COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Gorostiola »

pero ¿ entran lampante y sale extra?
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Gorostiola escribió:Eso,Eso , que nos lo enseñen y asi aprendemos todos el sistema del lampante al extra.
Pues pásese por mi pueblo y vea una industria donde entran 8 o 10 cisternas al día las mismas que salen y donde trabajan 7 químicos con aplicación de la leéis mordaza, ¿ que proceso es al que someta ese aceite?. aquí todo el mundo sabe que eso es el milagro del pan y los peces. :-BD
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Gorostiola escribió:pero ¿ entran lampante y sale extra?
No solo lo bautizan =)) =)) =))
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

jajaj yo pensaba que en este foro había más nivel. Pues fácil, una de las refinerías más importantes que hay en España, donde trabaja un amigo llevando las cuentas. Obviamente no puedo dar detalles del sitio ni tengo conocimientos de cómo ocurre y los técnicos lo hacen. Pero entre eso y los chanchullos en negro, mejor ni pensarlo. Me da exactamente igual lo que digáis o penséis, no tengo que mentir a nadie. Pero de que entra m*** y sale aceite virgen extra con las mezclas, tal cual.

https://cadenaser.com/programa/2018/10/ ... 49489.html

Venga, a pastar.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:
Calort escribió:jajaj yo pensaba que en este foro había más nivel. Pues fácil, una de las refinerías más importantes que hay en España, donde trabaja un amigo llevando las cuentas. Obviamente no puedo dar detalles del sitio ni tengo conocimientos de cómo ocurre y los técnicos lo hacen. Pero entre eso y los chanchullos en negro, mejor ni pensarlo. Me da exactamente igual lo que digáis o penséis, no tengo que mentir a nadie. Pero de que entra m*** y sale aceite virgen extra con las mezclas, tal cual.

Venga, a pastar.
Que digan que es extra es una cosa. Que tenga analítica completa de extra, es otra.
¿JAJAJA pero se vende como extra o no? pues eso es lo que jode al sector, úes que para comprar aceite en un super ay que llevar un catador, ben gaya hombre ya esta bien de tomarnos el pelo.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Sin olvidar la vergonzosa connivencia las administraciones públicas, gobierno y comunidades autónomas

Podrían terminar con el fraude en horas 24
La violencia es el último recurso del incompetente
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

:-\ Un 70 o un 80 % delos aceites que se venden en los lineales de los super como Virgen extra no lo son y eso lo sabemos todos los que vivimos del olivar, por eso yo le aconsejo a tos mis amigos y conocidos que siempre vallan a cooperativas mas bueno o menos menos bueno depende del año es aceite de oliva de verdad
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Calort escribió:jajaj yo pensaba que en este foro había más nivel. Pues fácil, una de las refinerías más importantes que hay en España, donde trabaja un amigo llevando las cuentas. Obviamente no puedo dar detalles del sitio ni tengo conocimientos de cómo ocurre y los técnicos lo hacen. Pero entre eso y los chanchullos en negro, mejor ni pensarlo. Me da exactamente igual lo que digáis o penséis, no tengo que mentir a nadie. Pero de que entra m*** y sale aceite virgen extra con las mezclas, tal cual.

Venga, a pastar.

así mismo es... por eso interesa tanto el AOVE de buena calidad.. con un % de AOVE del bueno se encabeza lampante y sale un AOVE normalico.. eso sin hablar de las mezclas con otras semillas, que para eso es para lo que se contratan a los químicos... tienen ya el metodo tan depurado que es casi imposible detectar el fraude por al vía química o analítica.. para hacerlo habría que auditar compras y ventas, eliminar el trafico de perfeccionamiento activo, controlar el p_to orujo, controlar las ventas entre empresas....y aquí es donde la administracion no se moja... hay mucho dinero en juego y mucho funcionario y político comprado a ese nivel..

pero claro, de este tema no interesa que se hable.. es mas, algunos del foro te diran que eso es imposible... que aquí ya sabemos que hay mas de un mercenario..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

este año 2020, año récord de importaciones... pero ahí esta la paradoja.... reto a cualquiera a que busque un aceite en un lineal en cuya etiqueta ponga origen Tunez o marruecos... INVITO A CENAR si alguien me lo demuestra.. pero me temo que va a ser imposible.. esas 200.000tn de aceite de morilandia han desaparecido, ahora ya son españolas o italianas...

sector podrido de chanchullos y fraude, con la connivencia de la administracion que no hace nada o mira para otro lado
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Chueco escribió::-\ Un 70 o un 80 % delos aceites que se venden en los lineales de los super como Virgen extra no lo son y eso lo sabemos todos los que vivimos del olivar, por eso yo le aconsejo a tos mis amigos y conocidos que siempre vallan a cooperativas mas bueno o menos menos bueno depende del año es aceite de oliva de verdad
Eso que comentas es un asunto muy serio, Chueco. Lo es tanto que es delictivo, a mi parecer.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

La aceituna se ha puesto muy tierna en los últimos días y cae bastante bien. De 500 kilos por persona de hace unas semanas, hoy hemos salido a 1000.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Venga, a pastar.
Estamos iguales, yo también pensaba que había más fundamento y conocimiento en tus palabras. Desilusión que me he llevado....mecachis. Si al menos me hubieses hablado de deodorato/desodorización , mezclas, aceites al límite, pues algo de fundamento habría...

En fin, un amigo, del amigo, del amigo, del cuñado, de uno de tu pueblo...

Nivelazo.

=)) =)) =)) =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:Si, el milagro de los panes y los peces. Entran 10 cisternas de lampante de aceituna de suelo, y salen 10 de extra.

Estoy esperando que nos digan el proceso para saber como con un aceite lampante, se arregla un aceite lampante. Jaja.
Yo en ningún momento e dicho que las 8 o 10 cisternas sean todo lampante porque en el mismo porcentaje que sale debe de entrar extra para hacer las benditas mesclas una aves bien desodorizado y coloreado que para eso tienen a los químicos úes que tu tampoco teas enterado del tema, señores que no estamos descubriendo las américas que esto ya lo saben asta los niños chicos.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Con los helazos que estan callendo y ademas aqui en jaen a partir de mañana dia 28 sea de donde sea no lo pagan virgen extra, todo al suelo, vamos manda c*** que una aceituna buena de vuelo a partir de mañana virgen,pues al suelo toda, valla ruina, es decir calidad es cojerla en octubre o nada, ya se ve el plumero bien visto aceite verde para mezclas o te pagan lampante, pero con los rendimientos de este año a lampante y cuando esten cojidas no corta sino arrancar olivos, esto paso a la historia
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

A mi me sale firy, hablando de este tema! Y no chueco, en fin, yo estoy cn los de los relios! Aquí entra de fuera y se pierde! Y en los lineales ni hay extra, en pet de 5litros ni Leches y si lo hay es por encima de 4euros,negocio redondo a costa de nosotros, pero no pensamos de ponernos a pa puerta del ministerio! Y decir de aquí no nos movemos, hasta que no acaben conn estos fraudes, sin asaja ni upas ni Leches, que aquí todos comen del cuento nuestro, pero no hacen nada! Yo ya estoy harto de ver esta chusma! Y estar mataos de averías!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

No aquí en este país no se relia nada el único extra bueno es el don simon y si es tempranero mejor que mejor
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Con la de extras buenos que salen de Granada de todo Jaen y de la campiña cordobesa la subjetiva o la parte de baena me ca go en to
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Perdonad si me dejao algun lugar jeje aqui esta lloviendo y hace un frio del carajo
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Pues nada, que entre más aceite de fuera.. en fin no tenemos solución

https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... 27177087e9
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si la,de tunez,,que no les han pasado ni aranceles por las 220000toneladas restantes que,deben pagar por ellos,,,,y la otra que sale hoy,,,de cosecha pctubre y noviembre,,,,,,que la ha puesto un tio ,,,que ha llegado de juerga!!!parece que ha venido de la fiesta de neimar!!!a poner la noticia,,,jajjaajja,,,,,animalitos,,,todas son mentira!!asi de claro!
Responder