Catalizador src New holland t6.
Catalizador src New holland t6.
Hola muy buenas a todos. Me presento, me llamo Kisko y soy tractorista.
Abro este tema para ver si me podéis echar una mano con una avería que tengo en un New holland t6.155, y es que hoy ha entrado el tractor en modo seguro y al pasar el mecánico y desmontar lo que es el doc del catalizador estaba atascado de urea petrificada por la salida que va al catalizador, nunca se ha quedado sin urea y solo tiene 1100 horas. Mi pregunta es si alguno sabéis si es normal o fallo del doc? o conocéis de alguien que le halla pasado lo mismo .Un saludo y muchas gracias.
Abro este tema para ver si me podéis echar una mano con una avería que tengo en un New holland t6.155, y es que hoy ha entrado el tractor en modo seguro y al pasar el mecánico y desmontar lo que es el doc del catalizador estaba atascado de urea petrificada por la salida que va al catalizador, nunca se ha quedado sin urea y solo tiene 1100 horas. Mi pregunta es si alguno sabéis si es normal o fallo del doc? o conocéis de alguien que le halla pasado lo mismo .Un saludo y muchas gracias.
- Adjuntos
-
- catalizador-min-min1-compressed.jpg (494.41 KiB) Visto 2088 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Catalizador src New holland t6.
Lo normal en los sistemas actuales de postratamiento de gases no es que falle el doc, lo normal es que falle todo el sistema desde el primer tornillo hasta el ultimo cable, empiecen a encenderse luces y el tractor parado.
Es lei de vida.
Es lei de vida.
-
- Usuario Avanzado
lo normal será que funcione bien.....
muchos más problemas dan los motores deere "SOLODIESEL" con los filtros antiparticulas.
Hasta cosechadoras que siempre van bien aceleradas y calentitas, tienen problemas con los dichosos filtros solodiesel.
muchos más problemas dan los motores deere "SOLODIESEL" con los filtros antiparticulas.
Hasta cosechadoras que siempre van bien aceleradas y calentitas, tienen problemas con los dichosos filtros solodiesel.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
no se yo, ya he visto unos cuantos depósitos desmontados por problemas de urea.
Pues vaya tela macho, menos mas que aún está en garantia y me lo van a limpiar y van a sustituir el inyector de la urea, cuando se le acabe la garantia creo que le anularé la dichosa urea. Muchas gracias gente por contestar.
no sé si será fácil
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
+1prof60 escribió:no sé si será fácil
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Ah, ¿es que los ciervos no usan urea?Raimundo29 escribió:lo normal será que funcione bien.....
¿Para que es ese deposito con tapon azul que llevan?
Igual es para llevar agua fresca en verano.
se quedó en la fase intermedia
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Ya sé, ya sé que ahora hasta los coches diesel llevan EGR, FAP, catalizador DOC y su imprescindible depósito de adblue.
Gracias a Dios, el tractor más nuevo no lleva ni EGR ni FAP, sino catalizador DOC con inyección de adblue (1@ generación).
Con 0,7 l/h de adblue me evitó la m-ierda de la recirculacion EGR ( recirculacion de gases de escape ) y el filtro atrapa partículas que se regenera cada cierto tiempo inyectando gasóleo directamente al escape.
Y luego algún pseudo-entendido me dice que mejor un coche diesel para trayectos cortos por caminos agricolas.....
No hijo no.
Gracias a Dios, el tractor más nuevo no lleva ni EGR ni FAP, sino catalizador DOC con inyección de adblue (1@ generación).
Con 0,7 l/h de adblue me evitó la m-ierda de la recirculacion EGR ( recirculacion de gases de escape ) y el filtro atrapa partículas que se regenera cada cierto tiempo inyectando gasóleo directamente al escape.
Y luego algún pseudo-entendido me dice que mejor un coche diesel para trayectos cortos por caminos agricolas.....
No hijo no.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es muy raro que se haya puesto el catalizador nox asi,antes de suceder eso las sondas nox deberían detectar que los gases no se corrigen y encender chivato de averia.
Antes de nada deberías tomar una muestra de adblue y mirar su pureza,si el adblue es de mala calidad vas a tener problemas continuamente
Antes de nada deberías tomar una muestra de adblue y mirar su pureza,si el adblue es de mala calidad vas a tener problemas continuamente
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
esta atascado de urea.. seguramente es que no ha hecho bien la regeneración y se ha ido acumulando.. o ha inyectado demasiada...
John deere ha tenido que sucumbir a la Urea.. los filtros aquellos por poco arruinan a los dueños..
pero atencion que en la próxima norma no se si es la 5 o la 6 ya, dicen que viene con una combinación mortal.. Urea + las anteriores EGR y filtro de partículas... agarrate los machos..
no se dan cuenta los políticos "verdes" que no se puede ir por delante de la tecnología.. si no hay sistemas sencillos y baratos, al final es un suplicio para los usuarios y sobre todo una gran mentira.. todos sabemos que si bien por litro consumido estos sistemas contaminan menos, al final suben los consumos, con lo cual en el balance final seguimos igual..
John deere ha tenido que sucumbir a la Urea.. los filtros aquellos por poco arruinan a los dueños..
pero atencion que en la próxima norma no se si es la 5 o la 6 ya, dicen que viene con una combinación mortal.. Urea + las anteriores EGR y filtro de partículas... agarrate los machos..
no se dan cuenta los políticos "verdes" que no se puede ir por delante de la tecnología.. si no hay sistemas sencillos y baratos, al final es un suplicio para los usuarios y sobre todo una gran mentira.. todos sabemos que si bien por litro consumido estos sistemas contaminan menos, al final suben los consumos, con lo cual en el balance final seguimos igual..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
En gran parte de la actual maquinaria que equipan estos sistemas en los gases de escape, las averias que ocasionan darian para pagar el gasoil que gaste esa maquina en media vida.
Sin contar el tiempo que se pierde cada vez que se enciende alguna lucecita en el cuadro.
Sin contar el tiempo que se pierde cada vez que se enciende alguna lucecita en el cuadro.
El servicio técnico ya tomó muestras de la urea y dice que todo ok, el fallo ha venido del injector, lo malo es que vuelva a pasar en un desplazamiento por carretera, total, al final cuando pase la garantia,que aun le quedan 2 años, me compraré la interfaz y el software para borrar los errores, porque lo de anular la urea no se si es reversible para cuando tuviera que pasar ITV.Gallego24 escribió:Es muy raro que se haya puesto el catalizador nox asi,antes de suceder eso las sondas nox deberían detectar que los gases no se corrigen y encender chivato de averia.