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Manu1946
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CHALLENGER

Nuevo Challenger MT800; lo mismo en amarillo.
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Por lo general, las nuevas noticias del Challenger provienen de América del Norte. Pero las cosas han cambiado.
Tal vez la información se le haya escapado en la avalancha de noticias, Fendt presentó este verano la nueva generación del 1100 MT, un tractor de orugas de 511 a 673 caballos de fuerza. Un tractor cuyo desarrollo ha sido asegurado por el especialista en el campo; Desafiador. Desarrollada por Caterpillar en la década de 1980, esta identidad, que se ha convertido en una marca por derecho propio desde su adquisición a fines de 2001, no solo produce tractores de orugas. AGCO ha agrupado varias de sus actividades para convertirla en una línea completa para el mercado norteamericano. Tractores de orugas, tractores de ruedas convencionales de las gamas Massey Ferguson y luego Fendt, tractores articulados inspirados en la tecnología de los tractores de orugas, equipos de producción de heno (empacadoras y segadoras Hesston originales), cosechadoras (Massey Ferguson), pulverizadores autopropulsados ​​(ex Spra Coupe, en particular), por no hablar de los esparcidores autopropulsados ​​Terra Gator, ex-Melroe / Ag-Chem. Una gama muy especializada en fertilización y protección de cultivos, pero también muy general con productos personalizados en amarillo. Originalmente, AGCO quería capitalizar la sólida identidad de Challenger y mantener cierta proximidad con los clientes en los sectores anteriormente ocupados por la red agrícola de Caterpillar.

La integración en 2001 de Ag-Chem, fabricante de Terra Gator autopropulsada en el grupo estadounidense AGCO, así como de Spra-Coupe, un especialista en pulverización, confirmaron las intenciones del grupo de convertirse en un full-liner y ganar contra John Deere y el Grupo CNH. De 2005 a 2006, la fábrica holandesa de Grubbenvorst empujó las paredes para dar cabida a toda la gama comercializada en Europa occidental y oriental. El sitio se convierte en el centro neurálgico del Challenger en Europa. Ya no solo ensambla, sino que construye las nuevas generaciones de máquinas autopropulsadas Terra Gator. Asegura el marketing, el servicio postventa y la gestión de la flota de segunda mano. Thunderclap en 2014 cuando AGCO anunció que paraba esta actividad, para dedicarse al 100% a los pulverizadores Rogator autopropulsados. Y en 2017, la comercialización de estas máquinas, reservada a la red europea, se confió a Fendt. Un anuncio que puso fin a las actividades de Grubbenvorst.

La fabricación de pulverizadores Rogator luego se trasladó a Hohenmölsen en Alemania, donde ya se producen las picadoras de forraje Katana. En cuanto a las grandes 1100 MT con orugas (492 a 646 CV), si ni siquiera se tomaron el tiempo para adoptar una transmisión de tipo Vario, como es tradición en Fendt, su carrera inicial fue particularmente tímida. Pero hoy, las cosas han retomado su curso. Fendt ha puesto su granito de arena en la última versión de la 1100 MT y ofrece un modelo más acorde con el resto de su gama.

Y por una buena razón, la producción de AGCO más estadounidense está europeizada. Motor alemán MAN de 6 cilindros en lugar de un estadounidense Caterpillar de 6 cilindros o, más recientemente, un AGCO Power V12. Ahora con transmisión continuamente variable (de su pequeño nombre Accu-VT en Challenger, el TA 400T se llama VarioDrive en Fendt) en lugar de un cambio de potencia total, ciertamente efectivo en cultivos herbáceos pero que carecía de flexibilidad en ciertos rangos de uso, en particular con el raspador o para animar herramientas con la toma de fuerza. Para pilotar la bestia, la cabina utiliza estándares estéticos, tecnológicos y la lógica de conducción de los tractores Fendt, de 200 a 1000 con neumáticos. Mismo destino para el diseño. En las antípodas de su nariz ancha, su parrilla nos recuerda que este tractor fabricado en USA (en Jackson, en Minnesota) debe encajar dentro del rango bávaro. Estos esfuerzos tendrán que dar sus frutos si AGCO quiere recuperar un lugar en este mercado. La competición ha centrado sus esfuerzos en los tractores de alta potencia de cuatro orugas.
20-12-20--M.Bonaventure
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Manu1946
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VÁDERSTAD

Väderstad, el 2020 fue otro año récord
A pesar de la crisis de Corona, Väderstad logró un beneficio operativo de 21,2 millones de euros y aumentó las ventas en un 23 % en comparación con el año anterior.

En Väderstad, la curva es continuamente ascendente: el beneficio operativo del especialista sueco en tecnología de labranza y siembra aumentó de 17,2 millones de euros en 2019 a 21,2 millones de euros este año. La facturación del grupo asciende ahora a 340 millones de euros. Desde 2017, el aumento de las ventas ha sido del 43 %.

Buen resultado a pesar del tiempo de inactividad adicional de la producción
“Ese es un resultado sólido en este año especial. Parte de esto se debe a las medidas de austeridad. Además, se han cancelado muchas ferias y viajes. Y este verano cerramos la producción en Väderstad dos semanas más de lo habitual: los empleados recibieron dos semanas de licencia adicional. En vista de todo esto, estamos muy satisfechos con este resultado ”, explica Nicklas Bjersér, vicepresidente de finanzas de Väderstad.

Tempo y CrossCutter Disc son factores de éxito en Alemania
“El desarrollo parece tan exitoso en Alemania como a nivel internacional”, explica Karl-Hubertus Reher, Director General de Väderstad Alemania. “Por primera vez superamos el límite mágico de 500 máquinas vendidas. Nos gustaría agradecer a nuestros distribuidores y a nuestro propio equipo por su excelente trabajo, así como a los numerosos agricultores y contratistas por su confianza en los productos, servicios y la marca Väderstad. Una de las principales razones del aumento del negocio está relacionada con la rapidez y / o precisión de la siembra. ¡Ahora tenemos una posición de liderazgo en el mercado! Las características innovadoras del producto, como el disco CrossCutter en la grada de discos Carrier para el cultivo de suelos ultraplanos, también son populares entre los clientes, ¡y constituyen un criterio de compra importante! "

Buenas perspectivas para el próximo año
“Las ventas continúan aumentando en muchos países. Estos incluyen nuestros mercados importantes como Suecia, Alemania, Francia y Rusia. Las ventas ahora están aumentando significativamente en Canadá en particular ”, dice Nicklas Bjersér, mirando al futuro con optimismo.
20-12-20--G.Eikel
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Los estrenos más brillantes de cosechadoras en Ucrania en 2020

Se acerca el final del año y es hora de hacer balance. La prensa ucrainesa ha recopilado una selección de los estrenos de cosechadoras más llamativos.


New Holland
La empresa mantuvo información sobre el desarrollo y las pruebas del secreto de la novedad hasta este verano. Y ahora se están llevando a cabo las presentaciones mundiales de la cosechadora. Y, por supuesto, la cosechadora llegó a Ucrania antes que a otros países europeos.
Según los representantes de la empresa, la nueva cosechadora híbrida New Holland CH7.70 combina lo mejor de dos tecnologías.
Una característica distintiva del CH es que un sistema de 2 tambores es responsable de trillar la masa, y 2 rotores longitudinales son responsables de la separación activa. Según los representantes de la empresa, esto permite aumentar la productividad de la cosechadora hasta un 25% en comparación con las cosechadoras clásicas de tambor y teclado.
El sistema de trilla de doble tambor cuenta con un tambor de 600 mm, el más grande del segmento, para un rendimiento de trilla excepcional. El gran tambor, combinado con la conveniente sección cóncava, proporciona una gran versatilidad, lo que le permite adaptarse a diferentes cultivos en menos de 20 minutos.
La velocidad del tambor se controla desde la cabina mediante un nuevo variador hidráulico de alta resistencia.


CLAAS
En la nueva generación de cosechadoras Lexion, casi todos los sistemas se han modernizado. En Ucrania se presentan varios modelos, que consisten en los modelos 7600, 7700 y 8700. Todos ellos pueden ser de diseño de semioruga.
El Lexion 8700 (el buque insignia en Ucrania) está equipado con un nuevo motor Perkins de 571 CV. Búnker de grano 15 metros cúbicos (en la versión Terra Trac - 18 metros cúbicos).
Las cosechadora puede proporcionar un mayor flujo de cultivo, menos daños y una alimentación más suave a los dos rotores. El juego completo incluye un moderno sistema de limpieza 4D.
La Cemos Automatic está disponible para la cosechadora, que optimiza automáticamente el rendimiento de la cosechadora.
El sistema de trilla Aps Synflow Hybrid en combinación con el sistema de separación de granos residuales Roto Plus proporciona un aumento del 10% en la productividad, con bajo consumo de combustible y alta calidad de la paja. El martillo más grande y el diámetro del tambor de trilla, aumentado de 600 mm a 755 mm, hacen el resto para una cosecha eficiente.
El tambor de trilla ha aumentado su diámetro en 155 mm. Otra novedad: un tambor de separación adicional para un flujo uniforme de la cosecha y una acción suave sobre el grano y la paja.
El principal cambio en la cabina es el uso de un apoyabrazos similar al que se encuentra en las cosechadoras Tucano. Los ajustes de la máquina ahora son más intuitivos.



MASSEY FERGUSON
Massey Ferguson IDEAL 7: máquina de un solo rotor con un área de separación total de 2,27 m². La cosechadora tiene el rotor más largo de la industria: 4,84 m, gracias a lo cual el proceso de separación es de bastante alta calidad. El innovador sistema de trilla Single Helix tiene dos secciones de 4 hojas macizas, junto con 8 hojas, que permiten trillar cerca de la caja de ritmos.
El IDEAL 7 está propulsado por un motor AGCO Power de 9,8 litros con 451 CV. La máquina está equipada con una transmisión DriveCenter, que permite que la cosechadora arranque "suavemente" a cualquier velocidad de la máquina.
Según el servicio de prensa del fabricante, IDEAL 7 es la única máquina de su clase que tiene un volumen de búnker de 17.100 litros y un caudal de descarga de 210 l / s. La cantidad de sensores y el control hidráulico electrónico permiten que la cosechadora funcione de manera completamente autónoma, independientemente de las calificaciones del operador. IDEAL es una máquina para clientes que ya han pasado de la fase de “siega” al punto en el que quieren un control total, registrar, minimizar sus riesgos y aumentar la cosecha eficiente del grano con la menor cantidad de residuos.
El tren de rodaje de la cosechadora puede equiparse con un sistema de orugas TrakRide que no requiere mantenimiento.


VERSATILE
Por primera vez, en la exposición AgroExpo 2020, Versatile Ukraine presentó una novedad el año pasado: la cosechadora de granos Nova 340 destinada a agricultores y pequeñas explotaciones. Por primera vez en Ucrania, la cosechadora se presentó en la exposición Agro-2019.
La Nova 340 es una máquina compacta de clase 3 que está más cerca de 4 en rendimiento, con un clásico SME y un motor de 180 CV.
Al crear una nueva cosechadora, se tomó como base un tambor de trilla, que corresponde aproximadamente en tamaño al tambor de los modelos "más jóvenes" (diámetro 600 mm, longitud 1185 mm). Y todo el equipo utilizado para limpiar el grano se toma de la cosechadora Vector más grande.
El Nova está propulsado por el motor diesel de cuatro cilindros en línea YaMZ 534 con una cilindrada de 4,43 litros. Potencia 180 CV desde. a 2.000 rpm.
La máquina está equipada con una cómoda cabina (aire acondicionado de serie) con una gran zona acristalada ubicada en el centro. Y la espaciosa tolva de grano de 4.900 litros se puede descargar en menos de 2 minutos a una altura de 4 metros, lo que le permite trabajar con cualquier máquina auxiliar.
La distancia al suelo de 500 mm le permite navegar por terrenos irregulares o incluso por terrenos montañosos.

YTO
La primera máquina es una cosechadora YTO YT9909 con sistema híbrido de trilla y separación, diseñada para cosechar arroz y trigo, y luego de reemplazar las partes funcionales correspondientes, también puede cosechar soja, maíz y otros cultivos.
El modelo tiene un rendimiento de hasta 11 kg / sy está equipado con un cabezal de grano patentado con un ancho de trabajo de 5,4 o 6,1 m para cosechar cereales y arroz o un cabezal de 6 y 8 hileras para cosechar maíz.
El carrete y la barrena se accionan mecánicamente.
Las cosechadoras están equipadas con motores Yuchai de 220 CV. Euro3 y una transmisión mecánica con cuatro marchas adelante y una marcha atrás, y dentro de cada marcha es posible cambiar suavemente la velocidad mediante un variador. La velocidad de trabajo es de 2-8 km / h.
La trilladora tiene un diseño de combinación de un tambor de trilla con una holgura cóncava ajustable y rotores de separación dobles con accionamiento mecánico.
Si es necesario, la trilladora se puede convertir para trabajar en maíz o girasol reemplazando el tambor y el cóncavo.
Todos los sistemas de trabajo son accionados por accionamientos mecánicos.
El área del sistema de limpieza es de 4,4 metros cuadrados y el ancho del lecho de la criba es de 1300 mm. El cuerpo de la bandeja del tamiz, como la mayoría de los elementos del camino del grano, está hecho de acero inoxidable.
La tolva de grano tiene un volumen de 6 metros cúbicos y está equipada con un sistema de alarma sonora y luminosa para el llenado.
La altura de descarga es de 4,3 my la velocidad de descarga es de 35 l / s, también es posible descargar la tolva sobre la marcha.
Una unidad de orugas con orugas de metal está disponible para la cosechadora.
El segundo modelo de la cosechadora es un YTO YT6606 de rotor axial con un motor de 175 caballos de fuerza, un búnker de 6 u 8 metros y tiene un sistema de trilla rotativo tradicional con un rotor axial.
La cosechadora está diseñada para cosechar maíz y otros cultivos en hileras, y después de reemplazar las partes funcionales correspondientes, también puede cosechar trigo y otros cultivos de granos.
La cosechadora puede equiparse con un cabezal de grano de marca o un cabezal Flex 4.5 / 5.4 / 6.1 m, así como con cabezales de marca de 6 y 8 hileras para la cosecha de maíz.
La cámara de alimentación tiene 910 mm de ancho y está equipada con un transportador de cadena de 2 filas. Al cosechar cereales, el transportador es impulsado por una correa de transmisión, mientras que se cosecha maíz, se utiliza una cadena de transmisión con una velocidad constante de 355 rpm.
Las cosechadoras están equipadas con motores Yuchai de 175 CV, Euro3 y una transmisión mecánica con cuatro marchas adelante y una marcha atrás. La velocidad de trabajo es de 2-8 km / h. Una transmisión hidrostática está disponible a pedido.
El rendimiento de la cosechadora es de 10 kg / s. Si es necesario, la trilladora se puede convertir para trabajar en cultivos de cereales. Todos los sistemas de trabajo son accionados por accionamientos mecánicos.
El área del sistema de limpieza es de 4,4 metros cuadrados y el ancho del lecho de la criba es de 1300 mm.
El contenedor de granos con un volumen de 6 metros cúbicos está equipado con un sistema de alarma sonora y luminosa para el llenado. La altura de descarga es de 4,5 my la velocidad de descarga es de 35 l / s. Es posible la descarga de la tolva en movimiento.


LOVOL
Lovol GM80 es una cosechadora rotativa diseñada para pequeñas granjas y áreas de difícil acceso en campos pequeños.
El sistema de trilla del rotor tiene un diseño simple y está equipado con un sistema de control de velocidad del tambor continuo. Rendimiento: 8 kg / s, productividad: hasta 1,3 hectáreas / hora.
La cámara inclinada para la alimentación uniforme de la masa al rotor - 90 cm de ancho.
Debido a la simplicidad del diseño del sistema de rotor, se utiliza un número mínimo de correas de transmisión en la cosechadora.
El sistema de limpieza de la cosechadora tiene tres cascadas de soplado que limpian el grano trillado.
La cosechadora está diseñada para cosechar cereales, arroz, maíz y legumbres. Potencia del motor: 175 HP Cabezal de grano - 3,2 metros, cabezal de maíz - 4 filas (opcional).
Altura de descarga - 3 m, velocidad de descarga - hasta 60 l / s. La barrena se extiende hidráulicamente.
21-12-20
24h
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Mensaje por Manu1946 »

HELLA

Hella RokLUME 280N Smart = nueva luz de trabajo inteligente
Según el fabricante, la nueva luz de trabajo puede adaptar su luz individualmente a diferentes condiciones climáticas o de conducción.

Para aumentar la seguridad en la minería, la construcción o la silvicultura, Hella lanza un nuevo faro de trabajo. El RokLUME 280N SMART puede adaptar su luz de manera particularmente individual a diferentes condiciones climáticas o de conducción.

Hella: Posibilidad de diferentes ajustes del faro
Con el RokLUME 280N SMART, los conductores pueden cambiar el color, por ejemplo, para poder ver mejor en polvo, nieve o niebla. Además, la luz de trabajo inteligente está equipada con una función de atenuación para reducir tanto el autodeslumbramiento como el deslumbramiento de otros conductores de vehículos. Además, la temperatura del color se puede ajustar continuamente de blanco cálido a blanco frío. Esto puede aumentar la visibilidad en diferentes situaciones.
El nuevo faro tiene las mismas dimensiones que un faro de trabajo estándar, por lo que el reequipamiento es fácil, y también tiene un conector Deutsch DT de 2 pines.
Imagen
El faro está disponible en seis variantes de distribución de luz diferentes. Todas las distribuciones de luz están equipadas con las funciones SMART para un ajuste de luz individual. La luz de trabajo también está equipada con una función de por vida. Esto significa que el sistema advierte a tiempo antes de que expire la vida útil del faro, evitando así tiempos de inactividad no planificados. También están integradas la protección antirrobo y una función de memoria para almacenar configuraciones de iluminación individuales.
Comunicación con las luces de trabajo
La unidad de control (Hella Gateway) incluida en el volumen de suministro, que es necesaria para la comunicación con los faros de trabajo, utiliza comunicación por línea eléctrica (PLC), es decir, las señales a los faros pueden enviarse a través de las líneas existentes. Los fabricantes pueden ofrecer una actualización de la iluminación sin cambiar la arquitectura del vehículo o tener que proporcionar mazos de cables o circuitos separados para controlar las luces de trabajo.

Si el RokLUME 280N SMART se actualiza, se controla a través de un elemento de control de Hella que también está incluido en el conjunto. La variante de equipo original se suministra con una interfaz Can-Bus. La luz de trabajo se puede controlar a través de la interfaz hombre-máquina (HMI) del cliente.
21-12-20--M.Sohst
pro.


Fabricante = Hella

http://www.hella.com/hella-com/index.ht ... aleAttr=de
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OFERTAS DE ACERO = TRACTORES DE ORUGAS 4WD


Los tractores de orugas con tracción en las cuatro ruedas son la gran potencia de los caballos de fuerza. Y también muy caro. Las ventas de estas máquinas cayeron en picada cuando los precios de las materias primas se desplomaron en 2013.

Dave Mowitz es el editor de maquinaria de la revista Successful Farming. Él dice que las cuatro ruedas motrices con orugas alguna vez fueron el dominio exclusivo de CaseIH y encontrar una usada fue difícil. Sin embargo, esto está cambiando debido a que John Deere presentó sus modelos quadtrack en 2016.

"Y creo que, de alguna manera, los agricultores respondieron a esa introducción comprando bastantes de los RX John Deere", dice Mowitz. "Como resultado de eso, estamos teniendo una pequeña ganancia inesperada de no diría que existe un exceso de suministros de 4WD con orugas, pero ciertamente hay buenos suministros de 4WD por ahí. Y esto ha modulado su precio".
Cuando se produzcan tiempos mejores gracias al fortalecimiento de los precios de las materias primas y una mejora en el comercio exterior, Mowitz predice que los precios de estas máquinas subirán.

"Número uno, demanda acumulada. Los agricultores querrán tractores nuevos y / o versiones de último modelo de estas cosas. La otra cosa que entrará en juego es el hecho de que hay muy pocos tractores usados ​​porque el mercado no necesariamente ha sido abastecido ", dice. "Y, si no pueden conseguirlos nuevos, o no pueden pagarlos nuevos, van a buscar modelos usados ​​de último modelo".
Mowitz dice que si puede pagarlo, ahora es el momento de comprar un último modelo usado.
21-12-20 --Jodi Henke
sf.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson presenta la nueva serie de tractores 5S

Están en línea con el 8S presentado este verano, los nuevos Massey Ferguson 5S están disponibles en 5 modelos de 105 a 145 cv destinados a operaciones ganaderas y mixtas cultivo-ganadería.
Nueva identidad y nueva numeración para los sucesores del MF 5700 S. El nuevo MF 5S retoma la silueta hundida y la cabina con seis pilares ya conocidos. No se trataba de ofrecer una cabina con aberturas demasiado amplias, consideradas poco prácticas en espacios reducidos. Massey Ferguson está, por tanto, satisfecho con la ergonomía de este entorno de conducción, pero lo ha ajustado a los usuarios más exigentes, en primer lugar por el creciente nivel de equipamiento a bordo y la atmósfera más opulenta.
El 5S utiliza los nuevos códigos de color con dos niveles de gris, negro y, por supuesto, rojo. La combinación de colores subrayada por el sable ahora tradicional colocado a cada lado de la capucha inspira modernidad. Hay algo bastante japonés en el estilo del 5S, con un aspecto de brida, rodeado por una barra de luz LED, la firma diurna, y reforzado por branquias negras. Pequeño pero fuerte, el 5S inspira poder y resistencia a primera vista.
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Motor y transmisión
Los cinco modelos de 105 a 145 cv están propulsados ​​por el motor AGCO Power de 4.4 litros y cuatro cilindros (Fase V). La tecnología MF All-in-one diseñada para acompañar al tractor durante toda su existencia contiene SCR, DOC y catalizador de hollín. Un paquete bastante compacto considerando el tamaño del tractor y que no interfiere con el acceso a los distintos puntos de control. Massey Ferguson anuncia intervalos de servicio más prolongados, lo que permite que los cambios de filtro de aceite y combustible duren más de 600 horas para reducir aún más los costos operativos. La sección de enfriamiento del motor recibe un ventilador aún más grande y nuevas entradas de aire para aumentar el rendimiento del tractor.

Todos los tractores de la serie MF 5S están disponibles con la opción de una transmisión Semi-Powershift Dyna-4 de Massey Ferguson, con 16 marchas adelante y atrás, o Dyna-6 Super Eco con 24 marchas adelante y atrás. Este último ofrece una velocidad de 40 km / ha solo 1.530 rpm del motor. Muy eficientes y fáciles de usar, las dos transmisiones están equipadas con la función neutral en el pedal del freno.
En los modelos de las versiones Exclusive y Efficient, las transmisiones están equipadas de serie con funciones Speedmatching y AutoDrive y se pueden controlar mediante el joystick Multipad o el modo de pedal. La función AutoDrive permite cambiar automáticamente las cuatro o seis marchas bajo carga cuando se trabaja en el campo, así como los 4 rangos robóticos durante las aplicaciones de transporte por carretera.
La versión Essential con transmisión Dyna-4 tiene la palanca en T en la consola derecha y la función Speedmatching que selecciona automáticamente la relación de transmisión Powershift más adecuada al cambiar de rango. Los modelos Dyna-6 Super Eco vienen de serie con AutoDrive.

Las velocidades lentas son opcionales en todos los modelos. Ofrecen velocidades desde 70 m / h con neumáticos de 34 ”u 80 m / h con neumáticos de 38”.

Tres acabados
Para cada modelo, hay tres niveles de acabados disponibles: Essential, Efficient y Exclusive, con una amplia gama de opciones, incluidas las últimas tecnologías de agricultura de precisión Smart Farming que son fáciles de usar.

Exclusivo
Los modelos están "totalmente equipados", con un caudal hidráulico de 110 litros / min, hasta 8 distribuidores a bordo, un joystick multifunción, una palanca ISOBUS Multipad, una transmisión AutoDrive, aire acondicionado automático, suspensión de la cabina, un asiento con Suspensión neumática Superluxe y terminal de pantalla táctil Datatronic 5.

Eficiente
Las especificaciones son similares, pero esta versión incluye dos válvulas electrohidráulicas y dos válvulas mecánicas en la parte trasera, aire acondicionado mecánico y un asiento con suspensión neumática. El terminal Datatronic 5 se convierte en una opción.

Esencial
Los modelos de esta versión ofrecen, en lugar del Multipad, una palanca en T para el control de marchas con un joystick multifunción opcional. La función Speedmatching sigue siendo básica, mientras que Autodrive se convierte en una opción en la transmisión Dyna-4. Esta versión tiene una bomba hidráulica de 58 litros / min y dos distribuidores mecánicos en la parte trasera, hasta cuatro opcionales. Para obtener más flujo, una bomba acumulativa de 100 l / min o una bomba de detección de carga de 110 l / min puede ser opcional.

El terminal Datatronic 5, con su interfaz intuitiva y fácil de usar de 9 pulgadas, es estándar en la versión Exclusive y opcional en la versión Efficient. Este terminal de pantalla táctil compatible con ISOBUS permite configurar todas las funciones del tractor, gestionar una cámara y la parte de MF Technologies.
Todas las herramientas de MF Technologies / Smart Farming son accesibles desde la Terminal Datatronic 5. Estas incluyen el autoguiado MF Guide, así como el corte de la sección MF Section Control y la modulación de dosis MF Rate Control que ahora se puede utilizar. gestiona hasta 36 secciones y cinco productos
La telemetría MF Connect, disponible como una opción en todos los tractores MF 5S, permite a los usuarios administrar su flota completa de máquinas MF, mostrando geolocalizaciones instantáneas, rutas tomadas, así como una gran cantidad de información relacionada con el máquina de operación.
MF TaskDoc está basado en el DATATRONIC 5, esta funcionalidad permite registrar los datos recopilados como consumo de combustible, mapas de rendimiento, informes de trabajo así como la aplicación precisa de insumos por hectárea. Todos estos datos se pueden exportar al software FMIS o incluso a otro tractor Massey Ferguson.
MF TaskDoc facilita el intercambio de datos, a través de Agrirouter, con el software de gestión agrícola o Next Machinery Management. Estas funciones también se pueden controlar en el terminal de pantalla táctil Fieldstar 5 opcional.

Maniobrabilidad y versatilidad
El 5S está equipado con un nuevo eje delantero suspendido que ofrece cada vez más comodidad con una suspensión hidráulica formada por dos cilindros que ofrecen un gran recorrido de 100 mm y 3 acumuladores. El nuevo eje delantero suspendido rediseñado ofrece uno de los mejores radios de giro del mercado con solo 4 metros.
Este tractor es muy versátil y, gracias a su perfil hundido y a su cabina con techo de cristal Visio, está pensado para su uso con cargador frontal. El MF 5S está disponible con un bastidor de cargador opcional y ahora está disponible con un cargador instalado de fábrica, el MF FL. 4121. Está perfectamente integrado y ofrece una altura de elevación de 4,1 m con una capacidad de 2.100 kg. Es el modelo más vendido en Francia en este segmento de energía. El paquete de cargador instalado de fábrica incluye el bastidor, las mangueras y los distribuidores mecánicos o electrohidráulicos específicos. Un nuevo sistema de acopladores múltiples asegura la conexión simultánea de acopladores hidráulicos y conectores eléctricos para facilitar el montaje y desmontaje del cargador.

Massey Ferguson puede suministrar una amplia gama de cargadoras con o sin paralelogramos en su gama MF FL. La gama de cargadores frontales MF FL montados de fábrica se ampliará en 2021.

Tenga en cuenta también que el elevador trasero se eleva un 15% más que un MF 5700 S, es decir, 6.000 kg y un tercer punto hidráulico ahora está disponible como opción. El elevador delantero opcional alcanza una capacidad de 3.000 kg (500 kg adicionales en comparación con la gama MF 5700 S anterior). Hay tres configuraciones disponibles. En el primero, el varillaje delantero estará controlado por un distribuidor trasero, mientras que en el segundo, el varillaje se mejorará con dos salidas frontales. Para el último, estarán disponibles cuatro salidas frontales y una devolución gratuita. Para estas dos últimas configuraciones, el tractor estará equipado con distribuidores independientes para no bloquear las salidas traseras del tractor. Todas las versiones se controlan mediante el joystick multifunción.

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Mensaje por Manu1946 »

McCORMICK

El McCormick X6 RedSpirit en la edición exclusiva solo estará disponible hasta fin de año
Publicado: 21 de diciembre de 2020
El X6 es uno de los tractores McCormick más recientes, que forma parte del Grupo Argo Tractors. Hasta fin de año, los interesados ​​tienen la oportunidad de adquirir el tractor en una edición especial, que ya estaba disponible en el pasado para los modelos más grandes X7 y X8.
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El McCormick X6 RedSpirit viene con llantas negras y un conjunto de características de confort , que incluyen un eje delantero IFS con resorte, una cabina con resorte mecánico y aire acondicionado.
Hay una edición especial disponible específicamente para los modelos X6.35 (110 hp), X6.45 (119 hp) y X6.55 (126 hp). Los tractores están propulsados ​​por un motor Deutz de cuatro cilindros con una cilindrada de 3,6 litros. El motor cumple la norma de emisiones Stage V. La caja de cambios está disponible en 12 + 12 o 36 + 12 velocidades. Opcionalmente disponible en velocidades lentas. La capacidad de la suspensión trasera es de 6 toneladas. Ya en fábrica, el tractor puede equiparse con el sistema ISOBUS y guiado por satélite.
21-12-20--
24h
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Mensaje por Manu1946 »

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HAUER

La mitad de la electricidad necesaria para producir accesorios Hauer proviene de sistemas fotovoltaicos
El fabricante austriaco de cargadores frontales, bisagras y otros accesorios Hauer necesita aproximadamente 1.560.000 KWh de electricidad al año para garantizar la producción.
La planta de producción está ubicada en Statzendorf en Baja Austria. Hauer ha encargado ahora uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de Baja Austria.

Con más de 2.500 módulos fotovoltaicos, aproximadamente la mitad de la electricidad necesaria para la producción proviene de una planta de energía solar. Los fines de semana fuera de producción, parte del exceso de energía se utiliza para cargar una flota de carretillas elevadoras eléctricas. Hauer ha lanzado anteriormente un nuevo sistema de extracción de gases de combustión en dos pabellones para lograr una buena calidad del aire en el lugar de trabajo.

Hauer también fabrica una amplia gama de adaptadores para tractores, cargadoras telescópicas y sobre ruedas . Cubos, cubos con soporte, horquillas para hornear, horquillas paletizadoras incl. rotativas, púas de podar y guantes para balas redondas, rampas y adaptadores de manipulación para troncos, plataformas de trabajo, etc. Varios diseños de sujeción EURO, JCB Q-FIT, ORIGINAL HAUER, MANITOU, etc. El vendedor de este accesorio es BV Technika.
22-12-20-- M. Jedlička
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La combinación perfecta del tractor y la empacadora Case IH proporcionará un procesamiento cómodo de cualquier material

Ya sea que el cultivo esté húmedo, marchito o seco, las empacadoras Case IH RB producen pacas estables y resistentes a la intemperie. Estas prensas representan un compromiso permanente con la calidad de la marca Case IH. Producen envases de calidad, son gestionables de forma eficiente y tienen una vida útil máxima.

La recolección de calidad de ensilado de hierba o paja en hileras y los paquetes de creación consistentes son las prensas distintivas de las empacadoras Case IH. Las últimas variantes de las prensas de la serie RB5 son el resultado de muchos años de pruebas en todo el mundo. El diseño de las prensas le permite trabajar con alta velocidad y precisión, lo que significa que el cultivo en el que ha gastado tanto tiempo y dinero terminará donde está y no quedará inactivo en el suelo.
La gama incluye los modelos RB455 y RB465 que ofrecen una excelente forma de paca de alta densidad. La empacadora de cámara variable RB455 ofrece un alto rendimiento al empacar cualquier tipo de cultivo y produce pacas con un diámetro de 0,9 a 1,8 metros. La prensa destaca por su sencillez y, al mismo tiempo, ofrece funciones avanzadas. La ventaja es también un precio de compra más bajo, una construcción más sencilla de la máquina y una menor demanda de energía. La potencia mínima requerida del tractor varía de 100 a 120 CV, según el equipamiento, que corresponde a los tractores FARMALL C , LUXXUM HI-eSCR, VESTRUM CVXDrive o MAXXUM HI-eSCR.

Los procesos repetitivos están automatizados
La función avanzada, que ha sido probada durante muchos años, incluye el llamado prensado inteligente (SmartBale), que facilita todo el proceso de prensado y el esfuerzo del operador; será útil especialmente para equipos menos experimentados. Para utilizar la función, la empacadora debe estar equipada con el sistema ISOBUS, al igual que el tractor . Case IH también fabrica tractores compatibles con ISOBUS, lo que garantiza una comunicación perfecta entre el tractor y la empacadora (mediante la tecnología ISOBUS de categoría III).
SmartBale controla automáticamente todo el ciclo de prensado. Si se alcanza la densidad y el tamaño de paca requeridos, el tractor se detendrá automáticamente, se activará la red, se levantará la puerta trasera y se expulsará la paca. Posteriormente, solo es necesario dar el mando de marcha hacia delante mediante la palanca de desplazamiento del tractor. Y eso no es todo. La velocidad de desplazamiento del conjunto también se optimiza durante el prensado para que la cámara de prensado se llene correctamente. Esto se hace sobre la base de la densidad de fila de la masa moldeada. Las funciones de la prensa se controlan a través del monitor AFS 700.

Diseño robusto
La empacadora está equipada con el recogedor más ancho del mercado, por lo que puede recoger incluso hileras de material muy anchas después de potentes cosechadoras o combinaciones de siega. El colector de 2,35 metros de ancho con ruedas de guía recoge de forma continua el material del tallo marchito, seco o húmedo de las filas resumidas. Luego, el material se desplaza suavemente a través del rotor (con o sin corte) a través de un canal grande hacia la cámara de prensado. Por tanto, es posible manipular cultivos pesados. Si el rotor tiene sistema de corte, consta de quince cuchillas con protección contra piedras. Las cuchillas se pueden cambiar sin necesidad de herramientas. Si la prensa se obstruye, entonces un piso de descenso hidráulico será útil para eliminar rápidamente el bloqueo sin abandonar el asiento.
El pick-up robusto HD con púas en espiral reforzadas con soporte de goma y puntas de acero está disponible en versiones de cinco barras (ideal para recoger heno) o cuatro. El dispositivo de inserción cubre completamente todo el ancho de la cámara de prensado. Cinco filas de púas aseguran una excelente recolección de forraje y, en consecuencia, su movimiento suave aún más, evitando así pérdidas. El material cosechado se conduce desde el recolector a dos pares de barrenas. Los sinfines inferiores levantan el material, los superiores comprimen. Esto tiene el efecto de prensar pasivamente el material antes de que entre en el rotor de corte e inserción. El par superior de sinfines está conectado por un eje en el que hay cuchillas que aceleran aún más el flujo de la cosecha cosechada. Esto aumenta el rendimiento de la máquina en un 20%.
Cuatro correas sin fin duraderas junto con rodillos formadores garantizan una forma y compactación óptimas de la paca. Las correas de caucho-textil tienen una superficie rugosa, por lo que la paca se forma sin resbalar, lo que resulta en pacas apretadas. El apriete del núcleo se realiza tensando la correa mediante resortes helicoidales. La tensión de la correa aumenta a medida que aumenta la paca. El brazo tensor está controlado por un potente cilindro hidráulico y se puede montar un segundo cilindro hidráulico para una compactación aún mayor de las pacas. El ajuste simple y preciso del apriete de la paca se realiza a través de la válvula de control. Por ejemplo, Case IH ofrece un higrómetro como práctico accesorio .

https://youtu.be/lVo2GkKZrNc

El paquete se puede atar con una cuerda o envolver en una red. Los ciclos de aplicación del material de embalaje se pueden iniciar de forma manual o automática a través del monitor de control en el tractor. El número de bobinados de la red también se establece desde la cabina del tractor. Es fácil cambiar la red y el cordel simplemente desde el suelo.

Especialmente al presionar en días calurosos y durante el mantenimiento matutino, es importante tener fácil acceso a todos los componentes de la prensa. El RB455 proporciona una cubierta inclinada por el amortiguador de gas.
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Mensaje por Manu1946 »

Las granjas del futuro van mucho más allá de los conglomerados
La primera empresa de tecnología Farmer presenta un tractor inteligente competitivo en costos.

La agricultura es un negocio difícil plagado de desafíos.

La escasez de mano de obra sigue aumentando en lo que con razón podría llamarse un éxodo de mano de obra. En algunos países, la edad promedio de los agricultores es de alrededor de 60 años.
El uso de productos químicos y la agricultura de productos básicos (a menudo utilizados como un medio para maximizar la producción de cultivos) están cayendo rápidamente en desuso a medida que los consumidores tienen sed de productos orgánicos, sostenibilidad y prácticas regenerativas.
Las regulaciones gubernamentales y los requisitos de cumplimiento agregan complejidad.
En pocas palabras, los agricultores están siendo presionados y la agricultura ya es un negocio de bajo margen.
No tiene por qué ser así”, dice Praveen Penmetsa, director ejecutivo de Monarch Tractor, con sede en Livermore, California. Monarch visualiza la agricultura como una carrera económicamente rentable. “Queremos dar prioridad a la salud de la comunidad de agricultores y también a las prácticas agrícolas sostenibles. Vemos un futuro en el que la agricultura tiene la última y mejor tecnología para que pueda empezar a atraer las mejores mentes ”, dice.

Plantando semillas
La misión de Monarch es permitir una agricultura limpia y comienza con la entrega de un tractor inteligente que el agricultor promedio pueda pagar.

Con una amplia experiencia en el mundo automotriz y aeroespacial, Penmetsa se sorprendió por la enorme brecha tecnológica existente en el segmento de tractores compactos de hoy, así como por las emisiones (un tractor produce aproximadamente 14 automóviles más en emisiones). "Si observa dónde está la tecnología en su automóvil hoy, o el resto de su vida, y luego mira el tractor típico, la brecha es enorme", dice. “En un momento en el que necesitamos aumentar la producción de alimentos en todo el mundo para apoyar a nuestra creciente población, la brecha tecnológica crea una oportunidad. Es por eso que Monarch se centra en transformar el tractor y llevarlo al estado actual de la tecnología para que sirva como una herramienta más significativa para el futuro ".

Utilizando un puerto de carga estándar para automóviles, el tractor Monarch es completamente eléctrico, tiene capacidades opcionales para el conductor, una capa de datos integral y puede interactuar con ambas tecnologías agrícolas existentes mientras tiene flexibilidad deportiva para habilitar tecnologías futuras.

El tractor Monarch es una máquina de 40 HP (70 HP pico) diseñada para proporcionar una funcionalidad muy necesaria para todos los agricultores, no solo para las grandes operaciones de productos básicos.

“Es un cambio de juego capaz de proporcionar el doble de torque que nuestros tractores diesel de la competencia. Cuando se combina con las características opcionales del conductor y el centro de datos, puede ayudar a las operaciones agrícolas de manera sostenible ".
Cavar más profundo
El tractor Monarch tiene varias formas de incorporar operaciones de autonomía en la finca. Utiliza la última tecnología autónoma de hardware y software para proporcionar operaciones de asistencia al conductor y operaciones opcionales para el conductor. El tractor puede realizar tareas preprogramadas sin un conductor o un operador puede usar funciones de automatización interactivas, incluidos los modos Gesture y Shadow para que el tractor siga a un trabajador en el trabajo. También tiene características de seguridad como detección de video de 360 ​​grados, donde, si un implemento está funcionando y alguien se acerca a él, puede detenerlo inmediatamente.

El Monarch también proporciona mapeo de campo para operar dentro de campos específicos, explica Penmetsa. “Los agricultores pueden crear planes de misión para que el tractor los siga desde el tablero. Sin embargo, el tractor Monarch es un tractor sin concesiones. Si bien tiene una cantidad increíble de tecnología, eso no significa que deba ser más difícil de operar. Lo diseñamos con una mentalidad de agricultor primero, por lo que se puede conducir como un tractor normal, pero también tiene un manual de servicio y operaciones a bordo para que el equipo de agricultores pueda operar, entrenar y mantener el tractor fácilmente ".

Aprovechando al máximo sus capacidades de aprendizaje profundo, el tractor recopila y analiza más de 240 GB de datos de cultivos a diario mientras opera en el campo. Los sensores y las imágenes se procesan para proporcionar puntos de datos críticos que se pueden usar para ajustes de implementos en tiempo real, así como estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de cultivos. Al utilizar el aprendizaje automático, Monarch proporciona con precisión un análisis a largo plazo del estado del campo, un análisis que continúa mejorando con el tiempo.

El Monarca también actúa como generador. "Imagínese un generador que llega a usted en medio del campo debido a una combinación de nuestras características de automatización y la capacidad de los tractores", dice. "También tiene capacidades de almacenamiento que le permiten mover las cosas según sea necesario".

Penmesa le dice a IndustryWeek que Monarch está en camino de sus primeras entregas comerciales en la segunda mitad de 2021. Y, con el objetivo de hacer la vida del agricultor mucho más fácil, Monarch ya tiene una serie de nuevas características en cola en su hoja de ruta. Como tal, el equipo de desarrollo continúa trabajando en nuevas y emocionantes características para consolidar aún más al Monarch como un tractor inteligente muy conectado. "Lo que eso significa es que, si bien el tractor está construido para décadas de uso desde la perspectiva del hardware, en el lado del software, los agricultores verán una evolución continua".
https://youtu.be/xcpi4vR-_44
Afortunadamente, el segmento de los tractores compactos es un segmento en crecimiento: solo en el mercado estadounidense, el segmento ha crecido un 18%. "Y esto es sin ninguna innovación real en ese mercado", dice. "Destaca cuánta más mecanización y cuántas herramientas más necesitan las comunidades agrícolas".
Lo que lo hace aún más emocionante es que este segmento está creciendo a nivel mundial como la herramienta más utilizada, explica Penmesa. "Ves un tractor de este tamaño en los aeropuertos, a los lados de las carreteras o en los parques de la ciudad cortando el césped. La versatilidad los hace adecuados para una variedad de operaciones, y Monarch agrega una capa de sostenibilidad y seguridad".

Sorprendentemente, el mayor obstáculo es convencer a los agricultores de que confíen en la tecnología. "Históricamente, la tecnología se ha utilizado para crear un obstáculo para los agricultores, ya sea que la tecnología no sea lo suficientemente sólida y falle en el campo, o que los fabricantes utilicen la tecnología para extraer más dinero del agricultor sin proporcionar valor", dice. "Cuando haces eso en un negocio de márgenes muy estrechos como la agricultura, los beneficios se disipan rápidamente"

Penmesa espera cambiar esa mentalidad siendo muy abierta. “No consideramos cosas como el mantenimiento y el servicio como generadores de ingresos para el negocio. Queremos que los agricultores puedan personalizar y reparar sus equipos utilizando sus propias capacidades ”, dice.

En pocas palabras : "Todos deberíamos preocuparnos por nuestros ecosistemas alimentarios y las comunidades agrícolas. Si hay algo que COVID nos ha enseñado, es que la seguridad alimentaria es fundamental. Necesitamos poder brindar seguridad alimentaria a la creciente población mundial en un largo de forma sostenible a plazo que sea buena para el suelo, buena para el consumidor y rentable para el agricultor. Tenemos que encontrar ese equilibrio y reconocer que la agricultura nos toca a todos ".
22-12-20 --Peter Fretty
iw.
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Mensaje por Manu1946 »

MANITOU

Manitou está reorganizando sus instalaciones de producción para optimizar la capacidad. Esta reorganización incluye el cierre de 1 fábrica estadounidense y el traslado de la producción a Francia.

La planta en Waco, Texas cerrará a fines de marzo de 2021. La producción de los cargadores articulados (Gehl AL 540, 650 y 750, Manitou MLA 4-50, 5-50, etc.) se trasladará a la fábrica de Yankton, Dakota del Sur, donde se contratarán 50 nuevos empleados. Las carretillas elevadoras producidas en Waco se construirán a partir de ahora en Beaupré (Maine-et-Loire, Francia). También se están reclutando nuevos empleados para el sitio de Beaupré para reforzar a los 135 trabajadores que ya trabajan en la fábrica. Las importaciones de Manitou a Estados Unidos se agrupan en Baltimore, Maryland.

El objetivo de la reorganización es racionalizar los recursos de producción para aumentar el rendimiento y garantizar que los clientes de América del Norte reciban un alto nivel de servicio. Este paso es parte de la estrategia de desarrollo prioritario del grupo en América del Norte.

Se iniciará un proceso para los 148 empleados de Waco para ayudarlos a encontrar un nuevo trabajo.
22-12-20
hec.
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

Bednar renueva Strip-Master ES

La técnica de striptill se utiliza cada vez más en Europa. La técnica tiene un efecto de conservación en el suelo, mientras que todavía es posible sembrar en un lecho de semillas suelto. Bednar está renovando su Strip-Master EN para 2021 para poder responder aún mejor al mercado cambiante.

El Strip-Master EN se introdujo hace 2 años. Bednar utiliza elementos striptill del American Yetter que montan en su propio chasis. Para 2021, la Strip-Master tendrá protección hidráulica EN y la opción de establecer la distancia entre filas entre 45 y 75 cm. El Strip-Master EN tiene una profundidad máxima de trabajo de 25 cm y se puede utilizar para inyectar lodo y fertilizante en las franjas sueltas. Los fertilizantes se inyectan a 2 profundidades. Si es necesario, la máquina también se puede utilizar sin aplicación de fertilizante.
https://youtu.be/rzfhE0tkufE

La Strip-Master EN tiene un ancho de trabajo de 6 m y, dependiendo de la distancia entre filas, tiene de 8 a 12 elementos. La máquina pesa 4.200 kg y requiere un tractor de 240 a 280 cv.
22-12-20
hec.
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Mensaje por Manu1946 »

KVERNELAND
Kverneland lanza una grada de peine para mejorar la función mecánica de deshierbe de sus cultivadores de púas. Favorece el secado de malas hierbas.

Las púas cortan las raíces y la rastra las coloca en la superficie

Kverneland ofrece un nuevo accesorio para sus cultivadores de púas Enduro Pro y Turbo . Además, es una grada de peines de tres hileras. Su propósito es llevar las malas hierbas cortadas a la superficie y sacar sus raíces de la tierra para facilitar el secado.

Equipados con rejas anchas, estos cultivadores con púas Enduro Pro y Turbo pueden efectivamente lograr un control mecánico completo de las malas hierbas , como alternativa al tratamiento químico del tipo glifosato . En este caso, se instala un juego de ruedas reguladoras en la parte delantera de la herramienta, para un control preciso de la profundidad.

PRESIÓN Y ORIENTACIÓN AJUSTABLES
Luego, Kverneland especifica que en la preparación del semillero , esta rastra-peine también puede desmenuzarse y nivelarse . Estos dientes, de 75 cm de largo y 16 mm de diámetro, se distribuyen a lo largo del ancho de trabajo. Y esto, con un paso de 10 cm. Además, una presión hidráulica ajustable en la cabina permite controlar el apoyo en tierra.

Por otro lado, las tres filas se benefician de un ajuste de ángulo para modular su acción. Esto de forma independiente, para forzar más en el primero o al contrario en el último, según el tipo de suelo o el volumen de restos vegetales.
22-12-20--P.Bordeau
ent.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

En medio de la pandemia por coronavirus, la compañía alemana Claas cerró su Balance 2020 con una facturación récord de 4.042 millones de euros, con un crecimiento de 3,7% respecto a los 3.898 millones de euros vendidos en 2019.

También incrementó las utilidades del ejercicio, que reportaron ganancias por 158 millones de euros, contra 136 millones de euros del año anterior.

“Claas logró crecer en ventas y mejorar la rentabilidad, a pesar de la pandemia y los frenos en la producción. En ese proceso, nuestra amplia presencia internacional ha dado sus frutos”, subrayó Thomas Böck, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Claas.

Internacionalización
La compañía cimentó su crecimiento en el fuerte proceso de expansión global. De hecho, si bien las operaciones se mantuvieron estables en Alemania, Francia y el resto de Europa occidental, las ventas ascendieron de manera significativa en Europa del Este, especialmente en Rusia.

Más aún, el mayor avance de la facturación del grupo se reportó fuera de Europa, con un crecimiento interanual de 20%. En ese sentido, América del Norte demostró ser el motor de crecimiento más importante.

Inversiones
Pese a las complicaciones que supuso la pandemia del Covid-19, durante el último ejercicio Claas logró avanzar en varios proyectos de inversión.

Entre otras iniciativas, cabe señalar la ampliación de la planta de tractores de Le Mans (Francia), la modernización de la fábrica de cosechadoras de Harsewinkel (Alemania) y la apertura de nuevos centros de ventas en Francia y Reino Unido
22-12-20
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

KOTTE & WALTERSCHEID

La empresa Kotte, en cooperación con la empresa Walterscheid, ha desarrollado un nuevo mecanismo de elevación pendular de cuatro puntos para tanques de estiércol líquido. Con el nuevo enganche de cuatro puntos "HD", los brazos inferiores oscilan en la posición de trabajo, lo que debería reducir significativamente las fuerzas que actúan sobre el camión cisterna de purín. En la posición de transporte, los brazos inferiores se fijan automáticamente mediante estabilizadores laterales mecánicos, lo que aumenta significativamente la estabilidad de conducción, escribe Kotte. También se pueden utilizar estabilizadores laterales hidráulicos bajo pedido.

El enganche de cuatro puntos tiene una carga máxima de 4 toneladas y una fuerza de elevación de 8 toneladas y, por lo tanto, es adecuado para la tecnología de entrenamiento más pesada, así como para distribuidores de mangueras de arrastre o zapatas de arrastre con grandes anchos de trabajo. En combinación con el sistema de control ISO Garant “GoControl”, se puede seleccionar la gestión del polipasto “Básica” o “Avanzada”. Esto se puede usar para ajustar la presión (aliviar o presionar) o la velocidad de descenso del polipasto.
23-12-20
suiz.
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Mensaje por Manu1946 »

Exel Industries

Las industrias francesas de Exel, la empresa matriz de Agrifac, Hardi, Holmer y Tecnoma, registraron un 4,1 por ciento menos de facturación en el año financiero 2019/2020 que en el año financiero anterior.

Debido a las decepcionantes ventas, 754,4 millones de euros se ubicaron en la parte inferior de la línea después del año financiero 2019/2020.

Se venden menos jeringas
La facturación por la venta de pulverizadores de campo cayó a 332,1 millones de euros debido a unas ventas decepcionantes. En Francia, el mercado interno de Exel Industries, el mercado de maquinaria se contrajo un 5 por ciento como resultado de Covid. Según el grupo, esto se refleja en los resultados.

La venta de cosechadoras de remolacha aumentó ligeramente hasta los 114,2 millones de euros. El mercado parece estabilizarse. Sin embargo, hubo una fuerte disminución en comparación con 2017, el año más alto en el que se logró un 35 por ciento más de facturación con cosechadoras de remolacha en comparación con el año financiero anterior.

La división de jardines y parques de Exel con marcas como Hozelock, Berthoud y Tecnoma demuestra que Covid también puede tener un buen efecto en los resultados. Debido a una primavera hermosa pero seca y a la creciente demanda de equipos de riego por parte de particulares, la facturación aumentó a 121,1 millones de euros, la más alta en cinco años.
23-12-20--J.Kolenbrander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

VÄDERSTAD

Väderstad, el fabricante sueco de máquinas de siembra y labranza, obtuvo un beneficio de 21,2 millones de euros el año pasado. Las ventas de la compañía aumentaron un 23 % en comparación con el año pasado.

El aumento de la facturación en Väderstad no es de extrañar dadas las cifras de los últimos años. Este aumento ha sido del 43% desde 2017. La facturación total del fabricante es ahora de 340 millones de euros.

Nicklas Bjersér, vicepresidente de finanzas de Väderstad: “Las buenas cifras se deben en parte al hecho de que se han cancelado muchas ferias y viajes. Además, el verano pasado sofocamos la producción en Väderstad durante dos semanas más de lo normal, por lo que los empleados estuvieron cerrados durante dos semanas más de lo normal. Además, vemos que las ventas continúan aumentando en muchos países. Esto está sucediendo aquí en Suecia, Alemania, Francia y Rusia, entre otros. Especialmente en Canadá, las ventas ahora están aumentando significativamente ".
23-12-20--J.Lentz
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

10 CONSEJOS

10 consejos para modernizar la tecnología de distribución de estiércol líquido: Modernización de bajas pérdidas
Damos 10 consejos para modernizar la tecnología en el cañón con el fin de cumplir con la normativa de esparcimiento en el futuro.

Consejo 1: ¿Comprar un nuevo brazo de esparcimiento?
Antes de decidirse a modernizar una pluma, compruebe si una compra nueva o usada de un barril completo podría ser interesante. Luego, las varillas generalmente se instalan en fábrica y no hay problemas de montaje. El barril anterior puede servir entonces como alimentador.

Consejo 2: manguera, zapata o ranura
El siguiente paso es elegir un sistema. Si la fertilización se realiza principalmente en campos y cereales, una manguera de arrastre puede ser de gran utilidad para un ancho de trabajo grande. Aquellos que dependen de las pérdidas más bajas, que ya tienen un polipasto en el barril y trabajan mucho en los pastizales deben lidiar con la tecnología de inyección. Si está buscando un compromiso entre una aplicación cercana al suelo y una eficiencia decente, le recomendamos la zapata de arrastre.

Consejo 3: ¿qué ancho de trabajo?
Ajustar el ancho de trabajo al volumen del tanque, la dosis de aplicación deseada, las calles y la longitud del campo. Un ejemplo: con un ancho de trabajo de 12 m, conduce 833 m para recorrer una hectárea. Si se van a esparcir 25 m³ / ha con un camión cisterna de 16 m³, se puede alcanzar la siguiente longitud de esparcimiento en función del ancho de trabajo: con un ancho de 7,50 m hasta 852 m, con 12 m todavía 533 my con 15 m todavía 426 m. Un ancho de trabajo adecuado para sus campos puede evitar viajes vacíos por el campo.

Consejo 4 - forma de barril
La forma del cañón debe coincidir con el marco: si el diámetro es demasiado grande o un tanque de PRFV es de forma ovalada, no siempre se puede colocar un marco que esté doblado hacia un lado. Aquí, los fabricantes de varillas de extensión proporcionan bocetos adecuados para los marcos intermedios ofrecidos. Además, cuando los brazos se pliegan hacia un lado, la longitud del cañón debe coincidir con el ancho de trabajo para que las alas no sobresalgan más allá del cañón cuando se pliegan.

Consejo 5 - peso
Varillas de distribución o inyectores adicionales reducen la carga útil del carro del tambor. Dependiendo del fabricante, las plumas pesan desde 800 kg (7,50 m de ancho) hasta 1,8 t (zapata de arrastre de 15 m) o incluso algo menos de 3 t para una cortadora de 8 m. Cualquiera que quiera estar legalmente en la carretera sabe cuán lleno se puede cargar el tanque para que no se excedan las cargas de apoyo ni de los ejes. Los barriles con enganche inferior K80 y chasis tándem alcanzan su alcance con 15 a 17 m³ de estiércol líquido a pesar de un peso total máximo admisible de 24 t (10 t por eje, 4 t de carga de apoyo).

Consejo 6: carga vertical negativa
Las barras esparcidoras reducen la carga vertical, que en el peor de los casos se vuelve negativa. Asegúrese de prestar atención a la posición del eje de su carro de tambor anterior y discutir la instalación del distribuidor con el fabricante. Cuanto más cerca esté montada la varilla de la parte posterior del cañón, mejor. Las unidades de eje atornilladas en el bastidor del tambor son ideales. Si es necesario, pueden retroceder unos centímetros para aumentar la carga vertical (dentro del alcance de la aprobación).

Consejo 7: altura de montaje
Para vehículos de un solo eje con neumáticos altos, tiene sentido plegar la pluma verticalmente si no es posible plegarla lateralmente. Para ruedas de más de 1,70 m de altura, se requiere un elevador para que las zapatas de arrastre tengan suficiente contacto con el suelo.

Consejo 8 - ¿Es suficiente la presión?
Dependiendo del ancho de trabajo que deba tener la pluma, se debe verificar el rendimiento de la bomba del carro tambor. Los compresores de vacío empujan fácilmente la lechada de 15 m de ancho a una presión de aplicación de alrededor de 1 bar, dependiendo de la viscosidad y el recorrido de la manguera. Si desea utilizar brazos más anchos, puede pensar en un acelerador adaptado en la línea de presión del distribuidor. Las bombas de desplazamiento positivo (lóbulos rotativos, gusanos o giroscopios) tienen aquí una ventaja.

Consejo 9 - suministro de aceite
El tanque con descarga cerca del suelo requiere funciones hidráulicas adicionales. Por un lado, los colectores de corte requieren hasta 60 litros de aceite por minuto (según el diseño del colector). Por lo tanto, el tambor debe estar equipado con líneas de aceite hidráulico suficientemente grandes en la parte trasera del distribuidor. Alternativamente, si tiene suficientes unidades de control hidráulico en el tractor, las funciones del distribuidor se pueden controlar directamente. De lo contrario, se recomienda un control de secuencia mediante circulación de presión o detección de carga.

Consejo 10: ¿fluye el estiércol?
Esta pregunta se hace en serio. Cualquiera que hasta ahora solo haya esparcido su estiércol con placas deflectoras o distribuidores giratorios no conoce realmente ningún problema con el esparcimiento. Sin embargo, es diferente cuando el estiércol líquido debe alimentarse a través de mangueras con un diámetro de 4 cm. Asegúrese de que el estiércol esté bien homogeneizado y sin capas flotantes. La paja como material de cama o el heno largo pueden ser un problema real para los distribuidores de cortadores. Aquí debería pensar en triturar previamente con cortadores en el barril o separar el estiércol líquido de antemano. Los aditivos pueden mejorar el comportamiento de flujo del estiércol líquido, pero no pueden degradar los cuerpos extraños.
23-12-20--T.Bensing
pro.
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PRONAR

CON EJE DESCENDENTE
El remolque de un eje "T046H" con descenso hidráulico es la última solución de Pronar para el transporte de animales.
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El nuevo remolque de un solo eje para transporte de animales “T046H” de Pronar se puede bajar hidráulicamente y tiene puertas de amplia apertura y rieles laterales opcionales. El fabricante polaco escribe que la comodidad y la seguridad aumentan en consecuencia con la estructura de pared de 1,5 my la suspensión hidráulica. El "T046H" con una longitud total de 8,3 metros es adecuado para transportar hasta 8 bovinos de hasta 700 kg o 10 bovinos más ligeros de hasta 550 kg. Pronar establece el peso total permitido en 11.000 kg. La carga útil con un peso muerto de 3150 kg es de 7850 kg.
23-12-20
suiz.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Felices Fiestas a todos (dentro de la gravedad de la situación).
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