Tractores Deutz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agrostar
Usuario medio

Re: Tractores Deutz

Mensaje por Agrostar »

Como todas las marcas algunos salen buenos otros malos. Y tb hay q decir q las manos hacen mucho. Mira yo tengo el peor tractor q a fabricado deutz y ni una pega. Mi vecino aun tiene un deutz dx110 operativo y no le a dado nada significativo lo q esta muy viejo viejisimo
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Mañana voy a arar q parece q se puede aver si hago un video para todos los incredulos existentes por aqui.
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

A esto de las marcas de vehiculos y la fiabilidad, la verdad, no hay que hacerlo demasiado caso.

Si tienes un taller competente y honesto cerca.
Si la marca es fiable, no de estas que aparecen y desaparecen como el Guadiana.

Y si el piloto sabe lo que hace y cuida, mantiene, y utiliza el vehiculo correctamente.

No habra demasiados problemas.

Por ejemplo: durante un tiempo pensaba en un Mitsu ASX gasolina cambio manual, como un coche polivalente por sus 190 mm entre los bajos y el suelo. Pues bien, puesto que Mitsubishi abandona España a partir del año que viene, no parece conveniente adquirir uno con la marca a punto de dar el portazo.

Hablando de Deutz.

Dos experiencias: motor F6L912 montado en una cosechadora NH Clayson Santana 1540.

El motor se fue cuando vendimos la cosechadora sin dar ningun problema.

Deutz Fahr DX 6.50 EA

Lo tengo funcionando con 13230 horas en el cuentahoras. Se ha reparado el motor y se ha reparado el embrague.
No puedo saber lo bueno o lo malo que es el tractor porque quien lo llevaba, lo llevaba de una manera diferente a como yo lo llevo.

Es cierto que el Fendt Favorit tiene esas mismas horas y no se ha reparado todavia ni el motor ni el embrague, pero tambien es un tractor cuyo coste de adquisicion fue mas o menos el doble que el Deutz Fahr.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

para que una maquina dure es necesario que tenga una buena "genetica" que el conductor tenga buenas manos para conducirlo, para mantenerlo y que no sea muy complicado de reparar o que las reparaciones se hagan bien
Lo de deutz en cosechadoras no lo termino de entender, algunos concesionarios ni siquiera te las venden, por aqui siempre han sido mayoria, todavia hay muchisimas M35.75, M35.80, M36.10, topliner 4060, 4075.... el concesionario lleva sin reparar una cosechadora decadas, pero como son tan simples de reparar los mecánicos locales o incluso los maquinistas son los que las reparan. Siguen fabricando una version moderna de topliner 4060, de las nuevas no visto ninguna trabajar.
El secreto para que los motores deutz por aire aguanten es llevarlos altos de vueltas y con bastante carga pero sin pasarse, los motores que antes se han ido son los que trabajan a pocas revoluciones o en labores livianas, los que van obligados aguantan mucho, lo mas que he visto son 30000 horas en un DX6.10, aunque me hablaron de otro que llego a las 37000 horas sin tocar
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Joder no se por q m dan q t van a decir q eres comercial de la marca.jaja veras t van a sacar cantares con lo de las 36.000 h.
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Después de varias pruebas con el D6.50, la verdad es que cuando lo enganché el Minichisel Ovlac de 19 brazos, llegué a la conclusión de que el mejor paso era:

Marcha: L-5

Revoluciones: 2100 rpm.

Totalmente de acuerdo con Kingquad: llevarlos altos de vueltas a los refrigerados por aire para mantenerlos a la temperatura correcta.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

No, no, no. Kingquad es un viejo conocido. Lo que pueda escribir, lo respeto, como no puede ser de otra manera.
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Si pues 36.000 ennun tractor.... Cuando dije yo 26.000 en un jondi casi m pegan este son 36.000del ala. Lonq si digonq e visto un deutz 6006 rectificar conn7000 h y solo segaba nada de labores fuertes
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Es que no es lo mismo horas a bajas vueltas y casi sin carga, que horas con el tractor a su máximo paso arando.

Para ir al máximo paso arando, Un Deutz Fahr no sirve.

Hay que ir a tractores mejores, como un John Deere.

Un Deutz refrigerado por aire es para ir al 50/60 % de la carga máxima.

En la marcha L-5 y a 2100 rpm no va para nada apretado.
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Si pues un jondi asu maximo paso arando se t va desmontando por el camino.la gente se esta desengañando con los jondi averias gordisimas en tractores nuevos con pocas horas.y t vas a in fend y t pongo el ejemplo del 1050 vario q a un motor 7000 cc le sacan 400 y pico cv le das leña a ese motor y no t dira mucho y es fend extra caro. Yo no entiendo la gente q va arando a lo q da el motor o le sobra la pasta o no se yo con el coche no voy a lo q da el motor.
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Y por cierto los fend desde 140 asta 240 llevan el mismo motor q un deutz fhar con diferente electronica. Cuando compre el agrotron eel fend de los mismos cv y mas o menos mismo equipamiento 35.000 eur mas caro. Y ara pregunto yo q tal son los fend siempre e oido q.es el mejor tractor
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

https://www.fendt.com/es/geneva-assets/ ... -es-v3.pdf

Yo no me he montado nunca en un Fendt, pero mirar en internet se me va dando bien y veo que todos los Fendt de la serie 1000 llevan un motor de 12500 cc.

Criticar el motor de 6057 cc de Fendt ( que no de 7.000) es criticar lo único que Fendt lleva de Deutz, o sea, un Fendt 824 lleva el mismo motor que un SAME Rubin de 120 cv..............

Que conste que no tengo ni idea de tractores.
.
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Entonces estoi equibocado ya m parecia amiun 7000 para 400 cv 12.500 ya es otra cosa. Un amigo tiene un fend de 200 cv y lleva motor deutz deutz ag
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Así es: los Fendt 700, 800 y 900 llevan motor Deutz AG.

Pero los motores han ido cambiando con el tiempo.

El primer 818 Varió que yo vi en el concesionario llevaba Deutz 5,7 litros.
Los cilindros eran de 98 mm de diámetro, y ese diámetro era demasiado pequeño.

Por entonces los 900 Varió llevaban el Deutz 7,1 litros.

Cilindros de 108 mm de diámetro.

Ahora los 700 y 800 llevan el Deutz de 6057 cc que comenta Trastras y los 900 el Deutz 7,8 litros.

Bueno, el motor de 6057 cc se diferencia del 5,7 litros en el diámetro de los cilindros: 102 mm vs 98 mm.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Gracias por el aporte. Y por q son tan caros los fend alguien tiene alguna idea. 36.000 eur de diferencia con un deutz o jondi es la leche pa q luego lleve motor deutz
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

En un tractor, no todo es el motor que monta, del motor hacia atrás también cuenta, sin dejarnos toda la electrónica.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Agrostar
Usuario medio

Mensaje por Agrostar »

Muchos fend comparten grupo con deutz omlo q es lo mismo zf fend monta zf al igual q deutz y mas marcas en cuanto a la electrónica los fend se llevan la palma es todo electrónico asta el boton pa ir a mear electronico yo no veo el por q tanta diferencia de pasta y los fend tb se averian. Si alguien sabe q nos lo cuente. Y ya puestos el vario de fend como t de problemas reza
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Fendt es más caro porque está mejor fabricado y se paga la marca.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Imagen[/url

Chisel
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Hay mucha diferencia de precio. Ten en cuenta que independientemente de la indudable calidad de ambas marcas, Fendt y Deutz, Fendt era considerado el tractor de los ricos alemanes occidentales, y Deutz el tractor de los pobres alemanes occidentales. Esa fama de Fendt de ser el tractor más caro de Europa, la tiene desde hace más de treinta años.

De todas las maneras, la decisión de dejar de montar motores MAN, para pasar a llevar motores Deutz, para muchos de nosotros fue una mala decisión.

Una vez que fui al taller con el Favorit con su motor MAN de 6870 cc, y comprobé que al principio, los 818-820 Vario llevaban un Deutz de 5,7 L me llevé una gran decepción.

Para mí, y repito, para mí, son mejores tanto el motor SISU 6,6 litros, como el F.P.T. de 6,7 litros para esas potencias en torno a 180 Cv. Algo que no se entiende, es que siendo los motores SISU propiedad de AGCO, y se llaman ya AGCO-Power, no equipen todos los Fendt motores AGCO-Power.

Se supone que hay unas poderosas razones de marketing, pues llevando los Fendt motores diferentes a los MF o Valtra, y siempre que esos motores de los Fendt sean "alemanes", habrá gente dispuesta a pagar el sobreprecio del tractor "alemán 100%".

Nos hemos desviado, o como dicen los modernos, hemos realizado una disgresión, abandonando el tema de los tractores Deutz.

Uno de los factores que me han hecho desconfiar de Fendt, no es que lleven motores Deutz, sino que se hayan apuntado los primeros a la moda del Downsizing: la reducción de la cilindrada de los motores.

Cuando Fendt empezó a montar aquellos 6 cilindros de 5,7 litros, los comerciales de AGCO decían que era una petición expresa de los ingenieros de Fendt al fabricante de motores Deutz AG. Jamás Deutz-Fahr equipó con esos motores de 5,7 litros que llevaban los primeros 700 y 800 Vario, sus propios tractores. Por eso digo que fue Fendt quien se apuntó al Downsizing con la excusa del bajo consumo en un uso del tractor para todo.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Responder