Recogedor de fardos en pala o torreta
Recogedor de fardos en pala o torreta
Buenos días.
Estamos pensado en adquirir un recogedor de fardos, pero no tenemos claro que sería más seguro para moverse por un terreno con zonas de pendientes y un tractor mediano-pequeño, concretamente un NH TS100A.
En la pala tienes la comodidad de no tener que estar mirando hacia atras todo el rato y mas facilidad para la descarga, creo, pero para moverse por zonas estrechas... y luego está las zonas de pendientes pronunciadas con tanto peso en el puente delantero.
En la torreta es, quizás, más incómodo para el tractorista pero, ¿es más seguro? Delante llevaríamos 500 KG de contrapeso en pesas, que además están unos centímetros alejados del tractor por el sistema de suspensión en las pesas que lleva. Lo que más complicado veo en este caso es la descarga, probablemente.
Estamos valorando la posibilidad, además, de que fuera giratorio.
¿Como lo veis? ¿Alguien ha probado ambos sistemas?
Muchas gracias.
Estamos pensado en adquirir un recogedor de fardos, pero no tenemos claro que sería más seguro para moverse por un terreno con zonas de pendientes y un tractor mediano-pequeño, concretamente un NH TS100A.
En la pala tienes la comodidad de no tener que estar mirando hacia atras todo el rato y mas facilidad para la descarga, creo, pero para moverse por zonas estrechas... y luego está las zonas de pendientes pronunciadas con tanto peso en el puente delantero.
En la torreta es, quizás, más incómodo para el tractorista pero, ¿es más seguro? Delante llevaríamos 500 KG de contrapeso en pesas, que además están unos centímetros alejados del tractor por el sistema de suspensión en las pesas que lleva. Lo que más complicado veo en este caso es la descarga, probablemente.
Estamos valorando la posibilidad, además, de que fuera giratorio.
¿Como lo veis? ¿Alguien ha probado ambos sistemas?
Muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Recogedor de fardos en pala o torreta
Con ese tractor tan pequeño.. y lo que cuentas de pendientes... y pensando en un giratorio que pesa mas y carga mas.. como el tractorista no tenga sesera... algun buen susto va a haber.. pondría trasero.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Sin duda trasero y giratorio.
Sin duda trasero y giratorio.
-
- Usuario Avanzado
Estais seguros q trasero es mas seguro que delantero? No tengo mucha idea del asunto. Lo de estar de espaldas en el cajon sobre torre esta bien claro. La seguridad no sabria q decir
Yo he probado los dos, marca Alua y no son giratorios. Uno en un New Holland T5060 en una pala y el de torreta en un New Holland Td4 frutero. Si el terreno es llano y el marco de plantación ancho, sin duda que en la pala es mejor y mas comodidad. Pero si el terreno es en pendiente o marcos estrechos , olvídate de la pala, puedes volcar al llevarlo lleno de aceituna y levantar la pala por encima de los olivos para dar la vuelta y no poder girar con la pala abajo. En este caso es mejor la torreta sin lugar a dudas.
- Jose6230
- Usuario experto
Hombre levantar la pala con el recogedor cargado por encima de los olivos para dar la vuelta, yo diría que ni en llano, que en llano también vuelcan los cacharros.
Atrás sin duda va más recogido e irá mejor para maniobrar en marcos estrechos. Pero que esto es como todo, tiene que verlo cada uno en su explotacion, y adecuarse a su sistema de trabajo.
Atrás sin duda va más recogido e irá mejor para maniobrar en marcos estrechos. Pero que esto es como todo, tiene que verlo cada uno en su explotacion, y adecuarse a su sistema de trabajo.
En una plantación de 8x7 a un pie como no levantes la pala por encima del olivo, no giras, a no ser que hagas 20 maniobras adelante y atrás.Jose6230 escribió:Hombre levantar la pala con el recogedor cargado por encima de los olivos para dar la vuelta, yo diría que ni en llano, que en llano también vuelcan los cacharros.
En esa finca en las zonas llanas sin problema en levantar la pala por encima para girar, con cuidado claro.
En las zonas con alguna pendiente, a hacer maniobras porque si la levantas te puedes dar un susto. Pero como bien dices, lo mejor para todo seria en torreta atrás, pero eso cada uno tiene que ver que le viene mejor.
-
- Usuario experto
La torreta atrás además de ser muchísimo más segura, vas mucho más rápido por el olivar y te quitas de muchos problemas que puedes tener con el cajón enganchao en la pala. Yo tengo una pala trasera marca el león y va de maravilla, con su torreta y vas por esos Olivares a la velocidad que quieras con 500 kg de aceituna. Se le puede acoplar su quiero un cajón pero a mí ese cacharro no me gusta.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Y digo yo Fran, no será mejor hacer una par de maniobras que levantar la pala con 1000 kg o más?, digo yo. Yo trabajo con esos marcos y en pendiente nórmalmente, y con el cajón vacío si la levanto, dependiendo de la pendiente, y no siempre lo hago, pero con el cajón lleno solo para vaciar.
Y Andres, ya sabemos que lo tuyo es todo lo mejor hombre, y que a ti no hay quien te gane!! Jjjjjjjjj ...en esas pendientes que tienes con esos marcos tan estrechos vas como un tiro con el tractor!! Jjjjjjjjjj
Y Andres, ya sabemos que lo tuyo es todo lo mejor hombre, y que a ti no hay quien te gane!! Jjjjjjjjj ...en esas pendientes que tienes con esos marcos tan estrechos vas como un tiro con el tractor!! Jjjjjjjjjj
-
- Usuario experto
José, no es que sea lo mejor, es lo más seguro, si a ti te va bien con el cajón en la pala pues muy bien que lo veo, el año pasado ni siquiera la enganché, me apañé con la pluma porque la cogí casi toda del vuelo, ahora sí se cae mucha entonces le quito la pluma y le pongo la pala que para aceituna del suelo me gusta más.
Hombre José, yo si la tengo que levantar es porque vaya vacía o casi vacía y no tenga mas remedio, que en algunos sitios de la finca casi no pasa el tractor entre dos olivos. Llena solo para vaciar, en llano y con mucho cuidado.Jose6230 escribió:Y digo yo Fran, no será mejor hacer una par de maniobras que levantar la pala con 1000 kg o más?, digo yo. Yo trabajo con esos marcos y en pendiente nórmalmente, y con el cajón vacío si la levanto, dependiendo de la pendiente, y no siempre lo hago, pero con el cajón lleno solo para vaciar.
-
- Usuario experto
Yo el cacharro ese además de no verlo muy útil lo veo muy peligroso, tanto para el tractorista como para los operarios, por cierto muchos de los accidentes que pasan en los tajos son con cacharros de esos, más de uno se a pillao ya la mano.