Motosierras
-
- Usuario Avanzado
Re: Motosierras
Que sí, que sí.
- Adjuntos
-
- Stihl_girl.jpg (29.66 KiB) Visto 1817 veces
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
-
- Usuario experto
Caterpillero escribió:Nosotros en casa de toda la vida stihl , la 044 la 440 y la 460 que creo que el número par es que es profesional y si es impar semiprofesional , si lo sabe alguien que lo confirme
Eso me dijeron a mi también.
-
- Usuario experto
En casa siempre stihl también aunque la motosierra se usa poco, la ultima que compramos hace 3 años la MS 170 190 euros iva incluido, maquina muy ligera, sirve para podar incluso y de momento sin problema y aunque la usamos poco cada invierno se corta dos remolques de leña para la estufa.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Actualmente no se, hace años las que tenian el mango trasero naranja eran semiprofesionales y las que lo tenian blanco profesionales.Caterpillero escribió:Nosotros en casa de toda la vida stihl , la 044 la 440 y la 460 que creo que el número par es que es profesional y si es impar semiprofesional , si lo sabe alguien que lo confirme
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para aficionados.Lophez escribió:y las que lo tienen negro ?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Buenas tardes y un saludos a todos los miembros del foro. He leído unas cuantas paginas del foro en distintas ocasiones y ahora estoy buscando una motosierra y me he decidido a hacerme miembro y consultaros. No sé dónde tengo que colocar el post y cómo el buscador tampoco funciona no se si hay algo parecido. Mi consulta es sobre la adquisición de una motosierra de 50cc, en principio estoy buscando una husqvarna he visto una 350 de segunda mano que me podría encajar me gustaría que me dieras vuestras opiniones y recomendaciones. Es para uso particular pero quiero algo fiable. Soy propietaria de una stihl ms250,stihl ms251c-be, stihl 028AV, Echo 452vl y una alpina que no recuerdo exactamente el modelo. Busco una que sea un poco más grande que estas por eso de lo 50cc y lo de husqvarna es un poco por capricho de hacerme con una motosierra de esta marca para probarlas ya que tengo una desbrozadora y estoy encantado con ella.
Perdonar por el tostón y muchas gracias de antemano por todo lo que ayudáis en el foro.
Saludos.
Perdonar por el tostón y muchas gracias de antemano por todo lo que ayudáis en el foro.
Saludos.
Tanto dar la matraca con relojes caros y coches deportivos, para querer ahorrar en una motosierraRaimundo29 escribió:Valentin31 escribió:Hay cosas en la vida que no cambian y parece mentira que aún estemos así a estas alturas....para cosechar siempre amarilla,y para serrar Stihl...
La motosierra es para podar pinos.
Una motosierra Stihl totalmente descartada: son muy caras.
los pinos con darlos un repaso cada dos años....

Compra una buena marca, no seas miserias.
Secretorum Fidelium non sit tutum
-
- Usuario Avanzado
Husqvarna
Greencut
McCulloch
Anova
Dolmar
Ducati
Garland
Stihl
Bosch
Alpina
Echo
Oleo Mac
Eincher
Makita
Jonsered
Hyundai
Hitachi
Greencut
McCulloch
Anova
Dolmar
Ducati
Garland
Stihl
Bosch
Alpina
Echo
Oleo Mac
Eincher
Makita
Jonsered
Hyundai
Hitachi
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
-
- Usuario Avanzado
Pasando de las musas al teatro, ya tengo mis primeras dudas:
con la motosierra viene una Lima para afilar la cadena, un par de destornilladores, una llave multifunción, dos Allen y un manual.
Lo primero que recomienda son protecciones oculares y auditivas.
Y en menor medida protecciones de pies, piernas y brazos, además de mascarilla.
En lo que más insiste es en no tocar con nada con la punta de la espada.
Ahí va mi pregunta: qué protecciones os ponéis al usar la motosierra ???
Ah, y cómo fue vuestra primera vez ???
con la motosierra viene una Lima para afilar la cadena, un par de destornilladores, una llave multifunción, dos Allen y un manual.
Lo primero que recomienda son protecciones oculares y auditivas.
Y en menor medida protecciones de pies, piernas y brazos, además de mascarilla.
En lo que más insiste es en no tocar con nada con la punta de la espada.
Ahí va mi pregunta: qué protecciones os ponéis al usar la motosierra ???
Ah, y cómo fue vuestra primera vez ???
-
- Usuario experto
Yo no me pongo nada porque estoy poco rato cada vez , pero si vas a usarla mucho unos pantalones anti corte y buenas botas y lo de no tocar nada con la punta es si eres aficionado solamente , cuando cortes aceleración plena siempre antes de tocar la madera con la cadena
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Con la punta puedes tocar hombre siempre que toques por abajo lo que no puedes tocar es la parte superior .
Los rebotes un dia te dara uno seguro , pero si la mantienes agarrada bien abajo los das controlado por encima de los hombros ya no , lo que pasa que un profesional que eche horas con la maquina no puede estar todo el dia en tension acabaria echo pure y seguro dejan la maquina muchas veces semisuelta y asi es cuando se puede ir a donde no debe . pero nosotros no somos profesionales ni tenemos al jefe encima .
Es importante a mi modo de ver no andar con la cadena girando por el aire sobre todo si hay algun ayudante cerca , es decir cuando le des gas tener la posicion de corte presentada y cuando acabes y la saques asegurate que no esta acelerada , sobre todo centrate en la costumbre de no tener las manos en el gatillo jamas cuando vayas a moverte para serrar o colocarte , yo tengo la costumbre de soltar la mano del gatillo y con la mano izq poner la espada hacia atras si voy a apartar algo rapido o cambiar de posicion etc .
Los rebotes un dia te dara uno seguro , pero si la mantienes agarrada bien abajo los das controlado por encima de los hombros ya no , lo que pasa que un profesional que eche horas con la maquina no puede estar todo el dia en tension acabaria echo pure y seguro dejan la maquina muchas veces semisuelta y asi es cuando se puede ir a donde no debe . pero nosotros no somos profesionales ni tenemos al jefe encima .
Es importante a mi modo de ver no andar con la cadena girando por el aire sobre todo si hay algun ayudante cerca , es decir cuando le des gas tener la posicion de corte presentada y cuando acabes y la saques asegurate que no esta acelerada , sobre todo centrate en la costumbre de no tener las manos en el gatillo jamas cuando vayas a moverte para serrar o colocarte , yo tengo la costumbre de soltar la mano del gatillo y con la mano izq poner la espada hacia atras si voy a apartar algo rapido o cambiar de posicion etc .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Llevarla con la mano izquierda y con la espada hacia atrás, pero ¿encendida o apagada?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
apagarla para que? si esta bien regulado el ralenti en cuanto dejas de acelerar la cadena no anda , yo no la apago hasta que acabo.Raimundo29 escribió:Llevarla con la mano izquierda y con la espada hacia atrás, pero ¿encendida o apagada?
Yo quiero comprar una.
Que tal la stihl ms194 ? Porque la 151 parece pequeñita, no?
Saludos
Que tal la stihl ms194 ? Porque la 151 parece pequeñita, no?
Saludos
yo estuve en la misma que tu, al final compre la 194, y aunque estoy contento para lo que la quiero que es para podar olivas no va mal, aunque no esperes que corte los troncos como mantequilla, es lo que es, pero se maneja muy bien y no te cansas, para lo gordo pues tengo una huskwarna de 40cm que esa si tira.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Hola a ver si me podeis orientar , tengo una cadena de motosierra con demasiada holgura , quiero quitarle un diente o dos , es muy complicado soltar remaches y volver a remachar sin la herramienta adecuada? es tan sencillo como este video??? https://www.youtube.com/watch?v=xmaxpxseE4g sin peligro que se vuelva a soltar? 

Última edición por Lophez el 21 Dic 2020, 14:44, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Pero tienes remaches ? Porque si no tienes y los tienes que comprar lo mejor es que te lo hagan allí
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no no tengo los remaches no creo que sean muy caros , pero en el video de arriba no los saca del todo y los vuelve a meter .Caterpillero escribió:Pero tienes remaches ? Porque si no tienes y los tienes que comprar lo mejor es que te lo hagan allí