precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Cualquier cosa inerte sometida a temperatura adquiere la misma temperatura del medio que lo rodea.

Es el principio de cocinar un huevo frito, que el huevo se pone a la misma temperatura del aceite.

Si esa cosa sometida a temperatura pasa por un molino de martillos, se calienta...NO SE ENFRÍA.

Ahora dirá que se recogió y se molió por la noche...MENTIRA, que las aceitunas se han duchado con agua fría...MENTIRA, que en el exterior hacía un frío del carajo pero dentro del recinto no...MENTIRA, o cualquier trola a la que está acostumbrado el mentiroso compulsivo.

Le habrá puesto al termómetro que marque la temperatura X menos 10ºC, o eso tendrá la misma fiabilidad que las opiniones que suelta en el foro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya estará buscando fotos nocturnas, gente con pelliza, cubitos de hielo...o sepa Dios. Hasta le ha quitado los metadatos a las fotos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Gracias por la informacion,Calonso, y Mente .

Haber si podeis dejar de discutir.........Ja ja
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:Toma esta y nos la comentas.

Esperamos tu análisis.

También pon el enlace para ver si las fotos estás modificadas. Llevas varios días y no lo pones. Porque?
Polémicas aparte, esa foto a 30 y pico grados, no es de hoy, verdad? No sé por Andalucía, pero por Toledo no se si habremos pasado de 20.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Seguimos esperando a que Charo explique las temperaturas que aparecen en el termómetro y a qué son debidas.

Sigue tirando la piedra y escondiendo la mano, como siempre.

A ver si nos sorprende ora vez y lo explica.

Fisbu, si él no lo explica, también puedes tu explicarlo.
El termómetro lo llevas metido en los huevos y cuando lo sacas está ardiendo.

Las aceitunas son organismos vivos capaces de regular su temperatura, al igual que lo hacen los mamíferos.

La aceituna antes de molerlas se meten en una piscina llena de agua de Lanjarón, y posteriormente se someten a un soplado con aire fresco del Himalaya.

Sigue moviendo el culo con el tanga metido por la raja el culo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Y al hilo de lo que está pasando unose pregunta lo siguiente: es casualidad que las almazaras hayan quedado desabastecidas segun se dice, séase limpias con la movida de los tractores antes del Covid.
Si ello es asi por qué no lo hacen todos los años lo de regular la producción

Por qué esperan que el precio se derrumbe al nivel de ruina para el que lo produce.

Salu y força---
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
tomaya
Usuario medio

Mensaje por tomaya »

Hola,

Sabéis a como están pagando hoy el aceite nuevo de arbequina?

Y si se espera subida o bajada del precio en las próximas semanas viendo la lamentable situación de las lluvias?

Tengo la posibilidad de entregar mañana aceituna y cobrarla o dejarla en depósito.

Saludos.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

2,8no te lo quita nadie ahora para verde! Pero hay gente aquí que de eso sabe más! Resulta que ahora mismo el extra está a 2,61 pues me imajino que el verde, será a 3,2casi seguro,
tomaya
Usuario medio

Mensaje por tomaya »

carlonso escribió:
tomaya escribió:Hola,

Sabéis a como están pagando hoy el aceite nuevo de arbequina?

Y si se espera subida o bajada del precio en las próximas semanas viendo la lamentable situación de las lluvias?

Tengo la posibilidad de entregar mañana aceituna y cobrarla o dejarla en depósito.

Saludos.
Si la aceituna es de buena calidad, tírale a 3,30-3,40 kg de aceite producido. Te hará contraoferta a la baja pero podrás mantenerte por encima de 3 €.
Hola, son unos 3000 kg de aceite.
No pongo yo el precio. Me ofrecen 2,90 , yo sé que vale algo más. Espero que la semana que viene me den 3,15 al menos, si no, no llevaré más en estas condiciones.

Hablamos de aceituna verde con un 39-40 gsms y humedad optima
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El precio como dice Carlonso para la arbequina es de 3 euros en adelante.

El problema es que no es lo mismo tener 3000 kilos que 30 mil. Si el comprador no lo puede sacar vía envasado o no tiene más posibilidades de compra de este tipo de aceituna (arbequina y de calidad) no puede completar la cisterna y ponerla a la venta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy en el Arre que te fú.

El color rosita lorealista estaba el año pasado a 12 euros la botella. Este año no llega a 8. La diferencia es de notable a sobresaliente.

La misma marca en aceite de batallón a 2,49 el litro de aove (garrafas 5 lts.).
Adjuntos
bravoleum-1.jpg
bravoleum-1.jpg (484.95 KiB) Visto 417 veces
bravoleum-2.jpg
bravoleum-2.jpg (502.49 KiB) Visto 417 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

La Gitana: ACEITE NARANJA, pero naranja naranja. Ni siquiera amarillo.

Esa gente no tiene que vender nada. Yo creo que cuando caducan se los llevan, les cambian las etiquetas, y los vuelven a poner.

Pero no s,us perdáis; el naranja "VIRGEN" al mismo precio que el aove lorelista en garrafas de pet.
Adjuntos
gitana-1.jpg
gitana-1.jpg (436.24 KiB) Visto 415 veces
gitana-2.jpg
gitana-2.jpg (486.04 KiB) Visto 415 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Otro NARANJA BIO.
Adjuntos
torre-vequia.jpg
torre-vequia.jpg (425.08 KiB) Visto 413 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y una vista general de la sección de aceites. Tengo la impresión de que se vende poquísimo. En 15 o 20 minutos que estuve por allí ni DIOS se llevó nada; ni un hueco, ni una falta. A excepción del Lorealista PET 5 lts., y alguna botella de promoción la gitana que te la meten en la segunda botellita a 1,35 pero la primera a 4.1 y sale el litro del NARANJA a 2,7.

Muchos s,us hacéis pajas mentales, pero veo la cosa negra negra.

Si todo sale como creo, el año que viene o sigue la cosa lo mismo...o mucho peor. No por los precios, sino por la falta de compradores y falta de demanda.

Están meneando el cimbel para cazar, subiendo unos céntimos. Cuando empiece la temporada de caza no dejan ni un perdigón.
Adjuntos
carrefour-1.jpg
carrefour-1.jpg (492.96 KiB) Visto 392 veces
carrefour-2.jpg
carrefour-2.jpg (473.81 KiB) Visto 392 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mente!!! Sinceramente, eso jo es aceite de oliva, eso es sacado de las freidoras, o averigua, pero oliva de acietuna eso no sale molturando!
juancardelga
Usuario dorado

Y mente todo hueco qe hubiera habido, es que se ha vendido hoy! Mira que es lunes y salen las estanterías llenas! Pero en Jaén no es cosa de consumir aceites en los supermercados, habiendo almazaras! Además de lo que dicho, es lunes, y están recién puestos, ve el viernes, a ver! El hueco qu ha. Hecho en ese super mercado! El virus es lo que nos tiene hasta los huevos!
juancardelga
Usuario dorado

Y Dcoop a 4,25,eso qu es en Carrefour? Jajaja
tomaya
Usuario medio

Mensaje por tomaya »

AngelGT77 escribió:El precio como dice Carlonso para la arbequina es de 3 euros en adelante.

El problema es que no es lo mismo tener 3000 kilos que 30 mil. Si el comprador no lo puede sacar vía envasado o no tiene más posibilidades de compra de este tipo de aceituna (arbequina y de calidad) no puede completar la cisterna y ponerla a la venta.
Así lo veo yo también, por eso he aceptado los 2,90 eur kg.
Gracias por vuestras opiniones.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Has hecho bien.

La última peseta que se la lleve otro.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues se ha acaba de aprobar la Autorregulación para el sector del olivar, que permite en años de grandes cosechas y cuando el sector lo decida, la retirada legal de aceite de forma conjunta y obligatoria..

era una de las principales medidas pedidas en las manifestaciones de 2019-20, y si se hace bien puede ser un antes y un después.. esperemos que no haya trampa ni letra pequeña, tal y como nos tiene acostumbrados este menistro..

https://sevilla.abc.es/agronoma/noticia ... -oleicola/
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder