PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
Re: PRECIO CEBADA
E centeno en cerdos que son los animales que más pienso consumen,es insignificante o nulo.si se utilizase,no abría ni para una semana en el mercado.
Jhoni
Lonja de Albacete, repite.
-
- Usuario experto
joseaguadoprim escribió:De las fórmulas nunca se elimina la cebada,porque es el cereal más barato.Valentin31 escribió:La cebada se mantiene porque el resto de cereales están demandados obviamente,lo que quiero decir es es que el precio de la cebada a nivel formulación no está ligado al maíz o al trigo, pues su hueco en el pienso no es sustituible al 100%.
Una formulación de pienso se puede hacer sin usar nada de maíz y sustituir este por trigo y viceversa, pero nunca pueden eliminar la cebada de la fórmula,podrán poner un porcentaje muy bajo si se les va de precio, pero no eliminarla del todo
De las fórmulas nunca se elimina porque no pueden prescindir de ella....lo de más barato es discutible ya que otros años habitualmente suele andar igual de precio que el maíz e incluso algún euro mas
-
- Usuario experto
El maíz,más barato q la cebada?cuántas veces lo has visto?anda ya que para ser camionero estás muy perdido.y el maíz,no tiene nada q ver con la cebada.el maíz se puede sustituir por la grasa,que es energía pero no por la cebada que da más proteína.pavernos matao.
Jhoni
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Lonja de salamanca.maiz 200€/TM.cebada 175€/TM.pues 25€ de diferencia no me parece ni parecido.pero aquí si nadie dice nada lo damos por bueno todo....mamá llama
Jhoni
-
- Usuario experto
El maíz que se consume en España es importado casi todo,más q la cebada,eso encarece más el producto.
Jhoni
-
- Usuario experto
El maíz más barato que la cebada? Prácticamente todos los años por estas fechas....Cepare28 escribió:Yo creo q tienes toda la razónjoseaguadoprim escribió:El maíz,más barato q la cebada?cuántas veces lo has visto?anda ya que para ser camionero estás muy perdido.y el maíz,no tiene nada q ver con la cebada.el maíz se puede sustituir por la grasa,que es energía pero no por la cebada que da más proteína.pavernos matao.
Ahora puedes explicarnos esa gilipollez de la proteína porque creo que has oído campanas y no te enteras.
Por cierto,no sabía yo que conducir un camión sea una deshonra o algo de lo que avergonzarse.... igual también puedes dar alguna explicación de las tuyas al respecto.
-
- Usuario experto
Responder tonterias me cansa.por tanto me reservo el derecho de admisión, Able con mi abogado.que tenga buen viaje.Valentin31 escribió:El maíz más barato que la cebada? Prácticamente todos los años por estas fechas....Cepare28 escribió:Yo creo q tienes toda la razónjoseaguadoprim escribió:El maíz,más barato q la cebada?cuántas veces lo has visto?anda ya que para ser camionero estás muy perdido.y el maíz,no tiene nada q ver con la cebada.el maíz se puede sustituir por la grasa,que es energía pero no por la cebada que da más proteína.pavernos matao.
Ahora puedes explicarnos esa gilipollez de la proteína porque creo que has oído campanas y no te enteras.
Por cierto,no sabía yo que conducir un camión sea una deshonra o algo de lo que avergonzarse.... igual también puedes dar alguna explicación de las tuyas al respecto.
Jhoni
-
- Usuario experto
Obvio, cuando no hay argumento posible,nos vamos por peteneras jajaja
-
- Usuario medio
PRECIO ALMACENTISTA ZONA CATALUÑA
CEBADA 186,5 €/TN
TRIGO 209,5 €/TN
CEBADA 186,5 €/TN
TRIGO 209,5 €/TN
-
- Usuario experto
Tú esque eres tonto y solo quieres polémica o que?.tonto pa siempre.los argumentos los di hace tiempo,pero el que es tonto es pa siempreValentin31 escribió:Obvio, cuando no hay argumento posible,nos vamos por peteneras jajaja
.y por favor cerremos el tema ya.que no quiero entrar al trapo.agur majin
Jhoni
-
- Usuario experto
joseaguadoprim escribió:Tú esque eres tonto y solo quieres polémica o que?.tonto pa siempre.los argumentos los di hace tiempo,pero el que es tonto es pa siempreValentin31 escribió:Obvio, cuando no hay argumento posible,nos vamos por peteneras jajaja
.y por favor cerremos el tema ya.que no quiero entrar al trapo.agur majin
Lo dicho, cuando no hay argumento se recurre al insulto gratuito,menuda mona se perdieron en el circo.
Venga señores.
Recemos porque lleguen cuanto antes esas ansiadas 40 pts
-
- Usuario experto
Simple y llanamente.100 vamos de cebada son 12 gramos de proteína similar a la carne y 100 gramos de maíz tiene 3,2gramos. la cebada tiene muchos oligoelementos y vitaminas del grupo B.y muy muy importante la lisina.por eso el maíz no lo puede sustituir.y bla bla bla
Jhoni
-
- Usuario experto
Yo creo que ha últimos de este mes, andaremos por esas ansiadas 40 o 42pts.agurPalasa escribió:Venga señores.
Jhoni
Para el último día del mes a 31, seguro.
Ya lo lo decían los romanos "HORDERÚM VULGARE"-- hordas vulgares--mucho y sin sustancia
Ya lo lo decían los romanos "HORDERÚM VULGARE"-- hordas vulgares--mucho y sin sustancia
.
-
- Usuario experto
Eso está mucho mejor argumentado, aunque con algúnos matices que conviene aclarar pues los maíces que se cultivan en España ( o al menos los que se cultivan en el valle del Ebro) tienen unos niveles de proteína bruta en el entorno del 10/12 % y por lo tanto muy similares a los de la cebada, lo importante de esta última es precisamente todo el cóctel de oligoelementos que la hacen muy difícil de ser sustituida por química y el aporte de lisina que aunque sintéticamente se puede sustituir no es lo mismo, también reseñar que aporta frescura,apetecibilidad y digestibilidad a la harina lo cual favorece un consumo mayor y mejor aprovechamiento.joseaguadoprim escribió:Simple y llanamente.100 vamos de cebada son 12 gramos de proteína similar a la carne y 100 gramos de maíz tiene 3,2gramos. la cebada tiene muchos oligoelementos y vitaminas del grupo B.y muy muy importante la lisina.por eso el maíz no lo puede sustituir.y bla bla bla
Por último decir que respecto a los diferenciales de precio en lonja entre maíz y cebada, yo digo que normalmente es mayor el precio en estas fechas de la cebada respecto al maíz y tú puedes decir justo lo contrario y resultar que ambos tenemos razón pues estamos en zonas totalmente diferentes.