Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A Jordiet:
Buenos dias y feliz año nuevo. En el anterior mensaje en respuesta al tema de la densidad de siembra que planteaste, preguntaba por la experiencia con una sola de discos.
Aunque estoy en el foro desde el 2.004 no he tenido tiempo hasta ahora que estoy de vacaciones y tengo que adquirir una sd, y he podido revisar la mayoría de las 200 páginas y ver que antes estrenaste una 1605 de 5m que es lo que yo tengo en mente comprar. Sin embargo compruebo que ahora llevas una khun y dices que no quieres monodisco ni regalado. Te rogaría me detallaras tu experiencia para aprender de ella y no equivocarme mucho...
Los dos motivos principales por los que me estoy decantando por la solá son en orden de importancia: tener una tolva que me permite no usar remolque dada su capacidad de 4000l; favorecer el producto nacional y precio más económico; buena experiencia con solás de reja; visibilidad de la labor al ir la tolva detrás; posibilidad de sacar el tren de siembra y meter un agrisem cuando necesite labrar al sembrar, al estar sólo el chasis en ese trozo de la máquina que no lleva la tolva encima.
Al respecto, me gustaría preguntarte si solá vende incluso como opción la turbina movible por bomba independiente enganchada en la tdf como llevas ahora en la kuhn. ¿crees que un case 5150 podría con ella en terrenos llanos y ligeros?
Te agradezco de antemano tus explicaciones, si lo prefieres me lo puedes mandar al email alavin5@wanadoo.es. Muchas gracias
Buenos dias y feliz año nuevo. En el anterior mensaje en respuesta al tema de la densidad de siembra que planteaste, preguntaba por la experiencia con una sola de discos.
Aunque estoy en el foro desde el 2.004 no he tenido tiempo hasta ahora que estoy de vacaciones y tengo que adquirir una sd, y he podido revisar la mayoría de las 200 páginas y ver que antes estrenaste una 1605 de 5m que es lo que yo tengo en mente comprar. Sin embargo compruebo que ahora llevas una khun y dices que no quieres monodisco ni regalado. Te rogaría me detallaras tu experiencia para aprender de ella y no equivocarme mucho...
Los dos motivos principales por los que me estoy decantando por la solá son en orden de importancia: tener una tolva que me permite no usar remolque dada su capacidad de 4000l; favorecer el producto nacional y precio más económico; buena experiencia con solás de reja; visibilidad de la labor al ir la tolva detrás; posibilidad de sacar el tren de siembra y meter un agrisem cuando necesite labrar al sembrar, al estar sólo el chasis en ese trozo de la máquina que no lleva la tolva encima.
Al respecto, me gustaría preguntarte si solá vende incluso como opción la turbina movible por bomba independiente enganchada en la tdf como llevas ahora en la kuhn. ¿crees que un case 5150 podría con ella en terrenos llanos y ligeros?
Te agradezco de antemano tus explicaciones, si lo prefieres me lo puedes mandar al email alavin5@wanadoo.es. Muchas gracias
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
a Segis: Sigo aprendiendo releyendo las 200 páginas del foro y he visto que en unas enseñabas como a las rejas reversibles de la solá les añadias trocitos de pletina soldadas sobre la original o incluso sólo soldadura. Te recomiendo que cuando el suelo no esté muy duro, hagas como yo: compras barras de 6metros de pletina de 6cmx1,5cm y que te las den cortadas a 20 cm. sólo tienes qeu hacer un taladro en el medio de cada trozo de pletina, y creo que no merece lapena soldar nada, gastas 4/5 cm por cada lado y ya está. Si te fijas en las fotos qeu mandé de la mia es como las tengo. Ahora, en duro, duro mejor originales.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Alavin , yo siempre habia tenido Sola' y fue lo que me decidio mas todo lo que comentas , cinco metros como la cosechadora , tolva , precio , gente conocida , etc ...
Lo de la bomba independiente con una bomba auxiliar no se montaba , era o cardan en origen o motor hidraulico directo a las tomas del tractor y en opcion .
Los problemas de la maquina fueron mecanicos , maquina sin rodaje ni batalla puesta a la venta y que el agricultor la ponga a punto ...
Por mi zona las de rejas estan dando buenos resultados .
Y la verdad la maquina de siembra directa perfecta aun no ha salido al mercado ...
Te mando un correo con mi mobil , me llamas y hablamos ...
jordietagroterra@mailpersonal.com
Jordiet2008-01-08 15:17:37
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alavin]a Segis: Sigo aprendiendo releyendo las 200 páginas del foro y he visto que en unas enseñabas como a las rejas reversibles de la solá les añadias trocitos de pletina soldadas sobre la original o incluso sólo soldadura. Te recomiendo que cuando el suelo no esté muy duro, hagas como yo: compras barras de 6metros de pletina de 6cmx1,5cm y que te las den cortadas a 20 cm. sólo tienes qeu hacer un taladro en el medio de cada trozo de pletina, y creo que no merece lapena soldar nada, gastas 4/5 cm por cada lado y ya está. Si te fijas en las fotos qeu mandé de la mia es como las tengo. Ahora, en duro, duro mejor originales.[/QUOTE]
Muchas gracias por el consejo, sé que por los páramos del sur de Burgos bastante gente hace algo similar a lo que cuentas, pero por aquí el terreno desgasta bastante, aunque quizá sea buena idea la pletina + un poco de electrodo antidesgaste.
Creo que allí las compran cortadas y taladradas, es más, un colega de la zona me va a traer un equipo de ellas para probar.
SALUDOS
Muchas gracias por el consejo, sé que por los páramos del sur de Burgos bastante gente hace algo similar a lo que cuentas, pero por aquí el terreno desgasta bastante, aunque quizá sea buena idea la pletina + un poco de electrodo antidesgaste.
Creo que allí las compran cortadas y taladradas, es más, un colega de la zona me va a traer un equipo de ellas para probar.
SALUDOS
Saludos