massey ferguson
Re: massey ferguson
Habéis visto el nuevo diseño de MF en su nueva serie 8S ???
Hay una separación o hueco de algo más de 20 cms entre el capot motor o zona del motor y la parte delantera de la cabina.
Aísla del calor y del ruido.
Pero, ¿Es una solución fea?
Hay una separación o hueco de algo más de 20 cms entre el capot motor o zona del motor y la parte delantera de la cabina.
Aísla del calor y del ruido.
Pero, ¿Es una solución fea?
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 02 Sep 2020, 13:08
Re: massey ferguson
esa cabina acentua el problema de los 4 postes, sin ventilación natural. Pero hay que reconocer que han copiado el aire retro de los modelos 2600 2700. les llaman 8s pero sigue con el motor pequeño de las series inferiores osea hasta el 7,4. Osea un serie 8 pequeño
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 02 Sep 2020, 13:08
Re: massey ferguson
esa separación permite meter un limpia parabrisas enorme con una gran superficie de barrido. NO la veio problemática, el problema es hacer esos cristales laterales tan enormes, para mi lo ideal son 5 ó 6 postes con ventanas traseras pequeñas para airear. Una columnita estrecha no quita casi visión. Mäs visión quitan tantaas pantallitas con información prescindible.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: massey ferguson
Chatarrilla...la mona aunque la vistan de seda...
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Re: massey ferguson
Que ventaja tiene tener cristal completo en la luna delantera si el motor sigue estando ahi y por tanto no dejando ver nada.
¿es por si se pega fuego verlo antes?
¿es por si se pega fuego verlo antes?
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 600
- Registrado: 18 Ago 2020, 19:29
Re: massey ferguson
Creo que han aumentado la distancia entre ejes, adelantando el peso de la mecánica permite llevar pesados aperos elevados sin necesidad de un gran lastre frontal.
Asimismo aislan al conductor del calor, y de los ruidos.
A mí me parece una solución fea, y lo feo no vende, pero....
Asimismo aislan al conductor del calor, y de los ruidos.
A mí me parece una solución fea, y lo feo no vende, pero....
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: massey ferguson
Adelantar la mecánica ya lo hacían hace más de 40 años en el Steyr 8160
Re: massey ferguson
no han adelantado el motor, sino que la cabina es más ancha arriba que abajo y al ser más corta abajo sacan esos 10 cm para el hueco, nada mas.
El motor adelantado como contrapeso ya lo hacen los jd serie 8000, case serie magnum desde 2002 o valtra serie T ... hace 20 años, pero este no es el caso del 8S
El motor adelantado como contrapeso ya lo hacen los jd serie 8000, case serie magnum desde 2002 o valtra serie T ... hace 20 años, pero este no es el caso del 8S
s
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 600
- Registrado: 18 Ago 2020, 19:29
Re: massey ferguson
A mí el engendro MF 8S me gusta.
En su versión 205 con el cambio ahora Dyna7 de 28 velocidades tanto adelante como atrás.
En su versión 205 con el cambio ahora Dyna7 de 28 velocidades tanto adelante como atrás.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Re: massey ferguson
Un diseño parecido ya lo comercializo Same, con el modelo Rubin Galileo.
Al final parece que las ideas nuevas están agotadas.
https://www.youtube.com/watch?v=V2dsRpz5V2g
Al final parece que las ideas nuevas están agotadas.
https://www.youtube.com/watch?v=V2dsRpz5V2g
Secretorum Fidelium non sit tutum
Re: massey ferguson
se parecen como la velocidad al tocino
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: massey ferguson
Y en 1970 Steyr en en el modelo 1400,las ideas nuevas en agricultura están ya agotadas,solo tiran el electrónica y complicacionesvertisol escribió:no han adelantado el motor, sino que la cabina es más ancha arriba que abajo y al ser más corta abajo sacan esos 10 cm para el hueco, nada mas.
El motor adelantado como contrapeso ya lo hacen los jd serie 8000, case serie magnum desde 2002 o valtra serie T ... hace 20 años, pero este no es el caso del 8S
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Re: massey ferguson
Valentin, tu que dominas esa marca. ¿que diferencias hay entre el 1400 y el 8140? ¿o el 8160?
Por fuera son muy parecidos,
Por fuera son muy parecidos,
Re: massey ferguson
En nada. El concepto de cabina totalmente aislada de los demás componentes y del motor apenas se parece, es más el hueco entre la cabina y el motor en los dos tampoco es casi el mismo.prof60 escribió:se parecen como la velocidad al tocino
El Same estaba más enfocado en la nivelación de la cabina para ir casi siempre en la misma posición, pero todo lo demás no es el mismo concepto e idea en los dos.
Como de costumbre un comentario muy útil por tu parte.

Secretorum Fidelium non sit tutum
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: massey ferguson
El 8160 es una mejora del modelo original 1400, físicamente son idénticos en dimensiones y potencia y las diferencias están en primer lugar en la cascada de piñones que hay entre motor y cambio ( al ir el motor sobre el eje delantero el cambio lo montan a un nivel inferior y bajan la potencia a traves de una cascada de 4 niveles de engranajes) en el 8160 sustituyen los rodamientos de agujas de la cascada por unos de rodillos cilíndricos de mayor tamaño que le aportan mayor duración y fiabilidad.Verdamarillo escribió:Valentin, tu que dominas esa marca. ¿que diferencias hay entre el 1400 y el 8140? ¿o el 8160?
Por fuera son muy parecidos,
En segúndo lugar el 1400 lleva un cambio de 4 velocidades sincronizadas y tres grupos adelante y uno de retroceso sin sincronizar, en el 8160 hicieron que el grupo medio y el de retroceso fuesen sincronizados, por lo demás ambos tractores son mecánicamente idénticos, también decir que pósteriormente el 8160 fue recibiendo más mejoras y al final de la serie los rodamientos de los reductores planetarios fueron redimensionados y los grupos también todos sincronizados.
El 8140 no tiene nada que ver con los otros dos, utiliza el cambio del 8160 pero en transmisión directa sin cascada pues el eje delantero va delante del motor, el motor no lleva turbo y monta bomba rotativa Bosch en lugar de la F&M lineal de sus hermanos mayores, el eje DT lleva el mismo que los grandes pero sin frenos.
Re: massey ferguson
Y es la misma transmision que en los primeros DX y que en el DX 7.10?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Re: massey ferguson
a ver, bonitos son casi todos... pero hoy por hoy pagar esos dinero por uno nuevo con tanta electrónica, pantallitas, etc.... tambien es verdad que el usado de centro europa en buen estado a buen precio se está agotandoRaimundo29 escribió:A mí el engendro MF 8S me gusta.
En su versión 205 con el cambio ahora Dyna7 de 28 velocidades tanto adelante como atrás.

no se a mi los tractores me conformo con cualquiera, me atrae más los aperos que es realmente lo que realiza el trabajo... aparte que yo puedo diseñar y fabricarme un apero, pero no un tractor...
Última edición por vertisol el 24 Oct 2020, 16:00, editado 1 vez en total.
s
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: massey ferguson
Efectivamente Sebas, Steyr suministraba la transmisión del 8140 para los modelos de Deutz DX 140 y 160, aunque con algunas variaciones específicas como separar los aceites del cambio y del hidráulico ya que Deutz ponía su propio elevador trasero así como una relación distinta en el grupo cónico trasero.
Para los DX 7.10 Steyr suministraba la versión más moderna que montaba en los 8150 y 8165 que venía con TDF de 540/1000, cambio totalmente sincronizado y los palieres traseros un poco más grandes
Para los DX 7.10 Steyr suministraba la versión más moderna que montaba en los 8150 y 8165 que venía con TDF de 540/1000, cambio totalmente sincronizado y los palieres traseros un poco más grandes
Re: massey ferguson
Pero entonces, Angel, Massey Ferguson 8S, ¿te gusta o no te gusta?
No lo tengo claro.
No lo tengo claro.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Re: massey ferguson
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.