COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por cateto »

Este año todo gira en torno de la Pandemia, todo da vueltas a la noria del Covid como si no hubiera más vida.
Bien por el subtitulo ( Apocalipsis Now) nada más apropiado que eso.

Y a la aceituna que le den morcillas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Confinamiento total y toda la aceituna que se pudra en el campo.ni 1.5 ni 1.4 ni su pu"ta madre. Y todo el mundo que se de cuenta de lo que vale el sector primario.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Este año va a ser un buen año de venta eso si para el que la pueda cojer, porque como pintan las cosas mal vamos es decir, yo el año pasado pare la cosecha al principio y no me arrepiento gane mas dinero de lo que perdi, pero yo creo que este año no va haber opcion se queda toda en el campo, por no poder cojerla, pero ya lo he dicho varias veces no vivo de esto, yo tengo mi empresa, si ha habido años que era una buena ayuda pero lleva unos años que es ponerle dinero y dije hasta aqui, los que vivis de esto no se como aguantais porque no se pero a mi me costaba el dinero, asi que no hagais cuentas lejanas a mas de una semana no cuenta, cuanto este la cosa en su sitio a cojer que veremos lo que queda, yo hoy fui a dar una vuelta y entre mosca, los secanos listos y los riegos que no responden veremos a ver pero yo digo que de 1.2 no se pasa.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió:Confinamiento total y toda la aceituna que se pudra en el campo.ni 1.5 ni 1.4 ni su pu"ta madre. Y todo el mundo que se de cuenta de lo que vale el sector primario.
Confinamiento nooo, por favor.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Cómo se nota los que son agricultores de verdad y los que no lo son...!.

La os.tia en t,o el morro que se podían llevar los envasadores caso de no cogerse la cosecha, y de que ningún listillo desinformado lo hiciese, podría ser tremenda.

Conmigo que no cuenten para ninguna manifestación o protesta POST-COSECHA promovida por el riego e intensivo. Coger la cosecha es estar a favor de los bajos precios y del hundimiento de la agricultura.

Y si el sector somos todos, aquí o somos moros o somos cristianos, o la pu.ta al río.

Precios ruinosos, covid, cambio climático, sobreproducción, crisis mundial espantosa, bajada del consumo, cambio de hábitos alimenticios...¡stop!, ¡aquí pasa algo!. Decidir no recolectar cuando lo habitual es hacerlo ES UN CAMBIO.

Lo mismo hay que volver al sistema de toda la vida: cultivar a dos hojas. Seguro que más rentable, y más ecológico. Lo que está claro es que poner más olivos, más intensivos y gastar más agua NO ES LA SOLUCIÓN, cuando lo que tenemos es consecuencia del cambio climático por la actividad humana y la saturación de los mercados por el ansia viva.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
Anlo escribió:Confinamiento total y toda la aceituna que se pudra en el campo.ni 1.5 ni 1.4 ni su pu"ta madre. Y todo el mundo que se de cuenta de lo que vale el sector primario.
Anlo, el problema es que el valor no está en producir. Está en vender, y eso, depende de los productores.
¡Por favor dejad a este tío en paro un año o dos!. Lo mismo el Iglesias le paga la RBU. Total producir no produce nada, lo único que hace es medrar, quitar o sisar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:El productor está para producir, y el que no lo vea así, está perdiendo el tiempo para empezar a dedicarse a otra cosa.
En los próximos 15-20 años la producción de aceite seguirá en aumento, luego ya veremos que pasa.
Ya se ve el aumento. Desde el año de la súper cosecha, aun maquillando cifras con las importaciones, las producciones son caóticas.

No falla, es la teoría del caos, y está comprobada científicamente. Aumentos exponenciales en sistemas orgánicos, por encima de un determinado coeficiente conducen a situaciones caóticas no predecibles, completamente aleatorias, que conducen o tienden a converger en la extinción de la especie.

Ejemplo: cuando se dispara el índice de natalidad de los depredadores por abundancia de gacelas, la población de gacelas se reduce, cuando se reduce y no hay alimento para todos los depredadores, se matan y se comen entre ellos procurando la extinción de los depredadores por competencia y falta de alimento. Los depredadores estarán cada vez más famélicos por falta de comida, y puede darse su extinción (enfermedades, patologías...).

Abundancia de comida para gacelas sin depredadores, hará que se reproduzcan hasta un punto en que el medio sea incapaz de procurarles alimento, provocando igualmente su extinción.

Los sistemas orgánicos, y entre ellos los relacionados con el hombre y el medio como agricultura y ganadería tienen que estar equilibrados. Cualquier desequilibrio conduce a la extinción de la especie.

Pd: ¿los esclavos no eran cosa de romanos, egipcios, sumerios y civilizaciones extintas...?.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Porque la estupidez de llamar al labrador productor?
Productor de gaseosas o productor de bombas hidráulicas.
Hay palabra más hermosa que llamarse labrador o campesino? Joer con los " finolis".
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Ostia Carlonso has traído un artículo del personaje más nefasto, vago y trepa de cuántos pululan por el sector.
Mejor nos culturizamos leyendo a los clasicos
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Producir más barato no es la solución, aquí están “los Carlonsos” machacando dia y noche con que hay que salir a vender etc, y estamos deacuerdo, pero luego ellos mismos lo único que hacen es invertir en producir más y más barato, más barato en cuanto a costes laborales, no en cuanto a consumo de recursos, que esa es otra historia que no quieren admitir.

Aquí toda la culpa se nos echa a los de siempre, al tradicional, al de la boina, pero la realidad que el problema lo crea la sobreproducción y el estar siempre invirtiendo en producir más y más barato.

Producir más y más barato no va a solucionar el problema, al final lo agravará, bajarán aún más los precios al bajar los costes, y todo seguirá igual.

Está claro que el camino es comercializar, pero eso no es lo que hacen los todolivos y demás que son los que se están forrando, y los que se pegan a ellos como Carlonso, que por un lado predica “comercialización” y por el otro se llena las manos con los “todolivos” y se favorece de su “política” de producir más y más barato.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Me parto jjj menuda cháchara barata viniendo de un tío que no juntara más de 5has, que lleva toda la vida viviendo como un señorito sin tener un duro a costa de los agricultores y de "cazar" (de cazo, no de caza) de los migasas, dcoop, cajas rurales CBHs y Cia..

Y no olvidemos que el aceite que se produce a más bajos costes (intensivos y super) también suele ser el mas subvencionado.. tiene derechos muy altos de los cultivos anteriores, o indirectamente pues tiene tambien altísimas dotaciones de agua, que es un recurso publico.. y que no se bajan a 1200m3 como al resto de olivares tradicionales se le ha hecho estos años..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Muy de acuerdo con Jose

El sector del vino parece que este año va a tirar de autoregulacion..:

https://www.elconfidencial.com/empresas ... ium=social
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay que producir,,,lo mismo que se demanda!!cuando sale mucho mas,,lo suyo es poner unauna ley de las ultimas plantaciones arrancadas,,o quemadas,,,asi regulan los mercados,,,antes se consumia mucho grano!!!ahora con mas habitantes y mas consumo de animales resulta que ss consume menos,,,,esto como leches es???animales,,,inflados ahormonas,,rapido crecimiento,,,,cancer a casca porro,,eso no lo han estudiado no?claro solo pensar en producir mucho,,,,,barato,,,y malo,,,y poco sano,,,,lo suyo!!!vamos a,cambiar el mundo en 10,años,,,y va a resultar que ahora ,,desde 2020,,,hasta 2030,,,nos va a cambiar el mundo a nosotros,,los listos!!!ahora si qu vamos a peor,,,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Lo mismo que a ocurrido con el olivar va a ocurrir con los almendros y pistachos y sino tiempo al tiempo somos como las moscas cuando huelen la sangre o la mi...da todas van al montón.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Sigan produciendo mas cantidad mas calidad y mas barato hasta el infinito que siempre sera poco, compitan hasta arruinarse tiren de cartera que yo gane mas, que necios somos los hombres.
mentesa_bastia
Usuario platino

Barbas, vecino, rapar...

Ya se conocen primeros precios de la uva de esta vendimia.

Estos precios son más bajos que los de la campaña anterior, cuando Bodegas Félix Solís pago por la Chardonnay 0,036061 euros/kilogrado (6 pesetas) y por la Moscatel 0,021035 euros/kilogrado (3,50 pesetas).

https://www.agroclm.com/2020/08/19/ya-s ... la-mancha/
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Estais mas delicados que las preñas!!!!estais como las parejas a los 10años,,,que no os aguantais ni una,,jajjaja
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Uffs estamos salvamos y como siga la sequia no va aver ni verdeo valla plan chungo
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

¿Qué hay de verdad sobre los rumores de que los productores tendrán que pagarle las pruebas del coronavirus a las cuadrillas antes de la próxima campaña? De ser así ya se puede quedar toda la aceituna tirada en al campo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es para tomárselo en serio ponernos todos los agricultores del olivar o de lo que sea de acuerdo, parar las recolecciones y no dar ni un solo jornal, ni meter gastos ni nada. Para que se den cuenta los listos de nuestros gobernantes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder