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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

VEENHUS

NUEVO CONCEPTO DE EJE PARA CISTERNA DE ESTIÉRCOL LÍQUIDO
El tanque de lodos Veenhuis “Quad-Shift” tiene cuatro ruedas del mismo tamaño y una construcción especial de eje deslizante.
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La nueva cisterna de purín “Quad-Shift” de Veenhuis de 15.850 litros tiene cuatro ruedas del mismo tamaño que giran de forma independiente una al lado de la otra y una construcción de eje deslizante de nuevo desarrollo. Esta construcción especial del eje permite empujar las ruedas exteriores hasta 65 centímetros hacia afuera. De esta forma, según Veenhuis, se pueden evitar solapamientos con las ruedas del tractor. Por tanto, cada rueda tiene su propia pista. Se montan ruedas de tamaño 620/80 R42.

La construcción de péndulo hidráulico del eje asegura que la presión en cada rueda sea la misma cuando se extienda en el campo y, por lo tanto, que la presión por cm² se mantenga lo más baja posible. Cuando se empuja el eje, las ruedas interiores y exteriores se desacoplan, es decir, las dos ruedas interiores soportan el peso de la máquina, según el nivel de llenado, y las dos ruedas exteriores se encargan de la suspensión del tambor. Según la empresa holandesa, este concepto único de construcción de eje pendular hidráulico de cuatro ruedas permite una posición de carretera muy estable.
26-10-20
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WEEDKILLER


SIN GASES DE ESCAPE NI RUIDO
WeedKiller tiene un nuevo herbicida de agua caliente que usa electricidad para preparar el agua a 100 grados Celsius.
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La empresa WeedControl de Oberramsern en el cantón de Solothurn ha presentado el "Eco WeedKiller Pro 3sp" de Finlandia, el primer WeedKiller que procesa agua caliente de forma totalmente eléctrica y, por tanto, neutral en CO2. El silencioso Elektro-WeedKiller es principalmente adecuado para su uso en áreas municipales en canchas duras, pero también en la agricultura para combatir palos individuales, en plantaciones, cultivo de bayas o de todos modos en el hogar para limpiar áreas de patio, que a menudo no es insignificante en agroturismo.

El WeedKiller eléctrico tiene un depósito de agua de 300 litros, un carrete de manguera con 18 metros de manguera y se puede conectar a cualquier enchufe. Se necesitan alrededor de 8 horas para calentar los 300 litros de agua, lo que se puede hacer durante la noche antes de su uso. El agua permanece lista para su uso durante ocho horas sin conexión eléctrica. Un relleno puede funcionar alrededor de una hora. Eso no parece mucho, pero puedes llegar muy lejos, según WeedControl. Una lanza de cono o una lanza de malezas de 18 cm de ancho están disponibles como lanzas.
26-10-20
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PLANTIUM

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Plantium lleva el sensor ocuWeed a pulverizadoras nuevas y usadas

Es la tecnología para identificar malezas en barbechos y también en verde sobre verde. Permite reducir el uso de productos.

Plantium permite instalar su sensor de malezas ocuWeed en pulverizadoras nuevas y usadas.

Es la tecnología que permite hacer pulverización selectiva durante todo el año.

“La inteligencia artificial de ocuWeed identifica las malezas y aplica únicamente sobre ellas”, explican desde Plantium.

“El sistema detecta verde sobre marrón y verde sobre verde, lo que extiende su uso todo el año, y no exclusivamente a época de barbechos”, agregan.

“Con ocuWeed se puede reducir hasta un 80% el uso de productos en los campos, ahorrando y colaborando con el medioambiente”, indican desde Plantium.

El sistema de detección ocuWeed se puede adaptar a todos los anchos de botalón, tanto de equipos nuevos como usados.
26-10-20

Plantium SA
San Luis 279
2919 Villa Constitución
Santa Fe
Argentina

info@plantium.com
http://plantium.com/
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Los carros forrajeros autopropulsados ​​SPV conectados al sistema Kuhn Connect agilizan las operaciones de trabajo

Los dispositivos de telemetría permiten recoger datos de geolocalización clásicos, registrar horas de trabajo, etc., pero también, sobre todo, datos funcionales de la red CAN BUS de la máquina. Kuhn afirma que el 37% de las granjas con más de 100 máquinas tienen al menos dos establos para el ganado. Todas las operaciones de trabajo, como cargar, mezclar, pesar y dosificar el pienso, a menudo se realizan con una sola máquina, lo que simplifica enormemente la logística entre los lugares de trabajo de la granja.
En 2021, la empresa francesa Kuhn equipará sus vagones de alimentación autopropulsados ​​con un sinfín mezclador vertical SPV con el sistema Kuhn Connect, y posteriormente también alimentará los vagones con dos sinfines mezcladores verticales. El sistema también estará equipado con el nuevo remolque de alimentación Kuhn SPW Intense , que se presentó en Kuhn Virtual - SPACE 2020 junto con la nueva segadora Kuhn FC 3115 , la sembradora Kuhn Kosma , la empacadora Kuhn VBP y el robot de alimentación Aura.

¿Qué ofrece Kuhn Connect? A finales de 2021, todos los vagones de forraje autopropulsados vendidos en Francia estarán equipados con el sistema Kuhn Connect de serie. Al comprar un nuevo vagón de alimentación, el propietario lo registra en su portal personal MyKUHN según el número de serie. Como resultado, ingresa a una plataforma digital que le permite tener siempre toda la información sobre su máquina al alcance de la mano.

El módulo correspondiente de la máquina comienza a transmitir señales continuamente durante el funcionamiento. Estas señales se analizan y se convierten en indicadores en el portal MyKUHN.
n el portal se registran los siguientes datos: desglose del tiempo en horas de diversas operaciones de trabajo: carga, descarga, transporte, tiempos parciales y tiempo de inactividad o registro de tiempos muertos y mucho más.

El portal MyKUHN también proporciona una descripción general del mantenimiento preventivo de la máquina gracias al sistema Kuhn Connect. El propietario tendrá acceso a una tabla de mantenimiento digitalizada y configurable con alertas. Cuando llegue el momento de realizar el mantenimiento de nivel 1, por ejemplo, se informará como medida de precaución. El socio de servicio del propietario de la máquina también tendrá acceso a la supervisión de mantenimiento, por lo que podrá responder rápidamente a las señales de advertencia. Gracias a las herramientas de diagnóstico controladas a distancia, el propietario del carro de alimentación puede beneficiarse de intervenciones de servicio rápidas y eficientes.
26-10-20
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KUBOTA

Kubota actualiza sus empacadoras de cámara variable

Las nuevas empacadoras Kubota "Plus" están disponibles con varios sistemas de alimentación, incluida la opción de alimentador alternativo, rotor PowerFeed, sistemas de corte SuperCut con 14 o 25 cuchillas, pero también con diámetros máximos de paca de 1. , 65 a 2,00 metros según modelo.
Las mejoras realizadas incluyen el nuevo diseño del rodillo de copa hileradora capaz de levantar más alto en grandes cantidades de material y los brazos de soporte laterales se han reforzado e incorporan topes finales (amortiguadores). También se proporciona una mayor protección contra el enrollamiento de la cosecha para los cojinetes que ahora están montados dentro del rodillo.

El pick-up de 2,2 metros, que consta de una pista de doble leva y cinco barras de púas, se ha actualizado con púas 10 mm más largas y bandas de media luna más anchas para facilitar su manejo. limpieza en condiciones de cultivo húmedas. La cadena de transmisión del pickup también se ha reforzado para una mayor fiabilidad.
Se ha prestado especial atención a la cadena de transmisión, las prensas ahora están equipadas con nuevas cadenas para una mayor vida útil y cumplen con las especificaciones HBC, que proporcionan una mayor resistencia a la tracción y al desgaste que cadenas convencionales. La cámara de empacado tampoco ha escapado a una atención especial, los rodillos se benefician de nuevos rodamientos con un 45% de aumento de diámetro, así como una mayor capacidad interna de grasa y una mejor protección. Un eje central pasante también proporciona mayor rigidez.

El mantenimiento se ha simplificado gracias a los rodillos de arrastre con carcasas de hierro fundido y un banco de lubricación centralizado, reduciendo al mínimo el tiempo de mantenimiento. La comodidad del operador se ha mejorado con un nuevo soporte de PTO plegable, que también cuenta con un almacenamiento conveniente para mangueras y cables, mientras que un nuevo protector de PTO ayuda a simplificar el mantenimiento.

Visualmente, los nuevos modelos de la serie Plus se distinguen de los modelos anteriores por los nuevos faros LED de luz alta, que se han instalado para reducir el riesgo de daños por balas al ser expulsados.

Las empacadoras de las series BV4100 y BV5200 estarán disponibles a partir de este otoño para la cosecha de la temporada 2021.
26-10-20--M.Bonaventure
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Construcción inteligente: estilo AI
SafeAI se asocia con un líder mundial en construcción para implementar vehículos de construcción inteligentes y autónomos.

El hecho de que los vehículos autónomos hayan ganado popularidad en los últimos años tiene poco que ver con que la gente abrace la novedad. En cambio, es un claro testimonio de los continuos avances en la tecnología de inteligencia artificial necesarios para operar de manera segura la categoría de vehículos en proceso de maduración. Sin embargo, el progreso real va mucho más allá del automóvil ocasional que pasa en las carreteras de nuestra nación. Es el sector de equipo pesado, incluido el equipo agrícola, el que demuestra la promesa y el potencial más inmediatos.

SafeAI, una plataforma para equipos pesados ​​autónomos, y Obayashi Corporation, un líder mundial en construcción con sede en Japón, están en una asociación estratégica para crear sitios de construcción autónomos, comenzando con un programa piloto en un sitio de construcción de EE. UU. Uniéndose a uno de los nombres más importantes de la construcción, SafeAI está demostrando autonomía industrial en una situación del mundo real y estableciendo un estándar para los futuros equipos pesados ​​autónomos. La noticia sigue a la inversión estratégica de Obayashi Corporation en SafeAI en noviembre de 2019.


A partir de noviembre de 2020, SafeAI operará un camión volquete articulado autónomo, específicamente el camión articulado Caterpillar 725, demostrando una función vital en el sitio: ciclos de carga, transporte y descarga. El piloto operará en un sitio de construcción en el sur de San Francisco, CA.

"Este proyecto piloto es un gran punto de partida", dice a IndustryWeek Bibhrajit Halder, fundador y director ejecutivo de SafeAI. “Una vez que demostremos su potencial, lo llevaremos al sitio de un proyecto de construcción de represas en curso”, dice. “El éxito aquí podría ser el punto de inflexión en la forma en que se utilizan los equipos (camiones de transporte, topadoras, cargadoras y excavadoras) en proyectos de construcción. Comenzamos con el camión de acarreo y la topadora. Una vez que esté funcionando en capacidad de producción, comenzaremos a escalar, pasando de un proyecto a otro en toda la comunidad de la construcción ".

Progresión natural
Halder no es ajeno al poder de la IA y los desafíos de llevar a buen término los vehículos autónomos. Antes de fundar SafeAI, trabajó para Caterpillar cuando inició el proyecto de minería autónoma. También trabajó en conducción autónoma en Ford en Silicon Valley y pasó algún tiempo trabajando para Apple en su proyecto Apple Car. Esta experiencia finalmente condujo a SafeAI y su objetivo inicial de modernizar el vehículo de construcción, permitiéndoles funcionar de manera más segura y eficiente con enormes ganancias de productividad.

Además, existe un mercado primordial importante para el tipo de automatización y digitalización que ofrece SafeAI. A nivel mundial, la construcción representa uno de los sectores más grandes de la economía mundial, según el McKinsey Global Institute: se gastan $ 10 billones anualmente en bienes y servicios relacionados con la construcción. Estados Unidos crea estructuras por valor de casi $ 1,3 billones cada año, mientras que Japón crea pedidos de construcción por valor de 11,1 billones de yenes. Sin embargo, la industria en general enfrenta escasez de mano de obra, plazos incumplidos y costos crecientes. La pandemia de COVID-19 solo ha acelerado esta escasez de mano de obra: el 83 por ciento de los contratistas informaron niveles de dificultad moderados a altos para encontrar trabajadores calificados, lo que los llevó a rechazar proyectos.


El equipo pesado autónomo aborda de manera única los puntos débiles de la industria de la construcción durante mucho tiempo al ofrecer una solución más segura y productiva que puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin riesgo de fatiga o lesiones. Con ese fin, SafeAI ha construido una plataforma de autonomía de pila completa interoperable y abierta que se puede adaptar a una flota existente de equipos industriales. El modelo interoperable permite la integración con una gama de socios del ecosistema, llevando todo el vehículo a la plataforma autónoma. La autonomía avanzada de SafeAI está equipada para ser implementada en una variedad de casos de uso de construcción, mientras se navega por lugares de trabajo altamente dinámicos.
Escalado por caso de uso

Según Halder, la colaboración continua con el cliente es un componente crucial en la construcción de sus soluciones, especialmente cuando se consideran las diferencias entre los casos de uso individuales. ¿La clave? Asegurar que el viaje hacia un entorno digitalizado sea holístico y no dominado solo por la tecnología en sí.

SafeAI aplica disciplinas de gestión de proyectos para definir y ofrecer soluciones, soluciones que, en última instancia, construye sobre el marco SafeAI, un marco altamente flexible y certificable de seguridad que cumple con los estándares desarrollados para los rigurosos requisitos de la industria automotriz.

“Nuestro trabajo con Obayashi allana el camino para sitios de construcción más seguros y eficientes en todo el mundo y refleja el compromiso de Obayashi con las tecnologías innovadoras y conectadas”, dice Halder. "Existe una necesidad crítica de autonomía fuera de los vehículos de carretera; la tecnología está lista hoy y hemos construido un ecosistema específicamente para las industrias de la construcción y la minería".

“Estamos invirtiendo en soluciones autónomas que creemos que desempeñarán un papel fundamental en nuestro éxito tanto en el corto plazo como en el futuro. SafeAI ha construido un poderoso ecosistema autónomo que marca el comienzo de lugares de trabajo más seguros y productivos ”, dice Hiroto Sato, director de operaciones de Obayashi SVVL (Silicon Valley Ventures & Laboratory). "A lo largo de nuestra asociación, esperamos construir una estructura operativa y organizativa para respaldar este piloto y más implementaciones como esta en el futuro".
Peter Fretty- IW
26-10-20
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Se vende el primer robot recolector de espárragos Sparter

Cersescon ha vendido el primer robot selectivo de espárragos Sparter. Los cultivadores de espárragos Teboza y Martens compraron la máquina.

Ron Martens de Martens Asperges: "Es una decisión económica empresarial: nos estamos preparando para el futuro ahora que las cosechadoras manuales son cada vez más difíciles de obtener". Rik Kursten y Will Teeuwen de Teboza: “Como miembro del UserGroup, hemos estado involucrados en el desarrollo de Sparter durante años. Vemos la robotización en la cosecha de espárragos como una excelente oportunidad para seguir cultivando espárragos en los Países Bajos de forma responsable y sostenible ”.

En total, seis Sparters de Holanda y Alemania saldrán al campo en la temporada de espárragos 2021. En los años siguientes, Cerescon quiere aumentar gradualmente la producción para producir 150 máquinas por año en cinco años.
Cerescon se fundó en 2014 y está ubicada en Heeze (NB). A principios de 2017, la empresa presentó el prototipo del primer robot recolector selectivo de espárragos.
26-10-20 -- J.Lentz
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Mensaje por Manu1946 »

ROPA

La Ropa alemana responde a las restricciones sobre el uso de agentes químicos y desarrolló un desbrozador de hojas para destruir mecánicamente las puntas de las patatas.

La máquina recibió la designación de tipo KS 475 S y tiene una anchura de trabajo de 3 metros, válida para cuatro surcos de patatas de 75 u 80 cm. La desbrozadora se puede utilizar tanto en el elevador delantero como en el trasero.

El eje está equipado con 92 mayales que encajan bien con las crestas. Tienen un fuerte efecto de succión, de modo que incluso el follaje plano queda atrapado entre las crestas y se reduce. Las contracuchillas proporcionan un efecto triturador adicional. El desbroce deposita la vegetación triturada entre los surcos de la papa para minimizar la posibilidad de que se produzcan bloqueos en la cosechadora más adelante.
https://youtu.be/FTiq5DLbMQ4
Ropa considera que una potencia de PTO de 50 kW (68 CV) es suficiente para la máquina. El usuario puede elegir entre 540, 750 o 1000 velocidades de TDF por minuto. Al reemplazar las poleas, esto también se puede cambiar más adelante.
Dos válvulas grandes proporcionan un buen acceso para el mantenimiento o la limpieza del eje de la válvula. El ajuste de altura se realiza con husillos. Se dispone de un set de transporte con iluminación para el transporte por carretera de la máquina de 3,50 m. de ancho; la máquina se desplaza en dirección longitudinal.
26-10-20
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Mensaje por Manu1946 »

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BRANTNER

Brantner está ampliando la serie TA con TA 16045XXL y TA 20051XXL. Ambos vehículos tienen un bastidor de perfiles de 100 mm, un cilindro de inclinación cromado duro con una carrera de 1,80 m y una preparación para la homologación de 40 kms hora (opcionalmente también 25 kms hora). Las presas cónicas son diferentes. El remolquede 16 Tn. tiene 4,48 m de largo y 2,15 / 2,25 m de ancho. El camión de 20 toneladas tiene 5,08 m de largo y 2,34 / 2,41 m de ancho. Los suelos son de chapa de acero de 4 mm de espesor. El volquete más pequeño tiene paredes laterales de 60 cm de altura, para las que hay accesorios de 60 cm. El modelo más grande tiene lados de 80 cm de alto y accesorios de 80 cm de alto. Los sistemas de frenos de aire comprimido, los raspadores de patatas y varias opciones de neumáticos completan el perfil del equipo.
26-10-20
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Mensaje por Manu1946 »

STIHL

Cosecha de madera: lista de maderas con nuevas funciones
Lo nuevo en la lista de maderas Stihl es que los valores calculados automáticamente se pueden ajustar y los espacios de los pilotes se pueden definir usando las coordenadas.

La aplicación "Holzliste" de Stihl puede registrar información en un tronco talado y las coordenadas GNSS directamente en el soporte. La novedad es que los valores calculados automáticamente se pueden ajustar y los puntos con baches se pueden definir utilizando las coordenadas. Las listas ahora también se pueden exportar como formato pdf o csv. La versión completa de la lista de madera para Android e iOS cuesta 8,99 euros IVA incluido.
27-10-20
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO GASPARDO

Maschio Gaspardo se convierte en uno de los proveedores de New Holland

Con el deseo de completar su oferta y su gama de herramientas de trabajo del suelo, New Holland acaba de firmar un acuerdo exclusivo con el italiano Maschio Gaspardo.
Como parte de este acuerdo, ciertos modelos de gradas de discos (originalmente llamados Veloce y UFO) y descompactadores (Pinnochio, Attila y Artiglio) serán fabricados por Maschio Gaspardo para New Holland. Los productos azules se venderán bajo el nombre de New Holland, rebautizados como SDM y SDH para gradas de discos y SUM y SUH para descompactadores y estarán disponibles exclusivamente en los distribuidores europeos de la marca (en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, España y Reino Unido).
Con Maschio Gaspardo contamos con un socio de larga experiencia y líder en su campo, por lo que con este acuerdo traemos a nuestros clientes nuevos productos de primera calidad, ampliando aún más la oferta de 'herramientas para satisfacer sus necesidades de labranza con equipos de alta calidad. Comentó Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture. “Maschio Gaspardo ya tiene una asociación de suministro de OEM (fabricante de equipos originales) consolidada con New Holland en determinadas regiones del mundo. Estamos orgullosos de haber firmado este prestigioso acuerdo, que también confirma los altos niveles de calidad alcanzados por Maschio Gaspardo en sus productos y servicios al cliente. Este es otro paso importante para nuestro crecimiento. »Agrega Mirco Maschio,
27-10-20-- M.Bonaventure
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Mensaje por Manu1946 »

NUFARM y Corp.zone

Nufarm y Corp.zone colaborarán en el desarrollo de un control de malezas alternativo. El año que viene, la cooperación australiano-alemana debería conducir a la introducción de una nueva técnica de combate basada en la aplicación de carga eléctrica.

Con la nueva técnica, los cultivos se tratan previamente con un líquido orgánico conductor. El líquido se transporta en un tanque en el varillaje delantero del tractor. Luego sigue una aplicación de carga eléctrica. Según los inventores, la nueva técnica asegura un menor consumo de energía que otros métodos de control.

El productor australiano de productos fitosanitarios Nufarm y la start-up alemana Crop.Zone están iniciando la introducción de la nueva tecnología en Benelux y Alemania.
27-10-20--J.Lent
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Mensaje por Manu1946 »

Combustibles alternativos para la agricultura

¿Seguirá siendo el motor diésel una buena fuente de energía para la agricultura por el momento o el hidrógeno y la electricidad ya no pueden igualar el combustible más limpio, sino el más asequible y práctico?

El hidrógeno está mucho en las noticias. Utilizando una pila de combustible para generar electricidad, el único producto residual es el agua. Muy limpio. En un tractor híbrido, un motor diesel impulsa un generador que genera energía para impulsar los motores de las ruedas, un eje de toma de fuerza y ​​posiblemente máquinas accionadas eléctricamente. De esta manera, el motor diesel siempre puede funcionar a una velocidad económica y, por lo tanto, bastante limpia. Además, un accionamiento eléctrico es compacto, flexible y eficiente.

Paquete de baterías
Un motor diesel de seis cilindros y 6.0 litros con turbo e intercooler, que incluye radiador, bomba de combustible, filtro de aire y un tanque diesel de 600 litros, ocupa aproximadamente 1,65 m³ de espacio. Esto le permite generar una potencia de 150 kW durante aproximadamente 10 horas. Si desea obtener la misma potencia de un paquete de baterías, necesita mucho más espacio.

Farmtrac y Fendt
Por el momento, la gama de remolcadores eléctricos es pequeña. Farmtrac tiene el 25 con una potencia de 18 kW (25 CV). Fendt tiene el e100 Vario que estaba previsto para este año, pero debido a las costosas baterías, el fabricante del tractor lo ha pospuesto hasta 2024.

Mecanización para el mañana
La serie de seis partes Mechanization for Tomorrow comienza el 5 de noviembre . Uno de los episodios está completamente dedicado al combustible . Un experto en combustibles da una extensa conferencia sobre la situación actual. ¿Tiene preguntas sobre el combustible? Envíeles un correo electrónico antes del viernes 30 de octubre a redactie@landbouwmechanisatie.nl.
27-10-20--J.Lent
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Mensaje por Manu1946 »

Crece en Sudamérica la presencia de marcas europeas

A través de representantes comerciales se suman ofertas en equipos forrajeros, sembradoras, máquinas de labranza y mixers.

En los mercados de América del Sur crece la presencia de marcas europeas que buscan posicionarse a través de diferentes líneas de productos.

Un caso de expansión en los últimos tiempos es el de la empresa polaca SaMASZ, que ya cuenta con representaciones comerciales en Paraguay, Uruguay y Chile., y ahora proyecta una expansión hacia el mercado de Argentina, incorporando agentes de ventas para sus líneas forrajeras que incluyen segadoras de discos, rastrillos hileradores y henificadoras.

De Alemania, Amazone y Grimme son marcas que surcan los campos argentinos a través de la empresa Capei y también se venden sus productos en Chile.

Competencia
A su vez, la compañía alemana Lemken vende en Argentina, Chile y Ecuador sus equipos de labranza y sembradoras mediante socios locales.

Por su parte, Väderstad desembarcó en Chile a través del concesionario Toroyo, ofreciendo sus modelos de sembradoras como Spirit, Rapid 400C y Tempo TPL16.

En el mercado chileno también están presentes las sembradoras neumáticas de Gaspardo, mediante varios agentes comerciales, las fertilizadoras de Rauch (también en Uruguay) y las sembradoras de Monosem.

Otra empresa europea que hace pie en Sudamérica a partir de Chile es la rumana Irum que ofrece sus tractores de 110 HP, motorización Perkins y transmisión PowerShift.

Ibéricas
La industria de máquinas agrícolas de la Península Ibérica se ha sumado a la lista de firmas de Europa con puentes hacia los países sudamericanos.

Verion comercializa en Argentina las atomizadoras y fertilizadoras de la portuguesa Rocha, mientras la empresa El Gauchito representa en el mercado argentino los equipos forrajeros de la española Arcusin.

Remolques Hermanos García, de España, cuenta con socios comerciales en Uruguay y se proyecta hacia otros países.

El fabricante español de sembradoras Aguirre se posicionó en el mercado uruguayo, al igual que Tenías, fabricante de palas frontales, mientras Tatoma, de la misma nacionalidad, mantiene su base en Paraguay.

Jugadores
En la nómina de empresas se anotan, asimismo, otras de origen euro-asiático.

La turca Fimaks comercializa sus mixers y estercoleras desde Uruguay, mientras Özdöken, también de Turquía, está posicionándose con sus líneas de máquinas para labranza.

Özdöken está presente en los mercados de Argentina y Uruguay, a través de diferentes representantes comerciales.

En un destino como Brasil, que cuenta con un sistema para protección de su industria, Antonio Carraro propone sus tractores para regiones montañosas junto a su socio local Tramontini que los ensambla y agrega partes nacionales.
27-10-20
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DYNA

Dyna Touraine ofrece una versión específica de sus Dyna-Containers equipados con un chasis y sobre todo con un sistema de acoplamiento rápido para las interfaces de las cargadoras telescópicas .
“ Queríamos ofrecer un desarrollo específico para estos vehículos, con el fin de favorecer la seguridad, la estabilidad y por supuesto el ahorro de tiempo al enganchar o desenganchar ”, comenta Didier Soret, director comercial de contenedores Dyna-Contain.

Basado en el contenedor de acero galvanizado Dyna-Contain que ya está en el catálogo, Dyna Touraine ha diseñado y protegido un robusto bastidor de refuerzo transversal, también en acero galvanizado, equipado con un sistema de liberación rápida para las interfaces de los cargadores telescópicos, sean los que sean. en sí mismo la marca. “ El precio no está del todo finalizado, pero debería rondar los 2.150 euros HT por un contenedor de 2,15 m 3 ” , especifica Didier Soret.
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KRONOS

El fabricante finlandés Kronos presenta la nueva serie de grúas forestales Gripto

Imagen
Foto = Kronos
Kronos presenta los cuatro nuevos modelos Gripto 608, 609 así como 708 y 709. Tienen amortiguación electrónica de posición final para el telescopio y un sensor rastrea la posición del cilindro del telescopio. El sistema de control xCrane limita automáticamente la velocidad antes de la posición final, lo que significa que el proceso de frenado debe ser muy preciso. Kronos proporciona la siguiente información técnica sobre los modelos:

Gripto 608: alcance 7,80 m, fuerza de elevación 62 kN, fuerza de giro 20 kN
Gripto 609: alcance 8,50 m, fuerza de elevación 62 kN, fuerza de giro 20 kN
Gripto 708: alcance 7,80 m, fuerza de elevación 75 kN, fuerza de giro 20 kN
Gripto 709: alcance 8,50 m, fuerza de elevación 75 kN, fuerza de giro 20 kN
27-10-20-- C.Bruese
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Entre el ingenio y la necesidad

Máquinas adaptadas por productores de todo el mundo

Con mucha creatividad y algo de urgencia, productores y empresas de todo el mundo adaptan máquinas tradicionales a sus necesidades particulares. Conocé las más llamativas.

Cada terreno, cada cultivo y cada productor son únicos. La tecnología aplicada al agro ha sabido responder a todas las realidades, con desarrollos pensados para cada contexto.

Sin embargo, situaciones específicas obligan a productores y fabricantes a repensar constantemente las herramientas y su uso.
Es ahí donde el ingenio y la creatividad hacen la diferencia.
En ese sentido, son numerosos los casos de máquinas tradicionales adaptadas -caseramente o a pedido- para hacerle frente a obstáculos excepcionales.
La que sigue es una colección de máquinas construidas con ingenio, tecnología y necesidad alrededor del mundo.

Solución a la mexicana
En México, productores adaptaron un tractor Massey Ferguson 165 para poder pulverizar cultivos en estados avanzados.
Para lograrlo, montaron el tractor sobre una estructura de alto despeje.
La máquina fue creada en el Rancho La Esperanza, ubicado en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.


Cruza de marcas
En Francia, un productor construyó una rotoenfardadora autopropulsada.
Para hacerlo, combinó un cosechadora Claas Dominator (que usó como base) con una rotoenfardadora de la marca italiana Gallignani.
El experimento se hizo para aplicarlo en la confección de rollos de lavanda.
https://youtu.be/k2RE-2GXkbA

Te hace falta una cosechadora?
Un productor estadounidense armó una cosechadora de algodón autopropulsada, utilizando un tractor John Deere y una megaenfardadora Massey Ferguson.
Luego de combinar las máquinas, les añadió un recolector de peine frontal con enrolladores de dedos, integrado a un sistema de doble succión.


Quien dijo que los silos viven quietos?
En Australia fabrican silos móviles para mejorar la logística de los granos.
Agiliza la descarga de las cosechadoras y permite sectorizar el traspaso de grano a los camiones en un determinado lugar del campo, a fin de evitar la compactación.
Entre los distintos modelos, se destacan los que operan con un enganche delantero ajustable y los que cuentan con resortes para elevarse.


Seguimos ....................................
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

De tractores a triciclos
En Holanda transforman tractores en triciclos, para trabajar en horticultura.
La innovación apunta a disminuir la compactación del suelo, colocando los rodados delanteros dentro de la trocha del eje trasero.
Además, favorece la germinación de las semillas y la cosecha de los cultivos, especialmente cuando se trabaja en suelos muy livianos.
https://youtu.be/tKaEHRvvBCw


Es un tractor o una fertilizadora?
En República Checa transformaron un tractor Case Quadtrac en fertilizadora.
Al tractor le añadieron una tolva y un equipo abonador de Amazone, logrando una unidad autopropulsada de 620 HP.
Combinaron la potencia de un tractor y la funcionalidad de una fertilizadora, en una misma máquina.


A veces más es menos
En el Reino Unido, un productor diseñó un sistema para agilizar el abastecimiento de sembradoras.
El productor montó una tolva sobre un manipulador telescópico para, de esa forma, reabastecer a su sembradora Horsch.
La innovación permite agilizar los tiempos de aprovisionamiento de semillas y fertilizantes, simplificando la operatoria y reduciendo la demanda de personal.
28-10-20
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Alemania

El precio del CO2 aumenta los costos para los agricultores

A partir del año que viene, el CO2 costará algo. Esto también encarece el diésel, el combustible para calefacción, la energía y los fertilizantes minerales.
También es probable que aumenten los costes de fabricación de máquinas y dispositivos. Eso no suena como un plan de estímulo económico para la crisis de Corona . Por el contrario: si bien los ingresos de muchos productos agrícolas están bajo presión debido a Corona y ASP, los costos de importantes recursos operativos y de producción agrícola definitivamente aumentarán en general.

Esto también empeora la posición competitiva de los agricultores alemanes en comparación con los competidores europeos, quienes definitivamente no tienen que pagar estos costos. Los precios más altos del CO2 son principalmente una carga para la producción intensiva en energía y los costos asociados, al final, sin embargo, como el IVA, se transfieren a todos los productos y recursos producidos.

Las asociaciones empresariales también señalan que muchas empresas ya se encuentran en una situación económica muy difícil debido a la crisis de la Corona . Por lo tanto, no pueden usar ninguna carga adicional en absoluto, especialmente porque la crisis de la corona aparentemente podría durar mucho más de lo esperado inicialmente.

Por tanto, la Cámara de Comercio e Industria de Alemania pidió una compensación para la economía. De lo contrario, la competencia obligará a muchas empresas a trasladar su producción a ubicaciones en el extranjero con menores costes de CO2.

Por supuesto, los agricultores no pueden hacer eso. Tienes que pagar los precios más altos y de alguna manera asumir los costos adicionales.

Precio del CO2: de 25 euros a 55 euros en cinco años

A principios de octubre, el Bundestag decidió aumentar el precio del CO2 a partir de 2021. Las facciones de la coalición CDU / CSU y SPD, así como los Verdes, votaron por la enmienda de la Ley de Comercio de Emisiones . Esto significa que el comercio de emisiones comenzará en 2021 con un precio de CO2 más alto de 25 euros por tonelada, significativamente más alto de lo planeado originalmente.

Como resultado del precio del CO2, un litro de gasolina será siete centavos más caro en 2021. En los próximos cuatro años, los costos adicionales son más del doble. Al principio querías empezar con diez euros. Sin embargo, a finales de 2019, bajo la presión de los Verdes, el comité de mediación del Consejo Federal y el Bundestag acordaron aumentar los precios del CO2 . Esto ahora ha sido implementado por ley.

Los precios fijos de estos certificados se irán incrementando progresivamente hasta los 55 euros en 2025. A partir de 2026, el precio se determinará mediante subastas, considerándose un corredor de precios de 55 euros a 65 euros por tonelada de CO2 para 2026.

El sistema nacional de comercio de derechos de emisión existirá junto con el comercio de derechos de emisión de la UE para las grandes plantas industriales y centrales eléctricas. A continuación, registra todas las emisiones de combustibles que no están sujetas a un precio de CO2 en el sistema de comercio de emisiones de la UE , independientemente del sector en el que se utilicen los combustibles.

Aumentará el costo del combustible, el gas, el aceite para calefacción y los fertilizantes

Hasta ahora, solo las empresas de determinados sectores han tenido que pagar por las emisiones de CO2. Estos incluyen, por ejemplo, centrales eléctricas, aerolíneas o empresas industriales. En el futuro, cualquiera que produzca bienes o servicios y emita CO2 en el proceso pagará el impuesto.

Sin embargo, los economistas creen que muchas empresas están pasando el impuesto a sus clientes o consumidores. Una serie de productos y servicios deberían volverse significativamente más caros. Las empresas, los consumidores y los agricultores deben esperar precios más altos para el combustible, la energía, el aceite para calefacción y los fertilizantes minerales debido al impuesto al CO2 .

A un precio inicial de 25 euros por tonelada de CO2, el precio de la gasolina sube alrededor de 7,5 céntimos, el litro de diésel cuesta 7,9 céntimos más , el gasóleo cuesta 7,9 céntimos más y el gas natural 0,6 céntimos el kilovatio hora costoso. A un precio de 55 euros, la prima sería más del doble.

Según la Asociación Federal de Industria (BDI), la compensación para aquellas empresas que se verán "significativamente" afectadas por los precios nacionales del CO2 a partir de 2021 son "particularmente urgentes". "El aumento planificado de los precios del CO2 en los años 2021 a 2025 significa que algunas de las empresas en Alemania ya no serán competitivas", dijo el presidente de DIHK, Eric Schweitzer.

Según el DIHK, un terminador textil de tamaño medio típico tendría que hacer frente a unos costes anuales adicionales de 400.000 euros si utiliza gas natural y un precio de CO2 de 25 euros por tonelada. Por eso las empresas necesitan suficiente margen financiero para invertir en tecnologías nuevas y más respetuosas con el clima .

"Es necesario, por un lado, implementar la transición energética y la protección del clima en la práctica de manera sostenible y, por otro, afirmar la posición de la economía alemana en los mercados globales", dice la asociación.

Esto también se aplica de la misma manera a la agricultura , que, debido al aumento significativo de los costos, también tiene considerables desventajas de costos en comparación con sus competidores de la UE y especialmente del mercado mundial.

Ya existe un impuesto ambiental y no funciona
Los críticos del nuevo impuesto también se quejan de que la carga fiscal en Alemania ya es muy alta incluso sin un nuevo impuesto al CO2. También ha habido un impuesto ambiental con la tasa EEG durante mucho tiempo.

Pero eso no resolvió los problemas climáticos . Por el contrario: contrariamente a lo prometido antes del gobierno federal, el recargo de EEG y los costos de la red continuarán aumentando el próximo año y llevarán los precios de la electricidad a nuevos niveles récord, dice el observador de mercado Verivox.

Alemania ya tiene los precios de la electricidad más altos del mundo . El gobierno federal espera ingresos de 7,4 mil millones de euros del impuesto al CO2 en el próximo año. Este dinero se utilizará para reducir el precio de la electricidad . “El objetivo no es ganar más dinero”, dice la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze (SPD).

Primero tendremos que esperar y ver si gran parte de esta promesa se mantendrá al final de la actual crisis de Corona y la severa recesión económica. En cualquier caso, los agricultores deben estar preparados para un aumento significativo de los costos de producción y precios más altos de los insumos, y eso sin ningún tipo de alivio.
28-10-20--Olaf Zinke
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

"EASYCONNECT"

El grupo "EasyConnect" está creciendo. El sistema cerrado de transferencia PLM se introducirá en el mercado paso a paso.
El número de representantes de la industria agrícola que abogan por el uso del sistema de transferencia cerrado (CTS) «EasyConnect» sigue aumentando. Ahora, el especialista europeo en protección de cultivos Certis Europe también está allí, como escribe esta semana la empresa BASF. "EasyConnect" reduce el riesgo potencial de derrames y pulverizaciones mientras se llena la tolva de inducción de protección de cultivos en el pulverizador de campo.

Certis Europe, junto con ADAMA, BASF, Corteva Agriscience, Nufarm y Syngenta, introducirán el sistema de transferencia cerrado “EasyConnect” CTS en el mercado europeo a partir de 2021/22. El primer lanzamiento al mercado se espera en Dinamarca y los Países Bajos en 2021, seguido de Francia, Alemania y el Reino Unido en 2022. A continuación, seguirán otros países. Todavía no está claro si el sistema también se introducirá en Suiza.

Con el creciente número de partidarios del sistema "Easyconnect", el número de botes de productos equipados con la tapa "Easyconnect" también está aumentando constantemente y ofrece a los agricultores una amplia variedad de opciones, escribe BASF. El sistema “Easyconnect” consta de dos componentes: una tapa especial, que está preensamblada en los contenedores, y un acoplamiento que juntos forman el sistema de transferencia cerrado (CTS). "Easyconnect" fue desarrollado por BASF en cooperación con terceros fabricantes y se ha probado ampliamente en granjas de toda Europa desde 2015.

Actualmente, dos sistemas cerrados compiten entre sí: hace unos cinco años, Bayer Cropscience lanzó el sistema de limpieza y eliminación "EasyFlow", que se desarrolló en cooperación con Agrotop, y que se puede utilizar para dispensar pesticidas líquidos de forma segura y precisa desde pequeños contenedores y botes. Es bien sabido que la competencia estimula los negocios. Pero, ¿no sería mejor para la agricultura si hubiera un sistema único y uniforme?
28-10-20--
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