PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Está bien.
Que no decaiga la esperanza.
40 pts YA!!!!!!!
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Mañana subida
Jhoni
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Por Cuenca, a día de hoy, ofrecen 29 ptas... llegarán a 30?
Girasol - Cebada - Colza...
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

joseaguadoprim escribió:Mañana subida
Pues el desplome en los futuros, es importante.
Ojalá y me equivoque
david_junkey
Usuario medio

Mensaje por david_junkey »

Nuevo precio sabado 28/11/20

Zona Cataluña, precio de almacen

Cebada 188 €/tn // 31 pesetas/kg

Trigo 211 €/tn // 35 pesetas/kg
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Lonjita del ebro sube un euro. Al final no emos de sembrar mas que un poco , y asi el precio sera mediodecente.uiiiiiiiii.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Los futuros siguen cayendo.
No pinta nada bien.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

A pesar de la gran cantidad de cebada que hay actualmente en España mientras el maíz tenga un precio alto, como actualmente, la cebada se irá incrementando en las formulaciones de piensos; circunstancia que debe evitar el desánimo que parece mostrar algunos.
.
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Por una vez y sin que sirva de precedente, de acuerdo con el comentario anterior.

Con el maíz a 200 € y la cebada a 175 € en Salamanca, la cebada aguantará bien hasta fin de año.

Aunque habrá que pensar en soltarla.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Trastras escribió:A pesar de la gran cantidad de cebada que hay actualmente en España mientras el maíz tenga un precio alto, como actualmente, la cebada se irá incrementando en las formulaciones de piensos; circunstancia que debe evitar el desánimo que parece mostrar algunos.
Así es.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Siento discrepar pero el maíz en pienso poco tiene que ver con la cebada....el sustituto natural del maíz es el trigo y viceversa, mientras el uno este alto el maíz le sigue, la cebada en mayor o menor cantidad es esencial e imprescindible en la mayoría de formulaciones de pienso.
joseaguadoprim
Usuario experto

orchesto escribió:Lonjita del ebro sube un euro. Al final no emos de sembrar mas que un poco , y asi el precio sera mediodecente.uiiiiiiiii.
Lo más coherente que he leído desde hace tiempo.s2
Jhoni
Pachon82
Usuario medio

Mensaje por Pachon82 »

Precio almacenista hoy,
Cebada 168€
Trigo 190€
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Y tas quedao tan pancho vendiendo por debajo del mercado.uiiiiii
Pachon82
Usuario medio

Mensaje por Pachon82 »

No he vendido, es lo que me ofrece.
Que otro por el trigo ofrece menos.
Me dicen que no tienen donde colocarlo.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Valentin31 escribió:Siento discrepar pero el maíz en pienso poco tiene que ver con la cebada....el sustituto natural del maíz es el trigo y viceversa, mientras el uno este alto el maíz le sigue, la cebada en mayor o menor cantidad es esencial e imprescindible en la mayoría de formulaciones de pienso.
Discrepa todo lo que quieras, los piensos son proteina y fibra y las empresas fabricantes de piensos son números. En ESPAÑA, ahora, la conjunción de esos 3 factores está haciendo que el precio de la cebada se esté sujetando y valga 5-6 pesetas más que cuando se comenzó a cosechar en las zonas más tempranas. Ha subido lo mismo que el trigo que es el cereal más demandado ahora.

Te puedo decir que con las subida de los precios internacionales en octubre, por ejemplo, Portugal ha consumido casi el 50% más de cebada española de la media de esas fechas.

A pesar de la bajada del precio del pollo y el cerdo, que están siendo importantes, la demanda de cebada se mantiene.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La cebada se mantiene porque el resto de cereales están demandados obviamente,lo que quiero decir es es que el precio de la cebada a nivel formulación no está ligado al maíz o al trigo, pues su hueco en el pienso no es sustituible al 100%.
Una formulación de pienso se puede hacer sin usar nada de maíz y sustituir este por trigo y viceversa, pero nunca pueden eliminar la cebada de la fórmula,podrán poner un porcentaje muy bajo si se les va de precio, pero no eliminarla del todo
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Evidentemente Valentín que no pueden eliminarla, y más en los piensos de aves o monogástricos (cerdos) , me estás dando la razón. Lo que sí pueden, y lo están haciendo ahora, es incrementar la dosis de cebada porque la proteina de esta sale a precio.

Mira el precio del guisante 22-24% de proteina), normalmente, es la mitad de la suma de l precio de un kilo se soja y el precio de un kilo de cebada, con lo cual, ahora que la soja está muy cara el mezclar cebada a estos precios sale a cuenta.

Otro ejemplo muy claro es que el girasol que no era muy demandado hace 2 meses (el mercado de aceite alto oleico estaba saturado) ahora ha subido bastante (en España no tanto porque está en manos de 2 compradoras), principalmente porque la torta de girasol que es el subproducto proteico después del estrujado de la pipa ha subido como consecuencia de la subida de la soja.

Todo está relacionado, y la cebada, que en el fondo es proteina, se mantiene porque las proteicos valen.

Que siga resistiendo o subiendo.
.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

El trigo sube un 2 porcien en chicagooo.el bushel (unos 27 kg) ,pasa de 5,77 a 5,885 dolaresssss.
joseaguadoprim
Usuario experto

Valentin31 escribió:La cebada se mantiene porque el resto de cereales están demandados obviamente,lo que quiero decir es es que el precio de la cebada a nivel formulación no está ligado al maíz o al trigo, pues su hueco en el pienso no es sustituible al 100%.
Una formulación de pienso se puede hacer sin usar nada de maíz y sustituir este por trigo y viceversa, pero nunca pueden eliminar la cebada de la fórmula,podrán poner un porcentaje muy bajo si se les va de precio, pero no eliminarla del todo
De las fórmulas nunca se elimina la cebada,porque es el cereal más barato.
Jhoni
Responder