Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
En Jaen a estas horas todavia ni una gota, eso si un airazo solano que es lo que le faltaba a los olivos ya para enterrarlos del todo, yo creo que los secanos este año pasaron a la historia asi que el aforo va hacia arriba, vamos para llegar a 1.2 ya ni de coña, ya veremos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cuando no pone agua 13 litros y cuando la pone 0 lo mejor es mirar al radar porque esto falla más que una escopeta de feria
Pensaba que os regaria esta vez a los andaluces el cielo. El gordo para Extremaura, CCáceres y sus comarcas norteñas La Vera Las urdes.... y un pueblito bien bonito enclavado ene sas zonas que se llama Pinofranqueado.
Ahi suele llover abundantemente.
Aqui ni la pedrea toca. Grrrr.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Me rectifico; si que anuncia lluvia aqui, será para la tarde de mañana y la cantidad estimada es de medio litro. Esperemos que no cause destrozos.cateto escribió:Pensaba que os regaria esta vez a los andaluces el cielo. El gordo para Extremaura, CCáceres y sus comarcas norteñas La Vera Las urdes.... y un pueblito bien bonito enclavado ene sas zonas que se llama Pinofranqueado.

-
- Usuario experto
Decir q el gordo ha caido en Extremadura es faltar a la verdad ,bien es cierto q esas comarcas del norte de Caceres son Extremadura ,como tb lo es la siberia ,los llanos de Trujillo y etc.Extremadura es muy extensa como ya he dicho alguna vez y no se debe generalizar.De igual forma si Vd hoy le pregunta a la gente de Huelva(q por cierto es Andalucia o eso creo) si les ha regado esta vez el cielo ya veria q le dice ,ya...
-
- Usuario experto
Si quiso referirse q el gordo ha caido en zonas puntuales de Extreamdura si lleva razon.De mi pueblo a Pinofranqueado habra los mismos Km q a Cordoba o Sevilla ,Km arriba o abajo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo más penoso de todo es que Jaén que es la despensa de aceite del mundo está en las últimas y no se va a mojar. La puntilla para los secanos que se nos van a quedar a 0.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
la situacion de la sequia , es grave en andalucia oriental, puede haber muchas perdidas en jaen , granada, cordoba, malaga ,
tenemos que buscar la protecion del estado y la solidaridad de los agricultores del estado español
es necesario de dotarnos de unos seguros agrarios eficaces, que tengan el resplado del sector
un seguro basado en rendimientos y tb basado en criterios solidarios , esperemos que nuestras opas y nosotros empujando fuerte , tengamos un instrumento de solidarid que proteja los intereses de los agricultores mas perjudicados
saludo amigos olivareros
tenemos que buscar la protecion del estado y la solidaridad de los agricultores del estado español
es necesario de dotarnos de unos seguros agrarios eficaces, que tengan el resplado del sector
un seguro basado en rendimientos y tb basado en criterios solidarios , esperemos que nuestras opas y nosotros empujando fuerte , tengamos un instrumento de solidarid que proteja los intereses de los agricultores mas perjudicados
saludo amigos olivareros
-
- Usuario platino
Segundo OREO y de los buenos. Aire caliente como de mediados o últimos de mayo y un par de litros que no han solucionado nada. Los olivos con la hoja doblada por el oreo tan tremendo.
De seguir el guión establecido en "apocalypse now", falta nada más vengan unas cuantas heladas de las gordas y ni una gota de agua. Ya está la gente preparando el picón y las paleras. En el pueblo empieza a oler a leña.
De seguir el guión establecido en "apocalypse now", falta nada más vengan unas cuantas heladas de las gordas y ni una gota de agua. Ya está la gente preparando el picón y las paleras. En el pueblo empieza a oler a leña.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Ayer 5 litros en Xauen capital city. Hoy apenas 2...
Como no se ponga a llover en serio, otra nube quitapolvos
La violencia es el último recurso del incompetente
Ya ha llovido 5 veces mas que en el este de la provinciaieplayer escribió:Ayer 5 litros en Xauen capital city. Hoy apenas 2...
-
- Usuario platino
Aquí lleva chomineando todo el día. Lo menos un par de litros hemos cogido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Erraron las previsiones aqui, ya que me lo preguntáis, anunciaban medio litro y ha llegado al litrini !!! eso si, sin causar grandes daños.
siberiano1968 escribió:Si quiso referirse q el gordo ha caido en zonas puntuales de Extreamdura si lleva razon.De mi pueblo a Pinofranqueado habra los mismos Km q a Cordoba o Sevilla ,Km arriba o abajo.
Enhorabuena por tener un pueblo suyo.
-
- Usuario experto
cateto escribió:siberiano1968 escribió:Si quiso referirse q el gordo ha caido en zonas puntuales de Extreamdura si lleva razon.De mi pueblo a Pinofranqueado habra los mismos Km q a Cordoba o Sevilla ,Km arriba o abajo.
jejeje ,muy sutil Sr cateto ,no espere q le vaya a felicitar por ese litro.Lo hare y muy gustosamente cuando le llueva en condiciones ,cosa q espero mas pronto q tarde.
-
- Usuario experto
Aquí 10 litros el martes y 7 hoy. Ahora dos semanas sin llover, esto no tiene remedio.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Sabe sr siberiano?siberiano1968 escribió:cateto escribió:siberiano1968 escribió:Si quiso referirse q el gordo ha caido en zonas puntuales de Extreamdura si lleva razon.De mi pueblo a Pinofranqueado habra los mismos Km q a Cordoba o Sevilla ,Km arriba o abajo.
jejeje ,muy sutil Sr cateto ,no espere q le vaya a felicitar por ese litro.Lo hare y muy gustosamente cuando le llueva en condiciones ,cosa q espero mas pronto q tarde.
No envidio las situaciones de locura climática aunque la sequia sea agobiante. En estas tierras sabemos lo que son las lluvias desmadradas de las gotas frias,,, lluvias alocadas que te ponen el corazón en un puño por el mal que traen consigo.
Peeero el climax es muy obstinado.
Joer los manchegos como les llueve esté año jajaja... Harán sacrificios o algo? jajaja
Por mi parte:
6 míseros litros caídos hoy, mañana será más de lo mismo... Vaya tela!!!
Por mi parte:
6 míseros litros caídos hoy, mañana será más de lo mismo... Vaya tela!!!
-
- Usuario experto
Ha llovido bastante más en Córdoba o Granada, en Jaén una miseria, por mi zona 17, por otras ni 10. Hasta las lluvias evitan ya la provincia de Jaén. Vaya otoño malo, ya no llueve nada hasta mediados de noviembre como mínimo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues que suerte los manchegos, los últimos años en Jaén lloviendo el doble que en Castilla La Mancha, este año totalmente al revés.carlonso escribió:A nosotros nos ha caído 1 millón de L por Ha. Que si lo chupa la tierra va a llenar embalses, que también es bueno.