Agri-Gaia debería actuar como un catalizador de IA que garantice que las tecnologías de IA se utilicen en diferentes lugares de la agroindustria.
La digitalización y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel clave a la hora de hacer frente a los diversos desafíos que enfrenta la agricultura. Para poder utilizar el enorme potencial de las tecnologías inteligentes, se requiere una infraestructura de TI confiable y eficiente.
A iniciativa del Agrotech Valley Forum, un consorcio conocido de la industria y la investigación está trabajando en la implementación de un estándar de IA abierto para la industria agrícola y alimentaria basado en la iniciativa europea de nube GAIA-X en el proyecto Agri-Gaia.
El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) con alrededor de 12 millones de euros.
Falta de capacidades y estrategias
La inteligencia artificial debe servir tanto a los agricultores como a las empresas medianas como una herramienta para utilizar los recursos de manera más eficiente y proteger los ecosistemas a largo plazo. Sin embargo, el desarrollo de soluciones basadas en IA para aplicaciones agrícolas requiere habilidades de investigación que van más allá de las capacidades de las empresas medianas.
Además, hay una falta de estrategias eficientes para hacer que los procesos de IA actuales y específicos de la industria sean accesibles para una amplia gama de desarrollos de aplicaciones.

Ecosistema de IA abierta para la industria agrícola y alimentaria de tamaño medio
Aquí es donde entra en juego el proyecto Agri-Gaia. Junto con un número creciente de patrocinadores de asociaciones, investigación, política e industria, los socios del proyecto, bajo la dirección del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), están trabajando en una infraestructura abierta y descentralizada para el desarrollo e intercambio de algoritmos de IA en la agricultura. desarrollar.
De esta forma, se va a crear un ecosistema de IA para la industria agrícola y alimentaria, dominada por pequeñas y medianas empresas, basado en la iniciativa europea de nube GAIA-X. Incluir en el consorcio
AgBrain GmbH,
Foro Agrotech Valley eV,
Amazonen-Werke H. Dreyer GmbH & Co. KG,
Robert Bosch GMBH,
CLAAS E-Systems GmbH,
Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück,
Josef Kotte Landtechnik GmbH,
Maschinenfabrik Bernard Krone GmbH & Co. KG,
LMIS AG,
Universidad de Osnabrück y
Wernsing Feinkost GmbH.
Agri-Gaia es el primer caso de uso del dominio de aplicaciones agrícolas en el gran proyecto europeo GAIA-X. En él, representantes de la política, las empresas y la ciencia desarrollan la base de una infraestructura de datos moderna y multidominio, que debería garantizar la soberanía digital de Europa y permitir el intercambio de datos en el marco del Reglamento general europeo de protección de datos.
El consorcio Agri-Gaia ha establecido el dominio Agrar en GAIA-X, que está gestionado por el Prof.Dr. Engel Hessel del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) y el Dr. Stefan Stiene está coordinado por el Laboratorio DFKI de Baja Sajonia. Se desarrollarán casos de uso en los que se pueda demostrar el potencial de GAIA-X para la agricultura.
Prof. Dr. Joachim Hertzberg, Jefe del Laboratorio DFKI de Baja Sajonia y Profesor de la Universidad de Osnabrück: “Nos topamos con Agri-Gaia. La necesidad de una infraestructura de datos en red segura, como se pretende en GAIA-X, es enorme, especialmente para los desarrollos de IA. Numerosas empresas de todo el sistema de valores de agronegocios ya se han acercado a nosotros y planean respaldar el estándar y convertirse en parte del ecosistema Agri-Gaia ".
Módulos de IA específicos de la industria para aplicaciones y modelos comerciales innovadores
Para crear este ecosistema, los socios están implementando una plataforma B2B innovadora que proporciona componentes de IA adaptados específicos de la industria como módulos fáciles de usar y une a los usuarios con los desarrolladores de algoritmos de IA.
El objetivo del proyecto es cerrar el círculo desde el registro de los datos de los sensores en la maquinaria agrícola hasta el entrenamiento de los algoritmos en los servidores adecuados para actualizar y optimizar continuamente estos algoritmos. Para este propósito, se desarrollan interfaces y estándares apropiados en Agri-Gaia, que crean una infraestructura entre fabricantes.
Agri-Gaia debería actuar como un catalizador de IA que garantice que las tecnologías de IA se utilicen en una amplia variedad de lugares en los agronegocios, para una agricultura eficiente y sostenible.
18-1-21--A.Deter
pro.