COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

Y Mente!!!!corroboro los precios de las cooopes de jamilena,,,y martos,,,,las 3coopes van a liquidar sobre 1,25,,,euross,,,creo que es!!!se ha vendido el aceite a 1,6,,,pero hay gastos,,y el final a 1,3creo que es el precio final,,,,a liquidar,,,,si te digo los precios salen de ruina,,,,hacerse a la idea los de jaen,,,que vienen curvas,,,,acabo de ver la liquidacion con mis ojos,,,y la han visto otros pero bueno,,,gestiones pesimas,,
juancardelga
Usuario dorado

Con un 22,57neto!!!sale kilo aceituna a 0,298centimos!!!!asi que esas hay por jaen,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hos tía pu ta que desastre
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ya se puso aquí que no vale poner los precios de los extras premium. Ese mercado es muy pequeño y para ello hay que producir en noviembre. Lo que se produce en Jaen es mayoritariamente virgen y lampante y los pocos extras son de aceituna más madura. Por eso las liquidaciones serán en su gran mayoría entre 1,70 y 1,80 euros que descontando gastos pues rondarán los 1,50 a 1,60 euros.

Para la 20/21 los precios de extra en los que se mueve la demanda están en los 2,30 para noviembre y 2,15 para diciembre. Se va a vender antes de navidad por encima de 2,40? Si, pero 4 cisternas. Eso no es mercado.

La mejor noticia es que el aceite se consume. Se está vendiendo mucho. Y el mercado ya ha descontado que va a haber una gran cosecha. Si al final no es tanta, si seguimos cortos de agua, y si el consumo sigue tirando, quizás para marzo y abril los precios los veamos en 30 o 40 céntimos más altos que ahora en todas sus categorías.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Y Mente!!!!corroboro los precios de las cooopes de jamilena,,,y martos,,,,las 3coopes van a liquidar sobre 1,25,,,euross,,,creo que es!!!se ha vendido el aceite a 1,6,,,pero hay gastos,,y el final a 1,3creo que es el precio final,,,,a liquidar,,,,si te digo los precios salen de ruina,,,,hacerse a la idea los de jaen,,,que vienen curvas,,,,acabo de ver la liquidacion con mis ojos,,,y la han visto otros pero bueno,,,gestiones pesimas,,
¡Ves JuanCar...!, y no ha sido 1,25 ha sido menos de 1,21 según me han dicho los sufridores.

Que no esperen que los socios les metan muchos kgs. este año, porque se va todo Dios al molino privado de Torredonjimeno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Imagina al que ha metido aceitunas de la campiña de Fuerte del Rey, por ejemplo, a un 16 o 17% industrial.

En el mejor de los supuestos de 1,21 y 17% de rendimiento industrial son 0,20 cts. el kg. de aceitunas.

¡20 cts. el kg. de aceituna a cobrar en 2 años!, ahora le metes gastos financieros de anticipos ¿qué te queda...?. Nada más la recolección ya se ha merendado la liquidación.

Imagina al que encima, tiene arrendados los olivos al tercio, como le ha sucedido al que me dijo el precio de liquidación. Sencillo, ha perdido dinero, MUCHO DINERO.

Y este año puede ser igual o peor; a 1,6 el kg. de aceituna y un 16% de rendimiento industrial son 25 cts. Nada más que la recolección se merienda lo que te van a pagar.

¡Da rabia verdad...!, pues sencillo, se pasa la grada de discos para que no se lleven las aceitunas y a tomar por qlo. Así no gana ni Dios con tu trabajo, tus olivos y tus aceitunas, ni perjudicas a nadie con sobreproducciones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Pienso que el extra va a estar por encima de 3 € para lo que se haga en Octubre, 2,5, y 2,20-2,30 para los que se vendan en Diciembre. Los extras viejos bajarán de 2 €
Durante octubre, el año pasado había un sobreprecio sobre INFRAOLIVA en algunos molinos privados. A partir del día 1 de noviembre ningún sobreprecio, INFRAOLIVA puro y duro. Al menos de lo que conozco.

La diferencia de recolectar en octubre, y el daño que se les hace a los olivos, no compensa ni a os.tias recoger en esa fecha. Aunque claro, los que son taladrados, no lo reconocen y piensan que han descubierto las Américas.

¡Pero qué ojalá todo Dios inunde el mercado de verdes!.

En Jaén no hay diferencia de extras nuevos ni extras viejos, los precios los marca INFRAOLIVA. Lo tomas o lo dejas, o te llevas el aceite y lo vendes por tu cuenta, y eso es lo que hay, no hay más.

Los precios que hay ahora mismo son 1,988 para el extra, y de ahí se va a mover bien poquito durante octubre y noviembre. En diciembre se moverá pero a peor, y veremos precios que no se han visto este año cuando se inunde el mercado de aceite y los moros tengan aceite fresquito para vender, con gastos pagados por sus gobiernos.

Conmigo no contéis. Lo tuve claro a principio de año, y lo tengo más claro ahora. Este año veo los toros desde la barrera. Deseando estoy que empiece la corrida.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Co-ño!! El Carlonso pidiendo sequía!! Lo que nos quedaba por ver!!
juancardelga
Usuario dorado

Hay carlonso ahora estoy con tigo!!!!!!!pero que con mente tambien!!!esto es un desastre,,,solo quedaba que no llueva en ctubre y ya pone el huevo entero y aceite a 3,3,,,,bueno opino que este año no es de agua!!!vi una cosa el otro dia,,,y los conejos,,,las liebres y los lirones buscan agua y jugo,,,,estan riendo los olivos,,,yo creo que el año lo tenemos jodio,,pero jodio,,,
juancardelga
Usuario dorado

Mente a 1,21-mas iva esa era la liquidacion,,por qe la tengo yo en una foto ,,,que se la pedi y me la puso!!!!asi que eso es lo qie hay,,,,1,3precio de aceite descontado gastos en las zonas de jamilena y martos,,,,las 3coopes,van a liquidar parecido,,asi que se preparen algunos,,como esperen precios,,illo que desastre,,,,,vamos a pedir precios para este que viene qus el otro se lo han comido,,,,,y este qie viene cmo no hagamos fuerza,,se lo comen tambien,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Estoy buscando y no encuentro noticias de dimisiones, manifestaciones....
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo que pasa Carlonso es que tú eres como todos, como todos los que criticas aquí continuamente, y como para vender tu aceite caro té vendría bien que no lloviera mucho ahora, pues ya estás especulando con que si llueve o no llueve y lo que pasaría sino no lloviera etc etc..

Yo si me entero de las cosas, no me las tienes que repetir, pero que para vender tu aceite a 3€ necesitas sequía, y sino te verás morao para venderlo a 2,50, y por eso estás especulando en tu cabeza con lo que podría pasar o no, si lloviera o no....por tu beneficio propio, ni más ni menos....ves como me entero?...

Si los más beneficiados sois vosotros los del riego con que no llueva...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Para el aceite de Octubre no va a bajar a 2,50, por que ese aceite tiene que valer mucho más, pero tampoco son 3€ precio para esa calidad. Te recuerdo a lo que vendiste el año pasado que estaba el mercado más alto que este? .

Yo no tengo nada en contra del riego, como dicen por ahí, estoy más en contra del ansía viva, que es otra cosa...
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió:Para el aceite de Octubre no va a bajar a 2,50, por que ese aceite tiene que valer mucho más, pero tampoco son 3€ precio para esa calidad. Te recuerdo a lo que vendiste el año pasado que estaba el mercado más alto que este? .

Yo no tengo nada en contra del riego, como dicen por ahí, estoy más en contra del ansía viva, que es otra cosa...
José, tu supongo que tendrás la aceituna estirada, nada de arrugada y los olivos frescos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo aceituna de toda, estirada y estupenda, otros regular y otros para meterles fuego.

El tema Carlonso, no es del riego, no desviemos la atención, el tema es que estas especulando con una posible sequía para sacar un precio aceptable, para tener rentabilidad en tu explotación, tú que nos das lecciones de gestión etc etc, y te estas agarrando a una posible sequía para poder vender tu aceite por encima de 3€.

El riego es otro tema, no es la cuestión aquí. Yo estoy a favor de hacer un uso sostenible, responsable y SOLODARIO del agua.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Los que tienen mucha agua querrán sequía. Los precios a lo largo del año no van a ser iguales si se produce 1,7 que 1,4.

A mi me parece bien que así lo deseen pues si yo lo tuviera agua a manta también querría que no lloviera.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Viendo cómo están las reservas hídricas, a lo mejor los que van a pedir agua a gritos de aquí a un año van a ser los regantes y no los secanos, si tenemos un año seco y se acaba el grifo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues septiembre tiene mala pinta en lluvias. Cada vez se confirma más que no se llega a los 1,5.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues eso Carlonso, que a nosotros nos llamas garrulos cuando alguien habla de la sequía y de la posibilidad de que suban los precios, y tú estás igual, pendiente del tiempo y esperando que suban los precios.

Por cierto, si calleran 100 l bien caidos en Septiembre ya verías si bajaba el mercado, y antes de que calleran, solo con la previsión bajarían 10 ctms del tiron.
juancardelga
Usuario dorado

Pero muchachos ,,,,no sabeis unirse!!!pero que creeis que carlonso noo quiere que suba el precio igual que,todos lo queremos????esto es asi!!!pero claro el regadio esta mejor qie el secano eso seguro!!!!
Hay que tener mas union con lo que esta callendo,,,,luego cuando empiece la campaña os veremos mas disgustados por todas las leyes nuevas!!!!pudiendo cambiar para mejor nos lo ponen peor todavia,,,
Responder