COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

Perdón, Rubén, 10millones eso esta bien, pero ya te digo si no lo hay, al final lo van a pagar a 3euros,no es disparate pero son la normalidad, ya que no hay calidades mundiales en ningún lado ya!
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

JuanCar, el precio es superior a 2,75 de media, depende en que fecha lo hubieses cogido así habras liquidado, que allí se puede liquidar cuando quieras y me extraña que en algún sitio hubieses podido liquidar tu a ese precio.

Y si la lleves hoy y la vendes es a 2,62€ más Iva.

Anteriormente estaba más alto pero el precio de ahora es ese.
juancardelga
Usuario dorado

Pues no se donde mirais esos precios,,pero aqui hoy es a 2,551,,,,a eso se liquidaria en un privado aqui!!!!luego teneis que las coopes lo estsn vendiendo mas caro,,,,sobre 2,7 de media,,,lo menos Dcoop,,,eso tengo entendido,,hablo dede esta cosecha,,,,y que vamos ya veremos cuando cogemos,,,aqui otra vez,lloviendo las nieblas,,,
juancardelga
Usuario dorado

Pero vamos que por lo menos la liquidscion sera mejor qie el año pasado,,,,,,o igual ,,por que a menor rendimiento ,,mejor precio,,pero el final es parecido,,en fin ,,,que nos deje ya hechar un mes seguido,y pegarle un bocado a la cosecha bueno,,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Hombre, llevamos unos años que la producción es mayor al consumo. Si este año es al revés me alegro mucho, los precios aguantarán.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Lo que tiene que pasar es que no se venda un kg de aceite por debajo de 3 euros. Pero nadieeeeeeee. El que quiera comprar aceite más barato que se vaya al Magreb o a Portugal,vque ya vendrán aquí, pero pasa que no tenemos unión y no lo hacemos. La solución es tan fácil como esa. Y teniendo nosotros la sartén por el mango , ya caerían....ya.!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Anlo escribió:Lo que tiene que pasar es que no se venda un kg de aceite por debajo de 3 euros. Pero nadieeeeeeee. El que quiera comprar aceite más barato que se vaya al Magreb o a Portugal,vque ya vendrán aquí, pero pasa que no tenemos unión y no lo hacemos. La solución es tan fácil como esa. Y teniendo nosotros la sartén por el mango , ya caerían....ya.!!!!!
Ni más, ni menos

:-BD :-BD :-BD :-BD :-BD
La violencia es el último recurso del incompetente
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Que barbaridad, el mercado no lo domina nadie.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

En haber quien liquida mas caro......
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Gorostiola escribió:En haber quien liquida mas caro......

En el negocio de la pringue ,el q menos se unta es el q mas gana. El del termometro bien baila la musica q toca el molinero ,cosa normal ,con el cuento de la calidad los esteres ,polifeleches y demas cuentos q se inventan .unicamente pretenden robar de forma legal el sudor y el trabajo del productor.Siempre ha sido asi ,en tiempos de Franco y en tiempos del Borbon .El resultado es q en el negocio de la pringue todos se forran a costa del mismo de siempre.En 3,2,1...el cascaor del termometro q si montese Vd un molino propio ,plante 500 hAS de seto para ser competitivo y demas gilipolle... q solo dicen los vendidos.
siberiano1968
Usuario experto

Mire Sr ,Vd con sus imperativo es NADIE para decir q debo o no hacer. Si quiere q le conteste me lo debe pedir por favor ,dependiendo de esto ya vere si le hago caso...♂ le sigo dejando a la deriva lamiend♂ las traseras de vaya Vd a saber.No insista,y♂ sol♂ respondo lo q me preguntan de buena fe...a la gente de BIEN.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Carlonso no seas inquisidor. Ese tribunal ya se acabo en el siglo XVIII. A ver si es que vas a ser tu el que de las respuestas y haga las preguntas. Anda ya hombre y haztelo mirar.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Un poco de.....por favor, no vendria mal, decirle a alguien ladron, teniendo en cuenta que muchos molinos perdieron el año pasado 1 ó 2 millones de Euros, me parece muy fuerte. Hay que ser mas comedido.
siberiano1968
Usuario experto

Gorostiola escribió:Un poco de.....por favor, no vendria mal, decirle a alguien ladron, teniendo en cuenta que muchos molinos perdieron el año pasado 1 ó 2 millones de Euros, me parece muy fuerte. Hay que ser mas comedido.
Cuando perdieron 2 es pq antes pretendieron ganar 5. Asi anda el agricultor año a año...perdiendo ,y no solo el año pasado.Yo no he llamado ladron a nadie ,Usura si he llegado a decirlo y dentro de un contexto...20 industrial ...38 centimos ...mes de Noviembre .Al igual q el molinero poca empatia tiene para con el agricultor ,debe recibir de forma reciproca ese afecto.Y aqui Paz y alli Gloria.
siberiano1968
Usuario experto

carlonso escribió:
siberiano1968 escribió:Mire Sr ,Vd con sus imperativo es NADIE para decir q debo o no hacer. Si quiere q le conteste me lo debe pedir por favor ,dependiendo de esto ya vere si le hago caso...♂ le sigo dejando a la deriva lamiend♂ las traseras de vaya Vd a saber.No insista,y♂ sol♂ respondo lo q me preguntan de buena fe...a la gente de BIEN.
Se te ve a ti el pelaje que gastas hablando de gente de bien.

Esto no lo cuentes en casa a familiares y allegados. Digo lo de tirar la piedra y esconder la mano. Más vale que ajenos.

Cuando se dice o se defiende algo, se argumenta, y se contesta si se pregunta. Eso lo hace la gente normal.

Lo de en_ierdar a los demás, y esconder la cabeza como el avestruz, solo lo hace algunos valientes.

Lamento si algunos compañeros le hayan malacostumbrado rindiendole pleitesia...Mire ,hice ,hago y seguire haciendo lo q me de la gana ,deje familiares y allegados en paz ,al menos los mios y centrese en su casa...si sigue poe ese camino es facil q le digan cosas q no quisiera leer.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Yo me referia a cuando ha dicho que el molinero se escuda en polifenoles y esteres para ROBAR , y el que roba es un ladron.

En cuanto a mis precios, en mi zona a hay 20 puestos de compra y 14 Cooperativas, yo pongo mi precio a la vista y por adelantado y firmo un contrato a todo el que lo desea. Me quiere decir donde esta la usura? el que quiere viene y el que no va a los 20 puestos o a las 14 Coopes.

Le vuelvo a decir que sea mas comedido, que aqui se dan informaciones y opiniones, y no creo que nadie tenga que recibir insultos de otro, por NO opinar igual.
siberiano1968
Usuario experto

Gorostiola escribió:Yo me referia a cuando ha dicho que el molinero se escuda en polifenoles y esteres para ROBAR , y el que roba es un ladron.

En cuanto a mis precios, en mi zona a hay 20 puestos de compra y 14 Cooperativas, yo pongo mi precio a la vista y por adelantado y firmo un contrato a todo el que lo desea. Me quiere decir donde esta la usura? el que quiere viene y el que no va a los 20 puestos o a las 14 Coopes.

Le vuelvo a decir que sea mas comedido, que aqui se dan informaciones y opiniones, y no creo que nadie tenga que recibir insultos de otro, por NO opinar igual.

Cierto ,bajo mi opinion es un robo amparado por la ley ,un robo legal vaya...disfrazado de cuentos chinos como engañabobos al productor.Lo dije y me reafirmo.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pues se se reafirma , siento decirle que esta en un grave error o desconocimiento.

Yo tambien soy agricultor, aunque en mi familia antes nadie lo ha sido, y yo empece con 45 años en el campo, lo hice por que me gustaba el campo, y no buscaba ganar dinero. No hice caso a ningun agricultor, busque gente que entendiera la agricultura como un negocio, y me fue bien. y como me fue bien amplie y hice las cosas que creia que eran interesantes, no se me ocurrio pensar que el que me compraba los productos estaba alli para engañarme ,pensé que se ganaba la vida de otra forma y nada mas. Hoy el 80% de mis ingresos provienen del campo como agricultor.

Ese es un error de desconocimiento, y lo siento por Vd...Yo como industrial, aprendi hace mucho ,que no hay malos negocios, sino malos negociantes.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Gorostiola escribió: Ese es un error de desconocimiento, y lo siento por Vd...Yo como industrial, aprendi hace mucho ,que no hay malos negocios, sino malos negociantes.
DOS CLAVES :-BD
1. Desconocimiento
2. Ser bueno en lo que se hace, o no
La violencia es el último recurso del incompetente
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Gorostiola escribió:Un poco de.....por favor, no vendria mal, decirle a alguien ladron, teniendo en cuenta que muchos molinos perdieron el año pasado 1 ó 2 millones de Euros, me parece muy fuerte. Hay que ser mas comedido.
Con todos mis respetos .

Cuando un cliente va a la pescadería le venden el pescado enterito ,

Cuando un carpintero compra madera se come la viruta

Cuando se vende la una coliflor se vende por pieza

Los Molinos porque compran y después desojan el precio ofertado .

Con la aceituna tenía que pasar como con el maíz
Entre lo que tira la máquina la humedad y el porte , viven todos

Cada vez más se pica y a la báscula limpió de inventos e inventores .

Ganó más yo y ahorrá mi cliente final
Y
Si no hay grano que lo siembre él de la máquina y el secadero. :-BD
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder