COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

Os repito ,,que se estan enriquciendo a costa del socio!!el socio es,el dueño de la coope,,y ahora resulta que los dueños son los que estan alli metidos,,esto es lo que,estamos creando!!por eso cuando carlonso habla,,si no haceis caso,,,,peor nos,va,,,,,las coopes se han puesto muy mal,,un negocio del c***,,,gracias a nosotros,,vamos llevar aceites a 3euros,,,y ellos ganan-5limpios,,,,vaya planecito tenemos,,,,imajinarse solo que hagan 300000kilos de aceite,,,,a 5euros,,1,5millones,,solo para que compren fincas,,,y resulta que el dinero el socio ni lo ve,,en las cuentas de la coope,,,estoy hasta los cojo,,,nes de los socios que hagan aceite verde,,sin tener un precio,,por kilo,,aceituna ,,,o aceite!que ahora minimo a 4euros al socio,,,,,y no es eso,,,es que segun we,venda la media le pertenece al socio,,,,,la,coope ya esta para ganar!!!con la molienda,,,,,que asco me da,,,de lo que hemos creado,,,, y señores no tenemos ,,,,c***,,,de montar entre nosotros una coope!!!!solo con los del mundo del olivar y estos foros,,,,,cogemos a una miseria!!y luego a pagarla ,,,kilo aceituna,,,,,y los estatutos,,,es las cuentas claras,,y al que no las respete,,,,fuera,,,y arruinado sin ninguna finca ,,,,,ni cobra la cosecha,,suya,,,
juancardelga
Usuario dorado

Jose gracias,,,ya me has puesto malo,,,,veremos a ver el miercoles que peso!!!como llene el remolque y me pese 600kilos no puedo seguir cogiendo,,,eso no lo he visto nunca,,,ya contare,,cuando lo coja,,mañana a dejarlo todo preparado,,
juancardelga
Usuario dorado

Luego el precio ,,es normal,,,pero si no pesa como leches vamos a,coger???illlo que desastre!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pero desastre aceituna buena no muy gorda la criba pequeña pero no pesa
juancardelga
Usuario dorado

Ya,mas,dao la noche,,,jajajaja,,,yo el otro dia,,fui con uno a pesar,,,un remolque que pesa 800kg,,lo que llevaba,,,,pues 640,,,ya vere en mis carnes mi peso,,como no me guste no puedo llevar,,,,y tengo 20dias,,,,entre 4si puedo rejuntarlos,,,,pero leches si no pesa ,,el aceite va a,sunor tambien si sigue la sequia,,,
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

/Le va a dar algo a este hombre)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Decíamos ayer... se trata de una noticia que sacó Agropopular pero como no deja pegarla aqui, la comento.
Decía que el gobierno pretende mediante real decreto intervenir en el mercado del aceite en la campaña pronta a empezar para asi ajustar la oferta y la demanda y hacer que los precios suban. Bien, pues las cooperativas andaluzas se han opuesto a esta intervención.
No se yo si van bien encaminadas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

Está repuntando algo el precio. Muy despacio pero va para arriba

INFAOLIVA
DÍA: 06/10/2020
JAÉN/GRANADA
VARIEDAD PRECIO €/KG
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 2,100 €
Aceite de oliva Virgen Picual 1,958 €
Aceite de oliva Lampante Picual 1,900 €

AGROCOMPRADOR.COM 06/10/2020
2,264 €/kg
1,996 €/kg
1,903 €/kg

Aceite de Oliva V.Extra ECOLÓGICO
06/10/2020 2,564 €/kg
La violencia es el último recurso del incompetente
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Buena cosecha de huesos de aceituna hay por aquí.
juancardelga
Usuario dorado

Buena pero buena,,,solo qieda que no llueva en noviembre,,viendo muy contentos a la gante,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es que ni una gota se pronostica.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco ,,,ni una,,,pero ni una paco mira acuawoter hasta diciembre y dice que las,vamos a pasar canutaaas!!!pero canutaasss,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Paco ,,,ni una,,,pero ni una paco mira acuawoter hasta diciembre y dice que las,vamos a pasar canutaaas!!!pero canutaasss,,,,
Pues sería una catástrofe otro año seco. Los pantanos están muy tocados, ya no es solo riego es que podría escasear el agua en los pueblos de media España el verano que viene.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Yo lo dije hace dias, lo que pasa que no lo encuentro que dije que el aforo no pasaba este año de 1.4 y me tomaron por loco, ademas tu carlonso me dijiste que me habia quedado corto, pues lo dije hace tiempo y ahora me bajo mas todavia, la campiña de jaen de secano no sale nada, y el riego se esta viniendo abajo, asi que de donde van a salir los kl, decirmelo vosotros.Este año es una ruina total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Vaya, parece que el caos unido a una cierta actividad neuronal, está dejando sin verdes de especular a las hienas.

¡No s,us da pena observar al Carlonso y al otro anormal, que se van a dejar los cuernos moviendo el cimbel!.

Al final no haré verde de autoconsumo; aquí en cuestión de dos días no hay olivo al que le quede toda la aceituna verde. Fue llover y virar al envero en cuestión de horas. Aparte que no tengo ni puñetera gana.

De todas formas me quedan 50 lts. del año pasado, y muchas botellas de aceites que compré. Eso unido a que cada vez como y cocino menos, meto otras grasas en la dieta y etc., me aseguran el abastecimiento durante otro año. Si me falta, ya tiraré de alguien del foro que tenga secano zen y haya hecho aceite.

La aceituna no la cogeré, y cuando empiece la campaña me largo de aquí a la capital. Ni s,us quiero decir la que se va a liar cuando empiece la campaña y vengan los fríos.

Por cierto, ya no se confina, ahora se "confita", una medida muy dulce y azucarada para que no cese la actividad económica pero se embiche hasta el tato. Linares la confitaron ayer, y conforme empiece la recogida de aceituna se confitará a toda Andalucía.

No es año de verdes, ni de chominás; hay que buscar el máximo rendimiento, economía...y fundamentalmente protección bichera. Ya si eso Dios, el Caos o la Providencia proveerán.

Que el destino está escrito y predeterminado de antemano, lo lleva sabiendo el hombre desde tiempos inmemoriales. Por ello antes de una batalla se consultaba al oráculo y se hacía algún tipo de sacrificio para ver la conveniencia o no de ir a la guerra.

Y la vaca dice que nos quedemos quietecitos; los Hados no nos son favorables.

La física clásica es determinista, pero todos los experimentos de mecánica cuántica demuestran que estamos aquí por el azar. Ni el hombre ni nadie, tiene derecho a conocer la realidad. El gato de Schrödinger está más vivo y muerto que nunca.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Así están muchos olivos por mi pueblo, que en teoría, es mucho más fresco que la campiña.

Me puedo imaginar cómo estará la cosa por esas campiñas.

Pd: olivos con mucho cargamento, fotos de esta mañana temprano.
Adjuntos
OCTUBRE-01.jpg
OCTUBRE-01.jpg (391.34 KiB) Visto 370 veces
OCTUBRE-02.jpg
OCTUBRE-02.jpg (249.97 KiB) Visto 370 veces
OCTUBRE-03.jpg
OCTUBRE-03.jpg (300.4 KiB) Visto 370 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El airazo de hace unos días los oreó a base de bien. Hay muchas ramas partidas, e incluso he visto píes enteros en el suelo, y no por aquí que también, por Martos y la Fuensanta que estuve ayer.

Pd: Por cierto, exagerados los olivos de la Fuensanta, están a más y no poder de aceituna; al menos los que he visto.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Pues hoy a 30 grados no se si era el mejor día.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Carlonso tu si tienes el aceite hecho en 15 dias y metes la cosechadora vas a triunfar.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo creo que lo puedes conseguir. Si es así, enhorabuena, me alegro por ti. Esperemos que los demás podamos sacar un precio digno.

Yo si no pasa nada el lunes 2 de noviembre arranco.
Responder