COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Ha subido?? No tienen entrada,,y por otro lado esperan lluvias en octurbre,,,,,y no van a,recibir un mojon,,,,josemanuel gracias,,,aqui donde estuve el otrotiempo dia no se,,,,,,ya ire informando el 28abren casi todos,menos la mas,cercana a mi que dice octubre!!!!pero gracias,,a,ese precio empiezo yo,,,eso son 50cm,,,,,de bellon,,,,y quita uno las primeras,,,y luego las arrugsdas lasde,deja uno pade cuando llueva,,,,,pero hay que pensar en empezar a ese precio,,sii,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso es Y sitios malos y si subiera más pues a lo gordo yo este año no tengo mucha por eso voy a quitarla toda la que pueda
-
- Usuario dorado
Y luego ,,tambien hay a fsvor qu las estan llevando a lacabo cooperativa que es mas caro,,,,con lo cual,,espero qie suba mas,,,pero qie hay ya,grandes cogiendo,,hoy me dicen qie un remolcao d 14000kilos entro uno a la compra,,,y el qie me lo ha dichi d 2dias ,,,650kilos 2tios,,,,ruina,,
-
- Usuario experto
Este año están peor arrugadas hay tela
-
- Usuario medio
Que sitios están abiertos para llevar aceituna de mesa o que vayan a abrir el lunes por la subbetica? Almazaras de la subbetica abre el lunes
-
- Usuario dorado
Pues el 28 todos creo,,excepto el que yo la llevo,,,,pero dicen que pesan muy poco y mas sin llover,que desastre,,
-
- Usuario platino
Parece ser que la REALIDAD, la triste REALIDAD, es que todos los pueblos de Jaén están embichados hasta las trancas.
La alcaldesa de Lopera, Usabel Uceda (PSOE), ha reclamado a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad” y actúe “a la mayor brevedad para frenar la expansión de los contagios” en este municipio. En este momentos Lopera cuenta con 33 casos activos, lo que supone una tasa de 900 contagios por cada 100.000 habitantes, una tasa que “obliga a la Junta de Andalucía a actuar y no a seguir cruzada de brazos, que es lo que está haciendo desgraciadamente hasta este momento”.
La alcaldesa ha explicado en un comunicado que le ha trasladado la situación a la delegada territorial de Salud en Jaén, Trinidad Rus, y le ha pedido que se adopten las medidas que sean oportunas por parte de la administración autonómica, porque el Ayuntamiento “ya está cumpliendo sobradamente con sus responsabilidades en el ámbito de sus competencias” y las cifras indican que “ha llegado la hora de que la Consejería de Salud y el Gobierno andaluz tomen cartas en el asunto”.
Sin embargo, según la alcaldesa, “la delegada no le trasladado ninguna intención de intervenir y su única obsesión parece ser la de no facilitar más información” al Ayuntamiento sobre la evolución de la pandemia”.
https://www.diariojaen.es/provincia/lop ... -EB7470305
Mi pueblo tiene menos habitantes y según datos vecinales que son los más fiables, hay de cincuenta y tantos a sesenta y dos casos, y pendientes de cerca de un centenar de PCR,s.
En el pueblo vecino de los Villares, muchos más casos.
Y así con todos los pueblos de Jaén.
¡S,US LO DIJE O NO S,US LO DIJE...!.
¿De qué sirven los aforos cuando el caos impone su orden...?.
La alcaldesa de Lopera, Usabel Uceda (PSOE), ha reclamado a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad” y actúe “a la mayor brevedad para frenar la expansión de los contagios” en este municipio. En este momentos Lopera cuenta con 33 casos activos, lo que supone una tasa de 900 contagios por cada 100.000 habitantes, una tasa que “obliga a la Junta de Andalucía a actuar y no a seguir cruzada de brazos, que es lo que está haciendo desgraciadamente hasta este momento”.
La alcaldesa ha explicado en un comunicado que le ha trasladado la situación a la delegada territorial de Salud en Jaén, Trinidad Rus, y le ha pedido que se adopten las medidas que sean oportunas por parte de la administración autonómica, porque el Ayuntamiento “ya está cumpliendo sobradamente con sus responsabilidades en el ámbito de sus competencias” y las cifras indican que “ha llegado la hora de que la Consejería de Salud y el Gobierno andaluz tomen cartas en el asunto”.
Sin embargo, según la alcaldesa, “la delegada no le trasladado ninguna intención de intervenir y su única obsesión parece ser la de no facilitar más información” al Ayuntamiento sobre la evolución de la pandemia”.
https://www.diariojaen.es/provincia/lop ... -EB7470305
Mi pueblo tiene menos habitantes y según datos vecinales que son los más fiables, hay de cincuenta y tantos a sesenta y dos casos, y pendientes de cerca de un centenar de PCR,s.
En el pueblo vecino de los Villares, muchos más casos.
Y así con todos los pueblos de Jaén.
¡S,US LO DIJE O NO S,US LO DIJE...!.
¿De qué sirven los aforos cuando el caos impone su orden...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Barbas, vecino...¡REMOJAR!.
Valdepeñas, vendimia...
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales de nivel 2 en las localidades de Valdepeñas, Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela, para intentar frenar la expansión del coronavirus.
https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... -Real.html
https://www.elecodevaldepenas.es/
Ni la justicia se respeta.
https://www.eldigitaldeciudadreal.com/2 ... aldepenas/
CIUDAD REAL 200 NUEVOS POSITIVOS, TOLEDO 449...horas veinticuatro.
https://www.eldigitaldeciudadreal.com/2 ... -24-horas/
Valdepeñas, vendimia...
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales de nivel 2 en las localidades de Valdepeñas, Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela, para intentar frenar la expansión del coronavirus.
https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... -Real.html
https://www.elecodevaldepenas.es/
Ni la justicia se respeta.
https://www.eldigitaldeciudadreal.com/2 ... aldepenas/
CIUDAD REAL 200 NUEVOS POSITIVOS, TOLEDO 449...horas veinticuatro.
https://www.eldigitaldeciudadreal.com/2 ... -24-horas/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Paco, cualquier productor que haga recolección temprana o recolección de aceituna verde enverada, te dirá que no está demasiado dura de derribar y desprendimiento del fruto.paco_798 escribió:3€, con aceite sin rendimiento y con la aceituna más dura que un cuerno, por supuesto que es una ruina aquí y en la China.
Cuando realmente se pone durísima de caer es en el cambio a morado.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Carlonso ,,,este año lo cobras a mas de 2euros!!del virgeb hasta el extra,,el lampante lo mismo tambien,,,pero ahora mismo se,estan aprobechando,,,,,no hay aceite fuera para los mercados eb muchos paises de donde van a,sacar para su consumo y para sus mercados????pensarlo bien,,,,,que casi todo los paises no tienen ni para sus mercados ni para su consumo!!!!
-
- Usuario dorado
A italia decian que 280000,,,y ahora dicen que sobre 200 a 220000,,,,,grecia que sobre 2 a 220000,,,marruecos que sube,,pero a 140000de aceite y qu lo mismo el verdeo tambien por qie les falta agua,,con un maximo de 160000totales,,,luego portugal,,qu un maximo de 80000toneladas,,,y tunez un maximo de 180000toneladas,,haciendo los calculos mundiales,,,salen 2748000toneladas,,,con lo,cual,,,,,hay teneis la cosecha que viene,,,,,y ojo unas existencias en marruecos,,,portugal,,,,y tunez!!!a 0 patatero!!!con lo. Cual,,, hay que tirar de otros paises,,para sus ventas y consumo,,,,asi que españa puede vender lo mismo qie,este año sin problemas ninguno,,,y digo yo que los paises de fuera al no tener aceite,,,subiran sus precios no??? Con lo cual aqui subira seguido,,,,,lo mismo en enero no es tan malo para coger cosecha,,
-
- Usuario dorado
Cuando italia,,,venga a comprar y pague por el verde,,ya veremos por donde iran los precios,,,,y segun sus compras,,y otra cosa ,,no le habreis dicho al vilar mi aforo,,que,en la noticia que he leido,,,,casi que salen mis cuentas!!!esey cambia mas que una cabra de roal!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La síntesis de aceite va a ser mínima este año en los olivos. Se auguran rendimientos acojonantes y de ruina peores que los últimos años, y eso llevará a la baja el aforo bastante. Lo que es seguro es que estará por debajo de 1,5 millones, y eso si llueve algo en otoño que lo mismo ni llueve.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues la hojiblanca está agarrada te lo digo yo
-
- Usuario dorado
Jose eso es que los tienes mu bien tratados y mimados! Jajajja, y respecto a lo de la lluvia! Ya la está quitando! Vaya desastre se nos avecina como no caigan 50litros ya a algunos, aquí ya os digo pinta la cosa mal o peor! Y que aquí rezamos en kilos en la subbetica! Pues de mal, estamos peor! Y como octubre sea seco, mejor pegarse un bombazo! Sabéis una cosa que puede salir el lampante, más caro que las liquidaciones de extra si no lloviera! Digo el lampante pasado, más que los extras que ya han sido vendidos, pero el lampante, como está guardado,! Pues, puede hasta valer más que el extra eso si que sería un desastre!
Juanca que el lampante supere en precio al extra no seria la primera ves, eso sucede cuando los especuladores se equivocan y les sale el tiro por la culata.
Si pero eso no lo veremos ni tu ni yo
Si a alguien acostumbrado a tener siempre el botijo delante se lo quitas va a notar más su falta que otro que bebe de uvas a peras.Ming escribió:Es curioso que con el buen año de lluvias en Villacarrilo anden tan mal los olivos. El calor anormal de Julio ha pasado factura.
Aqui también ha pasado que despues de un invierno bien húmedo y una primavera igual ha llegado Julio y desde entonces una miaja de agua. Las olivas empiezan a sentirlo y a mostrarlo en su rostro. Encima el viento seco y fuerte del Oeste.
Lo peor es el mercado que ese no levanta cabeza.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Perdona Siberiano si me dijiste algo el otro día no te contesté y tampoco encontré tu comentario.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Juancar a 47 y la aceituna no pesa un esporton rasao 3 kg menos