Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Desde ayer unos 15 litros caídos.
Desde octubre llevaremos unos 90 o por ahí...
Desde octubre llevaremos unos 90 o por ahí...
Carlonso en la provincia de Jaén no hay ni una estación agroclimatica que llegue a los 100 litros desde 1 de octubre. Toda la provincia entre 60 y 90 litros
Parece que la lluvia ya va pasando por estas merindades.
el final estarà sobre los 50 litrejos en algunos momentos caidos de manera atropellada como con verguenza y alevosía, tambien ha sido acompañada de algunos terroncitos de azucar para endulzarnos.
Y, como no, sucia como viene siendo demasiado habitual en los últimos tiempos, lluvia barro.
Al hilo de esto,que me hace pensar que quizá sea una anomalía tanta agua marrón y si va a repercutir a la larga en nuestros maltrechos acuíferos.
Ahi lo dejo.
el final estarà sobre los 50 litrejos en algunos momentos caidos de manera atropellada como con verguenza y alevosía, tambien ha sido acompañada de algunos terroncitos de azucar para endulzarnos.
Y, como no, sucia como viene siendo demasiado habitual en los últimos tiempos, lluvia barro.
Al hilo de esto,que me hace pensar que quizá sea una anomalía tanta agua marrón y si va a repercutir a la larga en nuestros maltrechos acuíferos.
Ahi lo dejo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que te equivocas Cuartero. Llover ha llovido poco y a destiempo, y seguimos en sequía, y después de este episodio de lluvias veremos a ver cómo evoluciona el tiempo, pero no parece pintar muy lluvioso.
https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... n/23/6#his
https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... n/23/6#his
-
- Usuario experto
juancardelga escribió:Buenos dias,os ha llovido por vuestras zonas desde ayer???aqui en rute ,,toda la noche ha estado sin parar,,,,y el radar no la marca por ningun lado pero aqui iran 70 o 80litros creo
Pues ale ,toda para ti ,estuve rezando( y no es broma ) para q no me cayese ni gota.Si me caen esos litros q dices a mi...muchos miles de kilos de aceituna para los pajaros ,vamos q no entraba en el olivar en mes y medio.
-
- Usuario dorado
Jajajaja, destinala al arroz! Otro año os acordaréis de ella, jajajaja, veremos a ver la del puente, pues liate a coger toda la que no puedas entrar más palante, y ahora si puedes, en fin cada cual sabe lo que hacer en su cortijo!
-
- Usuario experto
16 litros aquí.juancardelga escribió:Buenos dias,os ha llovido por vuestras zonas desde ayer???aqui en rute ,,toda la noche ha estado sin parar,,,,y el radar no la marca por ningun lado pero aqui iran 70 o 80litros creo
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
Por aquí sobre 70 y 66 que tenía la aceituna de humedad echar un calculo
Se dice Haller, alarfavetofernandezpascual escribió:14+ Aller
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
El aceite que tiene que haber ya está hecho. Este agua solamente sirve para tirar aceituna, encarecer la recolección si vamos a kilos y pagar más por transporte y escandallo de más kilos de agua.
No la quiero.
No la quiero.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Eres un cínico carlonso y lo sabes, lo de decir lo que te interesa y sacar palabras de contexto se te da muy bien. Pero ya sabes lo que te han dicho en la provincia de Jaén esos 200 ltque tanto pregonas ni siquiera los 100 en pocos o ningún sitio se han dado y te recuerdo que Jaén es el primer productor del mundo de aceite de oliva, en mi zona al final hemos cogido 15 lt, una barbaridad, los acuíferos revosan y los pantanos están aliviando pues no coge ya el agua embalsada.carlonso escribió:Me alegro por ti, ya te tocaba.paco_798 escribió:Por mi zona 60 litros, esta borrasca sí se ha portado.
Pero no lo pongas por aquí porque Anlo te va a decir que mientes porque a él solo le han caído 6 L en su finca.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Quisiera apuntar que cinismo viene de cynos , palabra griega que significa perro. Se puede deducir que una persona cínica es aquella que es tan o más sinvergüenza que una perra. Aludiendo al poco respeto que muestran los perros. Como cuando levantan la pata y se orinan en cualquier sitio.
Todos los días es de aprender, Carlos.
Todos los días es de aprender, Carlos.
-
- Usuario experto
O sea que Anlo no es que haya querido insultar , ha evocado tu naturaleza y desparpajo.
-
- Usuario experto
Me alegro por ti, ya te tocaba.
Pero no lo pongas por aquí porque Anlo te va a decir que mientes porque a él solo le han caído 6 L en su finca.[/quote]
Eres un cínico carlonso y lo sabes, lo de decir lo que te interesa y sacar palabras de contexto se te da muy bien. Pero ya sabes lo que te han dicho en la provincia de Jaén esos 200 ltque tanto pregonas ni siquiera los 100 en pocos o ningún sitio se han dado y te recuerdo que Jaén es el primer productor del mundo de aceite de oliva, en mi zona al final hemos cogido 15 lt, una barbaridad, los acuíferos revosan y los pantanos están aliviando pues no coge ya el agua embalsada.[/quote]
Vuelves a insultar. lo normal cuando faltan argumentos.
Yo dije que en la mayoría de las zonas había caído entre 100 y 200 L, y así ha sido. En el caso de la provincia de Jaén ha estado entre 70 y 90 L. Habrá que ver los datos definitivos con este golpe, porque con lo que se ve, en algunos sitios de jaén han caído solo en estos 3 días entre 40 y 60 L.
Te vuelvo a repetir que si a ti te han caído 15 L, piensa que hay vida fuera de tu comarca y no pongas en duda los datos de lluvia que pongan los demás de sus fincas.[/quote]
En la provincia de Jaén solo a llovido bien por el sur,btidi lo demás nos hemos quedado de 20 lt para abajo, te diría que el 80% de la provincia se a mojado poco, luego la parte baja pues a tenido suerte y se han mojado bien. Para el día 4 en adelante parece que entra otra borrasca aunque aún queda lejos pero los pronósticos son similares, poca agua a la vista, así que nos vamos a meter en la recolección con un déficit hídrico de c*** y te recuerdo que si la provincia de Jaén no se moja bien y el año que viene cuaja otra mala cosecha el aforo se notará y mucho y esos 1.8 y hasta 2.0 ansiados por ti podrían quedar de nuevo muy lejos.
Pero no lo pongas por aquí porque Anlo te va a decir que mientes porque a él solo le han caído 6 L en su finca.[/quote]
Eres un cínico carlonso y lo sabes, lo de decir lo que te interesa y sacar palabras de contexto se te da muy bien. Pero ya sabes lo que te han dicho en la provincia de Jaén esos 200 ltque tanto pregonas ni siquiera los 100 en pocos o ningún sitio se han dado y te recuerdo que Jaén es el primer productor del mundo de aceite de oliva, en mi zona al final hemos cogido 15 lt, una barbaridad, los acuíferos revosan y los pantanos están aliviando pues no coge ya el agua embalsada.[/quote]
Vuelves a insultar. lo normal cuando faltan argumentos.
Yo dije que en la mayoría de las zonas había caído entre 100 y 200 L, y así ha sido. En el caso de la provincia de Jaén ha estado entre 70 y 90 L. Habrá que ver los datos definitivos con este golpe, porque con lo que se ve, en algunos sitios de jaén han caído solo en estos 3 días entre 40 y 60 L.
Te vuelvo a repetir que si a ti te han caído 15 L, piensa que hay vida fuera de tu comarca y no pongas en duda los datos de lluvia que pongan los demás de sus fincas.[/quote]
En la provincia de Jaén solo a llovido bien por el sur,btidi lo demás nos hemos quedado de 20 lt para abajo, te diría que el 80% de la provincia se a mojado poco, luego la parte baja pues a tenido suerte y se han mojado bien. Para el día 4 en adelante parece que entra otra borrasca aunque aún queda lejos pero los pronósticos son similares, poca agua a la vista, así que nos vamos a meter en la recolección con un déficit hídrico de c*** y te recuerdo que si la provincia de Jaén no se moja bien y el año que viene cuaja otra mala cosecha el aforo se notará y mucho y esos 1.8 y hasta 2.0 ansiados por ti podrían quedar de nuevo muy lejos.
lo que importa es qe los olivos estan muy bien, aceituna gorda, aqui poniente granaino 70 litros
-
- Usuario experto
Si...y los rendimientos por las nubes ,los precios del aceite muy altos y el 2020 viento en popa.Vamos ,el paraiso.
-
- Usuario experto
Siberiano, no tenemos arreglo los agricultores, con poco nos conformamos, entre todos la mataron y ella sola se murió. Con estar la aceituna gorda y tener la suerte de que a llovido pues todo solucionado.
-
- Usuario experto
Parece que, tras los últimos años lluviosos, entramos en un ciclo de sequía. Tenía esperanza en Diciembre pero nada. Este otoño me recuerda al de 1994.
-
- Usuario dorado
Pues Maldonado por aquí da 60litros para 14dias!