Deutz dx 85

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mustang

Mensaje por RAimundo30 »

a ver si ramon R se compra de una vez su chatarroso mustang

https://www.troostwijkauctions.com/es/c ... 6-6912246/
RamonR
Usuario medio

Re: SIGNOS

Mensaje por RamonR »

.
Última edición por RamonR el 22 Dic 2020, 10:43, editado 1 vez en total.
Fastrac
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Deutz dx 85

Mensaje por Kingquad »

el sistema de electrovalvula no es tan malo, solo hay que cogerle el manejo, (basicamente no soltar el boton hasta que la palanca esta en neutro sobre todo cuando se voltea el cazo). Esta muy extendido en maquinas hidarulicas complejas como los vibradores que pueden llevar hasta 10 electroválvulas para hacer los movimientos de la maquina.
En una pluma hidraulica con el distribuidor del tractor y 2 electrovalvulas se consigue el mismo resultado que con 3 distriudores, incluso cuando le pillas el tranquillo es mas rapido
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Cuando en palas cargadoras industriales o retropalas no ponen eso sino que ponen distribuidores ( uno por cada acción ) por algo será
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues facil, porque con el sistema de electrovalvula no puedes hacer a la vez dos movimientos, como por ejemplo subir los brazos y voltear el cazo a la vez.

Eso siendo una pala cargadora que solo necesita dos movimientos, pero seria impensable en una retro que a veces puede necesitar 4 movimientos simultaneos.
Caterpillero
Usuario experto

Verdamarillo escribió:Pues facil, porque con el sistema de electrovalvula no puedes hacer a la vez dos movimientos, como por ejemplo subir los brazos y voltear el cazo a la vez.

Eso siendo una pala cargadora que solo necesita dos movimientos, pero seria impensable en una retro que a veces puede necesitar 4 movimientos simultaneos.
Que ya lo sé
Solo con ver mi nick ya deberías imaginártelo
El sistema de electrovalvula se utiliza también en maquinaria industrial para hacer algunos movimientos , pero se hace solo con pulsar el botón sin tener que accionar a la vez un mando que además es para otro móvimiento , ahí es donde está la gran chapuza
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Caterpillero escribió:
Verdamarillo escribió:Pues facil, porque con el sistema de electrovalvula no puedes hacer a la vez dos movimientos, como por ejemplo subir los brazos y voltear el cazo a la vez.

Que ya lo sé
Solo con ver mi nick ya deberías imaginártelo
El sistema de electrovalvula se utiliza también en maquinaria industrial para hacer algunos movimientos , pero se hace solo con pulsar el botón sin tener que accionar a la vez un mando que además es para otro móvimiento , ahí es donde está la gran chapuza
Entonces por el nick tambien imagino que no te llevaras bien con los que tienen lexion con motor Cat. =))
Caterpillero
Usuario experto

Pues ahora estás imaginando demasiado y errando porque para que yo me lleve bien o mal con alguien poco o nada puede influir la marca del motor de una máquina que tenga ,
Algún día ya contare por qué elegí este nick .
RamonR
Usuario medio

Mensaje por RamonR »

.
Última edición por RamonR el 22 Dic 2020, 10:35, editado 1 vez en total.
Fastrac
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Disculpar la tardanza en contestar, he estado el finde fuera y desde el móvil no me funciona el foro.

Gracias a todos los que intentáis ayudarme.

Confirmo que hay dos T en las salidas hidráulicas traseras, de ahí salen los latiguillos para el distribuidor de la pala y cuando actúas en los mandos para bajar o bajar los laterales del cultivador se ve como la pala "rebuzna" y no me gusta eso.
https://subefotos.com/ver/?436c1aa95f06 ... 277c8o.jpg
¿la solución podría ser algo así?
Del latiguillo que sale para dentro del tractor, otra T que derive por un lado a pala y otro a salidas traseras? sería como poner una nueva toma de salida trasera que venga de un distribuidor diferente del de la pala, que ahora están comunicados.

Mi idea es separar el sistema, poniendo lo que sea necesario para que deje de ser una chapuza el sistema. Espacio en la cabina tengo suficiente para poner un distribuidor, dos y cinco, los que sean necesarios.

La próxima vez que vaya a usar el tractor, miro bien como van todos los latiguillos y a ver si damos con la solución.

Ahora bien, entiendo que estas cosas son intocables por una persona de a pie o si eres un poco mañoso se pueden poner y quitar accesorios tipo distribuidores o T

Saludos
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

alkala escribió: ¿la solución podría ser algo así?
Del latiguillo que sale para dentro del tractor, otra T que derive por un lado a pala y otro a salidas traseras? sería como poner una nueva toma de salida trasera que venga de un distribuidor diferente del de la pala, que ahora están comunicados.

Mi idea es separar el sistema, poniendo lo que sea necesario para que deje de ser una chapuza el sistema. Espacio en la cabina tengo suficiente para poner un distribuidor, dos y cinco, los que sean necesarios.

La próxima vez que vaya a usar el tractor, miro bien como van todos los latiguillos y a ver si damos con la solución.

Ahora bien, entiendo que estas cosas son intocables por una persona de a pie o si eres un poco mañoso se pueden poner y quitar accesorios tipo distribuidores o T

Saludos
Yo pondría una t entre la salida de la bomba y el distribuidor trasero para alimentar el distribuidor de la pala, el retorno de la pala directo a deposito.

Para hacer latiguillos necesitas una máquina que nadie o muy pocos tendrán en casa, pero cualquier taller de maquinaria tendra
Caterpillero
Usuario experto

Si el tractor lleva la servodirección con la bomba hidráulica y lleva una válvula prioritaria para la dirección no se debe sacar presión de aceite entre dicha válvula y la bomba , sino después de la válvula prioritaria pues de lo contrario en determinados momentos se anularía la servodirección
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

tal y como esta puedes hacer los siguiente por orden de complejidad y coste:
1- Poner una valvula normal en cada latiguillo que va a la pala, cuando esten cerradas, todo el aceite va a las boquilas traseras, cuando esten abiertas tienes que desenchufar lo que tengas en las boquillas para que la pala funcione bien, es lo mas facil y económico pero lo mas engorroso para funcionar con todo a la vez.
2- colocar valvulas de 3 vias, es lo mismo que lo anterior pero no hace falta desenchufar nada, con cambiar la posicion de las vavulas vale
3- sacar una toma directa hacia la pala y el retorno directo al deposito, lo tendrias que sacar justo antes del distribuidor del tractor, para tener la pala en paralelo con el distribuidor del tractor, es igual de economico que lo anterior pero es mas trabajoso de hacer, los dos Deutz que hy en casa tienen 2 distribuidores, mañana los miro y te digo como van
4- colocar una bomba y deposito independiente, mejor si se instala la bomba en la parte delantera del tractor,( la solian poner directamente en la polea del ciguieñal) colocarla en la toma de fuerza te complica mucho en uso de la abonadora, atomizador, pulverizador..., es la solución mas cara, mas compleja pero mas efectiva para un uso intenso de la pala
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Kingquad escribió:tal y como esta puedes hacer los siguiente por orden de complejidad y coste:
1- Poner una valvula normal en cada latiguillo que va a la pala, cuando esten cerradas, todo el aceite va a las boquilas traseras, cuando esten abiertas tienes que desenchufar lo que tengas en las boquillas para que la pala funcione bien, es lo mas facil y económico pero lo mas engorroso para funcionar con todo a la vez.
2- colocar valvulas de 3 vias, es lo mismo que lo anterior pero no hace falta desenchufar nada, con cambiar la posicion de las vavulas vale
3- sacar una toma directa hacia la pala y el retorno directo al deposito, lo tendrias que sacar justo antes del distribuidor del tractor, para tener la pala en paralelo con el distribuidor del tractor, es igual de economico que lo anterior pero es mas trabajoso de hacer, los dos Deutz que hy en casa tienen 2 distribuidores, mañana los miro y te digo como van
4- colocar una bomba y deposito independiente, mejor si se instala la bomba en la parte delantera del tractor,( la solian poner directamente en la polea del ciguieñal) colocarla en la toma de fuerza te complica mucho en uso de la abonadora, atomizador, pulverizador..., es la solución mas cara, mas compleja pero mas efectiva para un uso intenso de la pala
Antes de nada, gracias por todas y cada una de las opciones y respuestas.
La opción 1, parece que no cambiaría mucho la escena actual.
La opción 2 no la descarto.
La opción 3 la verdad que suena bien, parecido a lo que comenta el compañero @juan_asturias. Quedo a la espera de fotos, si eres tan amable. Cuando hablas de distribuidor, puedes concretarme a que te refieres? No se si te refieres a lo que es como los mandos de la pala, a la palanca de tres posisiciones o a los nuevos mandos que habría que poner para las salidas traseras. No es que te expliques mal (todo lo contrario!), es que yo no te entiendo.
La opción 4, no es que no me guste, es que con el uso que le daré a la pala no creo que sea necesario hacer tal inversión. Como tú dices, si fuera a darle un uso intensivo a la pala si, pero no es el caso de momento. De todas maneras, aquí queda apuntado.
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

No todo van a ser malas noticias.

Hemos estado trasteando esta tarde un rato mi cuñado y yo. Resulta que las luces no funcionaban por una tontería, se había soltado una clavija. La he conectado y ya funcionan.

De todas maneras no me servirían para trabajar de noche porque alumbran poco.

Ya estoy liado de lleno con la instalación de nuevos focos de trabajo. Los focos están instalados y ya hemos sacado un positivo "contactado" de debajo del volante y hemos pasado dentro de la cabina el cable nuevo para los focos, ya que no quiero mezclar cosas. He puesto cable nuevo, lo único que he tocado ha sido cortar un cable y empalmarlo junto con el que me llevará corriente a mi caja de control de luces de trabajo. Esta caja va con su fusible en cada línea.

Hemos intentado buscar cual era el cable de las luces, para sacar de ahí el positivo, pero la maraña de cables que hay ahí dentro es inmensa y nos daba cosa toquitear demasiado. Con el téster hemos mirado que solo pasara corriente con el contacto y hemos llevado el cable a su sitio sin que se vea demasiado.

Me falta ver por donde paso los cables desde el exterior de la cabina a dentro.

Una pregunta:
Si conecto los negativos de los focos en el propio techo del tractor, podría hacer bien la masa o puede darme problemas?

Podría saber de alguna manera cuanta potencia le puedo conectar? entiendo que no mucha, ya que sino me cargaré el alternador.

Un apunte:
Me he comprado un desconectador de batería y lo instalaré próximamente. Ya le puse uno al grupo electrógeno y va de maravilla.

Saludos
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pon los focos que quieras, el alternador no te le cargas, lo único que gastarás más de lo que carga y te quedarás sin batería.Es cuestión de ir a un desguace con el tuyo y coger otro con las mismas sujecciones y mas amperios (unos 30-40 euros).
Es verdad, hay una maraña de cables del copón, pero los cables tienen sección y aguantan, ten cuidado con los empalmes.
RamonR
Usuario medio

Mensaje por RamonR »

.
Última edición por RamonR el 29 Ene 2021, 20:35, editado 1 vez en total.
Fastrac
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

alkala escribió: La opción 3 la verdad que suena bien, parecido a lo que comenta el compañero @juan_asturias. Quedo a la espera de fotos, si eres tan amable. Cuando hablas de distribuidor, puedes concretarme a que te refieres? No se si te refieres a lo que es como los mandos de la pala, a la palanca de tres posisiciones o a los nuevos mandos que habría que poner para las salidas traseras. No es que te expliques mal (todo lo contrario!), es que yo no te entiendo.
.
Lo he estado mirando y con las fotos te voy liar aun mas.
tu tractor tiene un distribuidor(la palanca con tres posiciones), la pala tiene 2 distribuidores, (lo que tu llamas mandos), si te fijas tambien tienen tres posiciones, un distribuidor es para subir y bajar la pala y otro para voltear y recojer el cazo.
Para que funcione la pala tiene un distribuidor en serie(el del tractor) y dos en paralelo(los de la pala)
Llegados a este punto si quieres coger la opcion 3 lo mejor es que lo lleves a taller y alli te lo pongan, no es complicado pero hay que ver lo que tiene montado ese tractor en concreto y ver que se puede hacer.
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Kingquad escribió:
alkala escribió: La opción 3 la verdad que suena bien, parecido a lo que comenta el compañero @juan_asturias. Quedo a la espera de fotos, si eres tan amable. Cuando hablas de distribuidor, puedes concretarme a que te refieres? No se si te refieres a lo que es como los mandos de la pala, a la palanca de tres posisiciones o a los nuevos mandos que habría que poner para las salidas traseras. No es que te expliques mal (todo lo contrario!), es que yo no te entiendo.
.
tu tractor tiene un distribuidor(la palanca con tres posiciones), la pala tiene 2 distribuidores, (lo que tu llamas mandos), si te fijas tambien tienen tres posiciones, un distribuidor es para subir y bajar la pala y otro para voltear y recojer el cazo.
Para que funcione la pala tiene un distribuidor en serie(el del tractor) y dos en paralelo(los de la pala)

Apunto tus consejos. Gracias!!
Llegados a este punto si quieres coger la opcion 3 lo mejor es que lo lleves a taller y alli te lo pongan, no es complicado pero hay que ver lo que tiene montado ese tractor en concreto y ver que se puede hacer.
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Kingquad escribió:
.

Las fotos siempre serán agradecidas, pero como tu veas.

Muchas gracias por toda tu ayuda
Responder