NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
JCB
JCB continúa electrificando sus equipos no solo destinados a la agricultura sino también a otros campos como la construcción. Ilustración de esta fuerte tendencia, la tecnología E-Tech con su nuevo transportador de orugas Dumpster JCB HTD-5.
Recargable en solo dos horas a través de una red de 230 V (sabiendo que el dispositivo también se puede recargar en 110 V), las baterías de iones de litio de 48 V alimentarán su motor eléctrico de 9 kW y lo llevarán a una velocidad máxima de 3 km / h. Por lo tanto, esta máquina es ideal para aplicaciones urbanas e interiores, que requieren bajos niveles de ruido y cero emisiones de escape. Otra ventaja es que su conservación y mantenimiento son muy reducidos en comparación con una fórmula térmica.
El HTD-5 puede transportar 500 kg y descarga el contenido de su contenedor a 1,45 metros de altura. Esta solución bastante atractiva, en términos de comodidad que puede brindar a sus usuarios, viene con la nueva opción de escalón SmartStep para una mayor versatilidad, seguridad y comodidad de conducción. Esta función aísla la potencia de las orugas si el operador se baja del escalón durante el desplazamiento, mientras mantiene la potencia del cucharón y del sistema hidráulico. Cuando el escalón SmartStep se pliega, todos los sistemas hidráulicos se activan y el operador puede caminar detrás.
4-1-21--M.Bonaventure
fc.
JCB continúa electrificando sus equipos no solo destinados a la agricultura sino también a otros campos como la construcción. Ilustración de esta fuerte tendencia, la tecnología E-Tech con su nuevo transportador de orugas Dumpster JCB HTD-5.
Recargable en solo dos horas a través de una red de 230 V (sabiendo que el dispositivo también se puede recargar en 110 V), las baterías de iones de litio de 48 V alimentarán su motor eléctrico de 9 kW y lo llevarán a una velocidad máxima de 3 km / h. Por lo tanto, esta máquina es ideal para aplicaciones urbanas e interiores, que requieren bajos niveles de ruido y cero emisiones de escape. Otra ventaja es que su conservación y mantenimiento son muy reducidos en comparación con una fórmula térmica.
El HTD-5 puede transportar 500 kg y descarga el contenido de su contenedor a 1,45 metros de altura. Esta solución bastante atractiva, en términos de comodidad que puede brindar a sus usuarios, viene con la nueva opción de escalón SmartStep para una mayor versatilidad, seguridad y comodidad de conducción. Esta función aísla la potencia de las orugas si el operador se baja del escalón durante el desplazamiento, mientras mantiene la potencia del cucharón y del sistema hidráulico. Cuando el escalón SmartStep se pliega, todos los sistemas hidráulicos se activan y el operador puede caminar detrás.
4-1-21--M.Bonaventure
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Re: NOTICIAS VARIAS
Segadoras de alto rendimiento y compañía: una empresa de ingeniería agrícola en Polonia
Un cineasta visita una empresa de ingeniería agrícola en Polonia. Entre otras cosas, se ha especializado en segadoras de alto rendimiento para grandes explotaciones.
https://youtu.be/8TED12__rD4
El cineasta francés HLG Machinery muestra un vídeo en su canal de youtube .com por el que realizó un largo viaje a Polonia . Allí visitará al fabricante SaMASZ, que se especializa en segadoras de alto rendimiento. Según sus propias declaraciones, la empresa es uno de los principales fabricantes premium de máquinas para pastizales y tecnología municipal .
El creador del video explica: “El propósito del viaje era visitar esta fábrica y sus alrededores, ¡pero también visitar el hermoso paisaje nevado de Polonia y algunas granjas locales! "
4-1-21--E.Eckinger
ahut-
Con material de maquinaria HLG, youtube.com
Un cineasta visita una empresa de ingeniería agrícola en Polonia. Entre otras cosas, se ha especializado en segadoras de alto rendimiento para grandes explotaciones.
https://youtu.be/8TED12__rD4
El cineasta francés HLG Machinery muestra un vídeo en su canal de youtube .com por el que realizó un largo viaje a Polonia . Allí visitará al fabricante SaMASZ, que se especializa en segadoras de alto rendimiento. Según sus propias declaraciones, la empresa es uno de los principales fabricantes premium de máquinas para pastizales y tecnología municipal .
El creador del video explica: “El propósito del viaje era visitar esta fábrica y sus alrededores, ¡pero también visitar el hermoso paisaje nevado de Polonia y algunas granjas locales! "
4-1-21--E.Eckinger
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Re: NOTICIAS VARIAS
VALTRA
Valtra celebrará su 70 aniversario en 2021. La historia de Valtra (la palabra se deriva de VALmet TRAktors) comenzó en una antigua fábrica de rifles.
El fabricante finlandés de tractores Valtra puede celebrar este año su 70 aniversario. La producción comenzó en 1951 en una antigua fábrica de rifles en Jyväskylä, Finlandia, bajo la marca Valmet. El clásico de estos primeros años fue el tractor Valmet «15» de 15 CV (modelo A). En 1969, debido a los problemas de espacio, la producción se trasladó a la planta mucho más grande de Suolahti, desde donde todavía se entregan la mayoría de los tractores Valtra europeos.
Tres años después de que Valmet se fusionara con el fabricante de vehículos finlandés Sisu (ahora Agco Power) en 1994, en 1997 Sisu se fusionó con la importante empresa Partek AG. En la sociedad anónima de nueva creación, el nombre se cambió a Valtra. La palabra se deriva de VALmet TRAktors. Valtra ha sido miembro de la familia Agco (Fendt; Massey Ferguson) globalmente activa desde 2004 y cuenta con el apoyo de uno de los grupos de ingeniería agrícola más grandes del mundo.
Hoy Valtra emplea a más de 1700 personas en todo el mundo. La fábrica y la sede se encuentran en Suolahti, en la región central de Finlandia. Otra planta está ubicada en Brasil, en Mogi das Cruzes en el estado de São Paulo.
4-1-21
sui.
Valtra celebrará su 70 aniversario en 2021. La historia de Valtra (la palabra se deriva de VALmet TRAktors) comenzó en una antigua fábrica de rifles.
El fabricante finlandés de tractores Valtra puede celebrar este año su 70 aniversario. La producción comenzó en 1951 en una antigua fábrica de rifles en Jyväskylä, Finlandia, bajo la marca Valmet. El clásico de estos primeros años fue el tractor Valmet «15» de 15 CV (modelo A). En 1969, debido a los problemas de espacio, la producción se trasladó a la planta mucho más grande de Suolahti, desde donde todavía se entregan la mayoría de los tractores Valtra europeos.
Tres años después de que Valmet se fusionara con el fabricante de vehículos finlandés Sisu (ahora Agco Power) en 1994, en 1997 Sisu se fusionó con la importante empresa Partek AG. En la sociedad anónima de nueva creación, el nombre se cambió a Valtra. La palabra se deriva de VALmet TRAktors. Valtra ha sido miembro de la familia Agco (Fendt; Massey Ferguson) globalmente activa desde 2004 y cuenta con el apoyo de uno de los grupos de ingeniería agrícola más grandes del mundo.
Hoy Valtra emplea a más de 1700 personas en todo el mundo. La fábrica y la sede se encuentran en Suolahti, en la región central de Finlandia. Otra planta está ubicada en Brasil, en Mogi das Cruzes en el estado de São Paulo.
4-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
STELLANTIS
Megafusion en la industria automotriz. Opel, Peugeot, Citroën (PSA) y Fiat Chrysler (FCA) se convierten en Stellantis y, por tanto, en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.
Los dos fabricantes de automóviles, PSA y FCA, definitivamente se fusionarán. Stellantis es el nombre de la nueva megacorporación. Tendrá más de 400.000 empleados y 14 marcas bajo su techo. La empresa francesa PSA construye las marcas Peugeot y Citroën junto con Opel. Además de Fiat y Chrysler, el grupo estadounidense-italiano FCA cuenta con las marcas Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram en su portafolio.
Los accionistas de los dos grupos dieron luz verde a esto ayer lunes. La Comisión de la UE dio luz verde a la fusión el 21 de diciembre, después de que la fusión prevista para finales de 2019 se retrasara debido a la crisis de la corona. Según las agencias de noticias, PSA y Fiat-Chrysler estiman que se espera que su fusión cueste cuatro mil millones de euros, pero las sinergias en última instancia ahorrarán hasta cinco mil millones de euros al año.
5-1-21
sui.
Megafusion en la industria automotriz. Opel, Peugeot, Citroën (PSA) y Fiat Chrysler (FCA) se convierten en Stellantis y, por tanto, en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.
Los dos fabricantes de automóviles, PSA y FCA, definitivamente se fusionarán. Stellantis es el nombre de la nueva megacorporación. Tendrá más de 400.000 empleados y 14 marcas bajo su techo. La empresa francesa PSA construye las marcas Peugeot y Citroën junto con Opel. Además de Fiat y Chrysler, el grupo estadounidense-italiano FCA cuenta con las marcas Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram en su portafolio.
Los accionistas de los dos grupos dieron luz verde a esto ayer lunes. La Comisión de la UE dio luz verde a la fusión el 21 de diciembre, después de que la fusión prevista para finales de 2019 se retrasara debido a la crisis de la corona. Según las agencias de noticias, PSA y Fiat-Chrysler estiman que se espera que su fusión cueste cuatro mil millones de euros, pero las sinergias en última instancia ahorrarán hasta cinco mil millones de euros al año.
5-1-21
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS
TESLA
Tesla vendió una cantidad récord de autos en 2020, dijo la compañía, pero fallando su objetivo de medio millón para el año.
El pionero fabricante de vehículos eléctricos de alta gama entregó 180.570 automóviles a los clientes y produjo 179.757 en el cuarto trimestre del año, dijo en un comunicado el pasado sábado.
El récord anterior de Tesla fue de 139,300 vehículos entregados en el tercer trimestre de 2020.
Durante todo el año, Tesla entregó 499,550 autos a los clientes, apenas por debajo de su objetivo de medio millón, y produjo 509,737 unidades.
La firma dijo que su recuento de entregas era conservador y que las cifras finales podrían variar hasta en medio punto porcentual o más.
El jefe y cofundador de Tesla, Elon Musk, elogió las cifras como un "hito importante" para la firma.
"Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir", tuiteó el mercurial emprendedor tecnológico.
El Modelo 3 de nivel de entrada de Tesla y su Modelo Y cruzado representaron casi el 86 % de las entregas, con el equilibrio dividido entre el sedán de lujo Model S y el SUV Modelo X.
La compañía también dijo el sábado que la producción de su Model Y había comenzado en su planta china en Shanghai, y se espera que las entregas comiencen en breve.
Tesla ha tenido como objetivo durante mucho tiempo fabricar autos eléctricos para las masas y en septiembre Musk, la segunda persona más rica del mundo, dijo que los desarrollos en la tecnología de baterías significaban que la empresa estaba considerando lanzar un modelo de $ 25,000 en aproximadamente tres años.
La compañía se incorporó al prestigioso índice bursátil Standard & Poor's 500 el 21 de diciembre.
Aunque su producción de automóviles es modesta en comparación con sus rivales, las perspectivas de crecimiento de Tesla han impulsado a los inversores a aumentar su valor para que ahora valga más que General Motors, Ford, Toyota, Honda, Fiat Chrysler y Volkswagen juntos.
5-1-21
agp- iw
Tesla vendió una cantidad récord de autos en 2020, dijo la compañía, pero fallando su objetivo de medio millón para el año.
El pionero fabricante de vehículos eléctricos de alta gama entregó 180.570 automóviles a los clientes y produjo 179.757 en el cuarto trimestre del año, dijo en un comunicado el pasado sábado.
El récord anterior de Tesla fue de 139,300 vehículos entregados en el tercer trimestre de 2020.
Durante todo el año, Tesla entregó 499,550 autos a los clientes, apenas por debajo de su objetivo de medio millón, y produjo 509,737 unidades.
La firma dijo que su recuento de entregas era conservador y que las cifras finales podrían variar hasta en medio punto porcentual o más.
El jefe y cofundador de Tesla, Elon Musk, elogió las cifras como un "hito importante" para la firma.
"Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir", tuiteó el mercurial emprendedor tecnológico.
El Modelo 3 de nivel de entrada de Tesla y su Modelo Y cruzado representaron casi el 86 % de las entregas, con el equilibrio dividido entre el sedán de lujo Model S y el SUV Modelo X.
La compañía también dijo el sábado que la producción de su Model Y había comenzado en su planta china en Shanghai, y se espera que las entregas comiencen en breve.
Tesla ha tenido como objetivo durante mucho tiempo fabricar autos eléctricos para las masas y en septiembre Musk, la segunda persona más rica del mundo, dijo que los desarrollos en la tecnología de baterías significaban que la empresa estaba considerando lanzar un modelo de $ 25,000 en aproximadamente tres años.
La compañía se incorporó al prestigioso índice bursátil Standard & Poor's 500 el 21 de diciembre.
Aunque su producción de automóviles es modesta en comparación con sus rivales, las perspectivas de crecimiento de Tesla han impulsado a los inversores a aumentar su valor para que ahora valga más que General Motors, Ford, Toyota, Honda, Fiat Chrysler y Volkswagen juntos.
5-1-21
agp- iw
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Re: NOTICIAS VARIAS
NOBILI
Nobili presentó en Eima Digital Preview un concepto innovador de electrificación del sistema de tractor y equipamiento, nacido de la colaboración entre el departamento de investigación y desarrollo de Nobili y Cnh Industrial - Technology. El atomizador e-Sprayer y el triturador e-Mulcher son las primeras máquinas totalmente eléctricas que utilizan un generador en el tractor como única fuente de energía, conectado a un enchufe que cumple con las normas Aef. En ambos equipos no hay cardán, aceite ni multiplicadores.
El e-Sprayer está equipado con dos motores eléctricos, uno para la bomba y otro para una innovadora unidad de ventilador patentada, tiene un sistema de dosificación automática que se comunica con el tractor gracias al lenguaje Isobus. La velocidad de rotación del ventilador es regulable hasta seis velocidades diferentes, según las necesidades de los estados vegetativos. La inversión del movimiento de las palas también le permite limpiar la rejilla de entrada de aire de las hojas que en algunos casos pueden obstruir el flujo regular.
La e-Mulcher está equipada con un motor eléctrico para el rotor y dos actuadores lineales que permiten mover el cabezal de corte a la posición de trabajo. Tiene un control con rampas electrónicas dedicadas para arrancar y parar, mientras en el trabajo mantiene una velocidad constante para asegurar la mejor calidad de corte. La rotación reversible del rotor también permite a la e-Mulcher cortar diferentes tipos y volúmenes de vegetación.
Gracias a la electrificación, la eficiencia del sistema tractor-implemento mejora considerablemente y la conexión a la toma de fuerza mecánica ya no es una limitación, por lo que es posible realizar giros en ángulos más pronunciados. Las pruebas de campo han demostrado una reducción en el consumo de combustible por hectárea de hasta un 34% con e-Sprayer y hasta un 31% con e-Mulcher.
5-1-21
mma
Nobili presentó en Eima Digital Preview un concepto innovador de electrificación del sistema de tractor y equipamiento, nacido de la colaboración entre el departamento de investigación y desarrollo de Nobili y Cnh Industrial - Technology. El atomizador e-Sprayer y el triturador e-Mulcher son las primeras máquinas totalmente eléctricas que utilizan un generador en el tractor como única fuente de energía, conectado a un enchufe que cumple con las normas Aef. En ambos equipos no hay cardán, aceite ni multiplicadores.
El e-Sprayer está equipado con dos motores eléctricos, uno para la bomba y otro para una innovadora unidad de ventilador patentada, tiene un sistema de dosificación automática que se comunica con el tractor gracias al lenguaje Isobus. La velocidad de rotación del ventilador es regulable hasta seis velocidades diferentes, según las necesidades de los estados vegetativos. La inversión del movimiento de las palas también le permite limpiar la rejilla de entrada de aire de las hojas que en algunos casos pueden obstruir el flujo regular.
La e-Mulcher está equipada con un motor eléctrico para el rotor y dos actuadores lineales que permiten mover el cabezal de corte a la posición de trabajo. Tiene un control con rampas electrónicas dedicadas para arrancar y parar, mientras en el trabajo mantiene una velocidad constante para asegurar la mejor calidad de corte. La rotación reversible del rotor también permite a la e-Mulcher cortar diferentes tipos y volúmenes de vegetación.
Gracias a la electrificación, la eficiencia del sistema tractor-implemento mejora considerablemente y la conexión a la toma de fuerza mecánica ya no es una limitación, por lo que es posible realizar giros en ángulos más pronunciados. Las pruebas de campo han demostrado una reducción en el consumo de combustible por hectárea de hasta un 34% con e-Sprayer y hasta un 31% con e-Mulcher.
5-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS

Degelman Pro Till 20 NT
Con la Pro Till 20 NT, los canadienses ofrecen una grada de discos compacta muy robusta de 6 m de ancho. En términos de precio y peso, está en la liga superior.
Bueno es saber
- La grada de discos compacta Pro Till tiene una construcción robusta.
- El modelo de 6 m pesa 7,4 t.
- El esfuerzo de mantenimiento es muy bajo.
- El precio de catálogo es de unos fabulosos 85.300 euros netos.
Si tiene problemas con la penetración del suelo de su grada de discos compactos, puede encontrar una solución en Degelman. La Pro Till 20 NT adjunta con un ancho de trabajo de 6,10 m pesa unas impresionantes 7,4 t. Incluso en arcilla seca, el peso pesado probablemente hundirá sus 46 discos en el suelo. Durante la segunda caída de rastrojo, cuando usamos el monstruo de las galletas en Alemania Oriental, el comportamiento de alimentación no fue un desafío. La grada de discos compacta también se adaptaba al césped con facilidad.
Grada de discos compactos: modelos y variedad
Degelman tiene gradas de discos compactos entre 4,30 m (14 pies) y 13,70 m (45 pies) en su rango. No todos son adecuados para el mercado alemán, que está gestionado por el importador Kai Bassen de Visselhövede. Solo queda la pequeña serie Pro Till NT para la carretera con un ancho de transporte de 3 m. Degelman está trabajando actualmente en un sistema de frenado e iluminación adecuados.
La serie NT incluye tres anchos de trabajo de 4,30 a 5,20 a 6,10 m. Todos los modelos se basan en el mismo concepto de plegado y bastidor: las alas dispuestas detrás del chasis se giran hacia arriba para el transporte y luego se pliegan hacia adelante hacia un lado. Para lograr un ángulo de dirección suficiente con neumáticos de tractor de gran volumen, la barra de tiro se extiende hacia la parte delantera de serie: genial. El armario de mangueras parece muy robusto, pero el enrutamiento de las mangueras es un poco complicado.
Un apero interesante.
5-1-21--Sönke Schulz
pro.
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Re: NOTICIAS VARIAS
BEDNAR
Bednar Caddy CD, un portaherramientas universal
Con el Caddy CD, Bednar lanza un portaherramientas universal para tractores sin un enganche de tres puntos.

Esta herramienta consiste en primer lugar en una pluma con un ojo de bola o de remolque de categoría III o IV K80 o K110.
El eje hidráulico está equipado con neumáticos grandes y un acoplamiento capaz de levantar hasta 5 tn.
Ha sido especialmente desarrollado para transportar implementos montados (estilo Terraland TN, Terrastrip ZN pero también herramientas de marcas competidoras) y para poder ser enganchado a tractores que no están equipados con un enganche de 3 puntos o que no lo tienen. no tienen suficiente capacidad de carga.
Este portaherramientas también se puede utilizar para enganchar a tractores con dos orugas, cuyo desplazamiento lateral durante la pérdida de agarre puede provocar potencialmente la rotura de la herramienta.
El dispositivo muestra con su equipo original (14,5 / 80-18) un ancho de 2,9 m. y pesa 2.350 kgs vacío.
Posiblemente se pueda pesar con 700 kg en la parte delantera de la pluma para mejorar el equilibrio. El fabricante checo ofrece entre 4 y 6 líneas hidráulicas.
5-1-21--M.Bonaventure
fc.
Bednar Caddy CD, un portaherramientas universal
Con el Caddy CD, Bednar lanza un portaherramientas universal para tractores sin un enganche de tres puntos.

Esta herramienta consiste en primer lugar en una pluma con un ojo de bola o de remolque de categoría III o IV K80 o K110.
El eje hidráulico está equipado con neumáticos grandes y un acoplamiento capaz de levantar hasta 5 tn.
Ha sido especialmente desarrollado para transportar implementos montados (estilo Terraland TN, Terrastrip ZN pero también herramientas de marcas competidoras) y para poder ser enganchado a tractores que no están equipados con un enganche de 3 puntos o que no lo tienen. no tienen suficiente capacidad de carga.
Este portaherramientas también se puede utilizar para enganchar a tractores con dos orugas, cuyo desplazamiento lateral durante la pérdida de agarre puede provocar potencialmente la rotura de la herramienta.
El dispositivo muestra con su equipo original (14,5 / 80-18) un ancho de 2,9 m. y pesa 2.350 kgs vacío.
Posiblemente se pueda pesar con 700 kg en la parte delantera de la pluma para mejorar el equilibrio. El fabricante checo ofrece entre 4 y 6 líneas hidráulicas.
5-1-21--M.Bonaventure
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Re: NOTICIAS VARIAS
VÄDERSTAD
El fabricante de herramientas Väderstad vio aumentar su facturación nuevamente el año pasado, hasta un récord de 340 millones de euros.
El fabricante sueco de herramientas Väderstad cerró el año con una facturación récord de 340 millones de euros. El fabricante continúa así una tendencia ascendente: hace cinco años la facturación anual era de 210 millones de euros, y desde entonces la facturación ha ido creciendo cada año. Por ejemplo, la facturación aumentó en más del 43% de 2017 a 2020. Väderstad dice que está creciendo principalmente en Suecia, Alemania, Francia y Rusia.
MÁS GANANCIAS A PESAR DE COVID 19
El fabricante de cultivadores, sembradoras y máquinas de plantar en particular detuvo la producción durante dos semanas más en el último año financiero debido al brote de Corona. Al mismo tiempo, se han ahorrado costos debido a la cancelación de becas y viajes. A pesar de la crisis de la Corona, el resultado operativo creció un 23%. Nicklas Bjersér, vicepresidente de finanzas de Väderstad, dice que está muy satisfecho con el resultado. El fabricante tiene buenas expectativas para 2021 e informa que las ventas en Canadá ahora están comenzando a crecer significativamente.
5-1-21
tkk.
El fabricante de herramientas Väderstad vio aumentar su facturación nuevamente el año pasado, hasta un récord de 340 millones de euros.
El fabricante sueco de herramientas Väderstad cerró el año con una facturación récord de 340 millones de euros. El fabricante continúa así una tendencia ascendente: hace cinco años la facturación anual era de 210 millones de euros, y desde entonces la facturación ha ido creciendo cada año. Por ejemplo, la facturación aumentó en más del 43% de 2017 a 2020. Väderstad dice que está creciendo principalmente en Suecia, Alemania, Francia y Rusia.
MÁS GANANCIAS A PESAR DE COVID 19
El fabricante de cultivadores, sembradoras y máquinas de plantar en particular detuvo la producción durante dos semanas más en el último año financiero debido al brote de Corona. Al mismo tiempo, se han ahorrado costos debido a la cancelación de becas y viajes. A pesar de la crisis de la Corona, el resultado operativo creció un 23%. Nicklas Bjersér, vicepresidente de finanzas de Väderstad, dice que está muy satisfecho con el resultado. El fabricante tiene buenas expectativas para 2021 e informa que las ventas en Canadá ahora están comenzando a crecer significativamente.
5-1-21
tkk.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VALTRA - Brasil
Valtra, especialista en el diseño y fabricación de maquinaria agrícola y presente en Brasil desde hace 60 años, lanza nuevas versiones de los tractores de la ya establecida serie A2R. Los modelos A800R (80 hp), A850R (89 hp), A950R (99 hp) y A990R (105 hp) ahora tienen versiones equipadas con una cabina de fábrica, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia operativa para los agricultores.
“La actualización de la línea de tractores A2R fue desarrollada especialmente para productores rurales de agricultura familiar que necesitan equipamiento tecnológico, pero económico y versátil. La incorporación de la cabina a esta línea fue una solicitud de nuestros clientes y es vital para la comodidad del operador durante las largas horas de trabajo en el campo. Con bajos costos de mantenimiento y economía de combustible, las máquinas están destinadas principalmente a productores de granos, caña de azúcar y ganado ”, explica Alexandre Assis, Director de Ventas de Valtra.
Como novedad en la serie A2R, las cabinas y plataformas tienen palancas y botones en posiciones ergonómicas que garantizan comodidad y un funcionamiento eficiente. Además, dos luces traseras ayudan a los operadores en el trabajo nocturno. Los tractores están equipados con el motor AGCO Power de 3 cilindros con tecnología iEGR ( Internal Exhaust Gas Recirculation ), que proporciona un ahorro del 10% en combustible y genera menos emisiones de gases contaminantes que dañan el medio ambiente.
La serie también ofrece cuatro opciones de transmisión y puede ser equipado con la enredadera reductor , lo que permite trabajar a velocidades por debajo de 1 km / h, lo cual es importante para diversas operaciones sobre el terreno. Con hasta tres VCR (válvulas de control remoto) disponibles y con un caudal de hasta 57 l / min, la línea A2R tiene un gran caudal hidráulico y una capacidad de elevación de 3.800 kgf. Los tractores de la línea A2R cuentan con radiadores compactos de fácil acceso, para que el operador tenga una fácil limpieza, manteniendo la alta eficiencia del intercambio de calor del sistema de refrigeración.
“Las nuevas opciones amplían el portafolio de Valtra y ofrecen a los productores rurales diferentes opciones para tractores de baja potencia, pero que aún combinan robustez, durabilidad y confianza para que el agricultor realice cualquier tipo de trabajo en su propiedad”, dice Assis.
aw.
Valtra, especialista en el diseño y fabricación de maquinaria agrícola y presente en Brasil desde hace 60 años, lanza nuevas versiones de los tractores de la ya establecida serie A2R. Los modelos A800R (80 hp), A850R (89 hp), A950R (99 hp) y A990R (105 hp) ahora tienen versiones equipadas con una cabina de fábrica, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia operativa para los agricultores.
“La actualización de la línea de tractores A2R fue desarrollada especialmente para productores rurales de agricultura familiar que necesitan equipamiento tecnológico, pero económico y versátil. La incorporación de la cabina a esta línea fue una solicitud de nuestros clientes y es vital para la comodidad del operador durante las largas horas de trabajo en el campo. Con bajos costos de mantenimiento y economía de combustible, las máquinas están destinadas principalmente a productores de granos, caña de azúcar y ganado ”, explica Alexandre Assis, Director de Ventas de Valtra.
Como novedad en la serie A2R, las cabinas y plataformas tienen palancas y botones en posiciones ergonómicas que garantizan comodidad y un funcionamiento eficiente. Además, dos luces traseras ayudan a los operadores en el trabajo nocturno. Los tractores están equipados con el motor AGCO Power de 3 cilindros con tecnología iEGR ( Internal Exhaust Gas Recirculation ), que proporciona un ahorro del 10% en combustible y genera menos emisiones de gases contaminantes que dañan el medio ambiente.
La serie también ofrece cuatro opciones de transmisión y puede ser equipado con la enredadera reductor , lo que permite trabajar a velocidades por debajo de 1 km / h, lo cual es importante para diversas operaciones sobre el terreno. Con hasta tres VCR (válvulas de control remoto) disponibles y con un caudal de hasta 57 l / min, la línea A2R tiene un gran caudal hidráulico y una capacidad de elevación de 3.800 kgf. Los tractores de la línea A2R cuentan con radiadores compactos de fácil acceso, para que el operador tenga una fácil limpieza, manteniendo la alta eficiencia del intercambio de calor del sistema de refrigeración.
“Las nuevas opciones amplían el portafolio de Valtra y ofrecen a los productores rurales diferentes opciones para tractores de baja potencia, pero que aún combinan robustez, durabilidad y confianza para que el agricultor realice cualquier tipo de trabajo en su propiedad”, dice Assis.
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ARGO Tractors
Argo Tractors, la empresa matriz de Landini y McCormick, está trabajando con Actia para desarrollar sistemas telemáticos con los que los tractores pronto podrán ser monitoreados de forma remota. Esto debería hacer que los procesos de trabajo sean más eficientes.
Bajo el título Landini Fleet Management y McCormick Fleet management, se pueden evaluar parámetros importantes en tiempo real. El sistema muestra ubicación, consumo de combustible, niveles de fluidos, temperatura del motor e información general sobre las actividades, entre otras cosas.
Argo desea utilizar el sistema telemático para garantizar que los costos operativos se reduzcan al aumentar la productividad. Según los fabricantes, esto se puede hacer mediante un análisis detallado de los datos, incluidas las estadísticas diarias sobre el consumo de combustible del tractor, el tipo de trabajo, el conductor, el campo, el cultivo y los tiempos de inactividad.
5-1-21--J.Lentz
mech.
Argo Tractors, la empresa matriz de Landini y McCormick, está trabajando con Actia para desarrollar sistemas telemáticos con los que los tractores pronto podrán ser monitoreados de forma remota. Esto debería hacer que los procesos de trabajo sean más eficientes.
Bajo el título Landini Fleet Management y McCormick Fleet management, se pueden evaluar parámetros importantes en tiempo real. El sistema muestra ubicación, consumo de combustible, niveles de fluidos, temperatura del motor e información general sobre las actividades, entre otras cosas.
Argo desea utilizar el sistema telemático para garantizar que los costos operativos se reduzcan al aumentar la productividad. Según los fabricantes, esto se puede hacer mediante un análisis detallado de los datos, incluidas las estadísticas diarias sobre el consumo de combustible del tractor, el tipo de trabajo, el conductor, el campo, el cultivo y los tiempos de inactividad.
5-1-21--J.Lentz
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS
UNIMOG
Investigadores de la Universidad de Kaiserslautern han presentado el vehículo todoterreno autónomo Unimog, que puede superar obstáculos sin la ayuda de un conductor. El Unimog autónomo se debe utilizar en caso de desastres naturales o incendios.
El vehículo con dirección autónoma , que atraviesa el terreno por sí solo, se demostró en el complejo ZAK en Kaiserslautern. El proyecto fue realizado por Commercial Vehicle Cluster Nutzfahrzeug GmbH (CVC), Lehrstuhl Robotersysteme (RRLab), TU Kaiserslautern y Mercedes-Benz. El Unimog U5023 autónomo está diseñado para ser utilizado en caso de desastres naturales o incendios.
Gracias al proyecto, los interesados quieren adquirir experiencia con la gestión autónoma diseñada para el campo. Unimog es parte de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo cubierto por CVC. El objetivo del proyecto es recopilar datos en un terreno desconocido, evaluar correctamente la información, planificar una ruta y conducirla sin la ayuda de un conductor. El proyecto se inició en agosto de 2016.
Como parte del proyecto, el U5023 se mejoró en gran medida técnicamente para que pudiera controlarse de forma completamente autónoma mediante el nuevo sistema de dirección y frenado. El vehículo debe elegir la forma correcta de conducir entre la avalancha de información. Unimog dispone de escáneres láser 3D y GPS para este fin, así como cámaras estéreo en la rejilla del radiador. Básicamente, el sistema evalúa datos e imágenes lidar de cámaras estéreo. Gracias a esto, es capaz de reconocer y evaluar la ruta, detectar obstáculos estáticos y dinámicos. Utiliza una navegación GPS precisa para la localización. El proyecto también desarrollará navegación, conceptos innovadores de planificación de rutas y adecuación de la trayectoria de la ruta con respecto a obstáculos como huecos o situaciones peligrosas - vuelcos, etc.
La designación Unimog lleva la gama completa de camiones ligeros universales alemanes fabricados por Mercedes-Benz (ahora parte de Daimler AG). El primer modelo fue diseñado poco después de la Segunda Guerra Mundial, originalmente para su uso en agricultura . Unimog tiene tracción total, se utiliza en la versión básica para el transporte de cargas, así como un tractor, chasis para carrocerías utilitarias y una máquina estacionaria para conectar accesorios en agricultura, mantenimiento municipal, militar y muchas otras aplicaciones.
5-1-21--M.Jedlička.
24h.
https://youtu.be/8dQPRmP--7c
Demo Preparation: Autonomous Driving of Commercial Vehicles in Off-Road Environments (Unimog U5023).
Investigadores de la Universidad de Kaiserslautern han presentado el vehículo todoterreno autónomo Unimog, que puede superar obstáculos sin la ayuda de un conductor. El Unimog autónomo se debe utilizar en caso de desastres naturales o incendios.
El vehículo con dirección autónoma , que atraviesa el terreno por sí solo, se demostró en el complejo ZAK en Kaiserslautern. El proyecto fue realizado por Commercial Vehicle Cluster Nutzfahrzeug GmbH (CVC), Lehrstuhl Robotersysteme (RRLab), TU Kaiserslautern y Mercedes-Benz. El Unimog U5023 autónomo está diseñado para ser utilizado en caso de desastres naturales o incendios.
Gracias al proyecto, los interesados quieren adquirir experiencia con la gestión autónoma diseñada para el campo. Unimog es parte de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo cubierto por CVC. El objetivo del proyecto es recopilar datos en un terreno desconocido, evaluar correctamente la información, planificar una ruta y conducirla sin la ayuda de un conductor. El proyecto se inició en agosto de 2016.
Como parte del proyecto, el U5023 se mejoró en gran medida técnicamente para que pudiera controlarse de forma completamente autónoma mediante el nuevo sistema de dirección y frenado. El vehículo debe elegir la forma correcta de conducir entre la avalancha de información. Unimog dispone de escáneres láser 3D y GPS para este fin, así como cámaras estéreo en la rejilla del radiador. Básicamente, el sistema evalúa datos e imágenes lidar de cámaras estéreo. Gracias a esto, es capaz de reconocer y evaluar la ruta, detectar obstáculos estáticos y dinámicos. Utiliza una navegación GPS precisa para la localización. El proyecto también desarrollará navegación, conceptos innovadores de planificación de rutas y adecuación de la trayectoria de la ruta con respecto a obstáculos como huecos o situaciones peligrosas - vuelcos, etc.
La designación Unimog lleva la gama completa de camiones ligeros universales alemanes fabricados por Mercedes-Benz (ahora parte de Daimler AG). El primer modelo fue diseñado poco después de la Segunda Guerra Mundial, originalmente para su uso en agricultura . Unimog tiene tracción total, se utiliza en la versión básica para el transporte de cargas, así como un tractor, chasis para carrocerías utilitarias y una máquina estacionaria para conectar accesorios en agricultura, mantenimiento municipal, militar y muchas otras aplicaciones.
5-1-21--M.Jedlička.
24h.
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Re: NOTICIAS VARIAS
FarmDroid FD20
El robot arado de siembra FarmDroid FD20 se encarga del cultivo de remolacha de forma completamente independiente. El año pasado, Profi miró a uno de los primeros usuarios durante la excavación: Matthias Saudhof de Könnern, Alemania.
El FarmDroid FD20 de tres ruedas es un robot de siembra y arado. La máquina danesa de tres ruedas, que cuesta alrededor de 75.000 euros, se alimenta eléctricamente mediante una batería alimentada por un panel solar en la máquina. El conductor de seis filas encuentra su camino por el campo con la ayuda de GPS y una estación RTK. La máquina siembra remolacha azucarera en un patrón de cuadrícula predeterminado.
Condiciones climáticas estables
La máquina no es rápida en el campo. Profi se refiere a un "ritmo de caracol" de 600 a 850 metros por hora. Esto conduce a una capacidad máxima de 3,4 hectáreas por día. La máquina tardó 19 días en sembrar las 60 hectáreas de remolacha orgánica que cultiva Saudhof. Por lo tanto, esto solo es posible en una primavera con condiciones climáticas muy estables.
Eliminando las malas hierbas
Un sensor mide la resistencia de las cuchillas de la azada en el suelo. Tan pronto como se supera un valor límite, el robot deja de conducir y la máquina envía un SMS al agricultor. Aún así, Sauthof perdió algunas remolachas porque el robot no se apagó mientras se transportaban las malas hierbas. Entre las filas, la máquina eliminó todas las malas hierbas, en la fila la puntuación fue del 75%.
5-1-21--J.Lentz
mech.

Foto = Farmdroid.dk
El robot arado de siembra FarmDroid FD20 se encarga del cultivo de remolacha de forma completamente independiente. El año pasado, Profi miró a uno de los primeros usuarios durante la excavación: Matthias Saudhof de Könnern, Alemania.
El FarmDroid FD20 de tres ruedas es un robot de siembra y arado. La máquina danesa de tres ruedas, que cuesta alrededor de 75.000 euros, se alimenta eléctricamente mediante una batería alimentada por un panel solar en la máquina. El conductor de seis filas encuentra su camino por el campo con la ayuda de GPS y una estación RTK. La máquina siembra remolacha azucarera en un patrón de cuadrícula predeterminado.
Condiciones climáticas estables
La máquina no es rápida en el campo. Profi se refiere a un "ritmo de caracol" de 600 a 850 metros por hora. Esto conduce a una capacidad máxima de 3,4 hectáreas por día. La máquina tardó 19 días en sembrar las 60 hectáreas de remolacha orgánica que cultiva Saudhof. Por lo tanto, esto solo es posible en una primavera con condiciones climáticas muy estables.
Eliminando las malas hierbas
Un sensor mide la resistencia de las cuchillas de la azada en el suelo. Tan pronto como se supera un valor límite, el robot deja de conducir y la máquina envía un SMS al agricultor. Aún así, Sauthof perdió algunas remolachas porque el robot no se apagó mientras se transportaban las malas hierbas. Entre las filas, la máquina eliminó todas las malas hierbas, en la fila la puntuación fue del 75%.
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Re: NOTICIAS VARIAS
HYUNDAI
La robótica le da a Hyundai una ventaja en los vehículos de próxima generación
El concepto de automóvil Elevate para caminar y conducir de Hyundai tiene como objetivo romper barreras y brindar nuevas esperanzas a las misiones de rescate.
La innovación no es nada nuevo dentro de la industria automotriz. Esto es cierto desde todos los ángulos, desde la evolución constante del producto final y sus capacidades altamente conectadas hasta la creciente variedad de tecnologías y metodologías avanzadas que se aprovechan a lo largo del proceso de producción.
Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos años, aparentemente sobrecargando el espacio. En concreto, la infusión de vehículos (VE) autónomos, semiautónomos y eléctricos (VE) que finalmente llegan a la carretera ha despertado definitivamente el apetito del consumidor por la evolución constante. A menudo, los consumidores se preguntan: "¿Qué sigue?"
Hora de elevar
Un vistazo rápido a lo que John Suh, vicepresidente y director fundador de New Horizons Studio de Hyundai y su equipo están creando actualmente puede cambiar rápidamente la pregunta de "¿Qué sigue?" a "¿Cuándo estará disponible?"
El equipo de Suh tiene un gran enfoque en el desarrollo de vehículos de movilidad definitiva (UMV) con el objetivo de empujar los límites extremos del desarrollo de vehículos y construir vehículos para atravesar terrenos todoterreno con una movilidad sin precedentes, a través de una combinación de robótica y tecnología de locomoción con ruedas. El vehículo para caminar se conoce como Elevate.
Con este concepto, Hyundai tiene como objetivo producir eventualmente un vehículo para los clientes que necesitan viajar a lugares remotos o inaccesibles, así como (en el futuro) abordar las necesidades únicas de aplicaciones potenciales como la exploración lunar y planetaria.
Naturalmente, esperan numerosos desafíos técnicos, entre ellos:
lograr una locomoción perfecta de piernas / ruedas capaz de transportar una carga útil;
seleccionar la combinación adecuada de materiales ligeros, estructuras y procesos de fabricación avanzados;
crear un sistema de energía de alto rendimiento, como una combinación de batería eléctrica y tecnología de motor de combustión novedosa;
reducir varios sistemas de arquitectura de chasis, carrocería, eléctricos, informáticos y de información;
integrar un sistema de inteligencia colaborativa centrado en el ser humano entre el operador y los ocupantes del vehículo; y
capitalizando entornos virtuales para desarrollo y pruebas.
Comprensiblemente, donde el equipo de Suh pasa la mayor parte de su tiempo es, en última instancia, el mayor diferenciador del vehículo: la locomoción de la rueda de la pierna, que incluye no solo el desarrollo de los actuadores, sino también el sistema de control para operar las piernas. “El objetivo es crear un sistema que no requiera una gran cantidad de intervención del operador para controlar las piernas cuando están en movimiento”, dice. “La analogía más cercana sería montar a caballo. No estás controlando cada pierna o pisada individualmente, pero estás dando una guía general al caballo en términos de velocidad y dirección. Eso es a lo que queremos llegar eventualmente ".
Idealmente, a Suh le gustaría mantener los requisitos de capacitación del operador al mínimo, con suerte menos que el proceso de aprender a conducir un automóvil tradicional. "De la misma forma en que los niños saben cómo conducir fácilmente un auto de carreras en un videojuego, sería ideal replicar esa simplicidad y habilidad".
https://youtu.be/N6xrdx1sfaQ
¿Por qué centrarse en una combinación de pierna / rueda?
Se trata de versatilidad. Hay momentos en que los coches con sistemas de suspensión simplemente se atascan, especialmente en terrenos difíciles, explica Suh. “Tener la capacidad de caminar podría proporcionar una movilidad valiosa para salir de situaciones difíciles. Las ruedas son extremadamente eficientes, y queremos poder aprovechar las ruedas siempre que sea útil, pero poder caminar sobre las cosas o encima de ellas puede proporcionar una enorme cantidad de movilidad adicional ”, dice. "Por supuesto, nos damos cuenta de que esta es un área relativamente inexplorada en movilidad".
Con la línea de tiempo actual que proyecta un vehículo de primera generación disponible en algún momento entre 2024-25, hay un desarrollo significativo que debe tener lugar. “Necesitamos una solución para las piernas, la articulación y los actuadores en las piernas. Y luego el sistema de control correspondiente para las piernas, además de permitir que todo el vehículo se transforme de su tracción a las cuatro patas ”, dice.
Es comprensible que la opción de locomoción también requiera un diseño de vehículo que sea liviano, pero fuerte y lo suficientemente rígido para proporcionar a las piernas una capacidad de elevación para manejar una carga útil realista. Al menos inicialmente, Hyundai ha estado buscando aprovechar un material plástico continuo reforzado con fibra de carbono, lo que potencialmente permite que el aditivo juegue un papel significativo. “En la práctica, probablemente será una combinación de métodos de fabricación tradicionales típicos y aditivos”, dice. “Aún es demasiado pronto para saber cuál es esa combinación exacta en este momento”.
La primera generación no llevará personas. En cambio, será útil como vehículo de carga de equipos o plataforma científica móvil. “A medida que maduramos la tecnología, vemos que esta evoluciona hacia un vehículo que transporta personas”, dice Suh.
La dinámica de Boston
Si bien es demasiado pronto para que alguien sepa exactamente cómo la reciente adquisición de Boston Dynamics por Hyundai afectará en última instancia a los diversos proyectos futuros del fabricante de automóviles, la infusión de talento en robótica comprobado podría proporcionar un impulso significativo al proyecto Elevate.
“La compra de Boston Dynamics impulsa las capacidades de Hyundai en tecnologías robóticas. Existen sinergias potenciales en varias áreas, como los robo-taxis ”, explica a IndustryWeek el editor automotriz de Global Data, David Leggett. “New Horizons Studio de Hyundai debería ser un beneficiario directo de la mejora de las capacidades robóticas. Sin embargo, todavía tenemos que ver qué tan grande es este nicho de mercado, por ejemplo, para vehículos que pueden "caminar" en ciertas situaciones extremas. Sin embargo, Hyundai tiene una ventaja en esta área ".
https://youtu.be/fn3KWM1kuAw
Un líder reconocido en el espacio de la robótica, Boston Dynamics tiene un éxito documentable en el desarrollo y la comercialización de plataformas robóticas intrigantes, incluido el Spot parecido a un perro conocido por su capacidad de atravesar fácilmente entornos menos estructurados. Según Michael Perry, vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, le dice a IndustryWeek que el plan quinquenal de la compañía es continuar “desarrollando potentes soluciones robóticas que combinan movilidad, visión y manipulación, permitiendo nuevos tipos de automatización que tienen el potencial de transformarse industrias, como logística, servicios públicos, construcción y fabricación pesada ".
Ampliando el grupo de diseño
AutoDesk también ha jugado un papel importante en ayudar a Hyundai a lograr sus objetivos de diseño. “Con este vehículo, pueden hacer frente a todo tipo de entornos diferentes llevando a cabo, por ejemplo, misiones de rescate o aplicaciones de defensa / militares”, dice Andy Harris, ingeniero de investigación principal senior de Autodesk Research en Londres. “Para conquistar estas aplicaciones, Elevate necesita realizar maniobras de tipo reptil o mamífero muy específicas, por lo que queríamos diseñar este vehículo para hacer frente a todas las cargas estructurales. También tiene que haber poca masa para ayudar con el rendimiento de las piezas, lo que se soluciona en parte mediante la utilización de procesos de fabricación muy avanzados ".
Harris le dice a IndustryWeek que el equipo de diseño entró en el proyecto con una mentalidad muy abierta, analizando todo tipo de materiales y métodos de fabricación diferentes. “Y con nuestro conocimiento de la carga estructural, pudimos producir muchos diseños generativos seguidos de un proceso de selección descendente”, dice Harris. "Debido a la apertura a los procesos de fabricación avanzados, podríamos comenzar a consolidar algunos de los ensamblajes en componentes individuales para agregar un poco de funcionalidad".
Al interactuar con el equipo de Suh, AutoDesk se centró en gran medida en el chasis y las patas, lo que sirvió como una oportunidad para demostrar el diseño generativo y donde podría impactar más a la masa. “Como estábamos creando diseños utilizando nuevos materiales, tuvimos que pasar por algunas pruebas de materiales para comprender los comportamientos y generar datos utilizables”, dice Harris. “Una vez que generamos todas esas partes, realizamos una simulación más detallada, donde miramos a todo el conjunto para sujetar la pierna y el chasis y todo junto para aplicar diferentes maniobras”.
Es emocionante ver la aplicación de estos nuevos materiales, explica Harris. “Y también tiene mucha relevancia para nuestro software, lo que hace que los datos sean cada vez más accesibles para más personas”, dice. “Existe un impacto social más amplio que está muy entusiasmado con Elevate, considerando su impacto potencial en las aplicaciones de rescate, defensa y exploración. Es un concepto tan versátil y radical para los vehículos del futuro ”.
Espacio para crecer
Dedicar tiempo a abordar la locomoción de piernas / ruedas ha resultado en un momento ajá para Suh. En pocas palabras, todavía hay muchas oportunidades para avanzar en el diseño mecánico. “Al ser de Silicon Valley, es fácil enamorarse de lo digital y el software, lo cual es importante, pero todavía hay muchos descubrimientos, inventos, novedades y nuevas formas de hacer engranajes o incluso motores”, dice. “Todavía hay mucho por hacer y aún no se ha descubierto”.
Por ejemplo, la idea inicial era usar actuadores hidráulicos lineales, pero luego el equipo encontró una tecnología emergente para avanzar en el diseño de motores eléctricos y cajas de engranajes. “Fue un salto en el rendimiento en cuanto a eficiencia de par a peso que aún no está en el mercado”, dice. "Es genial ver que ese tipo de cosas siguen sucediendo".
Suh también ve un gran potencial de expansión para los entornos de desarrollo y pruebas virtuales. "Hay una enorme cantidad de capacidad y tecnología disponible en la actualidad, pero no necesariamente todo en una sola pieza".
Donde esto puede ser útil para el proyecto Elevate será desarrollar el software de control y luego conectarlo al diseño estructural. “La masa y la inercia del vehículo influyen en la forma en que hace su sistema de control y los sensores utilizados, lo que a su vez influye en su tren de fuerza”, dice. “Hay mucha de esta interconexión multidisciplinaria. Existen soluciones puntuales, pero conectarlo todo y aprovechar la potencia informática y el software ayudaría a las empresas a realizar más pruebas de desarrollo virtual que nunca. En nuestro caso, estamos arrancando un vehículo desde cero, lo que nos permite empujar desde un punto de vista holístico ”.
5-1-21--P.Fretty
IW.
La robótica le da a Hyundai una ventaja en los vehículos de próxima generación
El concepto de automóvil Elevate para caminar y conducir de Hyundai tiene como objetivo romper barreras y brindar nuevas esperanzas a las misiones de rescate.
La innovación no es nada nuevo dentro de la industria automotriz. Esto es cierto desde todos los ángulos, desde la evolución constante del producto final y sus capacidades altamente conectadas hasta la creciente variedad de tecnologías y metodologías avanzadas que se aprovechan a lo largo del proceso de producción.
Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos años, aparentemente sobrecargando el espacio. En concreto, la infusión de vehículos (VE) autónomos, semiautónomos y eléctricos (VE) que finalmente llegan a la carretera ha despertado definitivamente el apetito del consumidor por la evolución constante. A menudo, los consumidores se preguntan: "¿Qué sigue?"
Hora de elevar
Un vistazo rápido a lo que John Suh, vicepresidente y director fundador de New Horizons Studio de Hyundai y su equipo están creando actualmente puede cambiar rápidamente la pregunta de "¿Qué sigue?" a "¿Cuándo estará disponible?"
El equipo de Suh tiene un gran enfoque en el desarrollo de vehículos de movilidad definitiva (UMV) con el objetivo de empujar los límites extremos del desarrollo de vehículos y construir vehículos para atravesar terrenos todoterreno con una movilidad sin precedentes, a través de una combinación de robótica y tecnología de locomoción con ruedas. El vehículo para caminar se conoce como Elevate.
Con este concepto, Hyundai tiene como objetivo producir eventualmente un vehículo para los clientes que necesitan viajar a lugares remotos o inaccesibles, así como (en el futuro) abordar las necesidades únicas de aplicaciones potenciales como la exploración lunar y planetaria.
Naturalmente, esperan numerosos desafíos técnicos, entre ellos:
lograr una locomoción perfecta de piernas / ruedas capaz de transportar una carga útil;
seleccionar la combinación adecuada de materiales ligeros, estructuras y procesos de fabricación avanzados;
crear un sistema de energía de alto rendimiento, como una combinación de batería eléctrica y tecnología de motor de combustión novedosa;
reducir varios sistemas de arquitectura de chasis, carrocería, eléctricos, informáticos y de información;
integrar un sistema de inteligencia colaborativa centrado en el ser humano entre el operador y los ocupantes del vehículo; y
capitalizando entornos virtuales para desarrollo y pruebas.
Comprensiblemente, donde el equipo de Suh pasa la mayor parte de su tiempo es, en última instancia, el mayor diferenciador del vehículo: la locomoción de la rueda de la pierna, que incluye no solo el desarrollo de los actuadores, sino también el sistema de control para operar las piernas. “El objetivo es crear un sistema que no requiera una gran cantidad de intervención del operador para controlar las piernas cuando están en movimiento”, dice. “La analogía más cercana sería montar a caballo. No estás controlando cada pierna o pisada individualmente, pero estás dando una guía general al caballo en términos de velocidad y dirección. Eso es a lo que queremos llegar eventualmente ".
Idealmente, a Suh le gustaría mantener los requisitos de capacitación del operador al mínimo, con suerte menos que el proceso de aprender a conducir un automóvil tradicional. "De la misma forma en que los niños saben cómo conducir fácilmente un auto de carreras en un videojuego, sería ideal replicar esa simplicidad y habilidad".
https://youtu.be/N6xrdx1sfaQ
¿Por qué centrarse en una combinación de pierna / rueda?
Se trata de versatilidad. Hay momentos en que los coches con sistemas de suspensión simplemente se atascan, especialmente en terrenos difíciles, explica Suh. “Tener la capacidad de caminar podría proporcionar una movilidad valiosa para salir de situaciones difíciles. Las ruedas son extremadamente eficientes, y queremos poder aprovechar las ruedas siempre que sea útil, pero poder caminar sobre las cosas o encima de ellas puede proporcionar una enorme cantidad de movilidad adicional ”, dice. "Por supuesto, nos damos cuenta de que esta es un área relativamente inexplorada en movilidad".
Con la línea de tiempo actual que proyecta un vehículo de primera generación disponible en algún momento entre 2024-25, hay un desarrollo significativo que debe tener lugar. “Necesitamos una solución para las piernas, la articulación y los actuadores en las piernas. Y luego el sistema de control correspondiente para las piernas, además de permitir que todo el vehículo se transforme de su tracción a las cuatro patas ”, dice.
Es comprensible que la opción de locomoción también requiera un diseño de vehículo que sea liviano, pero fuerte y lo suficientemente rígido para proporcionar a las piernas una capacidad de elevación para manejar una carga útil realista. Al menos inicialmente, Hyundai ha estado buscando aprovechar un material plástico continuo reforzado con fibra de carbono, lo que potencialmente permite que el aditivo juegue un papel significativo. “En la práctica, probablemente será una combinación de métodos de fabricación tradicionales típicos y aditivos”, dice. “Aún es demasiado pronto para saber cuál es esa combinación exacta en este momento”.
La primera generación no llevará personas. En cambio, será útil como vehículo de carga de equipos o plataforma científica móvil. “A medida que maduramos la tecnología, vemos que esta evoluciona hacia un vehículo que transporta personas”, dice Suh.
La dinámica de Boston
Si bien es demasiado pronto para que alguien sepa exactamente cómo la reciente adquisición de Boston Dynamics por Hyundai afectará en última instancia a los diversos proyectos futuros del fabricante de automóviles, la infusión de talento en robótica comprobado podría proporcionar un impulso significativo al proyecto Elevate.
“La compra de Boston Dynamics impulsa las capacidades de Hyundai en tecnologías robóticas. Existen sinergias potenciales en varias áreas, como los robo-taxis ”, explica a IndustryWeek el editor automotriz de Global Data, David Leggett. “New Horizons Studio de Hyundai debería ser un beneficiario directo de la mejora de las capacidades robóticas. Sin embargo, todavía tenemos que ver qué tan grande es este nicho de mercado, por ejemplo, para vehículos que pueden "caminar" en ciertas situaciones extremas. Sin embargo, Hyundai tiene una ventaja en esta área ".
https://youtu.be/fn3KWM1kuAw
Un líder reconocido en el espacio de la robótica, Boston Dynamics tiene un éxito documentable en el desarrollo y la comercialización de plataformas robóticas intrigantes, incluido el Spot parecido a un perro conocido por su capacidad de atravesar fácilmente entornos menos estructurados. Según Michael Perry, vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, le dice a IndustryWeek que el plan quinquenal de la compañía es continuar “desarrollando potentes soluciones robóticas que combinan movilidad, visión y manipulación, permitiendo nuevos tipos de automatización que tienen el potencial de transformarse industrias, como logística, servicios públicos, construcción y fabricación pesada ".
Ampliando el grupo de diseño
AutoDesk también ha jugado un papel importante en ayudar a Hyundai a lograr sus objetivos de diseño. “Con este vehículo, pueden hacer frente a todo tipo de entornos diferentes llevando a cabo, por ejemplo, misiones de rescate o aplicaciones de defensa / militares”, dice Andy Harris, ingeniero de investigación principal senior de Autodesk Research en Londres. “Para conquistar estas aplicaciones, Elevate necesita realizar maniobras de tipo reptil o mamífero muy específicas, por lo que queríamos diseñar este vehículo para hacer frente a todas las cargas estructurales. También tiene que haber poca masa para ayudar con el rendimiento de las piezas, lo que se soluciona en parte mediante la utilización de procesos de fabricación muy avanzados ".
Harris le dice a IndustryWeek que el equipo de diseño entró en el proyecto con una mentalidad muy abierta, analizando todo tipo de materiales y métodos de fabricación diferentes. “Y con nuestro conocimiento de la carga estructural, pudimos producir muchos diseños generativos seguidos de un proceso de selección descendente”, dice Harris. "Debido a la apertura a los procesos de fabricación avanzados, podríamos comenzar a consolidar algunos de los ensamblajes en componentes individuales para agregar un poco de funcionalidad".
Al interactuar con el equipo de Suh, AutoDesk se centró en gran medida en el chasis y las patas, lo que sirvió como una oportunidad para demostrar el diseño generativo y donde podría impactar más a la masa. “Como estábamos creando diseños utilizando nuevos materiales, tuvimos que pasar por algunas pruebas de materiales para comprender los comportamientos y generar datos utilizables”, dice Harris. “Una vez que generamos todas esas partes, realizamos una simulación más detallada, donde miramos a todo el conjunto para sujetar la pierna y el chasis y todo junto para aplicar diferentes maniobras”.
Es emocionante ver la aplicación de estos nuevos materiales, explica Harris. “Y también tiene mucha relevancia para nuestro software, lo que hace que los datos sean cada vez más accesibles para más personas”, dice. “Existe un impacto social más amplio que está muy entusiasmado con Elevate, considerando su impacto potencial en las aplicaciones de rescate, defensa y exploración. Es un concepto tan versátil y radical para los vehículos del futuro ”.
Espacio para crecer
Dedicar tiempo a abordar la locomoción de piernas / ruedas ha resultado en un momento ajá para Suh. En pocas palabras, todavía hay muchas oportunidades para avanzar en el diseño mecánico. “Al ser de Silicon Valley, es fácil enamorarse de lo digital y el software, lo cual es importante, pero todavía hay muchos descubrimientos, inventos, novedades y nuevas formas de hacer engranajes o incluso motores”, dice. “Todavía hay mucho por hacer y aún no se ha descubierto”.
Por ejemplo, la idea inicial era usar actuadores hidráulicos lineales, pero luego el equipo encontró una tecnología emergente para avanzar en el diseño de motores eléctricos y cajas de engranajes. “Fue un salto en el rendimiento en cuanto a eficiencia de par a peso que aún no está en el mercado”, dice. "Es genial ver que ese tipo de cosas siguen sucediendo".
Suh también ve un gran potencial de expansión para los entornos de desarrollo y pruebas virtuales. "Hay una enorme cantidad de capacidad y tecnología disponible en la actualidad, pero no necesariamente todo en una sola pieza".
Donde esto puede ser útil para el proyecto Elevate será desarrollar el software de control y luego conectarlo al diseño estructural. “La masa y la inercia del vehículo influyen en la forma en que hace su sistema de control y los sensores utilizados, lo que a su vez influye en su tren de fuerza”, dice. “Hay mucha de esta interconexión multidisciplinaria. Existen soluciones puntuales, pero conectarlo todo y aprovechar la potencia informática y el software ayudaría a las empresas a realizar más pruebas de desarrollo virtual que nunca. En nuestro caso, estamos arrancando un vehículo desde cero, lo que nos permite empujar desde un punto de vista holístico ”.
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Re: NOTICIAS VARIAS
STIHL
Stihl presenta las nuevas podadoras de pértiga inalámbricas HTA 66 y 86.
Para el trabajo de cuidado de árboles desde el suelo, Stihl presenta las nuevas podadoras de poda inalámbricas HTA 66 y HTA 86. Profi ya había probado el predecesor HTA 85 . Equipados con la cadena de sierra Stihl ¼ ”PM 3, los dos dispositivos muestran un patrón de corte limpio mientras trabajan rápidamente, según el fabricante.
El Stihl HTA 66 tiene una longitud total de 240 centímetros, el HTA 86 tiene un máximo de 390 centímetros. La longitud se puede ajustar sin herramientas. Ambos dispositivos se pueden controlar con el mango de control ergonómico según Stihl y se caracterizan por su bajo peso.
La unidad de batería
El motor EC arranca con solo presionar un botón y funciona sin emisiones. La energía es suministrada por una batería de iones de litio de 36 V del sistema Stihl AP. Este está integrado en un compartimento de batería en la carcasa y, según Stihl, sirve no solo para suministrar energía sino también para equilibrar. Al mismo tiempo, según el fabricante, los dispositivos son insensibles a la lluvia o la humedad.
5-1-21--M.Sohst
pro.
Stihl presenta las nuevas podadoras de pértiga inalámbricas HTA 66 y 86.
Para el trabajo de cuidado de árboles desde el suelo, Stihl presenta las nuevas podadoras de poda inalámbricas HTA 66 y HTA 86. Profi ya había probado el predecesor HTA 85 . Equipados con la cadena de sierra Stihl ¼ ”PM 3, los dos dispositivos muestran un patrón de corte limpio mientras trabajan rápidamente, según el fabricante.
El Stihl HTA 66 tiene una longitud total de 240 centímetros, el HTA 86 tiene un máximo de 390 centímetros. La longitud se puede ajustar sin herramientas. Ambos dispositivos se pueden controlar con el mango de control ergonómico según Stihl y se caracterizan por su bajo peso.
La unidad de batería
El motor EC arranca con solo presionar un botón y funciona sin emisiones. La energía es suministrada por una batería de iones de litio de 36 V del sistema Stihl AP. Este está integrado en un compartimento de batería en la carcasa y, según Stihl, sirve no solo para suministrar energía sino también para equilibrar. Al mismo tiempo, según el fabricante, los dispositivos son insensibles a la lluvia o la humedad.
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Re: NOTICIAS VARIAS
MANEKO
Ubicado en Toul en Meurthe et Moselle (Francia) en un sitio industrial en proceso de conversión, la vocación principal de Maneko es convertirse en un centro de reacondicionamiento de equipos de mantenimiento de carreteras y, en general, para todo tipo de vehículos de carretera.
Un enfoque eco-responsable
Aprobada el 30 de enero de 2020 por el Parlamento, la ley sobre la lucha contra los residuos y la economía circular tiene como objetivo hacer del ahorro de recursos parte de la vida diaria de los ciudadanos. Si este plan de acción tiene como objetivo luchar contra el desperdicio de alimentos, alejarse del plástico desechable, también pretende frenar la obsolescencia programada reutilizando al máximo los productos consumidos. Un enfoque al que los fabricantes de equipos profesionales no permanecen indiferentes y tratan de apoyar a su manera, mediante la remanufactura en particular. Proceso industrial que consiste en devolver un producto usado (descompuesto, al final de su vida, obsoleto o en estado de desperdicio) en un estado, un nivel de desempeño y condiciones de garantía idénticas o superiores a su estado original.
Es el caso del grupo familiar ACTIBAC, fundado y gestionado respectivamente por Jacques y Christophe Bachmann, al que pertenecen Noremat en Ludres (54) y Accopilot (rama digital). El pasado mes de octubre nació Maneko, una estructura cuyo leit-motiv es reducir la huella de carbono y los costes de las obras de mantenimiento vial, ofreciendo a los usuarios una gama de piezas y equipos anclados en la red vial. economía circular y solidaria. La reutilización de piezas contribuye en particular a reducir el consumo de materias primas.
Un dispositivo de recolección de agua de lluvia abastece el área de lavado de equipos. Casi todo el mobiliario de oficina es de segunda mano. Asimismo, el equipamiento de cocina del refectorio proviene de los talleres de reacondicionamiento de Envie. En el aparcamiento se han instalado estaciones de carga para vehículos eléctricos y se está estudiando un proyecto de panel fotovoltaico. Maneko también ha implementado una gestión minuciosa de los residuos derivados de su actividad: los racores metálicos de las mangueras hidráulicas se separan de las piezas de plástico, las bombas hidráulicas y los motores que no pueden reacondicionarse se desmontan para separar las piezas de aluminio de la los de hierro fundido, los componentes electrónicos son objeto de un tratamiento aparte.
Haz algo nuevo con lo viejo
Al final de una vida activa al borde de la carretera o en el campo, las segadoras y desbrozadoras Noremat y las marcas de la competencia, los tractores y otros transportistas no obstaculizarán las flotas usadas de distribuidores y especialistas. Con Maneko, se trata de darles una segunda vida. Una vez enviados, se desmontarán, repararán, renovarán y volverán a poner en conformidad de acuerdo con un proceso industrial bien establecido, para luego volver a comercializarlos. Sin embargo, no todas las máquinas usadas merecen ser reacondicionadas. Luego, algunos serán desmantelados y sus mejores componentes serán renovados y revendidos usados o en intercambio estándar.
Vector de inclusión y formación
Otra fuerte convicción del grupo Lorraine es la de formar parte de un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa. Maneko trabaja por la integración profesional, formando en sus talleres a jóvenes aprendices y personas en reciclaje profesional, acompañados y supervisados por un equipo de técnicos y formadores experimentados.
El centro de reacondicionamiento Maneko sirve así como soporte para el desarrollo de un centro de habilidades que reúne a las empresas locales y ofrece una herramienta de formación para los “técnicos de mantenimiento”. Con sus socios, Maneko está ayudando así a responder a la escasez de candidatos en profesiones emergentes. Pôle Emploi está reclutando actualmente a 12 candidatos para la primera sesión de capacitación que comenzará el 18 de enero.
El proyecto del centro de formación, financiado por la región de Grand Est y Pôle Emploi, reúne a varios actores. En cuanto a los fabricantes y distribuidores de materiales, las empresas Mathieu (Grupo FAYAT) y la Coopérative Agricole Lorraine han solicitado participar en el proyecto junto con Noremat, proporcionando formadores técnicos y reclutando a futuros candidatos. En asociación con la asociación ENVIE, el Lycée professionnel du Toulois y el Lycée des métiers Entre Meurthe et Madon et le Greta, Maneko participa en la construcción de cursos de formación innovadores que favorecen el "hacer para aprender" y permiten mezclar diferentes secuencias de 'apoyo y formación para llevar a nuevos públicos a adquirir las habilidades esperadas.
Hasta la fecha, 25 empleados conforman el equipo de Maneko. Vienen principalmente del servicio de segunda mano de Noremat y, por lo tanto, se benefician de muchos años de experiencia en el reacondicionamiento de todas las marcas de equipos. La creación de esta nueva entidad liberará tiempo a los técnicos de las 9 delegaciones regionales de Noremat para brindar servicios de mantenimiento y posventa a sus clientes profesionales, y así aumentar aún más el nivel de servicio.
5-1-21-M.Bonavaenture
fc.
Ubicado en Toul en Meurthe et Moselle (Francia) en un sitio industrial en proceso de conversión, la vocación principal de Maneko es convertirse en un centro de reacondicionamiento de equipos de mantenimiento de carreteras y, en general, para todo tipo de vehículos de carretera.
Un enfoque eco-responsable
Aprobada el 30 de enero de 2020 por el Parlamento, la ley sobre la lucha contra los residuos y la economía circular tiene como objetivo hacer del ahorro de recursos parte de la vida diaria de los ciudadanos. Si este plan de acción tiene como objetivo luchar contra el desperdicio de alimentos, alejarse del plástico desechable, también pretende frenar la obsolescencia programada reutilizando al máximo los productos consumidos. Un enfoque al que los fabricantes de equipos profesionales no permanecen indiferentes y tratan de apoyar a su manera, mediante la remanufactura en particular. Proceso industrial que consiste en devolver un producto usado (descompuesto, al final de su vida, obsoleto o en estado de desperdicio) en un estado, un nivel de desempeño y condiciones de garantía idénticas o superiores a su estado original.
Es el caso del grupo familiar ACTIBAC, fundado y gestionado respectivamente por Jacques y Christophe Bachmann, al que pertenecen Noremat en Ludres (54) y Accopilot (rama digital). El pasado mes de octubre nació Maneko, una estructura cuyo leit-motiv es reducir la huella de carbono y los costes de las obras de mantenimiento vial, ofreciendo a los usuarios una gama de piezas y equipos anclados en la red vial. economía circular y solidaria. La reutilización de piezas contribuye en particular a reducir el consumo de materias primas.
Un dispositivo de recolección de agua de lluvia abastece el área de lavado de equipos. Casi todo el mobiliario de oficina es de segunda mano. Asimismo, el equipamiento de cocina del refectorio proviene de los talleres de reacondicionamiento de Envie. En el aparcamiento se han instalado estaciones de carga para vehículos eléctricos y se está estudiando un proyecto de panel fotovoltaico. Maneko también ha implementado una gestión minuciosa de los residuos derivados de su actividad: los racores metálicos de las mangueras hidráulicas se separan de las piezas de plástico, las bombas hidráulicas y los motores que no pueden reacondicionarse se desmontan para separar las piezas de aluminio de la los de hierro fundido, los componentes electrónicos son objeto de un tratamiento aparte.
Haz algo nuevo con lo viejo
Al final de una vida activa al borde de la carretera o en el campo, las segadoras y desbrozadoras Noremat y las marcas de la competencia, los tractores y otros transportistas no obstaculizarán las flotas usadas de distribuidores y especialistas. Con Maneko, se trata de darles una segunda vida. Una vez enviados, se desmontarán, repararán, renovarán y volverán a poner en conformidad de acuerdo con un proceso industrial bien establecido, para luego volver a comercializarlos. Sin embargo, no todas las máquinas usadas merecen ser reacondicionadas. Luego, algunos serán desmantelados y sus mejores componentes serán renovados y revendidos usados o en intercambio estándar.
Vector de inclusión y formación
Otra fuerte convicción del grupo Lorraine es la de formar parte de un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa. Maneko trabaja por la integración profesional, formando en sus talleres a jóvenes aprendices y personas en reciclaje profesional, acompañados y supervisados por un equipo de técnicos y formadores experimentados.
El centro de reacondicionamiento Maneko sirve así como soporte para el desarrollo de un centro de habilidades que reúne a las empresas locales y ofrece una herramienta de formación para los “técnicos de mantenimiento”. Con sus socios, Maneko está ayudando así a responder a la escasez de candidatos en profesiones emergentes. Pôle Emploi está reclutando actualmente a 12 candidatos para la primera sesión de capacitación que comenzará el 18 de enero.
El proyecto del centro de formación, financiado por la región de Grand Est y Pôle Emploi, reúne a varios actores. En cuanto a los fabricantes y distribuidores de materiales, las empresas Mathieu (Grupo FAYAT) y la Coopérative Agricole Lorraine han solicitado participar en el proyecto junto con Noremat, proporcionando formadores técnicos y reclutando a futuros candidatos. En asociación con la asociación ENVIE, el Lycée professionnel du Toulois y el Lycée des métiers Entre Meurthe et Madon et le Greta, Maneko participa en la construcción de cursos de formación innovadores que favorecen el "hacer para aprender" y permiten mezclar diferentes secuencias de 'apoyo y formación para llevar a nuevos públicos a adquirir las habilidades esperadas.
Hasta la fecha, 25 empleados conforman el equipo de Maneko. Vienen principalmente del servicio de segunda mano de Noremat y, por lo tanto, se benefician de muchos años de experiencia en el reacondicionamiento de todas las marcas de equipos. La creación de esta nueva entidad liberará tiempo a los técnicos de las 9 delegaciones regionales de Noremat para brindar servicios de mantenimiento y posventa a sus clientes profesionales, y así aumentar aún más el nivel de servicio.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Yokohama Off-Highway Tires nuevo nombre para ATG
Alliance Tire Group (ATG), que fue adquirida por Yokohama hace cuatro años, desaparecerá como nombre. A partir de ahora, las diversas marcas de neumáticos para todo terreno del grupo continuarán bajo la unidad Yokohama Off-Highway Tyres (YOHT).
YOHT tiene varias oficinas en todo el mundo, con sedes en Tokio, Boston, Amsterdam y Mumbai. La nueva entidad fusionada global ofrece una gama completa de neumáticos OHT (incluidos Alliance, Galaxy, Primex), desde neumáticos para montacargas pequeños hasta neumáticos ROTR (radiales todo terreno) ultragrandes, para una variedad de necesidades de los clientes. También pertenecen a este grupo los neumáticos para máquinas agrícolas y forestales. YOHT cuenta con el respaldo de la red todoterreno de ocho plantas de fabricación del Grupo Yokohama en cuatro países y tres centros de I + D en Japón, India y EE. UU.
https://youtu.be/Os8Yb_8_UkY
We are Yokohama Off-Highway Tires
"La fusión previamente anunciada del negocio OHT estará firmemente respaldada por la nueva identidad global de YOHT", dijo el CEO de Yokohama, Nitin Mantri. “Esto permitirá una integración más cercana del valor de marca y la experiencia tecnológica de Yokohama y las fortalezas de las empresas bajo ATG: una red de ventas sólida, una línea de productos más diversa y una excelente competitividad de costos. Este cambio de marca refleja nuestro exitoso pasado y abraza los valores de una nueva era. Nos gustaría mostrar nuestra identidad corporativa a las partes interesadas de todo el mundo ".
5-1-21
he.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS TRACTORES EN HOLANDA
Hasta octubre inclusive, se vendieron 1.943 tractores en Holanda. Esto es evidente a partir de cifras de la organización sectorial Fedecom. El total sigue siendo considerablemente más bajo que el año pasado.
El total hasta octubre incluido es casi igual al total que se alcanzó en los primeros nueve meses de 2019. Luego se vendieron 1.949 tractores en un mes menos.
32 menos en octubre
El total mensual en octubre de 2020 fue de 233 tractores. Eso es 32 menos que en el mismo mes de 2019. Después de octubre de 2019, el contador fue de 2.214 copias, en el mismo período de 2020 fue de 1.943.
El número de tractores compactos vendidos en 2020 sigue siendo superior al del año pasado. El total mensual en octubre fue 61. Eso eleva el total hasta octubre inclusive a 597. El año pasado fue 555.
5-1-21--J.Lentz
mec.
Hasta octubre inclusive, se vendieron 1.943 tractores en Holanda. Esto es evidente a partir de cifras de la organización sectorial Fedecom. El total sigue siendo considerablemente más bajo que el año pasado.
El total hasta octubre incluido es casi igual al total que se alcanzó en los primeros nueve meses de 2019. Luego se vendieron 1.949 tractores en un mes menos.
32 menos en octubre
El total mensual en octubre de 2020 fue de 233 tractores. Eso es 32 menos que en el mismo mes de 2019. Después de octubre de 2019, el contador fue de 2.214 copias, en el mismo período de 2020 fue de 1.943.
El número de tractores compactos vendidos en 2020 sigue siendo superior al del año pasado. El total mensual en octubre fue 61. Eso eleva el total hasta octubre inclusive a 597. El año pasado fue 555.
5-1-21--J.Lentz
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Re: NOTICIAS VARIAS

A fallecido Helmut Claas el día 5 de enero a la edad de 94 años.
Helmut Claas, nacido en 1926, era hijo de August y Paula Claas. Completó una formación como constructor de maquinaria, adquirió experiencia práctica en metalurgia y siguió una formación práctica en fundición de metales. Después de estudiar agricultura en París, fue responsable de la planificación y el establecimiento de una dependencia de Claas en Francia. Esa sucursal ahora opera bajo el nombre de Claas France SAS. En 1958 se incorporó al negocio familiar de sus padres en Harsewinkel. Allí Helmut Claas se involucró en la ingeniería.
Helmut Claas se convirtió en director general en 1962. En 1996 cambió de roles como parte de la reestructuración de la empresa. Se convirtió en presidente tanto del consejo de supervisión como del comité de accionistas.
6-1-21
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Recordando al legendario cargador Humpolec UNHZ 750
La modesta y discreta ciudad checa de Humpolec, con cuyo nombre, bien conocido en casa y en el extranjero, Humpolecká strojírny está indisolublemente ligado. Los diseñadores de Humpolec monitorearon de cerca tanto los desarrollos mundiales en el campo como las necesidades de la economía nacional de entonces.

Foto= Aukro
En este artículo, presentaremos con más detalle el tipo UNHZ 750. Encontramos un video de época en el archivo.
Después de la probada NHZ 500, diseñaron y prepararon para la producción en serie una cargadora hidráulica universal del tipo UNHZ 750 aún más potente. Cargadoraconsta de las siguientes partes: chasis y caja, cabina del operador, pluma, brazo de pluma, horquilla de agarre y equipo de trabajo propio. Cuatro soportes extensibles hidráulicamente garantizan una perfecta estabilidad de la máquina durante el trabajo. El cilindro de elevación principal, el cilindro del brazo de la pluma y todos los demás cilindros hidráulicos están controlados por aceite hidráulico. La cuchara en sí está montada en una horquilla oscilante. El eje de la TDF facilita y acelera la conexión de la cargadora al tractor. El cargador se puede conectar detrás de tractores Zetor, comúnmente fabricados en nuestro país. En la parte delantera de la barra de tiro hay un ojo, en el medio hay una caja de cambios con bombas, luego un depósito de aire con un distribuidor de aire para frenos de aire. Un asiento cómodo y bien amortiguado, una cabina con ventilación o calefacción uniforme harán que el operador de la máquina sea más agradable. La ventana alta y ancha proporciona una excelente vista durante el funcionamiento. Después de la conexión adecuada, el tractor se puede arrancar desde la cabina del cargador y se puede regular su velocidad. Los potentes faros delanteros y el reflector del visor le permiten trabajar incluso con poca visibilidad. El sistema de alta presión frena las ruedas del cargador con total seguridad. Las palancas de mano más pequeñas controlan la inclinación del soporte. Los vástagos de los cilindros de apoyo están equipados con tapas protectoras. Los soportes y los cilindros de elevación principales están asegurados con trabas hidráulicas. Las palancas manuales controlan el cilindro de la pluma, el cilindro del brazo de la pluma y el cilindro giratorio. Los soportes y los cilindros de elevación principales están asegurados con trabas hidráulicas. Las palancas manuales controlan el cilindro de la pluma, el cilindro del brazo de la pluma y el cilindro giratorio. Los soportes y los cilindros de elevación principales están asegurados con trabas hidráulicas. Las palancas manuales controlan el cilindro de la pluma, el cilindro del brazo de la pluma y el cilindro giratorio.
Cuando el tractor transporta la cargadora al lugar de trabajo, el operador suelta las varillas de bloqueo, que mantienen la cuchara en una posición de transporte segura. La palanca de liberación en el tablero libera el brazo del cargador para girar el movimiento. El movimiento giratorio del brazo se controla mediante la palanca de mano de la izquierda.
Si retiramos la tapa, aparece una distribución hidráulica y dos bombas independientes, que permiten dos movimientos diferentes al mismo tiempo. Los pedales en el suelo se utilizan para controlar las mandíbulas del agarre. Los filtros mecánicos se limpian con la palanca de mano debajo del panel de instrumentos. El operador monitorea el tacómetro y el termómetro en el tablero. Si la temperatura del aceite hidráulico supera los 60 grados, se debe encender el motor del radiador.
Para el diseño básico de la máquina, fue posible comprar una amplia gama de accesorios, aumentando la versatilidad de la cargadora. Se trata de una cuchara con mordazas para carbón con un contenido de 4 décimas cúbicas, una cuchara con puntas para estiércol o ensilado, una cuchara con mordazas para tubérculos, remolacha o patatas y la cuchara con mordazas más utilizada para grava con un contenido de 3 décimas de metro cúbico. La cargadora puede equiparse con una pala, un gancho para levantar cargas de hasta 750 kg y finalmente una sembradora. El alcance de la cuchara a una profundidad de 2 metros es de 15 centímetros y la carrera máxima es de más de 4 metros. El cucharón de descarga máxima tiene una descarga máxima de casi 5 metros y una profundidad de ranura de 2 metros.
La sembradora alcanza una profundidad de 2 metros. El ángulo de rotación del brazo es de 220 grados.
Uso práctico de la máquina
El cargador con cuchara de grava se utilizó principalmente en la construcción y en todos los lugares donde era necesario cargar materiales como arena, grava, cal y similares. La producción por hora fue de 760 a 900 centavos de dólar, dependiendo del tipo de material, lo que significa un ahorro significativo para los trabajadores. Al montar una cuchara con mordazas sobre carbón, el cargador podría producir mucho descarga o carga desde el nivel de la rampa de la estación, acelerando así la circulación del vagón. La máquina también se utilizó para cargar palets mediante un gancho para manipular material en piezas. Eleva cargas hasta un peso de 750 kg. Por tanto, se ha utilizado en diversos lugares de trabajo en la industria, el transporte y la agricultura.
Especialmente en agricultura, la cargadora UNHZ 750 fue una ayuda invaluable, ya sea para apilar, ensilar o cosechar heno y paja. La cuchara de estiércol tiene un contenido de 4 décimas de m³ y la producción por hora es de 760 céntimos. El propio interruptor de agarre contribuye significativamente a este rendimiento. La recolección de uvas fue invaluable durante la cosecha de otoño de remolacha y papa.
La zanja de suelo, de 40 centímetros de ancho, un metro de profundidad y 50 metros de largo, fue excavada por una máquina con pala en suelo medio pesado en tan solo una hora. Por lo tanto, la pala rebajada era muy adecuada para todos los trabajos de recuperación de tierras, para ranurado, excavación de cimientos, por ejemplo, para otros movimientos de tierra.
Otro accesorio del cargador fue un taladro. Su desempeño debe evaluarse como altamente productivo. En un tiempo récord, cavó un hoyo con un diámetro de 250 o 500 milímetros a una profundidad de 2 metros. El taladro de suelo en sí se fabricó en la RDA, 3 elementos móviles en Humpolecké strojírny.
Un accesorio adicional especial fue la plataforma de montaje. Alcanza una altura de hasta 12 metros. Ha ampliado significativamente la versatilidad del cargador versátil en muchas industrias. La carga máxima permitida de la plataforma es de 150 kg. La plataforma se mantiene a cualquier altura en posición horizontal mediante varillas niveladoras.
https://youtu.be/IRlkD0TgThE
La limpieza y el mantenimiento de la máquina se facilitan enormemente con un carenado adecuado. La cargadora UNHZ 750 era una máquina extremadamente fiable y fácil de usar en términos de construcción. Con su uso versátil, proporcionó las condiciones previas para la operación económica durante todo el año en varios sectores de la economía nacional de entonces.
6-1-21--J.Tutsch
24h.
La modesta y discreta ciudad checa de Humpolec, con cuyo nombre, bien conocido en casa y en el extranjero, Humpolecká strojírny está indisolublemente ligado. Los diseñadores de Humpolec monitorearon de cerca tanto los desarrollos mundiales en el campo como las necesidades de la economía nacional de entonces.

Foto= Aukro
En este artículo, presentaremos con más detalle el tipo UNHZ 750. Encontramos un video de época en el archivo.
Después de la probada NHZ 500, diseñaron y prepararon para la producción en serie una cargadora hidráulica universal del tipo UNHZ 750 aún más potente. Cargadoraconsta de las siguientes partes: chasis y caja, cabina del operador, pluma, brazo de pluma, horquilla de agarre y equipo de trabajo propio. Cuatro soportes extensibles hidráulicamente garantizan una perfecta estabilidad de la máquina durante el trabajo. El cilindro de elevación principal, el cilindro del brazo de la pluma y todos los demás cilindros hidráulicos están controlados por aceite hidráulico. La cuchara en sí está montada en una horquilla oscilante. El eje de la TDF facilita y acelera la conexión de la cargadora al tractor. El cargador se puede conectar detrás de tractores Zetor, comúnmente fabricados en nuestro país. En la parte delantera de la barra de tiro hay un ojo, en el medio hay una caja de cambios con bombas, luego un depósito de aire con un distribuidor de aire para frenos de aire. Un asiento cómodo y bien amortiguado, una cabina con ventilación o calefacción uniforme harán que el operador de la máquina sea más agradable. La ventana alta y ancha proporciona una excelente vista durante el funcionamiento. Después de la conexión adecuada, el tractor se puede arrancar desde la cabina del cargador y se puede regular su velocidad. Los potentes faros delanteros y el reflector del visor le permiten trabajar incluso con poca visibilidad. El sistema de alta presión frena las ruedas del cargador con total seguridad. Las palancas de mano más pequeñas controlan la inclinación del soporte. Los vástagos de los cilindros de apoyo están equipados con tapas protectoras. Los soportes y los cilindros de elevación principales están asegurados con trabas hidráulicas. Las palancas manuales controlan el cilindro de la pluma, el cilindro del brazo de la pluma y el cilindro giratorio. Los soportes y los cilindros de elevación principales están asegurados con trabas hidráulicas. Las palancas manuales controlan el cilindro de la pluma, el cilindro del brazo de la pluma y el cilindro giratorio. Los soportes y los cilindros de elevación principales están asegurados con trabas hidráulicas. Las palancas manuales controlan el cilindro de la pluma, el cilindro del brazo de la pluma y el cilindro giratorio.
Cuando el tractor transporta la cargadora al lugar de trabajo, el operador suelta las varillas de bloqueo, que mantienen la cuchara en una posición de transporte segura. La palanca de liberación en el tablero libera el brazo del cargador para girar el movimiento. El movimiento giratorio del brazo se controla mediante la palanca de mano de la izquierda.
Si retiramos la tapa, aparece una distribución hidráulica y dos bombas independientes, que permiten dos movimientos diferentes al mismo tiempo. Los pedales en el suelo se utilizan para controlar las mandíbulas del agarre. Los filtros mecánicos se limpian con la palanca de mano debajo del panel de instrumentos. El operador monitorea el tacómetro y el termómetro en el tablero. Si la temperatura del aceite hidráulico supera los 60 grados, se debe encender el motor del radiador.
Para el diseño básico de la máquina, fue posible comprar una amplia gama de accesorios, aumentando la versatilidad de la cargadora. Se trata de una cuchara con mordazas para carbón con un contenido de 4 décimas cúbicas, una cuchara con puntas para estiércol o ensilado, una cuchara con mordazas para tubérculos, remolacha o patatas y la cuchara con mordazas más utilizada para grava con un contenido de 3 décimas de metro cúbico. La cargadora puede equiparse con una pala, un gancho para levantar cargas de hasta 750 kg y finalmente una sembradora. El alcance de la cuchara a una profundidad de 2 metros es de 15 centímetros y la carrera máxima es de más de 4 metros. El cucharón de descarga máxima tiene una descarga máxima de casi 5 metros y una profundidad de ranura de 2 metros.
La sembradora alcanza una profundidad de 2 metros. El ángulo de rotación del brazo es de 220 grados.
Uso práctico de la máquina
El cargador con cuchara de grava se utilizó principalmente en la construcción y en todos los lugares donde era necesario cargar materiales como arena, grava, cal y similares. La producción por hora fue de 760 a 900 centavos de dólar, dependiendo del tipo de material, lo que significa un ahorro significativo para los trabajadores. Al montar una cuchara con mordazas sobre carbón, el cargador podría producir mucho descarga o carga desde el nivel de la rampa de la estación, acelerando así la circulación del vagón. La máquina también se utilizó para cargar palets mediante un gancho para manipular material en piezas. Eleva cargas hasta un peso de 750 kg. Por tanto, se ha utilizado en diversos lugares de trabajo en la industria, el transporte y la agricultura.
Especialmente en agricultura, la cargadora UNHZ 750 fue una ayuda invaluable, ya sea para apilar, ensilar o cosechar heno y paja. La cuchara de estiércol tiene un contenido de 4 décimas de m³ y la producción por hora es de 760 céntimos. El propio interruptor de agarre contribuye significativamente a este rendimiento. La recolección de uvas fue invaluable durante la cosecha de otoño de remolacha y papa.
La zanja de suelo, de 40 centímetros de ancho, un metro de profundidad y 50 metros de largo, fue excavada por una máquina con pala en suelo medio pesado en tan solo una hora. Por lo tanto, la pala rebajada era muy adecuada para todos los trabajos de recuperación de tierras, para ranurado, excavación de cimientos, por ejemplo, para otros movimientos de tierra.
Otro accesorio del cargador fue un taladro. Su desempeño debe evaluarse como altamente productivo. En un tiempo récord, cavó un hoyo con un diámetro de 250 o 500 milímetros a una profundidad de 2 metros. El taladro de suelo en sí se fabricó en la RDA, 3 elementos móviles en Humpolecké strojírny.
Un accesorio adicional especial fue la plataforma de montaje. Alcanza una altura de hasta 12 metros. Ha ampliado significativamente la versatilidad del cargador versátil en muchas industrias. La carga máxima permitida de la plataforma es de 150 kg. La plataforma se mantiene a cualquier altura en posición horizontal mediante varillas niveladoras.
https://youtu.be/IRlkD0TgThE
La limpieza y el mantenimiento de la máquina se facilitan enormemente con un carenado adecuado. La cargadora UNHZ 750 era una máquina extremadamente fiable y fácil de usar en términos de construcción. Con su uso versátil, proporcionó las condiciones previas para la operación económica durante todo el año en varios sectores de la economía nacional de entonces.
6-1-21--J.Tutsch
24h.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)