Empezar ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

Muchas gracias Toñete lo estudiare y si tengo mas dudas aqui estare
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Empezar ahora ? no has podido elegir mejores tiempos , nunca como ahora la ganadería si alguien no lo remedia esta TODA y digo TODA  mal.
 En otras épocas si estaba mal el vacuno, las ovejas valían y el cerdo otro tanto . Es la primera vez en todos los años que llevo que esta muy mal el ovino , el cerdo ( aunque estos llevan muchos años buenos ) y el vacuno, la primera vez. Y cuando digo mal hablo de perder dinero no de " ausencia" de beneficios . Si es buen momento para comprar  ganado debido a los bajos precios....pero como mascota...no para obtener rentabilidad , no obstante creo o espero que esto no se prolongue porque entonces desapareceremos casi todos.
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Un saludo foreros.
Tengo algunas dudas de la construccion de una granja y de la rentabilidad de ella (por los 300000 euros)
Me podrías decir alguna de las empresas de integraciön que se mueven por ahí  que condiciones tienen que precios y la formalidad que supuestamente intentan tener.
Cuales son las distancias mínimas de construccion de una nave de cochinos a otra y hacia un casco urbano?

¿Que es mejor una balsa o un foso ?

¿Los grupos electrógenos funcionan bien en una granja modernizada?

¿Que sistema de alimentadores son los mas efectivos?

¿Que bebederos?

UN CORDIAL SALUDO
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Ovinero]yo tengo ovejas de carne, en mi familia las hemos tenido de toda la vida y la verdad estoy planteandome muy seriamente el quitarlas, si tu quieres empezar pues tu mismo, pero yo  no lo haria, no es un buen momento en absoluto[/QUOTE]¿A quién vas a vender ahora las ovejas? ¿O dejarás de reponer, para ir disminuyendo el número, y terminar por quitarlas? La verdad, no sabría como deshacerme de ellas ahora rápidamente, sin malvenderlas. Tal vez, si abandonan los pequeños productores de menos de 300 cabezas, debido a la crisis, y al tiempo que tienen que dedicar para tan poco negocio, al disminuir sensiblemente la oferta de cordero nacional, porque aun quedan muchas ganaderías pequeñas, tal vez se recupere el mercado. No es agradable, pero desgraciadamente hay que resistir o dejarlo. Ese es el dilema.¿Estás pensando dedicarte a cerealista?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

hemos cambiado de año y esto va a peor con bajadas de 20 euros cordero en lo k va de año y la alimentacion para arriba en fin EL 24 DE ENERO PARECESER K SE VA A IR A MADRID HABER SI PORLOMENOS NOS DEJAMOS NOTAR UN POCO Y NO SOLO PROTESTAMOS AQUI EN LA NAVE CON EL VECINO O EN EL BAR
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

La situación esta muy difícil , la ganadería no tiene futuro a corto plazo yo creo que llegara desaparecer como los dinosaurios nosotros no lo veremos pero llegara el día.
Esperemos que cambie , por aquí los lechazos 30,33€ el pienso en alza, la leche va a bajar etc.etc..etccccccc.....
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Numantino, te aconsejo que te leas el nuevo Real Decreto sobre ayudas a razas autoctonas explotadas en regimen extensivo que puedes ver en este enlace:
www.agrodigital.com/upload/A03133-03137[1].pdf
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Esperate unos meses mas que nos arruienemos un poco mas si cabe y podras comprarnos más barato. Esta la cosa muy mal de verdad, hoy te regalan un cordero una vaca o un cerdo(regalados ehh) y cuando lo tengas gordo lo vendes y le has perdido dinero.

Ánimo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Fiat, ¿otra manifestacion?, esperemos que no pase como la de antes de navidad, aquello fue la leche, resulta que despues de tenernos medio movilizados a todos dicen que esperemos, que se aplaza la manifestacion. Eso es no ser serio yo ya sabia que ninguno de nuestros sindicatos lo es, pero aqui me lo demostraron al 100%.
De todas formas es lo que tenemos, y habra que apoyar la manifestacion, en el caso de que la hagan. A mi esta vez no me han dicho nada. ¿Que sindicatos la organizan?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

la organiza la u.a.g  yo la unica esperanza k tengo k en aragon se a echo una asosacion de ovino caprino y es socio casi todos ganaderos de aragon haber si asi nos unimos un poco por lo sindicatos si la organiza uno los otros no van
Mªvictoria
Nuevo usuario

Mensaje por Mªvictoria »

Hola numantino, soy de un pueblo de Guadalajara que esta pegando ha Tiermes, vendo todo mi rebaño de mil ovejas ojaladas de soria, creo que conozcas la raza incluso alquilo la nave y te dejo los pastos.
Pero si no sabes lo que comprar, eso depende de lo que te guste y donde quieras dejarlo a pastar, segun el sitio sera para una cosa u otra.

Mavisa
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Hola Mariví. Un tirón de orejas hay que darte porque llevas registrada 3 años y no nos has escrito nada desde entonces!!!!. Bueno es broma. Que tengas suerte con la venta de las ovejas. Por cierto, no se si el material ganadero también lo quieres vender o lo dejas como equipamiento de la nave para si la alquilas. Si lo vendes también me pegas un toque. Saludos.
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Con que pasos se podría iniciar una ganadería de porcina (integracion) o bovina en extensivo para un joven de 29 años tema de subvenciones altas de algun tipo del sector y todos los papeleos oportunos
Leitarega
Nuevo usuario

Mensaje por Leitarega »

Yo en la actualidad antes de ponerme a una ganaderia hablo tanto de porcino como de vacuno carne (la leche está dando dinero hoy, pero dentro de dos años nos la vamos a comer), buscaría un trabajo y no tendría que pasar un rompedero de cabeza.
Es mucha la inversión que hay que hacer para la poquisima rentabilidad que se le quita, es decir, llegamos a la edad del bastón y todavía estamos pagando los prestamos.
Las granjas de cria dan muchisimos trabajo y el cebado muchisimo menos pero están poco menos que regalados, tienen el precio de hace 30 años, nosotros teniamos de ambas y estamos en el remate final que vengan los intermediarios a trabajar que nosotros ya no estamos para alimentar bolsillos elegantes.
Los terneros hoy no compensa tampoco es la ruina.
 No os metais a inversiones que luego no vaís a ver la forma de salir adelante.
Joaquinar
Nuevo usuario

Mensaje por Joaquinar »

hola me gustaria ponerme en contacto contigo porque yo tambien soy un joven de 26 años que quiero montarme unas granjas pero aun no se si de engorde de cerdos o engorde de novillos
mi email es japeluson@hotmail.com
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

ola soy un joven de 21 años de la provincia de badajoz y llevo una cosa como 3 años queriendo meterme al campo. no tengo nada ni terreno ni ganado solo una gran aficion y una gran tradicion ya ke mi abuelo y tio son ganaderos de ovino.pues yo queria empezar cn unas 400 o 500 ovejas pa carne con no muxo terreno cn el minimo diria yo solo para la nave y alguna cerca pequeña pa quedarlas por la noche,ya que aqui en mi pueblo el termino es muy extenso y hay varias vias pecuarias sin aprovechar ya me entendeis que quiero tener el ganado en el termino como toda la vida.queria saber que ayudas hay,cuanto terreno necesito como minimo y si lo veis viable vamos toda la informacion que podais aportarme sobre el tema me sera de gran ayuda muxas gracias un cordial saludo
Responder