Diferencia entre sembradoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
toledeere
Usuario Avanzado

Diferencia entre sembradoras

Mensaje por toledeere »

Hola, quiero comprar una sembradora de cereal de 3,5m. Tengo una vieja de chorrillo la cual se regula la dosis con una varilla con la que se meten o se sacan los piñones.
Pues bien, ahora he visto que las hay con un variador hidraulico para regular la dosis, mi pregunta es que diferencia hay cual es mejor como se regulan????

Gracias
Caterpillero
Usuario experto

Re: Diferencia entre sembradoras

Mensaje por Caterpillero »

Se regula con más precisión con variador , y el variador no es hidraulico es mecánico
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Supongo que has visto la Sola de 3,5,yo tengo una y regulaba muy bien
Caterpillero
Usuario experto

Valentín qué tipo de bota llevas la de reja reversible o la de reja torcida hacia atrás ?
Yo tengo una sola de reja reversible y el trigo le cuesta mucho nacer y eso que no la clavo casi nada
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo bota sin reja,las de reja es como si sembraras con el cultivador,meten muy honda
toledeere
Usuario Avanzado

Mensaje por toledeere »

Una pregunta: y se podria poner un variador en una de varilla? Es que lo de la varilla es una odisea regular y ademàs se mueve con el traqueteo al ir sembrando....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y te merece la pena liarte en inventos raros? Si hoy sembradoras de variador usadas las hay a patadas por dos perras...
toledeere
Usuario Avanzado

Mensaje por toledeere »

Valentin31 escribió:Y te merece la pena liarte en inventos raros? Si hoy sembradoras de variador usadas las hay a patadas por dos perras...
Entonces es aconsejable de variador que de varilla??
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

es más fiable de corredera, pero menos precisas. Las primeras son viejas y tienen tolvas más pequeñas.... pero no se tiene que mover ninguna, suelen llevar un tornillo que deja fija la palanca en ambos casos...
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Las que tienen variador se regulan mejor que las de palanca corredera o al menos es menos engorroso, las que tienen variador suelen traer un cajon para recoger el grano, pesarlo, aplicar una formula sencilla y saber cuanto van echando, las de palanca corredera no suelen traer este cajón y tienes que poner un plastico para recoger la semilla.
De todas maneras las que mejor se regulan son las neumáticas.
Respecto de la hondura depende de la forma de la bota y de como este el terreno, una solano horizonte era para abono y semilla, la bota tiene dos celdas, la mas adelantada era para el abono y la de atras para el grano, aun llevando brasos ransome de 27 mm y rejas de platano bastante grandes deja la semilla muy superfical, en terreno seco y muy suelto va de lujo pero en terreno humendo y sentado el grano no se tapa. En cambio una gil que lleva una m*** de brazo y una reja diminuta en terreno seco lo deja muy hondo pero en terreno húmedo lo deja de lujo
La pena es que la solano es de dos filas y el abono hizo mella y la chapa esta podrida por algunos sitios
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

brazos de 27mmx27mm una sembradora????????
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

IMG_20201102_100906.jpg
IMG_20201102_100906.jpg (208.68 KiB) Visto 2643 veces
Caterpillero escribió:Se regula con más precisión con variador , y el variador no es hidraulico es mecánico
Se debe referir variador de accionamiento hidraúlico.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Kingquad escribió:https://www.milanuncios.com/sembradoras ... 208429.htm

es como esta pero de 21 caños
eso vale para hacer siembra directa
Última edición por 3141592 el 02 Nov 2020, 18:30, editado 1 vez en total.
Caterpillero
Usuario experto

Betelgeuse escribió:
IMG_20201102_100906.jpg
Caterpillero escribió:Se regula con más precisión con variador , y el variador no es hidraulico es mecánico
Se debe referir variador de accionamiento hidraúlico.
Eso no lo había visto nunca , supongo que le pones el tope en la corredera manualmente y el cilindro será para cerrar y que no eche la máquina en situaciones concretas como cabeceras y borrar huellas etc
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

3141592 escribió:
Kingquad escribió:https://www.milanuncios.com/sembradoras ... 208429.htm

es como esta pero de 21 caños
eso vale para hacer siembra directa
Los brazos los he medido y son de 25 mm, curiosamente los borrahuellas son de 20 mm.
Para hacer siembra directa no valen porque van en dos filas y se emboza facilmente, la bota tambien habria que cambiarla
Caterpillero
Usuario experto

Bueno , podría abrir un hilo nuevo pero el título de este es apropiado .
El tema es con que sembradora nace mejor el cereal ?
Mi opinión es que con sola tarda mucho más que con la Gil y no se porque , alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema ?
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Mas que en las marcas hay que fijarse en la forma de lo abre el surco(tipo de reja), donde queda depositado el grano(bota) y cuanta tierra cae encima de la semilla.
Luego esta el tipo de tierra, la humedad que esta tenga y la preparacion previa.
Fijate en ambas sembradoras y si con la gil nace antes es porque la semilla queda mas somera
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Yo tengo una Gil de 25 rejas, y la profundidad la pongo en el número 3 , y aún me parece que queda la semilla bastante profunda, que os parece?? Gracias y un saludo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por mi zona las sembradoras de reja hace años que casi no se usan, pues siempre queda la semilla demasiado profunda, aquí siempre bota y de unos años para aquí el disco se impone por la paja.Si tienes tierra limpia,con una Sola eurosem 888 de bota nace perfecto, para mi la mejor maquina (a nivel de calidad de siembra) que ha hecho esa marca.
Responder