Urea -Adblue- en formato grande
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Urea -Adblue- en formato grande
Tengo ya varios cacharros con Urea, y como gasto al año unos 300l, y estoy harto de comprar garrafas (que ademas son un rollazo cada vez que se derraman..) estaba pensando comprar un tanque de 1000l, que vale casi la tercera parte el litro que en formato pequeño..
¿sabeis si la urea caduca...? por temas de espacio mi idea era ponerlo en una estantería alta que tengo fuera de la nave, debajo de unos porches con techo de chapa, y que descargue por gravedad con una manguera y su pistolilla tipo gasolinera...¿le afecta a estos bidones la luz, la temperatura alta...? No le daría el sol, pero tengo mis dudas si le afectara la luz ambiente, el calor de estar cerca del techo...
¿sabeis si la urea caduca...? por temas de espacio mi idea era ponerlo en una estantería alta que tengo fuera de la nave, debajo de unos porches con techo de chapa, y que descargue por gravedad con una manguera y su pistolilla tipo gasolinera...¿le afecta a estos bidones la luz, la temperatura alta...? No le daría el sol, pero tengo mis dudas si le afectara la luz ambiente, el calor de estar cerca del techo...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Re: Urea -Adblue- en formato grande
La urea caduca, la fecha de uso viene indicada en los envases, pero aproximadamente unos 18 meses, aunque desde que se empieza a usar comienza a degradarse poco a poco.
Aparte es sensible al frio, calor y al sol, si compras un bidón de mil litros y lo tienes en un lugar con una temperatura estable, sin demasiado frio ni calor, sin exposición directa al sol (si esta oscuro o casi oscuro mejor) no tendrás problemas.
El mayor peligro es que se degrade y empieza a dar problemas por la formación de cristales.
Aparte es sensible al frio, calor y al sol, si compras un bidón de mil litros y lo tienes en un lugar con una temperatura estable, sin demasiado frio ni calor, sin exposición directa al sol (si esta oscuro o casi oscuro mejor) no tendrás problemas.
El mayor peligro es que se degrade y empieza a dar problemas por la formación de cristales.
Secretorum Fidelium non sit tutum
-
- Usuario experto
Trastras te ha aconsejado bien,la urea tiene almacenaje delicado.
qué modernidades, pardiez. Adblue

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Tienes que evitar temperaturas por debajo de cero grados y por encima de 35 grados.
Si no recibe luz solar directa mejor.
Yo he tenido un tanque de mil litros subido encima de cuatro bidones de 200 litros para que cayera por gravedad.
Lo he tenido cuatro años mas o menos y sin problemas.
Si no recibe luz solar directa mejor.
Yo he tenido un tanque de mil litros subido encima de cuatro bidones de 200 litros para que cayera por gravedad.
Acapulco es una variedad de cebada.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Firy, con 1000 litros tienes para 3 años, por lo que dices que gastas, pero ten presente que su caducidad es mas o menos en 1 año.
Nosotros tenemos 1 de 500 litros en una finca y 2 bidones de 200 litros cada uno,en otra.
Ten presente lo siguiente =
Puede congelarse con temperaturas inferiores a -11 ºC.
Al contener urea y un nivel alto de PH, el AdBlue es corrosivo.
Los stándares de calidad son las normativas = DIN 70070 o ISO 22241
Lo que si es seguro es que te sale mas barato que con las garrafas.
1saludo.
Nosotros tenemos 1 de 500 litros en una finca y 2 bidones de 200 litros cada uno,en otra.
Ten presente lo siguiente =
Puede congelarse con temperaturas inferiores a -11 ºC.
Al contener urea y un nivel alto de PH, el AdBlue es corrosivo.
Los stándares de calidad son las normativas = DIN 70070 o ISO 22241
Lo que si es seguro es que te sale mas barato que con las garrafas.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Una cosa son las especificaciones y las normas y otra la realidad.
Yo digo que he tenido un tanque de mil litros, que era adblue AIR1 de Yara, durante cuatro años y no se ha estropeado.
También digo, que no he vuelto a comprar otro. Es cierto que sale más barato, unos 360 € los mil litros, cuando de la otra forma son 600 €.
El riesgo de que descomponga por bajas temperaturas, o que pierda sus propiedades por las altas temperaturas.....
Yo digo que he tenido un tanque de mil litros, que era adblue AIR1 de Yara, durante cuatro años y no se ha estropeado.
También digo, que no he vuelto a comprar otro. Es cierto que sale más barato, unos 360 € los mil litros, cuando de la otra forma son 600 €.
El riesgo de que descomponga por bajas temperaturas, o que pierda sus propiedades por las altas temperaturas.....
-
- Usuario experto
Ah, si te cobran 100 o 125 € por el valor del tanque........Ya no salen tan bien las cuentas.
complejidad voluntaria: "El progreso es la capacidad del hombre para complicar lo sencillo"
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
que cuadroAcapulco71 escribió: Yo he tenido un tanque de mil litros subido encima de cuatro bidones de 200 litros para que cayera por gravedad.

Acapulco71 escribió: También digo, que no he vuelto a comprar otro. Es cierto que sale más barato, unos 360 € los mil litros, cuando de la otra forma son 600 €.
.
no se.... algo huele a robo... yo acabo de comprar mil litros de glifo en bidones de 20 litros al mismo precio que valía un dado de 640, a 2,5 euros/l....
a alguien se la meten doblada...

Última edición por 3141592 el 20 Sep 2020, 11:41, editado 1 vez en total.
"Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro"
-
- Usuario medio
Yo uso el Adblue de Yara, creo que se llama AIR1, con hasta 3 años de antigüedad y sin problemas, en envase de 10 l.
Si compras una marca de primera, no creo que tengas problemas
Si compras una marca de primera, no creo que tengas problemas
-
- Usuario experto
Si....y ahora llega la hora de la ITV y si no funciona el adblue no pasa,por aquí está en busca y captura un rumano que iba puerta a puerta anulando adbluestachuela escribió:creo que hay muchos talleres y mecanicos que te anulan el adblue , para siempre . en camiones y tractores es algo habitual .
jijiji
No os engañeis que la caducidad del ad-blue va en función del modo de conservacion y en el mejor de los casos lo suyo es no conservarlo mas de 18 meses, que puede aguantar mas... Quizas... Pero no es recomendable. Lo ideal es que sigas las directrices de conservacion que te han dado mas arriba para evitar problemas, lo cual ponerlo fuera de la nave no es recomendable ya que le dará mucha luz, frío y calor. Yo tengo el envase de 1.000 litros y gasto unos 500/600 al año pero cuando veo que se me va a acabar llamo a una gasolinera cercana que suministran y me lo echo al carro del coche asi cuando me pilla de paso me lo traigo lleno y luego lo descargo en la nave y en vez de traer los 1000 litros le echo lo que gasto en el año asi evito problemas, conste que aun asi está bien conservado igualmente. En resúmen 0.39 euros litro y sin pagar el que me lo traigan a posta que se encarece o me obligan a un mínimo de litros.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
a lo mejor dura más el purin de cerdo bien filtrado jiji
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Deutz260 escribió:No os engañeis que la caducidad del ad-blue va en función del modo de conservacion y en el mejor de los casos lo suyo es no conservarlo mas de 18 meses, que puede aguantar mas... Quizas... Pero no es recomendable. Lo ideal es que sigas las directrices de conservacion que te han dado mas arriba para evitar problemas, lo cual ponerlo fuera de la nave no es recomendable ya que le dará mucha luz, frío y calor. Yo tengo el envase de 1.000 litros y gasto unos 500/600 al año pero cuando veo que se me va a acabar llamo a una gasolinera cercana que suministran y me lo echo al carro del coche asi cuando me pilla de paso me lo traigo lleno y luego lo descargo en la nave y en vez de traer los 1000 litros le echo lo que gasto en el año asi evito problemas, conste que aun asi está bien conservado igualmente. En resúmen 0.39 euros litro y sin pagar el que me lo traigan a posta que se encarece o me obligan a un mínimo de litros.
lo que haces es lo mas sensato..
y que problemas puede dar...? cristalizarse...?
y ya por curiosidad, respecto a anular el sistema.. supongo que habrá que engañar a los sensores.. pero claro si no metes urea en el catalizador, al final se irá taponando de la marranada que quema la urea no...? ¿tendrías que perforar también el catalizador no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
En maquinaria agricola no se, pero en camiones conozco casos que lo han anulado y como dice Valentin a la hora de la itv para atras y encima pagar pasta para volver a hacer que el sistema funcione.
Porque claro eso si esta tiempo anulado luego no es simplemente apretar un boton y todo vuelve a funcionar normalmente. Los filtros y catalizadores se suelen taponar.
Porque claro eso si esta tiempo anulado luego no es simplemente apretar un boton y todo vuelve a funcionar normalmente. Los filtros y catalizadores se suelen taponar.
Puede cristalizarse y tambien perder características para su normal funcionamiento lo que puede traer otros problemas añadidos, como taponamientos de filtros y por consiguiente acabar rompiendose la bomba del ad-blue y ya os digo que es cara. Esto es como cuando echas aceites o gasoil en mal estado que siempre otras cosas pagan los platos rotos.Firy escribió:Deutz260 escribió:No os engañeis que la caducidad del ad-blue va en función del modo de conservacion y en el mejor de los casos lo suyo es no conservarlo mas de 18 meses, que puede aguantar mas... Quizas... Pero no es recomendable. Lo ideal es que sigas las directrices de conservacion que te han dado mas arriba para evitar problemas, lo cual ponerlo fuera de la nave no es recomendable ya que le dará mucha luz, frío y calor. Yo tengo el envase de 1.000 litros y gasto unos 500/600 al año pero cuando veo que se me va a acabar llamo a una gasolinera cercana que suministran y me lo echo al carro del coche asi cuando me pilla de paso me lo traigo lleno y luego lo descargo en la nave y en vez de traer los 1000 litros le echo lo que gasto en el año asi evito problemas, conste que aun asi está bien conservado igualmente. En resúmen 0.39 euros litro y sin pagar el que me lo traigan a posta que se encarece o me obligan a un mínimo de litros.
lo que haces es lo mas sensato..
y que problemas puede dar...? cristalizarse...?
y ya por curiosidad, respecto a anular el sistema.. supongo que habrá que engañar a los sensores.. pero claro si no metes urea en el catalizador, al final se irá taponando de la marranada que quema la urea no...? ¿tendrías que perforar también el catalizador no?
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330