precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Jose6230 »

100 litros nos hacen falta. Y que nos metamos en Enero con 300 o 400, y luego que siga.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Por que viene secooo,,,parece que los litros van pa bajo,,
Juancar, mira el tiempo.com y me contestas en el hilo de la lluvia para no mezclar temas.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El que coja picual ahora sabe que se deja aceite en el campo. Yo creo que eso no interesa por mucho que se pague. Mejor empezar dentro de un mes, y sacar una buena calidad con todo el aceite hecho.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

AngelGT77 escribió:El que coja picual ahora sabe que se deja aceite en el campo. Yo creo que eso no interesa por mucho que se pague. Mejor empezar dentro de un mes, y sacar una buena calidad con todo el aceite hecho.
LLevas toda la razón Angel.

Hablar de precios sin indicar fecha de recogida y rendimiento industrial es un engaño y conduce a conclusiones equivocadas.

La semana pasada hicieron una cisterna en Sevilla a 3.20 euros de Virgen extra nuevo.

Preciazo??????.

Si te lo dicen así sin más...... pues efectivamente era un preciazo.

Si el que intermedió la operación te cuenta después que es un aceite de aceituna de perdigón, es decir de mesa que no da el calibre adecuado, con un rendimiento industrial del 7.5% entonces te das cuenta que habías sacado una conclusión equivocada, ya que el kilo de aceituna sale a 24 céntimos.

Ahora mismo muchos de los que están haciendo "verde" están en rendimientos industriales del 9-11% y del "verde" sabemos que la demanda que hay es MUY MUY LIMITADA.
Plantearse producir picual con rendimientos del 9-11% actuales (en muchos sitios) para venderlo a granel a 3 euros o a 3.50 euros es absolutamente antieconómico .... por muy bien que les suene el precio a algunos....

Así que repito: Hablar de precios sin conocer fecha de recolección y rendimiento industrial NO TIENE SENTIDO.

P.d: Con una cisterna de ésas refrescan y arreglan 8-10 del viejo.
Puede que a alguno de los que les mola tanto el tema sea por ese motivo....
.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Asi es Insider.

Mejor obtener un 18% industrial en noviembre y vender a 2,50.

Aunque este año no está tan claro eso de vender muy pronto para sacar el mejor precio.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y pensar que yo hoy la estoy cobrando a 58cm,,,,,varia eso bastante no???pues con todo eso no estoy contento,,,,,no salen kilos,,,no se caen bien,,,y que os repito cogerlas en diciembre,,,a todo trapo!!!gabareis dineros ,,y estareis mas contentos,,y que los presidentes y granujas cojan las suyas haora ya que son tan listos,,,,decirme que ahora es rentable a rendimiento,,,,eso es un pelin,,,,,,,
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Pero en la compra que lo llevas que es en Rute o Iznájar, tienen en cuenta los tamaños o mientras que no estén arrugadas lo cogen todo?
juancardelga
Usuario dorado

En iznajar! Los tamaños, pues arrugadas, no las quieren es logico!y hay criva! Pero muy menuda un poco más gorda que un conguito se sale! De hay para arriba al peso!
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

carlonso escribió:
Jorgeperez99 escribió:
carlonso escribió:Se ha hecho algo de fresco, aunque poco, a 3-3,15.

1 cisterna a 3,50.
Carlonso, ¿de dónde son esas operaciones?
Las 3,15 me han dicho que de España.

La cisterna de 3,50 en Portugal.
Cierto, en Portugal se ha cerrado a 3,50 y que yo sepa ha sido en la zona de Trashomontes de variedad Cobrançosa, una ruina para el agricultor xq esa variedad en esta fecha no tiene más de un 7-8% de rendimiento industrial... a 25ctms el kilo de aceituna...mal negocio!!
Jorgeperez99
Usuario medio

AngelGT77 escribió:Asi es Insider.

Mejor obtener un 18% industrial en noviembre y vender a 2,50.

Aunque este año no está tan claro eso de vender muy pronto para sacar el mejor precio.
Totalmente de acuerdo...
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Ruina por donde lo mires, esto no tiene arreglo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Se sabe algo más de la reunión de cooperativas de segundo grado para poner precios minimos del otro día que dinamito el luque..? Os han dicho algo en vuestras cooperas de si se va a intentar de nuevo..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jorgeperez99
Usuario medio

carlonso escribió:En zona Alentejo, sobre 17-18 % de grasa total.
Si, en arbequina, entre 1 punto y medio punto por debajo del año pasado.
juancardelga
Usuario dorado

Pues, si encima hay menos rendimiento menos cosecha todavía! De aquí a final de noviembre otra poquita menos, y el rendimiento malo en diciembre que desastre!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La bajada del consumo de "presuntos aceites top, premium...etc." va a ser bestial y sonada. Ya digo, la promoción será por dos botellas de aceite 0,4º refinado, de regalo una botellita de "presunto top".

Aparte, la aceituna venía muy adelantada y se han abierto los molinos tarde para sacar verdes de concurso. De aceitunas revueltas verdes, moradas y negras, aunque el aceite sea verdoso, la calidad no es la misma ni de coña. Eso son aceites del montón para salir del paso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ja, ja, ja...eso va de verdes subido por software por un tubo. Hasta el fondo se ve verde.

Al final eres eso,...un pobre tahúr.

Por cierto, he pasado de Huawei a Samsung de nuevo. ¡Vaya pepino!, es prácticamente un ordenador. Lo conectas a un monitor de 4k con un teclado bluetooth y se ve mejor que con el ordenador. Vídeos en 8k y fotos nocturnas que te quedas alucinado. 12 gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento...más que muchos ordenadores.

Y de complemento el reloj Samsung para no tener que sacar el móvil del bolsillo.

Cosas de tiesos.
Adjuntos
note-20-01.jpg
note-20-01.jpg (328.13 KiB) Visto 349 veces
note-20-02.jpg
note-20-02.jpg (267.56 KiB) Visto 349 veces
note-20-03.jpg
note-20-03.jpg (207.66 KiB) Visto 349 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:Ja, ja, ja...eso va de verdes subido por software por un tubo. Hasta el fondo se ve verde.

Al final eres eso,...un pobre tahúr.

Por cierto, he pasado de Huawei a Samsung de nuevo. ¡Vaya pepino!, es prácticamente un ordenador. Lo conectas a un monitor de 4k con un teclado bluetooth y se ve mejor que con el ordenador. Vídeos en 8k y fotos nocturnas que te quedas alucinado. 12 gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento...más que muchos ordenadores.

Y de complemento el reloj Samsung para no tener que sacar el móvil del bolsillo.

Cosas de tiesos.
Ahh, si?

Ponnos el el programa ese que decías que tenías, si está foto está manipulada. =))

Que cosas, verdad?.

Tener la necesidad de explicar lo que se hace o lo que se compra porque del tema en cuestión no se sabe aportar nada.
Toda mi vida con ordenadores y me vas a decir si una foto está o no está manipulada... =)) =)) =))

No me hace falta ningún programa.

Foto nocturna del S.note 20 ultra sin trípode en completa oscuridad.
Adjuntos
foto-nocturna.jpg
foto-nocturna.jpg (170.65 KiB) Visto 341 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto he pasado la foto para que salgas de dudas,...tú que no yo, vaya a ser que con el Alzheimer ande la cosa fastidiada, y sí...está manipulada.
Adjuntos
fotocarlonso02.jpg
fotocarlonso02.jpg (206.53 KiB) Visto 756 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Ni siquiera un Huawei patatero te saca los reflejos del acero en verde.

Ni el fondo blanco en verde.

Cociendo fotos, ¡qué bonito!... =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Si la foto no estuviese manipulada el color del espectro sería homogéneo, y no se vería azul, rojo o verde.

¡"Coceor", que estás hecho un "coceor"!.

Pd: Si quieres aprender te vas a Salamanca.
Adjuntos
fotocarlonso03.jpg
fotocarlonso03.jpg (101.82 KiB) Visto 742 veces
Responder