Cabrestantes

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Dynashift
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dynashift »

-1ª Cuestión: ¿se dice "Cabrestante" o "Cabestrante"?

-2ª: Tengo más bien poca idea acerca de estos aperos asi que me resultaría de gran ayuda si alguien me puede hacer una pequeña clasificación para saber los tipos que hay, marcas, sus utilidades y cómo funcionan.

-3º: Todo esto viene porque aquí el monte es del ayuntamiento. Cada año todos los vecinos que tienen casa en el pueblo tienen derecho a una parte (o "suerte" como se le llama aquí) del monte, para aprovechar la leña, por un módico precio (20€) y siempre que se explote siguiendo unas determinadas premisas. Normalmente lo que se hace es tirar los árboles, desramarlos (chapodarlos), hacerlos trozos (tronzarlos): con los trozos se hacen montones y las ramas se queman. Luego se va con el remolque y la pala, se cargan los montones en la pala, de ahí al remolque y pa´casa. Depende de la suerte que te haya tocado pues tienes 1, 2, 3 o los remolques que sean, normalmente lo suficiente para calentar una casa durante los meses fríos. Bueno, pues resulta que este año han hecho algunas suertes en un sitio que no se puede andar con el tractor porque hay mucha pendiente. Mi idea es tirar los árboles, quitarles las ramas, quemarlas, y subir los troncos enteros a la parte superior de la suerte con el cabrestante, donde está "llano" y se pueden tronzar y cargar al remolque. Con lo cual, necesitaría uno de estos cacharritos usado que se enganche al tripuntal del tractor. Sugongo que con uno de 1 ó 2 toneladas me sobraría. El principal requisito es que sea económico, con tal de que funcione me da igual que esté hecho un desastre, para sacar 4 tronquitos me vale.

Asique nada, a ver si alguien me puede informar sobre estos chismes y me orienta a ver dónde puedo encontrar uno.

Gracias de antemano.

PD: No me digais que arrastre los palos a mano ni que me ponga una calefacción de gasoil. 

Saludos.

Dyna.Dynashift2008-12-22 20:25:41
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

si es para pocos troncos, atas un cable o eslinga entre dos arboles mirando de no dañarlos , cuelgas una polea en la mitad y tiras con el tractor o el todo terreno , esto es mano de santo facil y sencillo aparte de que económico.
Yo tengo uno electrico de 4500kg de arrastre en una plataforma que me costo unos 400 euros pero usaria el metodo anterior todo y tener el cabrestante contal de no desmontarlo y adaptarlo. Otra cosa es si hay un monton de troncos para subir.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
JavierG87
Nuevo usuario

Re: Cabrestantes

Mensaje por JavierG87 »

Hola, Dynashift

Tu primera pregunta es normal que no lo tengas claro porque mucha gente duda ahí, la respuesta es CABRESTANTE, también se les llama winch.

Y lo que plantes luego, pienso que esta muy bien siempre que le saque rendimiento.
Mira justamente la semana pasada compré un cabrestante para mi remoque en una web que tenía un montón de información sobre este tema. Mírala a ver si resuelve tu duda.
Fuente: https://cabrestantes.online
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Tu respuesta además de que llega doce años tarde no le hubiera servido para nada porque él lo que necesitaba era un cabrestante forestal para tractor , yo sí tengo uno marca Ventura pero de momento no lo vendo
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mensaje por RAimundo30 »

12 años de remontada y sin buscador, que tio jaja
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

tenia yo un david bronm que compre al peso nueve cito de una eléctrica de tirar alta tensión ,con caja hidráulica y mecánica a la toma de fuerza que coge todos esos juntos de la publicidad y los quema o arranca ,el cable de tiro 30 ml .con decir que yo lo usaba para volcar autobuses camiones y hasta cosechadoras en tierra ,el que lo compro esta encantado tirando tuberías.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

un buen cable de acero y sitio para recular es lo mas barato lo demas gastar pasta .. yo tiro de troncos a una distacia media para sacarlos de sitios complicados , de pedruscos etc , lo que vale el cabrestante es para sacarte a ti mismo si te quedas atorado en el barro.
Adjuntos
aqui incrustando pedruscos en el talud , aqui lo tenia enrroscado a la mitad llega mas del doble si  lo desenrrollo todo
aqui incrustando pedruscos en el talud , aqui lo tenia enrroscado a la mitad llega mas del doble si lo desenrrollo todo
WhatsAppImage2020-08-17at20.49.10.jpeg (279.73 KiB) Visto 579 veces
Soy de la España VACILADA.
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Lophez escribió:un buen cable de acero y sitio para recular es lo mas barato lo demas gastar pasta .. yo tiro de troncos a una distacia media para sacarlos de sitios complicados , de pedruscos etc , lo que vale el cabrestante es para sacarte a ti mismo si te quedas atorado en el barro.
Qué poca madera has arrastrado tu
Responder