Ph del agua en tratamientos fitosanitario.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Ph del agua en tratamientos fitosanitario.

Mensaje por SENDERBIKE »

Cada vez más (sea para vender más o no) recomienda en uso de reguladores del Ph, agregados a los productos fitosanitarios para que supuestamente sean más efectivos. Normalmente estos reguladores intentan mantener el agua en un Ph de 5,5, el cual entiendo que será el más recomendable para realizar los tratamientos.

¿Cómo lo veis? ¿Usais este tipo de reguladores?

Son productos bastante baratos y no se si habrá que tomarlos más enserio, ya que los tratamientos fitosanitarios cada vez son más caros y en mi opinión hay que intentar que sean lo más efectivos posibles. Para todos los tratamientos siempre saco agua de un mismo pozo de sondeo. Esta tarde le haré una prueba de Ph del agua a ver que sale...
Robercdr
Nuevo usuario

Re: Ph del agua en tratamientos fitosanitario.

Mensaje por Robercdr »

Si que es cierto me lo dijo un amigo que lo hacía y cuando fui a la cooperativa a comprar se lo comenté y me dijo que si.
Me compré un aparato para medir el ph, digital que es más preciso porque las tiras o el de gotas te puede llevar a confusión.
Y las verdad que se nota
Ahora con las medidas justas hacen más efecto, antes tenía que echar más fitosanitarios
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Habrá que tomarse más en serio estos reguladores. El beneficio puede ser grande para lo barato que son estos productos.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Con el regulador de PH aseguras mucho mas el tratamiento,yo lo uso hace mas de 6 años!
Ahora a salido uno solo para herbicida,que potencia mucho la mezcla,hasta tal punto,que se puede reducir la cantidad de herbicida!
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Lo tengo en cuenta Juli el regulador para herbicida. Muchas gracias :-BD .
Responder