Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Esperemos que no nieve sobre los olivos que a partir del Domingo vienen heladas fuertes y no creo que sea bueno que les pille con la nieve encima.
Agua buena. 7 litros la primera noche y 19 anoche, total 26 L más todo lo que ha caído hoy!
Para el campo es una bendición sobre todo para el olivar ya recolectado.
-
- Usuario experto
Ángel, este año creo que no habrá vecería por recolección tardía a no ser que ya estemos hablando de mediados de Febrero o Marzo.AngelGT77 escribió:Agua buena. 7 litros la primera noche y 19 anoche, total 26 L más todo lo que ha caído hoy!
Por donde yo vivo, en Orgaz un pueblo de Toledo hay entre 40 y 50 cm de nieve. De las dos olivas de 8 años que tengo en el jardín el peso de la nieve a una la ha partido dos de las tres ramas principales, y la otra la ha tumbado. No sé si a las grandes del campo esto las habrá afectado mucho, y encima ahora vienen temperatura de -8 y -10 bajo cero. Por esta comarca queda aún más de 60-70 % por recoger.
-
- Usuario dorado
Que desastre ferapa! Todo depende de la carga que tenga el olivo, como este apretado es sencillo se haya esgajado! Si esta flojo, unos aguantan y otros no! Pero en la mancha y Madrid la nieve ha sido gorda! Cuando el año es malo, es malo todo el año entero!
-
- Usuario experto
55 lt hemos pillado por aquí, está noche pasada 25 lt.AngelGT77 escribió:Agua buena. 7 litros la primera noche y 19 anoche, total 26 L más todo lo que ha caído hoy!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así es, estamos de enhorabuena. El olivo, muy fatigado hasta el momento por la sequía y por la alta carga de aceituna, se va a recuperar bastante.
Si?, veras con los 2 meses de escarchas glaciales a -10 que vienen que bien (rubios)van a quedarAngelGT77 escribió:Así es, estamos de enhorabuena. El olivo, muy fatigado hasta el momento por la sequía y por la alta carga de aceituna, se va a recuperar bastante.
En mi zona pone un dia una mínima de -4 y luego no baja de -1 siempre según Maldonado.
No creo que sea tan grave.
No creo que sea tan grave.
-
- Usuario experto
La tierra tiene humedad gracias a estas lluvias. Así los hielos hacen menos daño al olivo.
Ya tocaba un invierno normal después de los últimos años de verano todo el año.
Ya tocaba un invierno normal después de los últimos años de verano todo el año.
- Jose6230
- Usuario experto
Donde pillen 10 o 15 grados bajo cero veremos a ver cómo escapan las plantas, eso ya es mucho frío.
-
- Usuario dorado
A partir de menos 4grados,,,,las plantas pasan mucha fatiga,,,y si hage aire,,,,,,entonces todo se achicharra,,,,,imajinarse a menos 10grados en sierra,,,,,esto va a liar ,,,,,destrozos importantisimos,,, ya anuncian en las frutas y verduras una reducion de existencias,,,,grande por el frio y la borrasca,,pronto veremo,,,,en febrero lo sucedido,,,,,y los del vibro y palos o peines a las 9la mañana,,,,,esa es otra,,,,de ponerlos amarillo,,,,rapido,,,se rompen las hojas y se arregla wn primavera,,por el tratamiento,,,,
-
- Usuario experto
con poco, la cabecera siempre esta frita, ahora vamos a ver como escapamos del frio que la ultima vez que nevó y después heló(1983) por aqui al menos se tuvieron que arrancar las de la mitad de los olivos que habia por los daños sufridos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Aqui ni nos hemos enterado del paso de La Filomena esta.Estupendo dia de aceitunas ,solecito y nada de frio .Nos ha dejado unos litrillos...17 y sin pizca de aire.Un gustazo como cae la cornicabra ,sin vareadores nada mas q el paraguas y quedan limpios. Mañana quizas helada ,poca cosa .no bajaremos mucho mas de 0 grados y eso durante un ratillo por la mañana.Nada mejor q ver la nieve por tv.Los embalses del Guadiana ni se han enterado de La Filomena tampoco ,esperemos q se derrita la nieve de La Mancha y venga el agua para estos lares.
-
- Usuario experto
50 litros han caído aquí (Baños de la Encina).
Ya van 180 en el año hidrológico.
Ya van 180 en el año hidrológico.
Pues como os comenté, aquí (Toledo) ha caído la de Dios. Esas olivas jóvenes, ahora con -10 grados, ya veremos.
- Adjuntos
-
- IMG-20210110-WA0011.jpg (99.9 KiB) Visto 514 veces
-
- Usuario experto
Esperemos q sea leve la cosa ,Ferapa .
-
- Usuario Avanzado
Toda la zona olivarera de Mora de Toledo y pueblos limítrofes esta como en la foto de Ferapa.Ferapa escribió:Pues como os comenté, aquí (Toledo) ha caído la de Dios. Esas olivas jóvenes, ahora con -10 grados, ya veremos.
Os puedo decir que en mi pueblo el 80% de los olivos están en el suelo o destrozadas sus ramas por el peso de la nieve.
Las olivas viejas cornicabras de secano han resistido mejor.
Los olivos sobre todo picuales de regadío, muy pocos van a sobrevivir.
Cuando pueda os subiré fotos.
-
- Usuario experto
Sr Greco ,espero y deseo q Vd no sea ninguno de los damnificados ,ni Vd ni nadie . Por aqui hemos tenido suerte esta vez.Mi solidaridad con los AGRICULToRES afectados.
-
- Usuario Avanzado
siberiano1968 escribió:Sr Greco ,espero y deseo q Vd no sea ninguno de los damnificados ,ni Vd ni nadie . Por aqui hemos tenido suerte esta vez.Mi solidaridad con los AGRICULToRES afectados.
racias por tus buenos deseos , pero creo que tengo todas las papeletas para el desastre
- Adjuntos
-
- IMG-20210111-WA0003.jpg (192.15 KiB) Visto 1042 veces
-
- IMG-20210111-WA0002.jpg (219.47 KiB) Visto 1042 veces