picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por Firy »

creo que la promagri esa lo que esta haciendo es imitar el modelo ese de la seppi con alimentador superior flotante.. y no creo que vaya enfocado a tema forestal sino mas bien como maquina profesional para olivos pero para servicios a la calle, para que se trague todo lo que la peña luego echa ahí en el cordón...

me parece que Cancela también tiene previsto un alimentador así para la profesional, que es la que hay por encima de la TOS, que seria la TOS-HD..

por cierto como maquina normal para poda propia (no pensando en trabajos a la calle), si tuvierais que elegir entre la promagri de 2 metros (la normal) y la TOS de cancela, cual creeis que va mejor...? por decir algo de una y otra..:
-promagri tiene cuchillas reversibles (se gasta un lado se pone el otro..), y las contracuchillas vienen en secciones que son muy fáciles de cambiar desde fuera, ruedas de hierro macizo etc..
-Cancela tiene un muy buen alimentador, la calidad propia de la casa, chapa strench, rodamientos integrados, ruedas de goma...

ambas pueden venir con 2 o 3 filas de contracuchillas, torreta reversible etc.. hay una diferencia de 2000€ mas cara cancela..

¿que maquina tritura mejor, cual le hace menos pupa al tractor, gasta menos gasoil, recoge mejor la leña etc..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Pero firy estas mezclando dos tipos de sistemas.

El promagri lleva cajón elevador para carga simultánea, al igual que el seppi.

Y ese cancela no lleva, luego tienes sistemas como el modelo de cancela TOB que o bien va dejando el picado en la calle para luego su recogida o puede ir con el remolque acoplado atrás.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Creo que no has entendido a Firy.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Oretano, aqui el unico que ha comenzado a hablar de las trituradoras que lanzan los restos de poda a remolques o similar has sido tu.. en el post desde el principio se hablaba de picaduras o trituradoras que trituran y lo dejan en el cordón, que son las que tenemos la mayoría de olivareros, no de las otras que son mucho mas especificas y minoritarias (y por cierto por aquí había alguna pero las han dejado, la logistica sale cara y no compensa el precio de recoger, transportar etc los restos de triturado que se pagan muy baratos..)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

A vale, si es que no especificais jajaja...

Veo que el hilo es del 2009 y habla de trituradoras mundanas y normales, ya me parecía que firy se había dado un golpe en la mollera o algo jajaja
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ahora nos entendemos oretano jaja

tanto seppi como cancela como promagri estan por la idea esa de hacer un modelo en plan profesional con alimentador flotante...

por casualidad esta tarde he visto la cancela nueva esa que lleva ese tipo de alimentador flotante... y viendo el tamaño, peso de la maquina, y boca....cuando le entre un viaje de leña serio, habrá que llevar borrico mu grande para que no le de la indigestión jaja.... pero claro es que eso esta enfocado a maquileros y trabajo a la calle, dispuestos a pagar 30.000€, con tractoraco grandisimo detrás, a 100€ la hora, cordones de leña a lo bestia de cualquier tamaño y colocacion etc etc..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

también he visto la promagri y las cancela.. el sistema de picado es algo diferente.. no se muy bien si cancela es cuchilla, o mas bien serian martillitos con forma de cuchilla que van cortando.. según se mire..

lo que si he visto claro es que la maquina comparable a la promagri, por tamaño de chapas, robustez, tamaño de rotor etc no es la TOS, sino la TVM, que es un modelo algo inferior y también mas barato (precio parecido a promagri).... en cancela la linea iría de menor a mayor TVM - TOS - TOS HD y la nueva con el alimentador flotante..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Firy escribió:también he visto la promagri y las cancela.. el sistema de picado es algo diferente.. no se muy bien si cancela es cuchilla, o mas bien serian martillitos con forma de cuchilla que van cortando.. según se mire..

lo que si he visto claro es que la maquina comparable a la promagri, por tamaño de chapas, robustez, tamaño de rotor etc no es la TOS, sino la TVM, que es un modelo algo inferior y también mas barato (precio parecido a promagri).... en cancela la linea iría de menor a mayor TVM - TOS - TOS HD y la nueva con el alimentador flotante..
Esos sistemas de alimentación móvil o de alimentador regulable en altura como el qué monta seppi están pensados para cordones de ramas de aúpa.

Por eso los fabricantes han pasado un poco de ellos (al menos para frutales) pues no se puede decir que se necesite un alimentador flotante o móvil para los restos de éstos cultivos.
Aparte, que al disponer de un alimentador móvil, estamos quitando potencia de absorción al rotor.Pues cuando nos encontremos unos cordones de ramas 'normales' el alimentador inferior asume gran parte del trabajo, aunque el alimentador superior se vuelva a colocar en posición de ataque, perdemos capacidad de absorción por unos instantes.

Como te digo, si trabajamos con cordones de ramas bastantes espesos durante gran parte de la jornada, pues sí...valen y cumplen.
Pero como la mayor parte del tiempo no es el caso...yo prefiero dos alimentadores fijos escalonados.

Y sobre los 'gallegos'... El modelo TOS-HD... Prepara un buen tractor y llena el tanque de combustible porque tiene tela... Mejor algo más contenido, sobre la calidad no la pongo en duda a esta marca.
Responder