Hidrolimpiadora¿Cuánta presión y caudal necesario?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Antes de nada, pedir disculpas por no ponerlo en el post que hay abierto sobre hidrolimpiadoras, pero es que utilizando el buscador no lo he encontrado. No me termina de gustar como funciona el buscador de éste foro.
No soy partidario de lavar con demasiada presión, ya que conseguiremos que el agua entre donde no tiene que entrar...
Qué tal Bosch..?? Llevan bomba metálica, que es lo bueno según tengo entendido...
¿Qué tal éste modelo..? Tiene muy buen precio:
http://www.compostadores.com/v3/castell ... uctoID=368
Gracias compañeros
.Caifas2009-04-01 10:20:26
No soy partidario de lavar con demasiada presión, ya que conseguiremos que el agua entre donde no tiene que entrar...
Qué tal Bosch..?? Llevan bomba metálica, que es lo bueno según tengo entendido...
¿Qué tal éste modelo..? Tiene muy buen precio:
http://www.compostadores.com/v3/castell ... uctoID=368
Gracias compañeros
.Caifas2009-04-01 10:20:26
SUPER POWER SYNCHRON
Yo he comprado una Stihl RE 162 hace poco tiempo, y tiene una presion maxima admisible de 160 bar, aunque la presion constante es de 150 bar, y a partir de 120 bar, es excesivo para coches y motos, aunque para el arado y el tractor, pues mas presion, mas limpieza.Eso si, me ha costado 550 pavos. Pero va muy bien. Como para no ir....
-
- Usuario experto
Yo tengo una karcher de 160bars, la utilizo para limpiar las naves de los cochinos sobre todo. Para limpiar el coche o el tractor es mejor ponerle la lanza que gradua la presion, y no darle con mucha presion. Un dia que lave las ruedas del tractor con barro seco bien pegado de un atasque anterior, con la boquilla esa turbo, ademas del barro saque pintura.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Limpiadoras de Alta Presion de Agua Caliente KARCHER HDS-895-M-ECO
Caudal de agua 470-1000 l/h.
Presion de trabajo 30-180 bares.
Max. Temperatura de Trabajo 80º/140ºC.
Potencia de conexion 6.7 Kw.
Consumo de gasoil 5.8 kg/h.
Capacidad deposito combustible 25 l.
Capacidad deposito detergente 20 l.
Tension 3x220 V - 3X380 V trifasica
Peso 133 kg.
Medidas 1285x690x835
Diametro Boquilla 054
Referencia 1.027-316 / 1.027-315
P.V.P. 3850 €
OFERTA 3235 €
Portes Pagados en Peninsula
Accesorios incluídos de serie:
Pistola con empuñadura suave, Manguera de alta presión 10 m Longlife, Lanza 1050 mm, boquilla de alto impacto, Servo Control, Sistema antirrotaciones (AVS), Depósitos para detergente, agente antiincrustante líquido y combustible para cargar desde el exterior, , Chasis galvanizado y recubierto con capas de pintura en polvo, Bomba de tres pistones axiales with ceramic pistons, Control de regulación de la presión, Lanza de acero inoxidable 1050 mm, Enchufe conmutador de polos (3~)
ESTO ES UNA BUENA HIDROLIMPIADORA. PARA MI COMO LAS KARCHER NINGUNA, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE CON ESTO PRECIO PARA UN AGRICULTOR ES UN CAPRICHO COMO OTRO CUALQUIERA.
PERO BUENO ESTA EN OFERTA Y SE QUEDA POR EL MODICO PRECIO DE 3.235 EURILLOS. DAROS PRISA QUE SE LES ESTAN ACABANDO...
Caudal de agua 470-1000 l/h.
Presion de trabajo 30-180 bares.
Max. Temperatura de Trabajo 80º/140ºC.
Potencia de conexion 6.7 Kw.
Consumo de gasoil 5.8 kg/h.
Capacidad deposito combustible 25 l.
Capacidad deposito detergente 20 l.
Tension 3x220 V - 3X380 V trifasica
Peso 133 kg.
Medidas 1285x690x835
Diametro Boquilla 054
Referencia 1.027-316 / 1.027-315
P.V.P. 3850 €
OFERTA 3235 €
Portes Pagados en Peninsula
Accesorios incluídos de serie:
Pistola con empuñadura suave, Manguera de alta presión 10 m Longlife, Lanza 1050 mm, boquilla de alto impacto, Servo Control, Sistema antirrotaciones (AVS), Depósitos para detergente, agente antiincrustante líquido y combustible para cargar desde el exterior, , Chasis galvanizado y recubierto con capas de pintura en polvo, Bomba de tres pistones axiales with ceramic pistons, Control de regulación de la presión, Lanza de acero inoxidable 1050 mm, Enchufe conmutador de polos (3~)
ESTO ES UNA BUENA HIDROLIMPIADORA. PARA MI COMO LAS KARCHER NINGUNA, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE CON ESTO PRECIO PARA UN AGRICULTOR ES UN CAPRICHO COMO OTRO CUALQUIERA.
PERO BUENO ESTA EN OFERTA Y SE QUEDA POR EL MODICO PRECIO DE 3.235 EURILLOS. DAROS PRISA QUE SE LES ESTAN ACABANDO...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una limge que saca 130 bares con deposito de jabon y graduador para meter mas jabon o menos y me funciona muy bien pero yo a mas de 80 bares no suelo limpiar los cacharros a noser que este muy agarrao la suciedad,me costo 400 pavos ase una año o asi.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
- Caifas
- Usuario experto
Pepinazo de kartcher, juer..
Yo no creo que sea un capricho... es un buen aparato y con agua caliente lava mucho mejor... cojonudo para lavar la abonadora, por ejemplo... lo malo que tiene es un precio desproporcionado para el poco uso que se le va a dar... como nos pasa con la mayoría de los aperos...
Creo que me haré con una de esas pequeña y fuera...
Yo no creo que sea un capricho... es un buen aparato y con agua caliente lava mucho mejor... cojonudo para lavar la abonadora, por ejemplo... lo malo que tiene es un precio desproporcionado para el poco uso que se le va a dar... como nos pasa con la mayoría de los aperos...
Creo que me haré con una de esas pequeña y fuera...
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Perdi]Yo tengo una limge que saca 130 bares con deposito de jabon y graduador para meter mas jabon o menos y me funciona muy bien pero yo a mas de 80 bares no suelo limpiar los cacharros a noser que este muy agarrao la suciedad,me costo 400 pavos ase una año o asi.[/QUOTE]
No conozco la marca...
No conozco la marca...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
yo compre una karcher de segunda mano de 130 bares hace dos años por 150 €, en segunda mano se pueden encontrar buenas oportunidades de gente que ya no lo necesita por razones que sea y decide venderla. un amigo de un taller compro una de agua caliente por 1500 € y en la casa Karcher cuando fue para revisarla le dieron el precio de nueva: 4500 €.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
[QUOTE=Caifas]Ahí voy yo... salta la pintura, las pegatas, se mete por donde no se tiene que meter, se carga retenes, etc...[/QUOTE]Salta absolutamente todo como le arrimes mucho. La cuestion es para que la quieres, si es solo para limpiar el tractor cualquier cosa te vale, pero seria importante que tubiera regulador de presión. De todas formas yo tengo hidrolinpiadora y para el tractor y el coche no la uso a mi no me convence, una buena mangera que de agua que tenga presión 5 kilos o asi, me gusta mucho mas.Otra cosa es si la vas usar para granja, pollos o cosas asi, ahi se necesita presión y caudal que al final esta todo relacionado.Otro detalle aparte del material de la bomba son las revoluciones las hay de 1400 y 2800, esta claro que cuantas mas vueltas da menos va durar.Por ponerte un ejemplo la mia son 180 bares y 900 litros hora, si le das sobre azulejos con el chorro que abre limpia todo pero vas muy pegado al azulejo, a unos 6 cm con lo que el campo que llevas muy poco, casi acabas antes con un producto quimico y un cepillo.Si le das con el chorro directo al hormigon lo perfora, a hierros oxidados tambien levanta algunas costras. Asi que segun para que la quieras, si necesitas una grande pruebala antes por que a lo mejor se te queda corta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues nosotros tenemos una como esa de arriba y la usamos absolutamente para todo, coches, tractores, cosechadoras, carretillas, monopatines... y la suegra por que no se deja que si no...
Graduándose la presión y poniendo el agua caliente a 30º lo deja que da gusto y no hay ningún problema.
Como dije arriba es un capricho, pero es de esas cosas que sólo te duelen mientras lo pagas, luego ni te acuerdas y tienes máquina para toda la vida.
Graduándose la presión y poniendo el agua caliente a 30º lo deja que da gusto y no hay ningún problema.
Como dije arriba es un capricho, pero es de esas cosas que sólo te duelen mientras lo pagas, luego ni te acuerdas y tienes máquina para toda la vida.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Re: Hidrolimpiadora¿Cuánta presión y caudal necesario?
Buenas, tengo una duda, estoy mirando dos hidrolimpiadoras de la misma firma pero distintas características.
Una es de 200 bares pero 1260 litros por hora y la otra es 250 bares pero 900 litros hora, que seria mejor? Mas presión pero menos caudal? O menos presión y mas caudal?
La de 200 bares son 9,5 kW y la de 250 bares 8,5 kW.
Una es de 200 bares pero 1260 litros por hora y la otra es 250 bares pero 900 litros hora, que seria mejor? Mas presión pero menos caudal? O menos presión y mas caudal?
La de 200 bares son 9,5 kW y la de 250 bares 8,5 kW.
-
- Usuario experto
Es para cerdos, al final adquirí la de 200 bares, al tener más caudal, voy más rápido en limpieza, aveces hecho de menos no haber comprado la de 250, la m*** se pone tan dura que parece cemento.
yo tengo una comet ks1700. la compre en agrieuro y creo que me salio por un os 450€, Toda la racorería es de bronce y trae dos lanzas, recogemangeras, manguera textil.... a mi me encanta.
Como marcas referencia, ademas de karcher, los profesionales usan kranzle , que son lo mejor
Saludos
Como marcas referencia, ademas de karcher, los profesionales usan kranzle , que son lo mejor
Saludos
Yo tengo una Kärcher K7 y la verdad muy contento con ella, suficiente para una limpieza rápida y profunda, es esta https://hidrolavadora.site/k7-premium-f ... trol-plus/
Tiene 180 bares y caudal de 600 l/h, vamos que de sobra para lo que la utilizo.
Tiene 180 bares y caudal de 600 l/h, vamos que de sobra para lo que la utilizo.
-
- Nuevo usuario
En primer lugar decir que el modelo k7, en realidad no son 180 bares de presión....son 180 bares de presión máxima esta presión no es la que ofrece real el equipo, las presiones reales se denominan normalmente como presión de trabajo. Y esta presión es la culata de la maquina, por lo que si se mide la presión en la salida de la manguera aun será menos. Un k7 de 3000w de consumo rondara 130 bar en culata, y en salida de manguera 110 bar, aproximadamente, si no meterle un manómetro en la salida y hay veréis la sorpresa.....