COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Juancar quería decir que verdeo está semana como mucho después tablilla o a rendimiento y para el día 3 las cooperativa
-
- Usuario dorado
Aquí será igual, esta semana, y después del puente ya veremos, los precios de aciete, si es para verde o se cierra! Gracias por la explicación!
-
- Usuario dorado
Bueno muchachos! Recuerdo, que para los aforos algunos hicimos una apuesta! Recuerdo que sigue en pie! Que no se olvide! Que me voy a oegar una harta chuletones, y vino, o cerveza, que no la salta un galgo!
-
- Usuario dorado
Mi conclusión sobre Italia, carlonso! Es que o tienen mucho menos aciete almacenado del que dicen, para bajar precios aquí! O su calidad del que van a coger por las lluvias es mala! O que la cosecha italiana es pésima! Una de las tres es seguro que acierto!
Por qué viene Italia a comprar a 3,20 - 3,50 ahora si en un mes esos aceites estarán más baratos?
Yo creo que la gran parte de lo que se produzca a partir de ahora no lo van a pagar a más de 3 euros, ni España ni Italia. Lo de octubre si, pero eso en el total producido es insignificante.
Yo creo que la gran parte de lo que se produzca a partir de ahora no lo van a pagar a más de 3 euros, ni España ni Italia. Lo de octubre si, pero eso en el total producido es insignificante.
-
- Usuario platino
Túnez, en situación crítica por el precio del aceite.carlonso escribió:Túnez sigue plantando e incrementando cosecha para los próximos años.
A fines de diciembre, la caída del precio y el aumento de los costes de producción llevaban al cierre de 70 fábricas en la región de Bouhajla, que no han podido hacer frente a los gastos.
...
https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... 9b00e9765e
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Sigue sin operaciones el aceite de oliva en Jaén.
Infraoliva está catatónica.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me ha denunciado el Seprona, por recolectar aceituna con maquina a las 7 de la tarde, alegando que solo se puede cosechar hasta la 6,20.
¿como es posible? Cada dia una pega mas para el que quiere trabajar, y una menos para el que quiere cobrar sin trabajar. ¿ en que va a parar esto?
Alguien sabe si se esta denunciando, y de cuanto es la multa ,si la hay ?
¿como es posible? Cada dia una pega mas para el que quiere trabajar, y una menos para el que quiere cobrar sin trabajar. ¿ en que va a parar esto?
-
- Usuario experto
¡Primera noticia de que haya alguna limitación de horarios! Cada día lo ponen más fácil...solo recaudar y dar por donde amargan los pepinosGorostiola escribió:Me ha denunciado el Seprona, por recolectar aceituna con maquina a las 7 de la tarde, alegando que solo se puede cosechar hasta la 6,20.
A ver si pudieras recurrirla o algo así. Ánimo y suerte
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario medio
En el Poolred, aparece hoy una operacion de 200TN de Picual de Jaen de esta campaña 2020-2021 a 2,35€ con fecha de retirada el 07/11/2020...mentesa_bastia escribió:Sigue sin operaciones el aceite de oliva en Jaén.
-
- Usuario dorado
Me habéis acojonado! No hay ningjna ley que te prohíba trabajar a esa hora si trabajas en lo tuyo y no tenias jornaleros! Si tienes jornaleros de fuera! Estas bien jodio! Pero si no los tenias no tienes por uqe preocuparte! Recurre, y pide daños y perjuicios, verás que contentos se ponen ahora por jili,
-
- Usuario dorado
Yo, hoy venía para pesar a las 10,45mas o menos! Un Remolque recién cogido! Pues estaba tráfico! Con la furgoneta de los atestados! Me acojone! Bueno pues no me pararon! Los pille recién llegados! Pero a alguno le habrá tocado la lotería! Pa colmo la compra estba al lado de ellos, pero ni se acercaron! Iva, pa que me hubieran parado propio, pa bingo!
-
- Usuario platino
¡Y lo que vendrá!. Las bajadas de ventas tienen que ser espectaculares. Esta tarde en el M,encabrona de TorreXimeno no había casi nadie; la primera vez en la vida que veo tan poca gente a las 7 de la tarde. La cajera decía que lleva toda la semana así, y que ayer estaba mucho peor.Jorgeperez99 escribió:En el Poolred, aparece hoy una operacion de 200TN de Picual de Jaen de esta campaña 2020-2021 a 2,35€ con fecha de retirada el 07/11/2020...mentesa_bastia escribió:Sigue sin operaciones el aceite de oliva en Jaén.
No hice fotos, pero más de lo mismo que en el Arre que te fu.
Nadie va a comprar aceite para provisionarse porque lo tiene a precio de saldo; y los agricultores dispuestos a liquidar a lo que sea.
Esos 2,35 de hoy pueden ser 1,9 en diciembre.
Ya digo, EL PROBLEMA lo tienen las almazaras privadas que tienen que provisionarse en bancos para pagar a los cosecheros. Normalmente van vendiendo y pagando cebolla, pero si el mercado se para y no se vende, o cuando se venda está más barato, la almazara pierde y va a la quiebra.
Ya es difícil gestionar una almazara en un año normal, en un año como el que se ha presentado y el que viene, puede ser un desastre de quiebras.
-
- Usuario platino
Cierre perimetral de las provincias de JAÉN, GRANADA Y SEVILLA.
El tonto el termómetro buscando hormigas de ala.
O tendrá que JUSTIFICAR ante la BENEMÉRITA que está trabajando, tiene un contrato y etc.; se acabó cobrar en black.
Ahora que se vaya a darle por qlo a los toledanos.
https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 028_969730
El tonto el termómetro buscando hormigas de ala.
O tendrá que JUSTIFICAR ante la BENEMÉRITA que está trabajando, tiene un contrato y etc.; se acabó cobrar en black.
Ahora que se vaya a darle por qlo a los toledanos.
https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 028_969730
-
- Usuario platino
Fresquito...en realidad se ha cerrado toda la CCAA hasta el 9 de noviembre. Al igual que lo han hecho Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid.
https://www.20minutos.es/noticia/443401 ... n-directo/
Si no bajan las cifras, el próximo paso es el confinamiento total.
Y no bajarán, por aquí ya he visto aprovisionarse al personal para la fiesta de Halloween, y pese a la prohibición de estar en la barra del bar, la gente hace caso omiso.
https://www.20minutos.es/noticia/443401 ... n-directo/
Si no bajan las cifras, el próximo paso es el confinamiento total.
Y no bajarán, por aquí ya he visto aprovisionarse al personal para la fiesta de Halloween, y pese a la prohibición de estar en la barra del bar, la gente hace caso omiso.
Buena pinta tiene eso Carlos
-
- Usuario experto
No es por eso, es porque dicen que a las 7 de la tarde ya están durmiendo los zorzales en los olivos.....juancardelga escribió:Me habéis acojonado! No hay ningjna ley que te prohíba trabajar a esa hora si trabajas en lo tuyo y no tenias jornaleros! Si tienes jornaleros de fuera! Estas bien jodio! Pero si no los tenias no tienes por uqe preocuparte! Recurre, y pide daños y perjuicios, verás que contentos se ponen ahora por jili,
-
- Usuario medio
No creo que el problema lo tengan las almazaras privadas..por lo menos las que yo conozco... pues, normalmente, venden el aceite cuando el productor decide..el problema será siempre del agricultor que verá disminuida su rentabilidad...como siempre!! Un saludomentesa_bastia escribió:¡Y lo que vendrá!. Las bajadas de ventas tienen que ser espectaculares. Esta tarde en el M,encabrona de TorreXimeno no había casi nadie; la primera vez en la vida que veo tan poca gente a las 7 de la tarde. La cajera decía que lleva toda la semana así, y que ayer estaba mucho peor.Jorgeperez99 escribió:En el Poolred, aparece hoy una operacion de 200TN de Picual de Jaen de esta campaña 2020-2021 a 2,35€ con fecha de retirada el 07/11/2020...mentesa_bastia escribió:Sigue sin operaciones el aceite de oliva en Jaén.
No hice fotos, pero más de lo mismo que en el Arre que te fu.
Nadie va a comprar aceite para provisionarse porque lo tiene a precio de saldo; y los agricultores dispuestos a liquidar a lo que sea.
Esos 2,35 de hoy pueden ser 1,9 en diciembre.
Ya digo, EL PROBLEMA lo tienen las almazaras privadas que tienen que provisionarse en bancos para pagar a los cosecheros. Normalmente van vendiendo y pagando cebolla, pero si el mercado se para y no se vende, o cuando se venda está más barato, la almazara pierde y va a la quiebra.
Ya es difícil gestionar una almazara en un año normal, en un año como el que se ha presentado y el que viene, puede ser un desastre de quiebras.
Gorostiola escribió:Me ha denunciado el Seprona, por recolectar aceituna con maquina a las 7 de la tarde, alegando que solo se puede cosechar hasta la 6,20.
jejejej suena a guasa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
[quote="carlonso"]Detalle de la maduración.[/quote
Tienen buena pinta. Has terminado ya la recolección?, Como te ha ido?
Tienen buena pinta. Has terminado ya la recolección?, Como te ha ido?