Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Greco! Suerte, pero que esos olivos los tienes fabulosos! Vaya fincon! Nada que no tenga arreglo con una poda y bastante cobre, con todo lo posible para hongos y tapar las roturas, esa pupa no hay nada que no lo cure para el verano! Un olivo sano está sano aunque se desgaje, luego os he hechara brotes nuevos y hacer los cortes sanos a las ramas esgajadas, es un coñazo por qué ya estaban muy bien, pero se arregla,,
-
- Usuario dorado
Greco, lo que si me da susto es los fríos que vais a tener ahora después! Eso si puede hacerle pupa, por qué congela la nieve y el frío le dura más tiempo! Suerte, tío!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Juancar, ojala el remedio sea tan fácil como dices.
Lo que comentas del frio llevas toda la razón.
Temperaturas que se prevén de -10º van a dejar los olivos fritos.
La gente de mi pueblo dice que a la mayoría de olivos habrá que cortarlos por la cruz.
En fin ya iré viendo cuando de despeje un poco la nieve.
Lo que comentas del frio llevas toda la razón.
Temperaturas que se prevén de -10º van a dejar los olivos fritos.
La gente de mi pueblo dice que a la mayoría de olivos habrá que cortarlos por la cruz.
En fin ya iré viendo cuando de despeje un poco la nieve.
- Jose6230
- Usuario experto
-10 grados dependiendo del tiempo que duren esas temperaturas lo pueden aguantar, y la cornicabra posiblemente más, pero con -15 grados la cornicabra no lo se, pero las demás variedades y más si son plantaciones jóvenes se les complica la existencia.
-
- Usuario Avanzado
Amigo Carlonso, con gusto te pagaría no una caña, sino una todos los días del año si la cosa evolucionase tal como dices.
Creo es de nuestra tierra el dicho:" mala pinta tiene la perra" ; pues con temperaturas previstas toda la semana entre -12 y -7º,mal veo la cosa.
De todas formas hay daños que ya no tienen remedio y no sirve lamentarse.
Creo es de nuestra tierra el dicho:" mala pinta tiene la perra" ; pues con temperaturas previstas toda la semana entre -12 y -7º,mal veo la cosa.
De todas formas hay daños que ya no tienen remedio y no sirve lamentarse.
-
- Usuario dorado
Greco,,,,palante y al toro,,,,que se secan ,,se moderniza uno mas todavia,,,,luego ,,,la,finca ya sabes aqui se queda y uno se va a tomar por culo,,,va a estar uno amargado to los dias ni leches,,,palante y animos,,,,,,
Pero vamos que en la agricultura la llevamos clara
Pero vamos que en la agricultura la llevamos clara
-
- Usuario Avanzado
Creo que en esta foto se ve claramente como han quedado estos olivos picuales.
- Adjuntos
-
- desastrevillamuelas.jpg (118.97 KiB) Visto 712 veces
-
- Usuario platino
No pasa nada...un simple frescor matutino sin importancia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Y los estacares jovenes supermega intensivos como havran quedado...
- Jose6230
- Usuario experto
En los noticiarios televisivos comentaban que se había perdido la cosecha de aceituna en la Mancha, yo no lo sé....
-
- Usuario experto
En La Mancha, se ha perdido ""Cosecha" , pero no LA COSECHA , es demasiado grande el territorio, y en la mayoría de la region, no ha quitado cosecha.
Qué identificado me siento ahora mismo con Siberiano cuando veo el termómetro.
Tres mantas nos cubren la noche helada, a la helada pareja ambos con pijamas hasta las orejuelas.
Ahora entiendo lo que debe ser vivir en Siberia.
Tres mantas nos cubren la noche helada, a la helada pareja ambos con pijamas hasta las orejuelas.
Ahora entiendo lo que debe ser vivir en Siberia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
A mí en 2005 con temperaturas de unos -10 en las grandes olas de frío de ese año, me dejaron muchos olivos de vaguadas al borde de la muerte y casi seco. También es cierto que se juntó un año muy seco con el frío excesivo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Es que - 10 es una animalá de frío. Anda que si llegan a ser naranjos, uffff.paco_798 escribió:A mí en 2005 con temperaturas de unos -10 en las grandes olas de frío de ese año, me dejaron muchos olivos de vaguadas al borde de la muerte y casi seco. También es cierto que se juntó un año muy seco con el frío excesivo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
a partir de 9 o 10 bajo cero los olivos sufren muchísimo, aunque alguna variedad este mas preparada que otras... especialmente si el frío es del que llamamos hielo negro, o se estanca en una zona, los arboles sufren heladas en ramas y con unos grados mas pueden llegar a morir en toda su parte aérea...
por esto los mayores sabian dejar los olivos arropados, y en que fechas y en que no podar.. que ahora ves olivos ya podados en diciembre o enero o con unas ventanas y chimeneas tremendas que los dejan desprotegidos...
por esto los mayores sabian dejar los olivos arropados, y en que fechas y en que no podar.. que ahora ves olivos ya podados en diciembre o enero o con unas ventanas y chimeneas tremendas que los dejan desprotegidos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Vaya mes de enero bueno de agua, con lo seco que es siempre este mes.
El olivo se va a recuperar bastante.
-
- Usuario experto
Unas veces es seco, otras lluvioso.AngelGT77 escribió:Vaya mes de enero bueno de agua, con lo seco que es siempre este mes.
En los últimos 20 años ha habido Eneros lluviosos como el de 2001, 2003, 2004, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2016 y el actual.
-
- Usuario Avanzado
Por estos lares desde que comenzaron las lluvias (tarde) está lloviendo de manera que parece un cuento de hadas... Ni una escorrentía y eso en los terrenos que hay por aquí (Gran hándicap con las lluvias)... Dice mucho del agua tan mansa y caladera, también está lloviendo en meses muy buenos. Un detalle a tener en cuenta es lo bajo que está iznajar el pantano... A pesar de lo bien que está lloviendo en sus alrededores, aquí algunas fuentes han tomado agua, ojala la primavera sea también agradecida. Pero aquí vamos bien de cara al año que viene, eso si REPITO el pantano está que da pena un 30% cuando la media últimos 10 años es un 64%.
-
- Usuario Avanzado
Ojalácarlonso escribió:Etas teniendo un otoño/invierno como los de antes.
Veremos si sigue y podemos tener un año de al menos 500 L
Al lío
- Jose6230
- Usuario experto
Pero que para el tiempo que estamos teniendo no está lloviendo tanto, mucho marraneo pero agua poca para la que hace falta.