PRECIOS ACEITUNA 2021
PRECIOS ACEITUNA 2021
Hola, alguien ha comenzado la campaña de aceituna en la zona de Montes de Toledo (Mora, Orgaz, Manzaneque,Burguillos, Mazarambroz...) se sabe algo de precios/kg de aceituna ecológica y convencional?? Gracias.
Re: PRECIOS ACEITUNA 2021
Ya casi en nada estamos en el año 21, como pasa el tiempo. Ahora te diràn los compis lo que ocurre por tu zona.
Por aquí podrìamos decir que los precios andan sobre un 25 % sobre los del año pasado, lo ecológico tienen más venta y por tanto mejores precios.
Por aquí podrìamos decir que los precios andan sobre un 25 % sobre los del año pasado, lo ecológico tienen más venta y por tanto mejores precios.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Valdepeñas, con 16 de rendimiento industrial o neto 30 centimos kilo, y razon del rendimiento, con 20 de rendimiento 38 centimos.
-
- Usuario experto
Lo de los molineros de Valdepeñas es USURA ,por decirlo de forma agradable.
Valdepeñas de Jaén o Valdepeñas de ciudad real?
Con un 20% de rendimiento a 38 ctm, a como os pagan el aceite en estas fechas a 1.90 pues seguir cogiendo lo vais hacer rico, vamos lo nunca visto seguir y ya mismo estamos en todos lados igual.Gorostiola escribió:En Valdepeñas, con 16 de rendimiento industrial o neto 30 centimos kilo, y razon del rendimiento, con 20 de rendimiento 38 centimos.
-
- Usuario experto
BM, con esos precios que pagas tendrás gente haciendo cola en tu almazara, pobres de los que se acerquen a ti.Gorostiola escribió:En Valdepeñas, con 16 de rendimiento industrial o neto 30 centimos kilo, y razon del rendimiento, con 20 de rendimiento 38 centimos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Juan Jaén como es el mismo el que paga estos precios pues es el que se enriquece a costa de los pobres agricultores que le llevan sus aceitunas.juanjaen escribió:Con un 20% de rendimiento a 38 ctm, a como os pagan el aceite en estas fechas a 1.90 pues seguir cogiendo lo vais hacer rico, vamos lo nunca visto seguir y ya mismo estamos en todos lados igual.Gorostiola escribió:En Valdepeñas, con 16 de rendimiento industrial o neto 30 centimos kilo, y razon del rendimiento, con 20 de rendimiento 38 centimos.
Anlo no entendi que era el quien pagaba asi, vamos encima lo dice y no le da verguenza, no se donde vamos a llegar.
-
- Usuario experto
Es que no lo dice y es normal que no lo entiendas, pero como yo se quién es por eso lo digo.juanjaen escribió:Anlo no entendi que era el quien pagaba asi, vamos encima lo dice y no le da verguenza, no se donde vamos a llegar.
-
- Usuario experto
Vaya, el que dice que se puede sacar buen precio y ahora todo lo contrario. Pues habrá que hacer lo que tanto aconsejas , Que nadie le lleve un kg de aceituna y que machaque piedras en su almazara.carlonso escribió:A ver cuando nos damos cuenta de que un privado no es una ONG.
El que quiera que invierta 1 o 2 Millones de € y monte una.
Pone sus condiciones y el que quiera que lo lleve y el que no que lo lleve a otro sitio. Si cumple lo que dice, no engaña a nadie.
-
- Usuario experto
Anlo, pon una almazara, que como eres muy honrado,las vas a pagar muy caras, y se pondra todo el mundo contento.
-
- Usuario experto
solo sabes insultar y descalificar.
-
- Usuario experto
Me llamo Juan Antonio Guillermo Mendieta, llevo desde el año 1.954 comprando productos del campo, uva,aceituna ect. y si despues de tantos años la gente se fia de mi, y sigue trabajando conmigo, por algo será.
Pongo mi nombre, por alguien se cree que me escondo......o por si cree el Sr. Anlo que el sabe cosas que no saben los demas.
Pongo mi nombre, por alguien se cree que me escondo......o por si cree el Sr. Anlo que el sabe cosas que no saben los demas.
-
- Usuario experto
Y se me olvidaba, tengo 81 años.
-
- Usuario experto
Sr. Jaen, yo compro aceituna a ese precio, la pago inmediatamente al contado, fabrico aceite a 2 euros de coste, y lo vendo a 2,30 aproximadamente, el Extra, el virgen y el lampante, que de todo sale, lo vendo a 2,10,y a 2 y pretendo ganar 10 centimos deaspues de pagar gastos, si lo cree abusivo, lo siento, pero no puedo pagar mas.juanjaen escribió:Con un 20% de rendimiento a 38 ctm, a como os pagan el aceite en estas fechas a 1.90 pues seguir cogiendo lo vais hacer rico, vamos lo nunca visto seguir y ya mismo estamos en todos lados igual.Gorostiola escribió:En Valdepeñas, con 16 de rendimiento industrial o neto 30 centimos kilo, y razon del rendimiento, con 20 de rendimiento 38 centimos.
-
- Usuario experto
El año pasado, la fabrica, PAGABA 1.500 PESETAS por tonelada de alperujo, y venia a por el a la almazara a su cargo, y este año, la fabrica, nos COBRA 1.500 pesetas por tonelada que nos retire, y nos paga por el alperujo 0,00 pesetas.
Sr. Gorostiola puedo presuponer por sus respuestas que el Valdepeñas por el que le pregunte es el de ciudad real, verdad?
Si todo esto de los precios está más que claro...
Por cuantas más manos tenga que pasar el producto hasta el consumidor final, menos gana el agricultor... Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.
Que cualquier agricultor puede recolectar, extraer el aceite y ponerlo el mismo a su venta, esta claro que todos no pueden hacerlo.
Hay entra el sistema coperativista, para que todos aquellos que no puedan realizar todo el proceso o recurrir a una almazara privada...
Los privados (yo mismo llevó muchos kilos) ofrecen el precio que ofrecen, nadie nos obliga a recurrir a ellos... Hace mucho tiempo que se hizo una buena limpia de especuladores... Os recuerdo que hace bien poco un agricultor no le quedaba otra que llevarsela a ellos y solo tenían que pactar un precio entre los privados de la zona para tener cogidos por los huevos a los agricultores... Ese tiempo ya paso, ahora tienen a las cooperativas de rivales...
Los privados que van con usura, ofreciendo precios muy por debajo, no tardan en irse al 'carrer'
Que es lo que nos queda?
-cooperativa
-privado
-yo me lo guiso y yo me lo como
Hasta ahora nadie nos a obligado elegir, pero no seamos ingenuos de decir este método es lo mejor para tí. Tanto el que nos dice que vendamos nuestro propio aceite como el que lo llevemos a un privado.
Os lo dice uno que ha probado los tres métodos y a día de hoy puedo decir que depende de etapas, unos años nos puede venir bien una cosa, como darnos con un canto en los dientes si ganamos algo.
Por cuantas más manos tenga que pasar el producto hasta el consumidor final, menos gana el agricultor... Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.
Que cualquier agricultor puede recolectar, extraer el aceite y ponerlo el mismo a su venta, esta claro que todos no pueden hacerlo.
Hay entra el sistema coperativista, para que todos aquellos que no puedan realizar todo el proceso o recurrir a una almazara privada...
Los privados (yo mismo llevó muchos kilos) ofrecen el precio que ofrecen, nadie nos obliga a recurrir a ellos... Hace mucho tiempo que se hizo una buena limpia de especuladores... Os recuerdo que hace bien poco un agricultor no le quedaba otra que llevarsela a ellos y solo tenían que pactar un precio entre los privados de la zona para tener cogidos por los huevos a los agricultores... Ese tiempo ya paso, ahora tienen a las cooperativas de rivales...
Los privados que van con usura, ofreciendo precios muy por debajo, no tardan en irse al 'carrer'
Que es lo que nos queda?
-cooperativa
-privado
-yo me lo guiso y yo me lo como
Hasta ahora nadie nos a obligado elegir, pero no seamos ingenuos de decir este método es lo mejor para tí. Tanto el que nos dice que vendamos nuestro propio aceite como el que lo llevemos a un privado.
Os lo dice uno que ha probado los tres métodos y a día de hoy puedo decir que depende de etapas, unos años nos puede venir bien una cosa, como darnos con un canto en los dientes si ganamos algo.
-
- Usuario experto
Todo eso lo sé desde hace mucho tiempo, desde que escribías en el foro del olivar siempre defendiendo a los almazareros y en contra del productor. Y yo no tengo que poner ninguna almazara ya tengo donde llevar mi aceituna y por cierto me pagan bastante más que tú. Pero bueno los tontos son los que te llevan la aceituna para que los sangres, a ti cuanto más beneficio saques pues mejor.Gorostiola escribió:Y se me olvidaba, tengo 81 años.