Tractores Deutz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: Tractores Deutz

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:Entonces el sistema de las cosechadoras con los frenos en los lados de la caja de cambios ?
Eso sí es peligroso en caso de rotura de palier
Eso sí que es una auténtica vergüenza
Otros que tal bailan también y clara muestra de que la mayoría de ingenieros no tienen ni p*** idea de trabajar y que lo de las homologaciones es un puro cuento para sacar cuartos ya que la seguridad les importa una m***
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Hola, me acabo de comprar un deutz dx85.....algo moderno ajajaj

Tengo dos trozos de tierra heredados y me he comprado ese trasto para empezar y hay algunas cosas que no me aclaro.

Lo primero el cuentakm, no se ver a que velocidad voy

El sistema hidraulico, obviamente es justito y lleva como un distribuidor que lleva tres posiciones: para atras es para trabajar con la pala, en medio para la bomba y la delantera no se. El otro día para abrir y cerrar los cultivadores estuve ahí unos minutos toqueteando porque no me aclaraba.

No se si sería malo o da igual si trabajo levemente con la pala llevando el arado caido (para hacer contra peso)...sería para ir sacando piedra con un cazo de rejilla.

Saludos
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Casi siempre estoy de acuerdo con Valentín, pero en esto de las velocidades altas de los tractores y la obligatoriedad de que frenen en las cuatro ruedas, no debería estar permitido por ley que se conecte la doble tracción al frenar.

Es un sistema tan malo, tan equivocado, que con dos o tres frenadas que hagas para girar a la derecha, ya te das cuenta de lo incómodo y lo malo que es para el tractor. Pega dos buenos golpes que el conductor nota con claridad.

MI-ER-DA de sistema.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Esa estu opinión pero la mía es que acoplando la DT de forma progresiva es mejor sistema que poner un mecanismo ( disco con pinzas ) que sea vulnerable al fango y el barro y este originando averias además de que en tractores con suspensión delantera ocasionaría ruidos y golpes igualmente
Además del calor que transmitiría a las cartillas con lo consiguientes reventones de los retenes
En mis JD series 7000 apenas se nota el acople de la DT cuando pisas el freno
Discos de freno al aire y barro son cosas incompatibles .
Caterpillero
Usuario experto

tachuela escribió:entonces las motos de cros , que llevan ..?
Y cuantas horas de trabajo duran ?
También llevan motor de gasolina de dos tiempos , por qué no ponen ese tipo de motor en un tractor ?
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Caterpillero escribió:Ahora los motores no son " grandes" ?
Los camiones de ahora bajan mejor las cuestas que los de antes , prueba de ello es que ahora hay menos accidentes de camión
Ese consigue gracias a los diferentes frenos auxiliares que montan, freno motor freno válvulas,freno hidro dinámico. Tienen bastantes recursos antes de tener que pisar el pedal de freno
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:por cierto los deut a partir de 140cv , creo que montan trasmision zf y toda la electronica bosh . o no es asi ?
No siempre,hay líneas que derivan de Same, que por cierto sus ejes DT son de lo mejor que tienen y con frenos de disco en baño de aceite que frenan de cine.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

juan_asturias escribió:
Los camiones de ahora bajan mejor las cuestas que los de antes , prueba de ello es que ahora hay menos accidentes de camión
Ese consigue gracias a los diferentes frenos auxiliares que montan, freno motor freno válvulas,freno hidro dinámico. Tienen bastantes recursos antes de tener que pisar el pedal de freno
Hombre,y también destacar que las carreteras de hoy día han mejorado mucho en el último medio siglo.....no es lo mismo el puerto de Despeñaperros hoy que hace 40 años..
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

De hecho nunca entendere que en los modelos grandes monten ejes delanteros ZF o peor aún cagarrina de Carraro, teniendo sus propios ejes Same que pienso que son de lo mejor que hay hoy día en el mercado de ejes delanteros,quizá sea marqueting para evitar que la gente asocie Deutz con Same pero en todo caso creo que es un error no aprovechar lo bueno que tienen.
Algo parecido sucede con la electrónica, que parece que ponen la mayoría de fabricantes Bosch y a la gente le parece sinónimo de calidad,cuando en realidad es justo lo contrario,ya que me atrevería a afirmar que casi cualquier marca de electrónica menos conocida es más fiable,y lo que es más importante,el repuesto es más accesible y económico,pues muchos componentes Bosch usan referencias blindadas y toca pasar por el fabricante del tractor para conseguir el repuesto ya que Bosch no lo quiere vender.
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

alkala escribió:Hola, me acabo de comprar un deutz dx85.....algo moderno ajajaj

Tengo dos trozos de tierra heredados y me he comprado ese trasto para empezar y hay algunas cosas que no me aclaro.

El sistema hidraulico, obviamente es justito y lleva como un distribuidor que lleva tres posiciones: para atras es para trabajar con la pala, en medio para la bomba y la delantera no se. El otro día para abrir y cerrar los cultivadores estuve ahí unos minutos toqueteando porque no me aclaraba.

No se si sería malo o da igual si trabajo levemente con la pala llevando el arado caido (para hacer contra peso)...sería para ir sacando piedra con un cazo de rejilla.

Saludos
Busca el manual de usuario del tractor y aclaras todas las dudas.
Secretorum Fidelium non sit tutum
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Galizur escribió:

Saludos
Busca el manual de usuario del tractor y aclaras todas las dudas.
Lo he busacado bastante pero de momento no he sido capaz de encontrarlo....si hubiera alguna ayuda sería de agradecer.

Saludos y gracias!!
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

En internet si lo buscas te salen anuncios que venden el manual o en otros idiomas lo tienes también.

También donde lo compraras lo normal hubiese sido preguntarles.

Y si no, manual arias-paz Tractores, 30€ y te pones al día con la mecánica.
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Saludos
Aqui tienen algunos manuales:

https://www.deutz-passion.fr/docs

En el indicador de revoluciones y velocidad, la esfera dentro tiene el dibujo en dos partes y la aguja marca dos cosas a la vez, la parte de arriba son las revoluciones del motor, la parte de abajo en el medio de la circunferencia a la derecha están las letras de las gamas y a la izquierda la numeración de las marchas, según pongas la gama, la velocidad y las revoluciones la aguja por la parte superior te marcará las revoluciones a las que vas y por la parte de abajo en las numeraciones que salen te indica aproximadamente la velocidad.

El hidráulico sería poner una foto para ver si tienes puesto un distribuidor distinto de los de serie, los de serie o que tienes instalado.

Trabajar con la pala es meterle mas peso y esfuerzo al tractor, mucha gente lo hace quitando el cazo, pero eso ya cada uno ve lo que más le conviene. En mi opinión es mejor llevar la pala cuando se utiliza nada más.
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Galizur escribió:

Saludos
Aqui tienen algunos manuales:

https://www.deutz-passion.fr/docs

En el indicador de revoluciones y velocidad, la esfera dentro tiene el dibujo en dos partes y la aguja marca dos cosas a la vez, la parte de arriba son las revoluciones del motor, la parte de abajo en el medio de la circunferencia a la derecha están las letras de las gamas y a la izquierda la numeración de las marchas, según pongas la gama, la velocidad y las revoluciones la aguja por la parte superior te marcará las revoluciones a las que vas y por la parte de abajo en las numeraciones que salen te indica aproximadamente la velocidad.

El hidráulico sería poner una foto para ver si tienes puesto un distribuidor distinto de los de serie, los de serie o que tienes instalado.

Trabajar con la pala es meterle mas peso y esfuerzo al tractor, mucha gente lo hace quitando el cazo, pero eso ya cada uno ve lo que más le conviene. En mi opinión es mejor llevar la pala cuando se utiliza nada más.
Muchísimas gracias por tu gran ayuda, te comento cosas:

El cazo lo llevo puesto porque como acabo de empezar, pues hay piedr. Voy labrando y cuando llego a una zona que hay alguna piedra, me bajo y la cargo. Cuando llego al final del hilo descargo. Voy muy despacio y con cuidado. Para otra parcela que tiene mucha piedra utilizaré un cazo de rejilla que tengo encargado.
El tractor lo tengo a 1km de las tierras y voy despacio por los caminos también, me he ido informando y ya se que las palas son delicadas y hay que andar con cuidado. La pala es la tenias B1, se queda muy justa en el tractor.

En cuanto al marcador, creo que en mi caso es al revés, abajo las revoluciones y arriba la velocidad. De todas maneras mil gracias y en cuanto coja el tractor lo miraré bien a ver si así soy capaz de saber la velocidad exacta.

Respecto al hidraulico, pondré fotos y expondré mis dudas. Si es necesario añadir algún componente estaría dispuesto a ello si no se va demasiado de precio.

Saludos
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Son más bien pequeños.
Los coches van con un 1.5 diésel con 130 cv o 1.5 gasolina y 150 cv cuando antes daban los 2 entre 70 y 90 cv.
Los tractores con 6000 cc y 200 cv cuando antes andaban en 130 cv.
Los camiones con 12000 cc y 500 cv cuando antes andaban en 380 cv.
Y si los camiones bajan mejor ahora porque como dicen los compañeros a base de frenos y electrónica ni se menean bajando.
Si alguna vez alguien ha intentado reducir con un powershift en un tractor bufa el cambio que parece que va a explotar.
.
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Y lo sencillitos que eran los motores del siglo XX.

Dos válvulas por cilindro.
Inyección mecánica.
0 electronica
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Caterpillero
Usuario experto

Los camiones de más de 450 CV suelen tener 16 litros
Para frenar un camión la electrónica no sirve para nada , solamente puede hacerse transformando la energía cinética en forma de calor
Haciendo rozar zapatas o pastillas contra tambores o discos
Abriendo las válvulas de escape y cerrando el colector modificando el ciclo de 4 tiempos del motor para que funcione como un compresor y ralentíce la transmisión
Con una turbina en una cámara de aceite dentro del cambio ( intarder ) o fuera del cambio (retarder )
Con un electroimán que actúa en unos platos en el árbol de transmisión o en los ejes ( freno eléctrico ) sistema ya obsoleto
Y no hay más , la electrónica solo sirve para que se enciendan lucecitas en la cabina
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Que tiempos aquellos donde los gasolinas de 2 litros ofrecían 115-125 CV con inyección multipunto en los colectores de admisión.

Y los motores diesel atmosféricos daban entre 50 y 75 CV.

Un supercinco diesel tenía 55 CV y un 205 tenía 60 CV.

Y ahora con la mitad de cilindrada : 1.0 turbo de gasolina 120 CV

Eso sí: inyección directa de gasolina, turbo con wastegate, sensores de picado, filtros antiparticulas, centralita electrónica a la que llegan un montón de parámetros.....
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:Los camiones de más de 450 CV suelen tener 16 litros
Para frenar un camión la electrónica no sirve para nada , solamente puede hacerse transformando la energía cinética en forma de calor
Abriendo las válvulas de escape y cerrando el colector modificando el ciclo de 4 tiempos del motor para que funcione como un compresor y ralentíce la transmisión
Con una turbina en una cámara de aceite dentro del cambio ( intarder ) o fuera del cambio (retarder )
Con un electroimán que actúa en unos platos en el árbol de transmisión o en los ejes ( freno eléctrico ) sistema ya obsoleto
Y no hay más , la electrónica solo sirve para que se enciendan lucecitas en la cabina
Exactamente....no hay más,todo lo demás adorno y complicaciones
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Caterpillero escribió:Los camiones de más de 450 CV suelen tener 16 litros

Los camiones también han "caído" en el downsizing Scania 500cv daf 530cv volvo 540cv iveco 570cv con motores de 13 litros todas ellas. La electrónica para frenar también vale, tanto intarder como retarder como freno motor tienen función automática, el control de crucero también controla la velocidad de descenso, el camión sabe el peso que transporta y gracias a eso y al GPS sabe lo que le espera por delante eligiendo así la marcha más recomendable, además de la suspensión neumática que intenta mantener el camión nivelado evitando balanceos en la medida de lo posible lo que también hace que vaje mejor
Responder