Herbicida cereales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Herbicida cereales

Mensaje por Bikerdream »

Hola, alguien a probado el herbicida de postemergencia GANATER de Tradecorp?, me han dicho que mata bromo si es pequeñito, pero no me fio sin experiencia, pues ninguno de sus componentes pone que lo haga( iodosulfuron, florasulam y diflufenican), y esque tengo unas tierras preparadas de grada de discos que no queria arar a vertedera , pero me da miedo a que me salga bromo, pues en una, fijo que me saldrá y avena loca tambien, aunque esa si la controla ese herbicida.
Y luego se puede sembrar leguminosa detras de ese herbicida?, lo digo por el iodosulfuron.
Trastras
Usuario Avanzado

Re: Herbicida cereales

Mensaje por Trastras »

Si tienes bromus, el GANATER o ESTACA que es lo mismo, no te va a hacer nada si los aplicas solo. Si tienes bromus lo mejor es aplicar un SERRATE , BROADWAY, ATTRIBUT.. y lo complementas con el GANATER`para mejorar eficacia contra vallico y cola de zorra. Como todo, es bueno consultar con la calculadora pero si siembras yo haría eso que te cuento..
.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Gracias trastras, ya me parecia a mi mucho hacercel bromo, no se puede uno fiar de cualquiera
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Bikedream, jajajaj, alguno dirá que fiarse de mi es peor que fiarse de cualquiera.

Te he contestado porque te lo mereces y la prueba es que has escrito para dar las gracias, eso muy pocos lo hacen.

Hoy en día, con un afán de picardía comercial y presunta bonanza medioambiental, ningún herbicida tiene un amplio espectro de malas hierbas a destruir por eso nos obligan a mezclarlo. Esta mezcla que te cuento es de las que mejor relación calidad/ precio/espectro/eficacia tienen, lo que pasa es que el que vende el Serate o el Broadway no vende los de Tradecorp y no acaban de ser todo lo sinceros que hace falta.
.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Gracias por tus sabios consejos Tras. (por segunda vez)
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo no mezclaría Brodway con Ganater, me iría directamente al Atlantis de Bayer.
Pero sobre todo lo fundamental es tirar el herbicida cuando el vallico y el bromus estén lo mas pequeño posible y con buen tempero el suelo.Es fundamental. Aquí en la Meseta Norte esos días tontos que Febrero casi Mayea, sería un buen momento para aplicarlo. Todos sabemos las fincas que son susceptibles de criar estas malezas para estár espectante y llevarlas la delantera.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

El Atlantis es mucho menos eficaz que el Broadway contra Bromus.

El Atlantis lo frena dos o tres meses y se va el efecto. Y al final el Bromus revive.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
lanz65
Usuario medio

Mensaje por lanz65 »

FAV816 escribió:El Atlantis es mucho menos eficaz que el Broadway contra Bromus.

El Atlantis lo frena dos o tres meses y se va el efecto. Y al final el Bromus revive.
Totalmente de acuerdo.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Yo he mezclado el brodway con el ganater esta campaña y muy buen resultado, quedó todo limpio
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

De las malas experiencias a nivel individual de cada agricultor se podría hacer auténtica literatura. Yo sé de uno que, el año pasado, tiró Diclofop para el vallico en el trigo y luego se quejaba de que no había hecho buen efecto. Resulta que lo tiró a primeros de Abril, con el terreno sin tempero y encima se le olvidó incorporar el mojante =))
En cuanto al Atlantis esas malas experiencias no quiere decir que el herbicida en cuestión no sirva. No creo que Bayercropscience saque productos para que te dejen a medias.
lanz65
Usuario medio

Mensaje por lanz65 »

Dg818 escribió:Yo he mezclado el brodway con el ganater esta campaña y muy buen resultado, quedó todo limpio

Tenias vallico?
lanz65
Usuario medio

Mensaje por lanz65 »

Por aquí ya tenemos alguna resistencia en vallico y está complicado controlarlo.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Lo que hay que leer. Bien se ve quien sabe y quien no tiene ni la más mínima experiencia.

Betelgeuse, no te lo voy a decir yo, ya te lo han dicho 2 aquí, el Atlantis al bromus nada y según temperaturas posteriores ojito con el trigo, comprobado. PARA EL BROMUS mucho mejor que Atlantis es Attribut ( propoxicarbazona-sodio)o Leader plus (sulfosulfurón), lo que pasa es que como no los anuncian tanto pues los que obráis según lo que dice el vecino no os enteráis

Hace años que el diclofop no le hace ni cosquillas al vallico, evidentemente siempre hay quien pica y lo sigue comprando.

En cuanto al vallico resistente, lo mejor es en pre o postemergencia muy temprana y siempre mezclando herbicidas donde no puede faltar ni flufenacet, o pendimetalina, o prosulfocarb siempre con diflufenican,

Demasiado escribo.
.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Yo este año tenia algun ababol (amapolas) habiendo sulfateado con byplay, y algo de ballueca habiendo sulfateado con fenova,se escapo.no han sido 100 por cien eficaces los herbicidas al llover tanto.lo que sulfatee tarde murio mucho mejor la ballueca, debe ser que nacio en varias veces.lo que hice con axial estaban mas limpios de malas yerbas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

orchesto escribió:Yo este año tenia algun ababol (amapolas) habiendo sulfateado con byplay, y algo de ballueca habiendo sulfateado con fenova,se escapo.no han sido 100 por cien eficaces los herbicidas al llover tanto.lo que sulfatee tarde murio mucho mejor la ballueca, debe ser que nacio en varias veces.lo que hice con axial estaban mas limpios de malas yerbas.
El ca*** del Fenova es muy bueno para la avena loca (bien se nota si te dejas algo sin tratar) pero sí que es verdad que al vallico se escapa. Mejor el Axial en esas circunstancias.

Menos mal que estos problemas con las gramineas son puntuales, en algún campo o en algunos trozos. En general la gente trata en pre y el vallico se controla mas o menos bien.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

orchesto escribió:Yo este año tenia algun ababol (amapolas) habiendo sulfateado con byplay, y algo de ballueca habiendo sulfateado con fenova,se escapo.no han sido 100 por cien eficaces los herbicidas al llover tanto.lo que sulfatee tarde murio mucho mejor la ballueca, debe ser que nacio en varias veces.lo que hice con axial estaban mas limpios de malas yerbas.
El ca*** del Fenova es muy bueno para la avena loca (bien se nota si te dejas algo sin tratar) pero sí que es verdad que al vallico se escapa. Mejor el Axial en esas circunstancias.

Menos mal que estos problemas con las gramineas son puntuales, en algún campo o en algunos trozos. En general la gente trata en pre y el vallico se controla mas o menos bien.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Para el bromo, el broadway funciona bien y combinado con intensity haces la hoja ancha. En vallico resistente, dependerá del herbicida que estés acostumbrado a usar, con cambiar seguramente tendrás buen resultado. O prosulfocarb en pre, o liberator pack en post muy temprana, o axial pro.

De todas formas, cuando tenemos problemas de malas hierbas resistentes, lo mejor es hacer una rotación de cultivo, nos tendremos que acostumbrar a ello porque cada vez hay menos principios activos autorizados, los herbicidas son más caros y funcionan peor, y el precio del cereal ya sabemos cómo va...
....
lanz65
Usuario medio

Mensaje por lanz65 »

Por lo visto este año incluso con la rotación se puede escapar el vallico resistente.
Se puede dar el caso que apliques un antigramineo en una colza y no haga nada al vallico al ser de la familia de los que hemos estado aplicando en cereal los años anteriores.
En mi opinión creo que una opción es la aplicación en preemergencia de prosulfocarb y DFF,pero si haces SD empacar porque el exceso de paja creo que le resta eficacia y muy importante una lluvia posterior.
Este año tengo pensado probar una parcela de cebada con lo anterior más flufenacet.
El axial otros años en vallico a funcionado bien,este año fatal.
El diclofop en vallico como si echas agua destilada.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Aqui el axial a ido muy bien, alo mejor es porque llevamos poco tiempo echandolo. Al ser nuevo no se han creado resistencias al herbicida.
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

este año con tantas lluvias el problema ha sido que tras matar el vallico, ha salido el bromo....
Responder