Reglamento purines

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Wess
Nuevo usuario

Mensaje por Wess »

Buenas tardes. Quería preguntaros haber si sabeis algun tipo de directiva/ley que otorgue a un alcalde poder para impedir que en si pueblo viertan purines provenientes de explotaciones de otros pueblos.

Esta mañana estaba echando purín en unas parcelas que tengo en el pueblo de al lado y el alcalde me ha parado y me ha dicho que está prohibido llevar purín a su pueblo de fuera.

Esta potestad existe o es que se cree el cheriff de su pueblo, porque recuerdo que las parcelas son mías.

Yo no se a donde vamos a llegar con 4 payasos de estos que cuando se jubilan en las capitales, vienen a hacer de alcaldes a sus pueblos y a enseñarnos las normas a los que llevamos aquí toda la vida.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Yo legal no se si sera pero desde luego es una putada.Es mas podias pedirle que te enseñara la normativa municipal en la cual se encuentre la citada prohibicion y asesorarte de si es legal semejante actuacion.
Por aqui cerca tambien oi de un alcalde que queria prohibir el paso de ganados por los caminos y cañadas con la excusa de que los estropeaban al llenarlos de piedras.Dios y las elecciones nos libren de alcaldes foraneos y no agropecuarios.
Quiza sea mentar al diablo pero el alcalde de Fago comenzo por prohibir el paso de vacas por el pueblo y mira como acabo la cosa.
Pipoaysa
Usuario medio

Mensaje por Pipoaysa »

En mi pueblo no a se a llegado a ese estremo, pero mas k con l alcalde las disputas eran con gente k  venia a vivir al pueblo y se kerian traer ls normas de la gran ciudad:
ejemplo 1: Cuand yo tenia las vacas, hara dos años, en una finca pegada al pueblo de instalo una pareja de juvilados de s sebastian, en su hermoso chalet, error colocaron la entrada hacia el camino k luego fue calle, pero eso no cambio el paso de las vacas, y k pasaba pos k la mujer le montaba un consej de guerra a mi padre cada vez k pasaba x ahi con las vacas, siempre discutiendo,a mi no me decian na, no se x k sera, buenok ya vale de rollos, k si no hay una normativa vigente yo creok no te lo pueden prohibir, es mi sincera opinion. Saludos foreros.
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

eso no lo se pero por aqui hay pueblos que han prohibido tirarlo en verano,los fines de semana y alguno incluso el viernes pero ya no poderlo traer de otro pueblo vaya disparate.
otra cosa yo cada verano cojo un complejo a delincuente que pronto tendre que ir al psicologo con las miadas que te hecha la gente foranea que viene al pueblo de vacaciones y mas de un follon he tenido y eso respetando las distancias,ya me dan ganas muchas veces de cruzar el pueblo con la cuba llena esparciendo por la calle
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

en mi pueblo te dejan tirarlo donde cuando y como quieras, solo le llamaron la atencion a uno que se puso a sacarlo el dia de las fiestas del pueblo y resulta que empezaba la fiesta y el con el tractor y la cisterna por entre la gente y las calles del pueblo,ese dia tampoco era para ponerse a eso y ademas el olor en un dia asi ....
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Segun los planes de gestion de las explotaciones ganaderas , puedes aplicar el purin en las parcelas que declaraste en dicho plan , no tiene nada que ver el municipio donde esta la explotación. Eso que te ha dicho el alcalde supongo que lo dice para meter miedo.Si tu aplicas el purin en las parcelas declaradas  no te pueden decir nada, ya que tienes hecho un plan de gestion por un ingeniero agricola al cual le has pagado por ese estudio y ese plan ha pasado por el departamento de Medio Ambiente o de Agricultura y Ganaderia  , segun CC.AA. y supongo que lo tienes aprovado o en tramites.Puedes pedirle que si hay alguna normativa en el municipio , Que tiene que pasar por el pleno y todo ese rollo. Normalmente es mejor no aplicar purin ni estiercol los Viernes (turistas de fin de semana), cumplir con el plazo de enterrarlo ,que no chorreen las cubas por las carreteras no acercarse a menos de 500m del nucleo urbano y no se si hay alguna otra cosa, si ,molestar lo menos posible  pero sin dejar de trabajar.En mi caso el purin lo escampo con aplicador enteramdolo, y el estiercol , si es cerca del pueblo (- de 500m) lo entierro rapido 24h como mucho.Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Bueno , ELmulo , es que tu en verano no se como te las arreglas para ir a trabajar con tanto Giri por las Carreteras y calles. Cuando vas en el tractor solo deves ver las piernas de las turistas que van en los coches.Yo cuando atravieso la ciudad en los semaforos me pomgo malo.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

jejeje wena esa por aqui alguno tb se queja xo vamos que remedio les toca que callar...
wess tu le dices que eso que dice el alcalde te lo de por escrito y firmado si es verdad es una gran putada i sino se tendra que callar la boca.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Re: Reglamento purines

Mensaje por Bikerdream »

hola, últimamente se a oido por la zona de segovia que se va a prohibir el vertido de purines mediante abanico por la dispersión de olor que genera a grandes distancias, y que sólo iva a sewr posible por tubos de caida o por inyectores. ¿saben ustedes algo al respecto?, tambiéwn creo que iva a haber unas subvenciones para el cambio de elementos repartidores de abanico a una de las otras opciones, si pueden aportar luz al tema lo agradezco.
joseaguero
Nuevo usuario

Re: Reglamento purines

Mensaje por joseaguero »

Lo de las multas tambien es importante. Cada vez mayores. De algún sitio hsy wue sacar el dinero pata tanto vago.
Responder