Herbicidas usados, dosis, precios, etc.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Herbicidas usados, dosis, precios, etc.
he mirado y remirado y no encontre ningun tema sobre fitoxicidad del metribuzin sobre el cereal , si hay abundantes estudios sobre daños por 2,4d incluso a dosis recomendadas , por eso preguntaba.
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pues superando la dosis de metribuzin por tres al trigo no le ha pasado nada , como mucho alguna punta algo seca pero ni en un 1% el tema es no pararse o aplicar 2 veces en el mismo lugar y que la planta tenga por lo menos 5 o 6 hojas.. , otro problema del metribuzin es que no controla la correhuela que se enrreda y sube por el trigo y lo asfixia todo lo demas lo controlo sin problemas.
- Adjuntos
-
- 130514-1859.jpg (423.9 KiB) Visto 5129 veces
-
- 130514-1858.jpg (427.39 KiB) Visto 5129 veces
-
- 130514-1857.jpg (480.91 KiB) Visto 5129 veces
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hoy me he pasado por la siembra a ver que tal estaba el trigo tratado con 2,4D y me encontre un par de cuadrados de 2x2 metros aproximadamente que estaba asi que sera? algun hongo? , efecto del herbicida , sequia? algun roedor que mina las raices?
- Adjuntos
-
- 160514-2148.jpg (402.79 KiB) Visto 5067 veces
-
- 160514-2148001.jpg (406.21 KiB) Visto 5067 veces
-
- Usuario Avanzado
Buenas, alguien ha probado primma-star de cheminova, si es asi que tal ha ido, un saludo
-
- Usuario experto
Equivocación.
Saludos!!!
Saludos!!!
Última edición por Betelgeuse el 31 Mar 2015, 15:36, editado 1 vez en total.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Gracias, me lo ponen a 45 + iva el bote de 100gr, ha cuanto hechaste
-
- Usuario experto
Perdonarme Carlos Mateo, pero me he equivocado de prima. Conozco el Prima Forte (MCPA+ 24D) El primma Star no lo conozco.
Los productos de Cheminova los utilizo habitualmente, desde hace unos años ya. Y bueno... Productos normales y corrientes, como los demás.
Los productos de Cheminova los utilizo habitualmente, desde hace unos años ya. Y bueno... Productos normales y corrientes, como los demás.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Buenos días,
que opináis vosotros de mezclar varios herbicidas que actúan sobre el mismo tipo de hierba? Yo este año por ejemplo para la hoja ancha he tirado 0,75 l/ha de image + 10gr/ha de Isomexx (metsulfuron metil 20%) en vez de tirar 1 l/ha de image siendo es coste por hectárea el mismo (19€) y en otras fincas he tirado 0,5 l/ha de Bromoxan + 10 gr/ha de Isomexx en vez de tirar 20gr/ha de Isomexx o 1 l/ha de bromoxan y el coste por ha ha sido de 10 - 11€. El motivo de añadir Isomexx el porque una parte es absorbida por las raíces y según me han comentado deja un pequeño residuo durante unos meses
que opináis vosotros de mezclar varios herbicidas que actúan sobre el mismo tipo de hierba? Yo este año por ejemplo para la hoja ancha he tirado 0,75 l/ha de image + 10gr/ha de Isomexx (metsulfuron metil 20%) en vez de tirar 1 l/ha de image siendo es coste por hectárea el mismo (19€) y en otras fincas he tirado 0,5 l/ha de Bromoxan + 10 gr/ha de Isomexx en vez de tirar 20gr/ha de Isomexx o 1 l/ha de bromoxan y el coste por ha ha sido de 10 - 11€. El motivo de añadir Isomexx el porque una parte es absorbida por las raíces y según me han comentado deja un pequeño residuo durante unos meses
alguien sabe si se pueden mezclar:
-Esteron 60 + biplay.
-U46 D ester + biplay.
se que son 2,4 D pero no se si al ser distintas formulaciones se pueden o no mezclar con biplay
-Esteron 60 + biplay.
-U46 D ester + biplay.
se que son 2,4 D pero no se si al ser distintas formulaciones se pueden o no mezclar con biplay
.
Hasta que punto se puede echar herbicida contra avena loca...antes del espigado??
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
este año por mi zona todos los herbicidas fallaron y a todo el mundo , y no fue por lluvias o malas condiciones de aplicacion , las malas hierbas mas resistentes este año llegaron antes y con mas fuerza incluso al glyfosato le costaba matar , por vuestras zonas os paso lo mismo?
-
- Nuevo usuario
Muy buenos días
Tengo un problemilla con un jazmín de interior, tiene las hojas marrones, pero la planta no esta ni seca ni marchita. He buscado en foros y he visto que se puede tratar de una plaga, pero no he visto ningún bichito en la planta.
¿Alguien me podría orientar de que podría ser y cómo solucionarlo?
Saludos
Tengo un problemilla con un jazmín de interior, tiene las hojas marrones, pero la planta no esta ni seca ni marchita. He buscado en foros y he visto que se puede tratar de una plaga, pero no he visto ningún bichito en la planta.
Saludos

-
- Usuario Avanzado
Vigila e informate sobre los riegos de esta planta, ya que podría tener o falta o exceso de agua.Veronica_L escribió:Muy buenos días
Saludos
También se debe mirar si cumplen con la normativa que no todos lo hacen y Reglamentos Europeos
https://sinergis.es/

https://sinergis.es/
Hola. Haber si me podéis ayudar. He usado axial y no se ha terminado de morir la hierba. Puedo echar otra vez en esa misma parcela. Estoy en castilla y león. Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
Buenos días mezclariais axial con tebuconazol o azoxitrobin? Alguna experiencia?
juntos podemos!