averia en un Mc mtx 15o alzamiento

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
prof60
Usuario Avanzado

averia en un Mc mtx 15o alzamiento

Mensaje por prof60 »

tengo un maccormick del 2011 qeu a veces no le va el levantamiento desde el mando, pero si le funciona siempre bien desde las aletas. he cambiado el botón creyendo qeu estuvieran gastados los contactos pero va igual. Si a alguien le ha ocurrido sería de agradecer ideas.
Valentin31
Usuario experto

Re: averia en un Mc mtx 15o alzamiento

Mensaje por Valentin31 »

Ahora te has comprado un MC cormick? Pensaba que no querías salirte de Case....
Esos tan modernos no los conozco, pero así por lógica y por lo que dices...si te funciona bien con los botones de las aletas es porque estos actual directamente sobre la electroválvula de subir y bajar sin pasar por la centralita,por lo tanto puedes descartar un problema de solenoide.
Lo de que a veces funcione y a veces no es muy probable que sea un problema de alguna conexión que con la vibración se mueva, no sé si ese modelo saca algún código de errores con destellos del led del elevador,eso te ayudaría a localizar el punto donde se corta la señal. En todo caso yo me iría en primer lugar a buscar el sensor de posición del elevador que estara situado en los brazos del elevador y revisaría los conectores pues al estar fuera son los que más se ensucian e incluso cortarse o rasparse algun cable y eso te bloquea el elevador.
Cómo segundo paso seguiría el cableado desde el mando hasta la centralita y desde esta hasta los conectores de la cabina que sacan los cables a fuera, porque eso es casi seguro un mal contacto en algún conector. Las centralitas de los elevadores rara vez fallan y menos en un tractor tan moderno y además cuando lo hacen fallan de golpe,no a ratos.
De todas formas intenta enterarte si ese elevador saca códigos de error porque eso te acota mucho el punto de búsqueda.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

prof60 escribió:tengo un maccormick del 2011 qeu a veces no le va el levantamiento desde el mando, pero si le funciona siempre bien desde las aletas. he cambiado el botón creyendo qeu estuvieran gastados los contactos pero va igual. Si a alguien le ha ocurrido sería de agradecer ideas.

¿pero cómo no va exactamente? ¿es de los de monomando con botones eléctricos en la palanca o como los antiguos cases mx?
.
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Revisa el manual, si te pasa después de enganchar algún apero y tocar los de las aletas me parece q hay q girar la ruleta hasta arriba del todo y bajarla hasta abajo
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

En el Case Puma también pasa.

Se arregla girando la rueda de posición del elevador hasta que coincide la posición de la rueda con la posición del elevador.

Se apaga la luz amarilla y se desbloquea.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre....se supone que ya sabe desbloquear el elevador y se refiere a un fallo.

Aunque por otra parte lo de que alguien se pregunte a sí mismo no deja de ser un tanto surrealista eso solo tiene gracia si la gente no lo sabe. 8-} 8-} 8-} =))
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Lo mismo se ha liado y no se aclara, como no sabía si uno era un Massey Ferguson y otro un McCormick.

Quizás se ha montado en el Fiat y ya por eso no le cuadra nada =)).
Secretorum Fidelium non sit tutum
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

jd57a escribió:
¿pero cómo no va exactamente? ¿es de los de monomando con botones eléctricos en la palanca o como los antiguos cases mx?
buenos dias, si no lo expliqué vien. A ver en parado o sin apero funciona bien tanto desde dentro de la cabina como desde fuera. Osea sube y baja a la altura quequieras.
El problema es por ejemplo arando o pasndo cultivadores que o se mete mucho de golpe y deja clavado al tractor o va arañando. Y la reacción es tan rápida que no da tiempo a maniobrar.
POr ejemplo el otro dia pasando el chisel a un barbecho que se había puesto duro, o tam pronto iva haciendo rayas como se metía hasta dentro de repente y se calaba

YO creo que s algo del control de esfuerzo que no va bien y eso que llevo la palantica del esfuerzo a la mitad como siempre.
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

ah si el tractor no es como los primeros cases, es de esos ma´s modernos de pantalla de olor rojo y monomando con botores eléctricos.
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

Luiler escribió:Revisa el manual, si te pasa después de enganchar algún apero y tocar los de las aletas me parece q hay q girar la ruleta hasta arriba del todo y bajarla hasta abajo

gracias, no como digo el problema es arando, en vacio va bien.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Entonces eso es otra historia..... Podría ser alguno de los bulones dinamométricas de la sensibilidad que este mal y de señales erróneas a la centralita por eso reacciona de golpe,yo sería lo primero que miraría, aunque como esos aparatos tan modernos llevan tantos ajustes y botones mira antes bien el manual no vaya a ser que tengas algún regulador de la modulación,o de la velocidad de reacción mal ajustado.
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

no lo tengo claro, seguirá indagando
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Eso seguirá indagando =))
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

¿tienes tu alguna explicación?
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Quizás la tendría, pero es mejor saber que seguirá indagando :ymdevil:
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mensaje por RAimundo30 »

osea que no la tienes
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si las ruletas y los mandos de ajuste te parece que los tienes bien regulados, prueba a desenchufar uno de los bulones de la sensibilidad y luego con el otro si hay un bulon malo al trabajar con el bueno conectado debería controlar bien el elevador
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

RAimundo30 escribió:osea que no la tienes
Llama al francés que se lo comprarías, seguro que te dan solución.
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

Bueno al parecer era un electroiman que estaba un poco agarrotado por el óxido, le he puesto otro que me dejó el concesionario y ya va bien... de momento. Me han aconsejado que si vuelve a pasar, pare el tractor y le desconecte un rato, pero en teoria ese era el problema.
el tractor no es frances, sino nacional, por eso es mejor no hacer mucho caso a la gente que escribe porqeu aquí ahi mucho pirado que se imagina que conoce a todo el mundo, y que yo sepa no conozco a nadie de los que dicen conocerme.

Está claro que no tiene que aprender mecánica porque los foros no valen para mucho, lo pregunté tambien en el facebook de tractores y tampoco hubo mucha contestación.

al final con tanta electrónica estamos vendidossssssssssssssssssssssssssss
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Un electroimán? De dónde exactamente?
Responder