Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dg818
Usuario experto

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Dg818 »

prof60 escribió:ahora, a lo mejor eres el esclavo o mancebo de dg 818, o siendo actualmente mujer según tu última trola, a lo mejor eres la mujer mora de dg 818 y de ahí que le debas obediencia =))

Debo haberme perdido el último capitulo del culebrón .... =)) =)) =))
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

dijo algo asi como que erais trans, y que le prohibias que diera datos en el foro, y que el/ella/ello/elle obedecia
Jarson
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jarson »

Tenéis precios de entec 24-8-7
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Jarson escribió:Tenéis precios de entec 24-8-7
Sobre 370-375 €/tonelada, dependiendo de cantidad,modo de entrega y posibles relaciones comerciales con el suministrador de turno, o sea, no es lo mismo comprar 10.000 kilos y ahí se acabó, que comprar 50.000 venderle media cosecha y comprarle los herbicidas al almacenista que te vende el Entec.

Hay cosas que no habría que explicarlas pero leyendo lo que se lee en este foro de gente que no sabe investigar un precio o que todavía no tienen tablas para saber buscar un tractor usado sin que les arruinen...
.
camperos
Usuario medio

Mensaje por camperos »

Un 25.6.6 de fertiberia 330 euros tonelada granel
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

joseaguadoprim escribió:Si esperas que los agricultores te digan la verdad,estás apañaos.
Pues no te digo si se reúnen en el bar... el último que habla es exagerao las barbaridades que cosecha, el precio bestial al que vende y lo barato que compra. Luego le preguntas por qué sigue con el mercedes de segunda mano de los noventa y te dice que es humilde y que el carro va como un tiro.
Caña de España
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

En general y como comentario conciso hay que decir que los fertilizantes están algo más baratos que en las mismas fechas de hace un año.

El nitrógeno, que está en casi todas las formulaciones, es mucho más barato sintetizarlo, por ejemplo.
.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Igual es porque el euro esta en las nubes, con respecto a otras monedas interna ionales.
camperos
Usuario medio

Mensaje por camperos »

El nitrógeno parece que sube algo de precio
camperos
Usuario medio

Mensaje por camperos »

Alguien por aquí que sepa algo de precios
Ampur
Usuario medio

Mensaje por Ampur »

Seudo escribió:A mi lo que mne sorprende es que alguien haya comparado el DAP o el cloruro potásico con un blendig y se haya quedado tan pancho.

En abonos hay que saber las unidades que quieres aportar de cada cosa y buscar lo que salga más barato. En mi caso en cada aplicación elijo complejo, blendig o abonos simples según precio y existencias en los almacenistas de mi zona.

Por poner un ejemplo, el año pasado en cereal en una de las parcelas metí un 8.15.15 de fondo, urea en la primera cobertera y cloruro potásico en la segunda cobertera.
esto ultimo debe ser broma ¿no?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Ampur escribió:
Seudo escribió:A mi lo que mne sorprende es que alguien haya comparado el DAP o el cloruro potásico con un blendig y se haya quedado tan pancho.

En abonos hay que saber las unidades que quieres aportar de cada cosa y buscar lo que salga más barato. En mi caso en cada aplicación elijo complejo, blendig o abonos simples según precio y existencias en los almacenistas de mi zona.

Por poner un ejemplo, el año pasado en cereal en una de las parcelas metí un 8.15.15 de fondo, urea en la primera cobertera y cloruro potásico en la segunda cobertera.
esto ultimo debe ser broma ¿no?
No, pero puedes ilustrarnos por qué te parece gracioso.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hombre, Seudo, tirar sal en las tierras no es muy normal, por eso lo toma a broma.

Porque el cloruro potasico es sal, sal comun de echar a la ensalada.
Ampur
Usuario medio

Mensaje por Ampur »

Abuyaco escribió:Hombre, Seudo, tirar sal en las tierras no es muy normal, por eso lo toma a broma.

mas bien de echar en las carreteras por el hielo pero en fin por alli van los tiros
BERROLO
Usuario medio

Mensaje por BERROLO »

La sal es cloruro sódico
no potasico
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El cloruro de potasio es una sal, de ahí la broma.Pero tirar eso despues de haber tirado 8-15-15, en segunda cobertera, pues no es normal.
Se habrá confundido y habra querido decir nitrato de potasio.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Abuyaco escribió:Hombre, Seudo, tirar sal en las tierras no es muy normal, por eso lo toma a broma.

Todos los abonos que se aplican son sales, básicamente. El blending que tiras es sal prensada y el complejo sal con una reacción entre medias.
Ampur escribió:

mas bien de echar en las carreteras por el hielo pero en fin por alli van los tiros
Vale, que creía que me ibas a hacer alguna crítica constructiva, simplemente es desconocimiento de no saber lo que es el cloruro potásico.
Abuyaco escribió:El cloruro de potasio es una sal, de ahí la broma.Pero tirar eso despues de haber tirado 8-15-15, en segunda cobertera, pues no es normal.
Se habrá confundido y habra querido decir nitrato de potasio.
No es error, cloruro de potasio, es un abono simple normal que va en casi todos los blending como fuente de potasio. Se vende granulado como abono simple. Tirar nitrato potásico me parece un desperdicio.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Depende las cuentas de cada uno, yo aplico el potasio cuando tiene mayor demanda por parte de la planta. Además en cantidades bastante grandes, ya que mi suelo es arcilloso y hay que saturar el complejo de cambio con potasio para que haga su función.

En mi caso el nitrógeno va en fondo y primera cobertera, no necesito meter una segunda cobertera porque estoy por debajo de las 100UF, hay poca respuesta a cantidades mayores y eso no se amortiza en grano.

Pero esto es como todo, cada tierra es un mundo.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Claro que todas las zonas son distintas. Por aquí si algo sobra es el potasio. Ademas, como no se pierde, sobra siempre. Por eso me extraña lo del potasio en cobertera.
Yo suelo tirar 8-24-8, y algunos años, superfosfato solo. Y el nitrato, cálcico.
Sm88
Usuario medio

Mensaje por Sm88 »

Abuyaco escribió:Claro que todas las zonas son distintas. Por aquí si algo sobra es el potasio. Ademas, como no se pierde, sobra siempre. Por eso me extraña lo del potasio en cobertera.
Yo suelo tirar 8-24-8, y algunos años, superfosfato solo. Y el nitrato, cálcico.
En mi pueblo hay dos zonas diferenciadas. Lo triguero, arcilloso y la vega, q es tierra lavada, arena. La vega es pobre en Mg y Potasio y un nivel normal de fosforo. lo triguero es al revés. Este año voy a probar echar un 0-7-14-0-2 ahora para que la planta tenga potasio disponible ahora.
Responder