PRECIOS ACEITUNA 2021
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIOS ACEITUNA 2021
Todo lo que coja de vuelo es virgen extra y espero cojer alguno y el virgen y el lampante están 30 y 20 ctm por encima del año pasado y más que subirá. Si el rendimiento fuera más bajo que está por ver se arreglaría con el aumento del precio del aceite.!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Yo hablo del precio de ahora,mas adelante..... veremos. lo que yo pensaba ,de que los italianos iban a tirar, de momento no está sucediendo,.
Bueno pues si en enero ya no sale extra este año España solo va a producir lampante, porque el 90% de la cosecha esta en el campo todavíacarlonso escribió:Una cosa es que sea lo que deseas que lo del vuelo sea virgen extra, y otra es que lo sea. Si tienes buena aceituna y lo coges ahora, al menos dará la cara. En Enero, olvídate.
Las calidades este año son peores que las del año pasado.

-
- Usuario experto
Así mismo es chueco, en mi pueblo solo hay una cooperativa abierta ,el90% de la gente aún no hemos empezado,segun carlonso el aceite de enero no es extra, pues ya le digo yo que todo el que lleve de vuelo a la almazara donde la llevo es v.e.y me lo pagan como tal, al precio de infaoliva eso ya lo e dicho, pero como extra. Mientras no tenga más de 0.5 de acidez todo lo que sea de vuelo es extra.
-
- Usuario medio
Prefiero cojer del suelo a finales de enero a 1.70 que me an liquidado este Año pasado que vender a 40 céntimos la de ahora ahora mismo o recogida ya desde hace 20 días,con rendimiento de más del 25 que me a salido a 43 céntimos más IVA y de suelo.yo sinceramente me río cuando algunos os creéis que aquí habrá agricultores que no echamos cuentas
-
- Usuario experto
Lampante al 30% de rendimiento y liquidado cerca de 2€ es un muy buen dinerormartinez86 escribió:Prefiero cojer del suelo a finales de enero a 1.70 que me an liquidado este Año pasado que vender a 40 céntimos la de ahora ahora mismo o recogida ya desde hace 20 días,con rendimiento de más del 25 que me a salido a 43 céntimos más IVA y de suelo.yo sinceramente me río cuando algunos os creéis que aquí habrá agricultores que no echamos cuentas
No todo en la vida es Chivas 21 años, ni aceite de oliva virgen extra
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario medio
Un consejo que les daría a esa gente que vive en zonas que por lo que sea se aprovechan de la situación,me juntaría con todos los agricultores y aún transportista con una bañera de 25000 kilos contratado y tú bañera si tiene que recorrer una provincia para llevar la aceituna no es ningun problema y encima ganais dinero,conozco un pueblo que hace lo mismo al no ser un pueblo de producción fuerte,son gente que recojen 3 o 5 mil kilos y se an juntado y menean la aceituna hasta mi provincia para que no los engañen me alegro por esa gente
-
- Usuario experto
El virgen en poll red está a 2.37?????carlonso escribió:Si te pagan extra por infaoliva es lo mismo que virgen por poolred. Entonces te pagan a precio de virgen.Anlo escribió:Así mismo es chueco, en mi pueblo solo hay una cooperativa abierta ,el90% de la gente aún no hemos empezado,segun carlonso el aceite de enero no es extra, pues ya le digo yo que todo el que lleve de vuelo a la almazara donde la llevo es v.e.y me lo pagan como tal, al precio de infaoliva eso ya lo e dicho, pero como extra. Mientras no tenga más de 0.5 de acidez todo lo que sea de vuelo es extra.
-
- Usuario experto
Coosur. El abogado que les lleva las reclamaciones es íntimo amigo mío. Son expertos en embotellar virgen extra con acidez de 0,7-0,8 medido en la plantacarlonso escribió: Luego te paso las operaciones de virgen, pero un aceite de 0,4-0,5 de acidez, no es extra, porque no lo es en cata
Luego la culpa de que en el lineal esté pasado es obviamente del transportista, o del Carrefour o del que lo tenga puesto a la venta
Dicho por el abogado: les sale más barato pagar las posibles multas que atenerse a la normativa. Por no hablar de que la Junta hasta la fecha siempre ha hecho la vista gorda
Virgen extra...¡ja!
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Si te pagan extra por infaoliva es lo mismo que virgen por poolred. Entonces te pagan a precio de virgen.[/quote]Anlo escribió:Así mismo es chueco, en mi pueblo solo hay una cooperativa abierta ,el90% de la gente aún no hemos empezado,segun carlonso el aceite de enero no es extra, pues ya le digo yo que todo el que lleve de vuelo a la almazara donde la llevo es v.e.y me lo pagan como tal, al precio de infaoliva eso ya lo e dicho, pero como extra. Mientras no tenga más de 0.5 de acidez todo lo que sea de vuelo es extra.
El virgen en poll red está a 2.37?????[/quote]
Luego te paso las operaciones de virgen, pero un aceite de 0,4-0,5 de acidez, no es extra, porque no lo es en cata.[/quote]
Tú dirás lo que quieras, yo te digo lo que me paga la almazara y si digo que hasta 0.5 me paga extra pues no tienes porque contradecirme, ellos sabrán como lo venden. Y de 0.5 hasta un grado como virgen.
-
- Usuario experto
Hoy se han pagado 42 céntimos por picual de 19 de rendimiento neto.
La información que doy, no es de mi casa.
Doy información de operaciones importantes de La Mancha.
La información que doy, no es de mi casa.
Doy información de operaciones importantes de La Mancha.
-
- Usuario dorado
19neto sale la acietuna a 2,25el extra! Pues lo venden más barato que en poolred, y en infaoliva! Con lo cual, unos ganan otros pierden!
2,40 x 19 son 45,6
42 para el agricultor y 3,6 para el fabricante.
Me parece buen precio para el agricultor.
42 para el agricultor y 3,6 para el fabricante.
Me parece buen precio para el agricultor.
Con rendimientos de un 19% industrial pocos aceites a 2,50 se venden.
-
- Usuario dorado
Así jo liquidamos aquí! Ni mucho menos! Si el precio esta a 2,5, multiplica por 19,que ya es neto!quitarle los gastos de molienda y subirle el iva! Esa es la cuenta de aquí!
-
- Usuario dorado
46centimos es la cuenta real de eso! Digáis lo que digáis, aqu ahora han cambiado las liquidaciones de toda la vida, estoy viendo que vamos a hacer más cooperativas! Y si no al tiempo! Por que lo que vemos de culo! Y los privados, quedándose, 10cm limpios kilo aceituna después de gastos! Pues va bien, aquí trabajamos para los demás, estamos destinados a ser exclavos!
-
- Usuario dorado
A ver, si mañana nos publica la Aica! Que ya lo dejara pal lunes! Esto de beneficiar poquito al productor por ningún lado!
Carlos creo que te has columpiado con 10 céntimos de gastos de molienda, en ningún sitio he visto ese precio.
Lo normal es 5 céntimos y que te pague el precio real de polred, lo demás es estafar al agricultor.
Lo normal es 5 céntimos y que te pague el precio real de polred, lo demás es estafar al agricultor.
-
- Usuario dorado
Si ellos ya ganan dinero con la molienda!!!!y con el rendimiento real en su bodega!!que son 5puntos o 4mas del qie uno lleva! Neto!!!!eso son 14cm,,,,quitas gastos de luz y eso y le quedan 10cm,,,,,por lo pronto para vivir,,,,en fin,,que esto es un negocio!!!!!
Pero ahora tenemos las cooperativas!!!y resulta que se estan poniéndo peor!!!!asi qu donde las llevamos???pues o hechamos cabecita,,,,o pasamos todos por la piedra de unos pocos!
Pero ahora tenemos las cooperativas!!!y resulta que se estan poniéndo peor!!!!asi qu donde las llevamos???pues o hechamos cabecita,,,,o pasamos todos por la piedra de unos pocos!
-
- Usuario experto
¿`porque no poneis los precios al dia de vuestros pueblos? o es que nadie pone el precio y asi no se equivoca ? creo que se enriqueceria mucho el foro, poniendo los precios que se pagan en vez de criticarlos solo.