COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario Avanzado
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Muchas gracias Firy; lo has explicado magnificamente. Si q cuesta tener certeza de que el precio q se nos paga por nuestro aceite es el adecuado. Lo digo en dos sentidos. En el primero vinculado al mercado; las cosas valen lo q dan por ellas asi el precio q se nos paga es el que rige en el mercado. Ahora bien si el mercado está manipulado, ya me direis. El otro sentido, las cosas valen lo q cuesta producirlas mas un razonable beneficio por la inversión y el riesgo.En este segundo caso vosotros me diereis.
Gracias de nuevo Firy seguimos adelante
Gracias de nuevo Firy seguimos adelante
Todo eso es humo... Quien va a ir a controlar todo eso...paco_798 escribió:https://www.horajaen.com/2020/09/02/med ... U6fH5k7lRs
Si tienen pensado que sea el agricultor quien se encargue, la llevan clara.
-
- Usuario platino
Atención pregunta: Si un trabajador se siente mal, con fiebre y etc., va al ambulatorio le hacen la prueba PCR y da positivo...¿qué pasa?.
¿Se considera enfermedad laboral...lo cubre el seguro, quién paga...?.
¿Qué pasa con el resto de la cuadrilla...dejan de coger aceituna, quién paga...?.
¿Se considera enfermedad laboral...lo cubre el seguro, quién paga...?.
¿Qué pasa con el resto de la cuadrilla...dejan de coger aceituna, quién paga...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Qué pasa con los miembros de la familia que convivan con el positivo y estén en otros tajos...?. ¿También pruebas a los de otros tajos y parada en la recolección?.
Van a empezar a pedir papeles de todo ¡ay el que no esté legal!.
Van a empezar a pedir papeles de todo ¡ay el que no esté legal!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente, ya están de inspecciones aquí en rute, pero a los negocios! Esta mañana, me ha llamado la mujer uqe tienen una allí dentro, vamos a ver han entrado a las 11a ver cuando salen! Eso dice! Bueno, pues hoy su horario no lo cumple, jajajjaa! Ojalá la hechen antes, jajaja, si de 2se hechan 4 y la inspección esta allí pues averigua! Bueno para el olivar creo qe será más ruido que otras cosas! Por que como tengan que llevar todo esto a cabo! Saturan, la sanidad! Saturan las inspecciones! Y saturan al agricultor, y a la industria! Y ya habéis visto! Aquí mandan los dineros! Y el turismo, ya habéis visto por uq han subido los casos! Así que no creo sea esto tan difícil de llevar! Eso sí ojo al que de positivo! Hay si hay un problema como el tío este asegurado!
-
- Usuario dorado
Y aquí a lo qu yo voy! Ahora tenemos un trabajador,, se va de juerga! Pilla el virus en otro lado! No viene a la aceituna en una semana por qué está lloviendo! Y resulta que con nosotros no ha estado! Que protocolo se sigue hay? Que paramos por culpa del estado? Que se vayan a la mier, da, así de claro se lo digo, que esto es culpa de una mala gestión! Pero el tío del campo, sabe antes que un político lo que hace para manejar esto! Con lo cual, en Jaén Sevilla y Córdoba, nos van a crujir a inspecciones, según vallan pasando los meses Irán por zonas! Así que yo mejor, cogerla toda prontico!! Que ya veremos lo que nos pasa!
-
- Usuario dorado
Y también digo una, cosa! Ni para esto tenemos unión los agricultores! Para ir todos y decir aquí no se trabaja ni dios! Y ya está! Que estamos ya hasta los cataplines! Ojalá no viniera ni n trabajador de fuera! Ojalá! Y ojito a lso que menten gente de fuera! Que eso sí que es un problema! Ya que se relacionan entre todos ellos, y seguro que uno cae en la cuadrilla! Ojalá, no pudiera entrar ni unooooo! A ver como Ivan a coger la cosecha los terratenientes que pagan a 40euros este año!
-
- Usuario platino
La gente NO ES TONTA, si hay que coger el virus SE COGE EN EL TAJO en acto de servicio.
Carlonso esos olivos no tienen sobra de leña. Son olivos equilibrados para la tierra que los sustenta. Lo que no es normal es que como dijimos algunos, no tú, la pluviómetria ha sido nefasta en su distribución y eso se paga y no solo en olivos de este tipo que en condiciones normales, sin ser excesivamente buenas, producen y mucho sin alterarse
Lo que si me ha gustado de tu comentario anterior Carlonso es que has reconocido sequía.
Hasta hace 2 días no existía para ti. Aleluya!!
Como ya ha pasado nunca reconocerá que se equivoca y más si eso puede dar la razón para que suban los precios y no sea el cuento de siempre de más calidad, mejor comercialización, etc.cuartero escribió:Lo que si me ha gustado de tu comentario anterior Carlonso es que has reconocido sequía.
Secretorum Fidelium non sit tutum
No quiero volver al día de la marmota.
Lo dejo.
Lo dejo.
Secretorum Fidelium non sit tutum
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una pluviómetria de 350 litros es una seca como la copa de un pino, al menos por aquí. Con 300 l los puedes podar como quieras que no van a “echar na”.
Al olivo no le sobra, le falta agua, pero claro, cuando se poda ya se sabe lo que va a llover...que tío.
Coge el termómetro y deja el campo anda...
Al olivo no le sobra, le falta agua, pero claro, cuando se poda ya se sabe lo que va a llover...que tío.
Coge el termómetro y deja el campo anda...
- Jose6230
- Usuario experto
Los sécanos es normal que estén así en estas fechas, siempre lo están, todos los años, tú cómo estás acostumbrado al riego se ve que hay cosas que te cuesta o que no entiendes.
Por qué crees que se ha puesto ese olivo así de grande y con ese volumen?, solo por la poda?. Intenta tú poner tus cornicabras de secano que pusiste en las fotos con ese volumen de copa, a ver si puedes.
Esos olivos están podados deacuerdo a lo que producen, y no queda otra que esperar que la climatología acompañe. Y si lloviera a no mucho tardar, te darias cuenta del cambio que pegarían en pocos días. Pero que ya te digo yo que están estresados esos, y los que están más podados, quitando tierras más frescas y con condiciones excepcionales, de las que se pagan por aquí a 80-90 mil € la hectárea.
Por qué crees que se ha puesto ese olivo así de grande y con ese volumen?, solo por la poda?. Intenta tú poner tus cornicabras de secano que pusiste en las fotos con ese volumen de copa, a ver si puedes.
Esos olivos están podados deacuerdo a lo que producen, y no queda otra que esperar que la climatología acompañe. Y si lloviera a no mucho tardar, te darias cuenta del cambio que pegarían en pocos días. Pero que ya te digo yo que están estresados esos, y los que están más podados, quitando tierras más frescas y con condiciones excepcionales, de las que se pagan por aquí a 80-90 mil € la hectárea.
-
- Usuario platino
Los mejores olivos del mundo han estado en Martos, y dentro de Martos en la zona conocida como los "cuartos bajos".
Lo malo de esa zona es que no tiene agua como le sucede a la Loma, pero por ahí cuando cargan salen a 100 kgs. de media por olivo sin despeinarse.
Eso sí, rendimientos regulares y muy veceros por la falta de agua.
Lo malo de esa zona es que no tiene agua como le sucede a la Loma, pero por ahí cuando cargan salen a 100 kgs. de media por olivo sin despeinarse.
Eso sí, rendimientos regulares y muy veceros por la falta de agua.
-
- Usuario platino
Si por ahí hubiese grifo sería la mejor zona de España para producir. Pero pasa lo que pasa, la suerte de la fea la guapa la desea.
-
- Usuario platino
Corta marteña de las 3 erres: Renovar, repartir, rebajar.
La calle de los bares en Martos es la Avenida Pierre Cibie, curiosa por la famosa poda de los árboles en dicha calle para procurar la total sombra en verano.
Muchos podían tomar nota de como bajar las temperaturas de las ciudades ayudándose de la naturaleza, en vez de dejar los árboles como cipreses tal y como sucede en Jaén.
La calle de los bares en Martos es la Avenida Pierre Cibie, curiosa por la famosa poda de los árboles en dicha calle para procurar la total sombra en verano.
Muchos podían tomar nota de como bajar las temperaturas de las ciudades ayudándose de la naturaleza, en vez de dejar los árboles como cipreses tal y como sucede en Jaén.
- Adjuntos
-
- CALLEPIERRECIBIE.jpg (70.85 KiB) Visto 578 veces
-
- Usuario experto
Más que falta de lluvias en los últimos años lo que ha habido es un exceso de calor.
Si esta tendencia siguiera, ya podían poner todo el intensivo que quieran, no habría aceite para todos. Ojalá, de ilusiones se vive ejjeje.
https://olivid.com.ar/el-consumo-de-ace ... inco-anos/
https://olivid.com.ar/el-consumo-de-ace ... inco-anos/
-
- Usuario dorado
Fisbu,,estoy deacuerdo con eso que publicas,,pero mira y vete a olimerca y, mira las importaciones de china y japon,,,y desde enero a mayo creo que pone,,han bajado,,,,asi que el coii,,,,es un organismo que no me fio de el,,lo mismo que de olimerca,,pero cmo lo ha publicado hoy,,,leelo,,,y veras lo que bajan,,,y todo los otros paises suben,,que vamos a vender mas aceite fuera que el año pasado ,,,asi que a ver si este año qie viene habiendo menos produccion fuera,,,somos capaces de vender toda la cosecha que tendremos,,,,ojala,,,,,solo con eso ya me doy por satisfecho,,,ya que la siguiente si no llueve mucho sera fatal,,,,