Tractores Deutz
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Re: Tractores Deutz
Muy malo tiene que ser el camionero para que usando esas opciones automáticas el camión sea más eficiente económico y duradero que de forma manual
Claro que como hoy día un camión se lo dan a cualquiera pues las empresas recurren a eso
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Re: Tractores Deutz
Además el que tiene ojos para ver lo que hay delante las condiciones de la vía las condiciones meteorológicas las de de la carga y las del propio camión es el conductor no el camión por tanto teniendo en cuenta estos factores los automatismos muy poco o nada pueden hacer para sustituir la habilidad el conductor , más bien están para que el camión pase más horas en el taller
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Re: Tractores Deutz
Evidentemente el chófer es fundamental y de él depende en gran parte la eficiencia y durabilidad del equipo que maneje, pero cuando olles a un camionero decir que le han reñido por gastar 20€ más de gasoi que otro compañero en una ruta de 700km pues por que las empresas miran y mucho los consumos a fin de año supone varios miles de euros en el bolsillo, la mayoría de las empresas ya tienen los camiones a renting de 3 o 5 años con lo que para ellos con que aguante ese tiempo sin problemas les vale y las averías ya las pagaré el siguiente que por lo general son autónomos, hoy día muchos camiones superan el millón de kilómetros con las pastillas de freno que salieron de fábrica ya que el camión intenta aprovechar sus inercias al saber lo que tiene delante con el GPS predictivo y a qué utiliza los frenos auxiliares a su conveniencia.
A día de hoy se considera que los camiones con caja de cambias automática "avanzada" son más eficientes que cualquier manual.
Todo esto es camiones en ruta nacional o internacional
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Re: Tractores Deutz
En septiembre cargué a un chico asturiano que trajo un Volvo FH 550.
Tenía el camión impecable, por dentro y por fuera. No he visto cabina más limpia y ordenada jamás.
Hablé un ratillo con él y me dijo que ya quedan pocos en servicio con cambio manual. Este tiene hechos 1.900.000 kms, y según me dijo sólo le ha puesto los casquillos del cigueñal. Me dijo que camisas y pistones son los de origen y que aún está bien.
Le animé a seguir cuidándolo porque el siguiente ya no será la misma historia.
Tenía el camión impecable, por dentro y por fuera. No he visto cabina más limpia y ordenada jamás.
Hablé un ratillo con él y me dijo que ya quedan pocos en servicio con cambio manual. Este tiene hechos 1.900.000 kms, y según me dijo sólo le ha puesto los casquillos del cigueñal. Me dijo que camisas y pistones son los de origen y que aún está bien.
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Re: Tractores Deutz
2 millones lleva el Scania que uso yo,y tampoco me consta que se le haya tocado motor, ni siquiera casquillos de biela aunque aconsejan cambiarlos al millón y medio.
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Re: Tractores Deutz
más bien que ahora hay túneles y puentes donde antes había puertos, básicamente, y además los frenos son mejores claroCaterpillero escribió: Los camiones de ahora bajan mejor las cuestas que los de antes , prueba de ello es que ahora hay menos accidentes de camión
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Re: Tractores Deu
en proporción a la velocidad, un tractor a 50 kmh frena de sobra sólo con frenos atras, mejor que un camión a 90 con frenos en los dos ejes. Además la doble tracción dudo que pueda romperse por frenar y es una mánera sencilla de abaratar una solución. Los fend 800 por ejemplo no llevan frento en cada rueda delantera, sino a la salida del arbol de la transmisión delantera, atras, y están estudiados para ir a 60.Valentin31 escribió:RAimundo30 escribió:eso es rigurosamente falso, vale con que al frenar se conecte la doble tracción.Aletheia escribió:L Lo que sí entiendo es que tractores aptos para circular a 50 km/h tengan que llevar frenos a las cuatro ruedas.
Eso de conectar la DT al frenar tendrían que colgar al ingeniero que fabrica y al que homologa que circulen a más de 50 con esa chapuza que solo sirve para romper puentes delanteros y transmisiones, vergüenza les tendría que dar a los fabricantes no poner frenos como Dios manda en el eje delantero para circular a las velocidades que se circula hoy día.... Hace 50 años los tractores buenos ya traían frenos delanteros y ahora resulta que no son capaces de ponerlos
En ambos casos es imprescindible que el remolque pueda frenar todos sus ejes.
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Re: Tractores Deutz
Caterpillero escribió:Esa estu opinión pero la mía es que acoplando la DT de forma progresiva es mejor sistema que poner un mecanismo ( disco con pinzas ) que sea vulnerable al fango y el barro y este originando averias además de que en tractores con suspensión delantera ocasionaría ruidos y golpes igualmente
Además del calor que transmitiría a las cartillas con lo consiguientes reventones de los retenes
En mis JD series 7000 apenas se nota el acople de la DT cuando pisas el freno
Discos de freno al aire y barro son cosas incompatibles .
el acople de la tracción delantera es una opción barata pero no obligatoria, si en lugar de ese acople automático llevan frenos en las ruedas delanteras, por ejemplo como un jcb, pues mejor. El que le sobre la pasta y quiera 4 frenos reales, pues que lo pague. la ley sólo exige mínimos el que quiera llevar 8 retrovisores y frenos abs y cinturon de seguridad y apoyacabezas en un tractor, es libre de llevarlo, que lo pague. Pero que no nos lo exijan por ley a todos lo que por ejemplo casi no pisamos la carretera, pagar esos extras.
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Re: Tractores Deu
en proporción a la velocidad, un tractor a 50 kmh frena de sobra sólo con frenos atras, mejor que un camión a 90 con frenos en los dos ejes. Además la doble tracción dudo que pueda romperse por frenar y es una mánera sencilla de abaratar una solución. Los fend 800 por ejemplo no llevan frento en cada rueda delantera, sino a la salida del arbol de la transmisión delantera, atras, y están estudiados para ir a 60.RAimundo30 escribió:
Eso de conectar la DT al frenar tendrían que colgar al ingeniero que fabrica y al que homologa que circulen a más de 50 con esa chapuza que solo sirve para romper puentes delanteros y transmisiones, vergüenza les tendría que dar a los fabricantes no poner frenos como Dios manda en el eje delantero para circular a las velocidades que se circula hoy día.... Hace 50 años los tractores buenos ya traían frenos delanteros y ahora resulta que no son capaces de ponerlos
En ambos casos es imprescindible que el remolque pueda frenar todos sus ejes.[/quote]
Efectivamente, los Fendts 800 llevan el freno como dices, y algunos Deutz, conectan la Dt al frenar..... y en ambos he visto dejarse las octavas del puente delantero en un STOP...
Lo de que frenan de sobra a 50 km/hora....prueba en un camino de grava, o un asfalto mojado o un camino con un poco de barro, y a esa velocidad las ruedas aunque el freno las clave derrapan y el tractor va a rastro 2o metros, eso no es frenar bien
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Re: Tractores Deutz
el que haga eso que se pague su abs. es opcional en la mayoría. Pero que no lo exijan por ley a los que no hacen el chorra.
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Re: Tractores Deutz
Eso no es hacer el chorra...… es que un tractor moderno que va a esas velocidades y con el dinero que cuesta deberían exigirle al fabricante unos frenos decentes.... que para unas cosas muy exigentes en en las homologaciones y para lo importante dejan pasar cualquier cosas, igual que esos cases y JD americanos que si se para el motor se quedan sin frenos...intolerable.
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Re: Tractores Deutz
En firmes poco adherentes la doble tracción siempre y en caso de fallo de los frenos está el freno de mano que para eso es totalmente mecánico
Lo que sí es una auténtica vergüenza son los frenos que montan en los remolques , esos son solo para poder decir que llevan frenos
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Re: Tractores Deutz
"...Lo que sí es una auténtica vergüenza son los frenos que montan en los remolques , esos son solo para poder decir que llevan frenos..."
Supongo que te refieres a las adaptaciones de remolques que al ser fabricados no contaban con frenos hidráulicos. Se hizo una ñapa con un pequeño embolo que acciona el mecanismo del freno de mano.
Nosotros tenemos dos remolques que cargan 16 t de cebada, y cuentan con frenos en todos los ejes. Aunque no frenase el tractor los frenos de ambos remolques son más que suficientes para ir con seguridad.
Supongo que te refieres a las adaptaciones de remolques que al ser fabricados no contaban con frenos hidráulicos. Se hizo una ñapa con un pequeño embolo que acciona el mecanismo del freno de mano.
Nosotros tenemos dos remolques que cargan 16 t de cebada, y cuentan con frenos en todos los ejes. Aunque no frenase el tractor los frenos de ambos remolques son más que suficientes para ir con seguridad.
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Re: Tractores Deutz
Me refiero a que los frenos de los remolques y otros aperos actuales no llevan los frenos suficientemente dimensionados y carecen de palancas con ajuste para poder aproximar las zapatas según se van desgastando o excéntricas de regulación del juego como llevaban los antiguos
Algunos hasta escatiman en poner dos cilindros de freno por eje y solo ponen uno
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Re: Tractores Deutz
También la malloria están limitados a 25km/h, a esa velocidad no debería haber problema para frenar. Lo de conectar la doble tracción para mi también es un apaño barato pero es lo que hay.Caterpillero escribió:Me refiero a que los frenos de los remolques y otros aperos actuales no llevan los frenos suficientemente dimensionados y carecen de palancas con ajuste para poder aproximar las zapatas según se van desgastando o excéntricas de regulación del juego como llevaban los antiguos
Algunos hasta escatiman en poner dos cilindros de freno por eje y solo ponen uno
Os propongo otro tema de discusión, por que no tractores con diferencial central y tracción permanente al estilo de los toyota land cruiser.
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Re: Tractores Deutz
No solo influye la velocidad también cuenta el grado de pendiente en el que se necesite frenar y las zapatas habrá que aproximarlas según se vayan desgastando no ? O las ponemos nuevas cada vez que se use el freno ?
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Re: Tractores Deutz
Diferencial central en un tractor ????
Es la cosa más absurda que he leído en mi vida , con todos los respetos y corrígeme si me equivoco pero creo que tú has trabajado muy poco o nada con un tractor
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- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
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Re: Tractores Deutz
La verdad que no se como permitian ese sistema por temas de seguridad, pero es cierto que dieron mas de un susto esos tractores.Valentin31 escribió:Eso no es hacer el chorra...… es que un tractor moderno que va a esas velocidades y con el dinero que cuesta deberían exigirle al fabricante unos frenos decentes.... que para unas cosas muy exigentes en en las homologaciones y para lo importante dejan pasar cualquier cosas, igual que esos cases y JD americanos que si se para el motor se quedan sin frenos...intolerable.
Creo que no llevaban freno de mano, el bloqueo era mecanico con unos dientes que engranaban con un pinon de la caja de cambios, pero cuando el tractor estaba en movimiento ese trinquete no funcionaba bien.
Re: Tractores Deutz
Yo tenía un Same con frenos de discos a las 4 ruedas y cambie a un Deutz que conectaba la tracción,y vaya birria... con el Same iba súper seguro y con el Deutz acojonado!!
Para 30km/h cualquier freno vale,para 40km/h mejor a las 4 ruedas y para 50 todo es poco!!
No hace mucho probé un Claas de 50km/h deslimitado y según decía el comercial,se ponía a 62km,yo no tuve c*** (amo la vida) de pasarlo de 55!!
Para 30km/h cualquier freno vale,para 40km/h mejor a las 4 ruedas y para 50 todo es poco!!
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Re: Tractores Deutz
Eso no es nada. Aquí le pilló el radar móvil a un Fendt que llevaba un remolque que circulaba a 65 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.
Lo que ya no sé es ni el importe de la multa ni los puntos que retiran por algo así.
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