Modernización olivar tradicional

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Modernización olivar tradicional

Mensaje por juancardelga »

Siberiano!!!!!ya te digo que los hay,,,,tu compras un tractor en 18000 y un vibro bueno por 12de segundamano y te sobran dineros,,y estamos hablando de jhondere,,,,y de martin bohorquez por. Ejemplo,,en esos precios lo montas,,,,y por menos te lo digo yo,,,no digo nada por qud ya he mirado alguno,,,,,pory hay,,,,pero vamos que la cosecha dira!! Y los precios,,,,
fran71
Nuevo usuario

Mensaje por fran71 »

juancardelga escribió:Siberiano!!!!!ya te digo que los hay,,,,tu compras un tractor en 18000 y un vibro bueno por 12de segundamano y te sobran dineros,,y estamos hablando de jhondere,,,,y de martin bohorquez por. Ejemplo,,en esos precios lo montas,,,,y por menos te lo digo yo,,,no digo nada por qud ya he mirado alguno,,,,,pory hay,,,,pero vamos que la cosecha dira!! Y los precios,,,,
Hola Juan, pues ahora mismo acabo de ver en milanuncios esto...

Toledo
Se vende tractor John deere 6620 con vibrador pellenc Fb 65 del año 2007. La pinza hace todos los movimientos. El equipo está a toda prueba. Precio: A convenir

Por si te viene bien comprarlo este año, se ve muy bien.Un saludo.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Estoy con juancar, por 30000 euros se puede buscar un tractor más vibrador que cumpla...

Tampoco queramos que vibre 15000 olivos.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Toda la razon a los 2,,,el dede toledo ya lo je visto ya ps he dicho que hay y no pocosse,,por 30000euros apañas un equipo completo pasable,,,,,y bueno,,,comprarlo todo nuevo y luego me deccis lo que vale y a ver que es mas,rentable,,,,,eso,si comodo lo nuevo seguro pero rentable,,,,por ejemplo ese de toledo,,,interesa,,,,pero ahora ya he dicho que no puedo,,para eso tengo otro mas cerca por 22000euros!!!tractor y vibro,,que pa mis gasto!!!me va de lujo,,,pero si me sale algo mas,razonable ,,,,,que sea mejor cacharro,ya vere ya he dicho pal año que viene,,,,que acabo deudas,,este ni lo pienso ,,con lo que tenemos encima,,,,,,,yo me gusta cuando me meto,,,,es de una vez,,,,y por que puedo ,,si no no me meto namas en el bar!!!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo una paralela II de videlsur para vender, montada sobre enganche rápido de pala, con telescopio. Lleva dos campañas y esta hará la tercera guardada en la cochera, desde que compre el buggy. No la puedo vender hasta mediados del año que viene por que lo compre con una primera instalación, y hasta que no termine de pagar el crédito que pedí que eran 9 años no puedo venderlo.

Si a alguno le interesa para la próxima campaña por aquí estoy. La pinza está como nueva, y es una de las mejores máquinas del mercado, válida para todo tipo de olivos, grandes, viejos o nuevos. Se puede ver sin problema. Solo le he cambiado una vez las lonas exteriores en todo el tiempo que la he usado, y ha vibrado unos 4000 olivos de dos pies de media por campaña, y siempre llevándola yo.

Yo lo llevaba montado en un jd 6230, 95 cv (o 100 dicen), vibrando todo tipo de olivos sin problema. Luego le quitaba la pinza y porteaba con él las aceitunas. Se pone y se quita en un plis-plas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por cierto, esta máquina para ti Andres sería perfecta para tu tractor.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

José, yo no sé utilizar esas máquinas y además ya sabes que no me gustan, cada cual tiene sus rarezas y esa es una de las mías. De todas formas te lo agradezco. Yo con las 4 guitarras que tengo por ahora voy sobrado, solo van dos funcionando.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

También sería interesante saber qué se cobra por arrendar el arrendatario, o qué paga el que las trabaja; si no da para muchos gastos, como es previsible, tanto uno como el otro no se van a meter en muchos embrollos. No se si se ha hablado antes de esa cuestión, supongo que si y más de una vez...
Sobre los arrendamientos en olivar, me refiero; aqui poco o nada paga el que los trabaja.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mañana mismo los estoy llamando, a ver si dan precio por arrancar los más de 2.000.000 de olivos que hay en mi pueblo!!!!si pagan bien igual le damos el trabajo!!!! =)) =)) =))
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

juancardelga escribió:Toda la razon a los 2,,,el dede toledo ya lo je visto ya ps he dicho que hay y no pocosse,,por 30000euros apañas un equipo completo pasable,,,,,y bueno,,,comprarlo todo nuevo y luego me deccis lo que vale y a ver que es mas,rentable,,,,,eso,si comodo lo nuevo seguro pero rentable,,,,por ejemplo ese de toledo,,,interesa,,,,pero ahora ya he dicho que no puedo,,para eso tengo otro mas cerca por 22000euros!!!tractor y vibro,,que pa mis gasto!!!me va de lujo,,,pero si me sale algo mas,razonable ,,,,,que sea mejor cacharro,ya vere ya he dicho pal año que viene,,,,que acabo deudas,,este ni lo pienso ,,con lo que tenemos encima,,,,,,,yo me gusta cuando me meto,,,,es de una vez,,,,y por que puedo ,,si no no me meto namas en el bar!!!
Juancar, tractor nuevo Jhon Deere 6115MC y paraguas Solano-Horizonte mixto para almendra y aceituna, también nuevo: 98.000€.

El día que ese equipo valga 30.000€, ya te digo yo que estará para la chatarra.
Es mi opinión personal.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

tachuela escribió:por mi zona (ciudad real ) se suele cobrar sobre los 50 euros , la hora de vibro , en olivar . si tambien van 2 tios con varas es aparte ..
por andalucia a como va la hora de vibro , con paraguas ?

También a 50 euros la hora. Y se recolectan unos 300 árboles en 8 horas o así.
Hay que estar pendiente a la máquina con una pala para ir recogiendo las aceitunas y llevarlas al remolque.
Lo de los tíos con varas, aquí por lo menos no se estila. Es menos rentable que dejar en el árbol las 4 que quedan. Los pájaros también tienen derecho a comer.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Buffff, no lo sabía siberiano , lo siento por "ese amigo"con lo buena persona que es y que le pase esto tiene pelendengues. En un año no le han arreglado el tractor?????
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

por 30.000 te compras un bugy usado, les das una buena vuelta y es la única maquina que medio aguanta la tralla que supone vibrar olivar tradicional.

de lo que te ha dicho oretano de que las olivas intensificadas no se crian, es cierto a medias.. con ese marco tan ancho y si tienes riego, se crian, despacio pero se crian.. intensificando y haciendo una conversión tranquila a 2 pies, a la vuelta de 10 o 12 años medio podras tener un olivar medianamente mecanizable y seguramente con mas producción que antes..

pero poco mas se puede hacer...

la otra solucion y quizas la mejor, si puedes, te la han apuntado ya, poco a poco ir quitando el tradicional y poner un intensivo a un marco razonable que puedas mecanizar el día de mañana.. entre medias intentar entrar en algun tipo de tren o liga distinta tipo aceites buenos, aceites de DO, quizás ecológico si tienes riego etc etc. porque el tradicional convencional que va a sacar kilos y orientado al granel, en mi opinión y lo pienso desde hace años, esta sentenciado, difícilmente va a poder competir con los AOVEs del superintensivo o los intensivos superregados del bajo guadalquivir y extremadura, que si, sabemos que son DonSimones planos y flojos que no valen mas que para engrasar las bisagras de las puertas, pero el consumidor del montón no distingue tanto ni conoce de sabores, solo ve un aceite BBB metido en una botella bonita que le vende el ROIG en el mencabrona, y San Roig no le va a engañar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder