Deutz dx 85

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
alkala
Usuario medio

Re: Deutz dx 85

Mensaje por alkala »

Lophez escribió:A mi me paso igual y una vez en el medio del monte me quede en una subida de culo sin gasoleo , y me cague en sus muertos del p*** aforador , entre que entendi lo que pasaba y luego bajar mas el tubo para que chupara mas del fondo se me fue el dia pero logre salir de alli y llegar a casa , luego mire uno identico al mio y costaba un pastizal!! y eso que es un simple potenciometro con una varilla y flotador y no por que fuera a la casa JD si no por que era asi en todas las marcas , al final pedi uno de un EBRO 470 parecido por https://recambiosagricolasonline.com/ y como era todo igual menos la varilla lo adapte usando partes del otro si quieres repuestos para tu tractor aqui hay bastante y entregan bien y rapido lo que pasa que para compensar los gastos de envio pedi mas cosas , el aforador solo me valia 20 euros el original casi 70 eurazos. Mira tambien https://alternativaagricola.es/ parece interesante .
En principio no tengo problemas con las pendientes, solo tengo una parcela un poco desnivelada, según sigpac 3.5% de pendiente regular.

Sería este el que tú instalaste?
https://recambiosagricolasonline.com/es ... e-470.html

Muchas gracias!!
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Lophez escribió:A mi me paso igual y una vez en el medio del monte me quede en una subida de culo sin gasoleo , y me cague en sus muertos del p*** aforador , entre que entendi lo que pasaba y luego bajar mas el tubo para que chupara mas del fondo se me fue el dia pero logre salir de alli y llegar a casa , luego mire uno identico al mio y costaba un pastizal!! y eso que es un simple potenciometro con una varilla y flotador y no por que fuera a la casa JD si no por que era asi en todas las marcas , al final pedi uno de un EBRO 470 parecido por https://recambiosagricolasonline.com/ y como era todo igual menos la varilla lo adapte usando partes del otro si quieres repuestos para tu tractor aqui hay bastante y entregan bien y rapido lo que pasa que para compensar los gastos de envio pedi mas cosas , el aforador solo me valia 20 euros el original casi 70 eurazos. Mira tambien https://alternativaagricola.es/ parece interesante .
Lophez no cambies nunca el JD porque si 70 € te parece carísimo para el aforador (que no digo que para los años de tu tractor no sea caro), con algo más moderno y otros repuestos te da algo con los precios.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Imagino qué sucedería si una motosierra o un Vespino tuvieran cuentarevoluciones, tacometro.

Revoluciones a ralentí 3000 rpm.
Revoluciones a tope 10000 rpm.

Si la motosierra tuviera tacometro que marcase la velocidad imagino que existiría gente que cortaría leña a 6000 rpm.
Última edición por Raimundo29 el 14 Dic 2020, 22:08, editado 1 vez en total.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

alkala escribió:Se me olvidó exponer un pequeño problema, bueno el tractor tendrá más de uno, pero este en concreto es un poco incómodo:

No le funciona bien algo del sistema del aforador, resulta que marca siempre a tope y la verdad que es una putada porque al no saber lo que gasta ni la capacidad (había leido 120l por internet, pero me parece mucho).

Entiendo que el problema estará dentro del depósito, porque si la aguja se mueve es que el indicador funciona, lo mismo si pongo el velocimetro gps, al llevar también aforador podemos ver un poco por donde viene el fallo.

Saludos!
Casi seguro que tendrá 120 litros de depósito, de todas formas es fácil saber la cantidad, déjalo al mínimo, si no te funciona el aforador usa lo que toda la vida se hacía, un palo y mira el nivel. Lo llenas hasta arriba y ves los litros que entran.

De todas formas espero que te costase menos de lo que pusiste cuando preguntaste por la compra porque visto todo lo que te va saliendo no estaba muy fino.

Revisa los cables ya que has comentado que la instalación eléctrica no estaba muy bien y puede ser que te falle el aforador por eso.
Secretorum Fidelium non sit tutum
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Galizur escribió:
alkala escribió:Se me olvidó exponer un pequeño problema, bueno el tractor tendrá más de uno, pero este en concreto es un poco incómodo:

No le funciona bien algo del sistema del aforador, resulta que marca siempre a tope y la verdad que es una putada porque al no saber lo que gasta ni la capacidad (había leido 120l por internet, pero me parece mucho).

Entiendo que el problema estará dentro del depósito, porque si la aguja se mueve es que el indicador funciona, lo mismo si pongo el velocimetro gps, al llevar también aforador podemos ver un poco por donde viene el fallo.

Saludos!
Casi seguro que tendrá 120 litros de depósito, de todas formas es fácil saber la cantidad, déjalo al mínimo, si no te funciona el aforador usa lo que toda la vida se hacía, un palo y mira el nivel. Lo llenas hasta arriba y ves los litros que entran.

De todas formas espero que te costase menos de lo que pusiste cuando preguntaste por la compra porque visto todo lo que te va saliendo no estaba muy fino.

Revisa los cables ya que has comentado que la instalación eléctrica no estaba muy bien y puede ser que te falle el aforador por eso.
Ya, lo del palo lo haré y poco a poco me iré haciendo con él imagino. El tractor le conseguí regatear el precio y de momento no me arrepiento. Son fallos que los conocía cuando decidí comprarlo. Lo de las luces no me preocupa en absoluto porque sabiendo que trabajaré alguna vez con él, ya estoy en proceso de preparar unos focos decentes de led para ver bien por la noche.

El aforador, lo que es el marcador no creo que tenga problema, porque al encender el contacto, la aguja sube a tope y al quitarlo baja. Yo creo que el problema estará en el depósito.

Saludos
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Por el verano no te preocupes.

Probamos muchos veranos un motor Deutz F6L912.

Montado en una cosechadora New Holland 1540 de 1975.

No tenía reloj de temperatura. Tenía un pito o bocina si se rompía la correo del ventilador y una luz roja de temperatura alta de la culata.

En el manual el motor tenía una potencia de 94 CV y giraba cosechando a 2140 rpm.

Como salió muy bueno ese motor, compramos un tractor de esa marca unos años después.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Yo creía que esas máquinas llevaban motor Ford
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

La mayoría sí. Pero ese año hubo problemas de suministro de motores y algunas vinieron con Deutz.

Tuvo una curiosidad: la cola de la cosechadora era cerrada y no desmontable. Una vez hubo que hacer un registro trasero ( cortar y poner tapa ) para poder sacar los tres sacapajas.

Elegimos Deutz porque la anterior dio problemas de motor y era Ford.
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Raimundo29 escribió:Imagino qué sucedería si una motosierra o un Vespino tuvieran cuentarevoluciones, tacometro.

Si la motosierra tuviera tacometro que marcase la velocidad imagino que existiría gente que cortaría leña a 6000 rpm.
La verdad que con esta respuesta me dejas sin argumentos jajajaja, más si cabe que he estado todo el puente con el motosierra.

Muchas gracias por echarme una mano con todas mis dudas, que estás siendo de los más participativos.

Saludos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y las 1530 también vinieron algunas con motor Perkins... Los motores Ford dieron algunos problemas en esas maquinas por su propensión a sacar las bielas al sol,aunque también hay que decir que el motor Ford se ofrecía con una mayor potencia que el vDeutz
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

alkala escribió:
Raimundo29 escribió:Imagino qué sucedería si una motosierra o un Vespino tuvieran cuentarevoluciones, tacometro.

La verdad que con esta respuesta me dejas sin argumentos jajajaja, más si cabe que he estado todo el puente con el motosierra.

Muchas gracias por echarme una mano con todas mis dudas, que estás siendo de los más participativos.

Saludos
De todas formas, aunque Raimundo te da su razonamiento y experiencia con motores Deutz de 6 cilindros,sin ánimo de llevar la contraria te aconsejaría que no pases trabajando de las 2000 rpm en tu dx 85,pues el motor de 5 cilindros de Deutz no ha salido tan acertado ni fiable como los de 4 y 6
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Aceptamos el comentario de Valentín: no pasaremos de 2000 rpm.

Eso no quiere decir que puedas trabajar a 1500 rpm....

No pases de 2000 rpm, y tampoco trabajes a menos de 2000.....

Es mi último comentario sobre la velocidad recomendable de los motores.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

alkala escribió:
En principio no tengo problemas con las pendientes, solo tengo una parcela un poco desnivelada, según sigpac 3.5% de pendiente regular.

Sería este el que tú instalaste?
https://recambiosagricolasonline.com/es ... e-470.html

Muchas gracias!!
si ese mismo lo desmonte y le puse el armazon del mio por que lleva tambien el tubo de combustible todo en 1 , por eso será tan caro , el problema no fue la pendiente el problema es que me quede sin combustible por culpa del aforador y claro al subir es cuando se paro .

lo de las revoluciones cada motor es distinto pero eso se ve si va el motor contento o no , si te pasas de rmp no consigues nada solo ruido , es el motor el que te pide las revoluciones para cada situacion , de todas maneras esa marca amarilla con el redondel de giro que tienes en el reloj del cuadro es para orientarte de a que rpm la toma de fuerza consigue la potencia optima .
Última edición por Lophez el 15 Dic 2020, 01:28, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Galizur escribió:
Lophez no cambies nunca el JD porque si 70 € te parece carísimo para el aforador (que no digo que para los años de tu tractor no sea caro), con algo más moderno y otros repuestos te da algo con los precios.
los nuevos seran una ruina , pero bueno el JD esta muy duro aun y trabaja bien .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Caterpillero escribió:
No sé de qué te quejas , tuviste suerte porque si te llegas a quedar tirado en una carretera nacional o en la ciudad y aparecen los que hacen el saludo cordial lo de menos hubieran sido los 70 pavos del aforador
Ellos rápidamente avisarían a una grúa con cargo a tu cuenta para quitar el tractor de la carretera
eso es verdad ademas no avisa cuando se queda sin diesel , se para y punto no da tiempo ni arrimarte a un lado .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Efectivamente, el depósito hace 120 litros.

Las revoluciones? cada uno le lleva como cree conveniente, yo nunca le paso de 2000 trabajando, es mas, trabajando le llevo a 1900 y cojo la velocidad en la cual, si levanto el apero sin quitar acelerador, se pone a 2000 en vacio.
Correcto? no lo se. a mi me va bien
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Es una de las cosas más lamentables que he leído en un manual: "Las revoluciones de trabajo del motor y la marcha de trabajo se dejan a criterio del conductor."

En cambio el manual de un John Deere de la serie 50 dice:

Para elegir la marcha de trabajo correcta se pone el acelerador de mano para que el tacometro marque 2300 rpm, después se empieza el trabajo, y las revoluciones deben reducirse en 200 rpm, es decir 2100 rpm.

Reducir más de 200 rpm al trabajar será una carga excesiva, y reducir menos de 200 rpm al trabajar será una carga demasiado baja.

Es decir, John Deere expresamente recomienda 2300 rpm sin carga, y 2100 rpm en trabajo.

Estoy absolutamente de acuerdo con esta recomendación.
Caterpillero
Usuario experto

Pues así no sacas ni para el gasoil
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Imagen del manual:
Adjuntos
tacometro_jd.jpg
tacometro_jd.jpg (118.38 KiB) Visto 893 veces
Caterpillero
Usuario experto

Si si te creo , yo también tengo ese manual por ahí y sandeces de esas y peores pone muchas
Por eso un jefe de taller que me llevaba muy bien con el del servicio oficial JD me dijo que no hay que hacer mucho caso a los manuales .
Hasta en los manuales de reparación ponen procedimientos absurdos que no siguen ni los talleres oficiales
Responder