Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
quien no sabe por qué ni para qué sirve un barbecho, ni las compensaciones de la pac, ni, o sea .... ¿para qué escribe en el foro? ¿tal vez solo para defender y tratar de imponer su ideologia?
-
- Usuario experto
quien no sabe por qué ni para qué sirve un barbecho, ni las compensaciones de la pac, ni, o sea .... ¿para qué escribe en el foro? ¿tal vez solo para defender y tratar de imponer su ideologia?
-
- Usuario Avanzado
No te sorprendas con los/las que aquí escriben, amigo zamorano.
Han leído que las explotaciones que tienen que cumplir la norma de tres cultivos ( el cultivo más abundante no puede superar el 75% de la superficie, y el menos abundante debe ocupar al menos el 5% ).
Así yo siembro algo más del 5% de centeno híbrido, algo menos del 75% de cebada y el resto barbecho.
Con esos porcentajes en mente hay quien se hace pajas mentales y se pregunta si se cobra la misma ayuda dejando casi el 75% de la explotación en barbecho....
No se paran ni siquiera a pensar que ese porcentaje tan elevado nadie que sepa un poquito lo deja de barbecho.
Aunque Galizur ponga en duda que haya foreros haciéndose pasar por agricultores, lo cierto es que haberlos haylos, como las meigas galegas.
Han leído que las explotaciones que tienen que cumplir la norma de tres cultivos ( el cultivo más abundante no puede superar el 75% de la superficie, y el menos abundante debe ocupar al menos el 5% ).
Así yo siembro algo más del 5% de centeno híbrido, algo menos del 75% de cebada y el resto barbecho.
Con esos porcentajes en mente hay quien se hace pajas mentales y se pregunta si se cobra la misma ayuda dejando casi el 75% de la explotación en barbecho....
No se paran ni siquiera a pensar que ese porcentaje tan elevado nadie que sepa un poquito lo deja de barbecho.
Aunque Galizur ponga en duda que haya foreros haciéndose pasar por agricultores, lo cierto es que haberlos haylos, como las meigas galegas.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
No hace falta pac , igual que ponen un salario minimo obligatodio por ley que pongan un precio minimo a lo que producimos los agricultores.igual que suben año tras año el sueldo a los funcionarios que hagan lo mismo con nuestros productos, que llevan congelados 30 años.franco lo hacia, estos dice que no pueden.
Es curioso eso que pretenden Trastas y como él sectores de la izquierda: olvidaos de posicionamientos ideológicos si no son afines a nuestras ideas. Dejádnos eso a nosotros. No hagáis caso salvo a nuestra prensa. Es cierto porque somos menores de edad y además ignorantes incapaces de valorar qué nos interesa o qué no.
A mí lo que ponga Trastas aquí me importa 3 pimientos pero es muy ilustrativo porque así piensan casi todos los ignorantes de izquierda. Es la izquierda política la que es progresista, la que avanza en ideas y el resto a callar. Pues no hombre. Léete lo que le contesta el Copa-Cogeca (la asociación de todas las organizaciones agrarias europeas en las que se agrupan los de izquierda y derecha) sobre que la nueva pac (la más verde que se va a implantar) es un blanqueamiento ecológico como dicen los Verdes. Está en Agrodigital. Y básicamente lo que vienen a decirle a los verdes es que qué co..ño quieren más
También en Agrodigital hay un artículo titulado:"El PE aprueba una Pac muy verde" en el que se enumera toda una serie de nuevas-viejas medidas de condicionalidad o medio ambiente que ya sabemos que restan rentabilidad a todas las explotaciones europeas. Y digo a todas porque aunque no se cobre Pac los precios y la comercialización están sujetos en la práctica al intervencionismo de la pac. Nadie te va a comprar trigo más caro habiéndolo más barato. A mi me llama la atención dos medidas concretas y oye, como no, están hechas para jo..der ex-profeso aún más a los productores europeos.
Competencia: las prácticas de beneficiosas para el medio ambiente y las sanidad y bienhestar animal no tienen que estar sujetas a las normas de competencia.
¡ole sus c***! Eso ya se hacía y es una muestra de la hipocresía y del falso ecologismo.
Y el otro que me llama la atención y a la confusión es este: Se introduce el concepto de reventa a pérdidas de productos agrícolas.
Pero ¿Ese concepto para qué se introduce? ¿Para quitarlo o para dar institucionalidad a algo que ya se hace?
En fin nuevas imposiciones y otras viejas que los profesionales del agro están hartos de pedir que se erradiquen pues ahí siguen. Oye pero esto es voluntario el que no quiera que se la dé a Trastas que además de tener explotación saneada, trabajar en otra cosa, heredar y formar parte de su empresa familiar en la que solo hace poner el cazo, cobrar pac, ser listo y posiblemente hasta guapo pues si le dan más como a pesar de todo no es perfecto pues va y la acepta. Eso sí yo soy muy de izquierdas. Yo también te aprecio Trastas.Jaja.
Un saludo
A mí lo que ponga Trastas aquí me importa 3 pimientos pero es muy ilustrativo porque así piensan casi todos los ignorantes de izquierda. Es la izquierda política la que es progresista, la que avanza en ideas y el resto a callar. Pues no hombre. Léete lo que le contesta el Copa-Cogeca (la asociación de todas las organizaciones agrarias europeas en las que se agrupan los de izquierda y derecha) sobre que la nueva pac (la más verde que se va a implantar) es un blanqueamiento ecológico como dicen los Verdes. Está en Agrodigital. Y básicamente lo que vienen a decirle a los verdes es que qué co..ño quieren más
También en Agrodigital hay un artículo titulado:"El PE aprueba una Pac muy verde" en el que se enumera toda una serie de nuevas-viejas medidas de condicionalidad o medio ambiente que ya sabemos que restan rentabilidad a todas las explotaciones europeas. Y digo a todas porque aunque no se cobre Pac los precios y la comercialización están sujetos en la práctica al intervencionismo de la pac. Nadie te va a comprar trigo más caro habiéndolo más barato. A mi me llama la atención dos medidas concretas y oye, como no, están hechas para jo..der ex-profeso aún más a los productores europeos.
Competencia: las prácticas de beneficiosas para el medio ambiente y las sanidad y bienhestar animal no tienen que estar sujetas a las normas de competencia.
¡ole sus c***! Eso ya se hacía y es una muestra de la hipocresía y del falso ecologismo.
Y el otro que me llama la atención y a la confusión es este: Se introduce el concepto de reventa a pérdidas de productos agrícolas.
Pero ¿Ese concepto para qué se introduce? ¿Para quitarlo o para dar institucionalidad a algo que ya se hace?
En fin nuevas imposiciones y otras viejas que los profesionales del agro están hartos de pedir que se erradiquen pues ahí siguen. Oye pero esto es voluntario el que no quiera que se la dé a Trastas que además de tener explotación saneada, trabajar en otra cosa, heredar y formar parte de su empresa familiar en la que solo hace poner el cazo, cobrar pac, ser listo y posiblemente hasta guapo pues si le dan más como a pesar de todo no es perfecto pues va y la acepta. Eso sí yo soy muy de izquierdas. Yo también te aprecio Trastas.Jaja.
Un saludo
Lo siento, se han acabo los níscalos.
Última edición por Trastras el 26 Oct 2020, 15:01, editado 1 vez en total.
.
Ser humano que fino tienes el pellejo. Ironizo, supongo e invento como tú y oye me sales con un co..ño que tanta educación desmerece. Jajaa. Yo también bromeo pero sé más tolerante cuando te toca. ¿Crees acaso que eres el único que tiene contactos o conoce a políticos de todo pelaje en su salsa? Yo no he militado en ninguno y me permito ser parcial con quien se me antoja o con quienes por conciencia o intereses se aproximan a los míos. Sí parcial, has leído bien. Porque la imparcialidad y la equidad no existe en la política. Quién se dedica a ella salvo escasísimas excepciones buscan su bolsillo o muchísimo peor cuando tienen el bolsillo seguro lo que les empalma es el poder. Respecto a estudios pues oye cada uno tiene los que tiene y a mí particularmente es un baremo que no me sirve para valorar la inteligencia. Asnos diplomados a patadas y más ahora que parecen que las rifan. La mayoría de las personas que conozco verdaderamente inteligentes o exitosas carecían de ellos y me dan mil vueltas a mí que hombre mis estudios tengo. Yo no recuerdo haber empleado zarrapastroso para dirigirme a nadie. Pero oye uno escribe muchas tonterías y me imagino que si lo he empleado jamás sería para generalizar sino para señalar un hecho o acto de esa índole. Y llamo a la izquierda pues izquierda. Peyorativo es por ejemplo facha y hoy parece que todo el mundo lo es por la ligereza con que se emplea para señalar a los que no son de izquierdas.
Y ahora, en mi parcialidad, pues me da por zumbarle a la izquierda por una razón simple: no he visto en toda la democracia tanto cabestro desnortado mandando y tanto
rebaño sumiso. Tampoco he visto tanto radical descerebrado por todos lados.
PD: Mis primos tienen la opción de arrendar la tierra de algodón a 1300 "leuros" las ha y la pac que le quede pues p´a ellos. Hambre no pasan no. No te aflijas por ellos.
Un saludo
Y ahora, en mi parcialidad, pues me da por zumbarle a la izquierda por una razón simple: no he visto en toda la democracia tanto cabestro desnortado mandando y tanto
rebaño sumiso. Tampoco he visto tanto radical descerebrado por todos lados.
PD: Mis primos tienen la opción de arrendar la tierra de algodón a 1300 "leuros" las ha y la pac que le quede pues p´a ellos. Hambre no pasan no. No te aflijas por ellos.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Chicos, chicos, que la Trasta votó a VOX y ha estado afiliada al PP, y su papá ha sido alcalde de un gran muncipio....
Además es licenciada y tiene la oposición aprobada (funcionaria de nivel XX).
¿Quieres pasar el fin de semana conmigo?
Además es licenciada y tiene la oposición aprobada (funcionaria de nivel XX).
¿Quieres pasar el fin de semana conmigo?
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
No me jo as es un partidazo,encima es socia con sus hermanos,ellos trabajan y la trastas pone el cazo.
-
- Usuario Avanzado
Un gran partido en comparacion conmigo que no llego a dosmileurista....
Un sueldazo para toda la vida,encima le pagamos a la trastas la seguridad social,oye cuándo quedamos que dejo a mi mujer
Última edición por Diepa el 26 Oct 2020, 20:40, editado 1 vez en total.
Por si fuera verdad que se han acabado los níscalos y que Trasta nos deja:
ahí va mi recomendación literaria:
En la noche no hay caminos ( Premio Planeta 1952 )( Juan José Mira )
Para estos días fríos y confinados, sin duda un buen libro: una de los mejores de todos los premios planeta, porque a partir de cierto momento, los premios se otorgan no al mejor libro, sino a un autor famoso.
Espero que te guste, Trasta.
ahí va mi recomendación literaria:
En la noche no hay caminos ( Premio Planeta 1952 )( Juan José Mira )
Para estos días fríos y confinados, sin duda un buen libro: una de los mejores de todos los premios planeta, porque a partir de cierto momento, los premios se otorgan no al mejor libro, sino a un autor famoso.
Espero que te guste, Trasta.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
¡Vamos, va, Trastas! Cada vez que te enfadas borras tus mensajes. Acepta un poco de ironía malévola como la que tu repartes y sigue vendiendo níscalos hombre.
Esto no es más que una nadería para como está este mundo loco.
Un saludo.
Un saludo.
Típico de las mujeres,hoy te dicen una cosa, mañana otra,lo que hoy vale mañana no,bueno paciencia.Saludos gaditanoCurroii escribió:¡Vamos, va, Trastas! Cada vez que te enfadas borras tus mensajes. Acepta un poco de ironía malévola como la que tu repartes y sigue vendiendo níscalos hombre.
Un saludo.
¿mujer???? no se lo cree ni el, soltó eso para el despiste
s
Da igual,(Nadie es perfecto)
Mientras Asaja,Coag y UPA le dicen al ministro que a ver por dónde sale tanto verderío y si tendremos que cambiar el motor por un buen par de mulos, el mismo ministro suelta en una radio andaluza que hasta el 2023 no se sabrá cuanto se cobrará ni a que sectores. Añade Planas que el sector del aceite y él mismo están pendiente de las inminentes elecciones norteamericanas . Pues eso en estos 3 años hasta que se sepa el cobro puede pasar de todo electoralmente hablando y aunque el presupuesto general de la pac ya será definitivo los estados tienen un margen para aplicar el verderío. Puede ser verde intenso o verde claro. Señala la consejera andaluza de agricultura, Crespo, algo que a nadie se le ha escapado piden más con menos. Sin fondos para tanto verde y sin tiempo para aplicarlo. Y que Planas explique qué cambios quiere hacer sin que lo obligue la normativa europea.
Planas "negoció" sin Plan. Dijo eso de ecoesquemas y sí señor a todo. Resultado : un 12% menos y verde que te quiero verde.
Un saludo
Planas "negoció" sin Plan. Dijo eso de ecoesquemas y sí señor a todo. Resultado : un 12% menos y verde que te quiero verde.
Un saludo
Menos preocupación por cobrar la paguita de la PAC y mas por sacar cada uno su explotación adelante y rentable sin subvenciones.
Tiene narices que los defensores de neoliberalismo esten pendientes del dinero publico, aqui se ve las mentiras de su ideología.
Las pérdidas las socializamos (y que nos den paguitas), los beneficios privados y si no se paga impuestos mejor
.
Pues como los que tienen dinero en Europa se han cansado de mandarlo y que no vuelva en forma de consumo de sus bienes y servicios esta jodida la cosa, muchos no se enteran.
Tiene narices que los defensores de neoliberalismo esten pendientes del dinero publico, aqui se ve las mentiras de su ideología.
Las pérdidas las socializamos (y que nos den paguitas), los beneficios privados y si no se paga impuestos mejor

Pues como los que tienen dinero en Europa se han cansado de mandarlo y que no vuelva en forma de consumo de sus bienes y servicios esta jodida la cosa, muchos no se enteran.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Ahora se llama trastorno de identidad disociativo. Vamos lo que antes era desorden de la personalidad múltiple.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Yo se que podrìa sacar adelante la explotación sin subvenciones, porque ya subsistí sin ellas durante unos años cuando no estábamos en la UE.
Y lo que casi acabó con mi explotación, y con otras muchas, fueron los años en los que el psoe negociaba con Francia y los tiempos del trigo teñido de rojo.
Ahora lo bueno seria defender que mientras, por ejemplo, los partidos politcos cobren de los presupuestos en vez de las cuotas de sus afiliados, los subvencionados de todos los sectores tienen, por lo menos, el mismo derecho.
Y lo que casi acabó con mi explotación, y con otras muchas, fueron los años en los que el psoe negociaba con Francia y los tiempos del trigo teñido de rojo.
Ahora lo bueno seria defender que mientras, por ejemplo, los partidos politcos cobren de los presupuestos en vez de las cuotas de sus afiliados, los subvencionados de todos los sectores tienen, por lo menos, el mismo derecho.