Cabinas de tractor
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1411
- Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Vatican City State
¿Qué puntuación daríais a la cabina de vuestro tractor? Se pueden puntuar muchas cosas:
1.-Visibilidad (trasera, delantera, laterales, manejo de pala).
2.-Ergonomía y comodidad del asiento (suspensiones, acabados, apoyabrazos).
3.-Ergonomía de los mandos (diseño adecuado, volante reclinable, robusted, fiabilidad).
4.-Exclusividad de diseño (toques personales a la hora de incorporar opciones: mp3, compresor neumático, luces, calidad acabados y materiales, ordenador de abordo).
5.-Accesibilidad (nº de puertas, ventanas abatibles delanteras, traseras, laterales, altura y nº de escalones de acceso).
6.-Fallos leves, medios, graves.
7.-Cosas a cambiar o/y mejorar.
....
Respecto del punto 7, ojala los fabricantes entren al foro y tomen nota sobre la opinión de los usuarios, os pido colaboración para rellenar lo que considereis necesario.
Poner versión y modelo del tractor y cabina, si es posible. Muchas gracias por la colaboración.
1.-Visibilidad (trasera, delantera, laterales, manejo de pala).
2.-Ergonomía y comodidad del asiento (suspensiones, acabados, apoyabrazos).
3.-Ergonomía de los mandos (diseño adecuado, volante reclinable, robusted, fiabilidad).
4.-Exclusividad de diseño (toques personales a la hora de incorporar opciones: mp3, compresor neumático, luces, calidad acabados y materiales, ordenador de abordo).
5.-Accesibilidad (nº de puertas, ventanas abatibles delanteras, traseras, laterales, altura y nº de escalones de acceso).
6.-Fallos leves, medios, graves.
7.-Cosas a cambiar o/y mejorar.
....
Respecto del punto 7, ojala los fabricantes entren al foro y tomen nota sobre la opinión de los usuarios, os pido colaboración para rellenar lo que considereis necesario.
Poner versión y modelo del tractor y cabina, si es posible. Muchas gracias por la colaboración.
fendt 412 vario del 2007. mi opinion:
1Visibilidad: En general buena, pero menor que en el JD la delantera por el cristal partido y tambien hacia los guardabarros delanteros. La lateral se ganaría bajando algo las guanteras como los JD nuevos. La trasera muy buena
2 Asiento grammer buenisimo y suspension igual. Suspension de la cabina mecanica muy buena, aunque mejor la neumatica si la habeis probado.
3 Ergonomia excepcional, tanto el apoyabrazos derecho como todos los mandos, la ergonomia del joystick del vario una pasada, y el del mando en cruz (el mismo que el masey series 6000 en adelante) igual. El ordenador un 10.
4 El diseño correcto, todo en su sitio, de calidad, sobrio, muy aleman. Muy correcto el sitio de las salidas de 12v, terminal de aperos etc, y no tanto el alojamiento del soporte de terminales (junto a los anteriores, en la esquina superior trasera derecha) porque queda algo lejos de la mano.
5 Ventanas muy bien, genial el detalle tanto en la delantera como trasera de doble enganche, puedes llevarlas un poquito abiertas. La accesibilidad de las escaleras en general mala para subir, pero peor para bajar: del lado izdo empinada, la del derecho fatal al ser totalmente vertical, el joystick y la pantalla estorban para entrar. Orillo deberias haber puesto la insonorizacion, que es muy importante en mi opinion (en este tractor fenomenal. Las puertas ajustan mejor que en mi coche), tambien el filtro de quimicos de la cabina, un valor añadido. Estupendo el detalle de la ventanita pasa cables en la ventana trasera. La distribucion del aire acondicionado muy bien.
6 fallos: deberia traer una esterilla en el suelo de goma, si no hay que fabricarsela uno mismo. El asíento grammer no tiene fundas, ya que segun ellos anularia el efecto del carbon activo y la distribucion del sudor, pero me da que en unos años estará hecho polvo. Sobra tapizado en techo, y el color en algunos plasticos es muy claro, por tanto guarro. Es una cabina pensada para gente curiosa, donde la guarreria va a verse de golpe..
7 En general una cabina de 9,5, pero cambiaria: haria la cabina más amplia, y el asiento de acompañante que no es muy cómodo, tambien una nevera más grande (es para una botella de 0,5l) y más guanteras, y mejoraria sobre todo las escaleras, que para bajarse son mortales.
Un saludo y ojalá los fabricantes tomaran nota.
1Visibilidad: En general buena, pero menor que en el JD la delantera por el cristal partido y tambien hacia los guardabarros delanteros. La lateral se ganaría bajando algo las guanteras como los JD nuevos. La trasera muy buena
2 Asiento grammer buenisimo y suspension igual. Suspension de la cabina mecanica muy buena, aunque mejor la neumatica si la habeis probado.
3 Ergonomia excepcional, tanto el apoyabrazos derecho como todos los mandos, la ergonomia del joystick del vario una pasada, y el del mando en cruz (el mismo que el masey series 6000 en adelante) igual. El ordenador un 10.
4 El diseño correcto, todo en su sitio, de calidad, sobrio, muy aleman. Muy correcto el sitio de las salidas de 12v, terminal de aperos etc, y no tanto el alojamiento del soporte de terminales (junto a los anteriores, en la esquina superior trasera derecha) porque queda algo lejos de la mano.
5 Ventanas muy bien, genial el detalle tanto en la delantera como trasera de doble enganche, puedes llevarlas un poquito abiertas. La accesibilidad de las escaleras en general mala para subir, pero peor para bajar: del lado izdo empinada, la del derecho fatal al ser totalmente vertical, el joystick y la pantalla estorban para entrar. Orillo deberias haber puesto la insonorizacion, que es muy importante en mi opinion (en este tractor fenomenal. Las puertas ajustan mejor que en mi coche), tambien el filtro de quimicos de la cabina, un valor añadido. Estupendo el detalle de la ventanita pasa cables en la ventana trasera. La distribucion del aire acondicionado muy bien.
6 fallos: deberia traer una esterilla en el suelo de goma, si no hay que fabricarsela uno mismo. El asíento grammer no tiene fundas, ya que segun ellos anularia el efecto del carbon activo y la distribucion del sudor, pero me da que en unos años estará hecho polvo. Sobra tapizado en techo, y el color en algunos plasticos es muy claro, por tanto guarro. Es una cabina pensada para gente curiosa, donde la guarreria va a verse de golpe..
7 En general una cabina de 9,5, pero cambiaria: haria la cabina más amplia, y el asiento de acompañante que no es muy cómodo, tambien una nevera más grande (es para una botella de 0,5l) y más guanteras, y mejoraria sobre todo las escaleras, que para bajarse son mortales.
Un saludo y ojalá los fabricantes tomaran nota.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5805
- Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Magallon
1- visibilidad buena
2- Asiento comodo, no como los grammer por supuesto pero aun vale, con la tapicera un poco rajada
3 Los mandos son de hierro y van todos a buen alcance
4- Le he puesto lo que me ha apetecido, lo de las luces de rafaga y los de trabajo ah, y la radio es un altavoz bien preparao al que enchufo el mp3
5 Numero de escalones, uno de los dos brazos de la bomba y el del tercer punto,acceso sin puerta, por detras va abierto ventanas abatibles delante una, a los lados una en cada uno correderas por deras bisibilidad al 100%, el cristal nunca se ensucia y ves ppor todo, como por detras va abierto
6 Fallos leves: las ventanas vibraban bastante pero el tema esta arreglado y la bomba no sube muy deprisa
7 Cambiaria la palanca de cambios que va entre las piernas a un lado y el aire a condicionado, que ahora funciona con la condicion de abrir las ventanas y cambiaria tambien la accesibilidad a la cabina, hay que entender que es un tractor de hace 29 años, en aquellos tiempos casi era un lujo llevar cabina
2- Asiento comodo, no como los grammer por supuesto pero aun vale, con la tapicera un poco rajada
3 Los mandos son de hierro y van todos a buen alcance
4- Le he puesto lo que me ha apetecido, lo de las luces de rafaga y los de trabajo ah, y la radio es un altavoz bien preparao al que enchufo el mp3
5 Numero de escalones, uno de los dos brazos de la bomba y el del tercer punto,acceso sin puerta, por detras va abierto ventanas abatibles delante una, a los lados una en cada uno correderas por deras bisibilidad al 100%, el cristal nunca se ensucia y ves ppor todo, como por detras va abierto

6 Fallos leves: las ventanas vibraban bastante pero el tema esta arreglado y la bomba no sube muy deprisa
7 Cambiaria la palanca de cambios que va entre las piernas a un lado y el aire a condicionado, que ahora funciona con la condicion de abrir las ventanas y cambiaria tambien la accesibilidad a la cabina, hay que entender que es un tractor de hace 29 años, en aquellos tiempos casi era un lujo llevar cabina
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 14
- Registrado: 22 Dic 2007, 20:43
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Higuera de Calatrava
[QUOTE=Orillo]
Qué cambia en la cabina al llevar un tractor de orugas ? Este parece que lleva volante, conozco otros que llevan dos palancas, una para girar a cada lado, para frenar, etc,.[/QUOTE]
Hola , lo de las palancas de jiro era anres ahora les suelen montar el mono-mando hidraulico, es mucho mas comodo.
Encuanto a las cabinas de los tractores , os dirè que el mio un (Massey Ferguson 4260) con cabina orijinal , yo la puntuaria de 0 a 10 en un 8, esta bastante bien muy comoda almenos para mi .
Un saludo a todos.
Qué cambia en la cabina al llevar un tractor de orugas ? Este parece que lleva volante, conozco otros que llevan dos palancas, una para girar a cada lado, para frenar, etc,.[/QUOTE]
Hola , lo de las palancas de jiro era anres ahora les suelen montar el mono-mando hidraulico, es mucho mas comodo.
Encuanto a las cabinas de los tractores , os dirè que el mio un (Massey Ferguson 4260) con cabina orijinal , yo la puntuaria de 0 a 10 en un 8, esta bastante bien muy comoda almenos para mi .
Un saludo a todos.
No tengo firma la he tenido que empeñar con la dichosa crisis..
-
- Usuario medio
- Mensajes: 57
- Registrado: 19 Oct 2007, 08:44
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
1- visibilidad buena
2- Asiento comodo, con la tapiceria un poco rajada
3 los mandos son de hierro con una bola arriba para que no se te claven en las manos pero estan muy bien situados
4- yo no le e puesto nada solo con lo que venia. como es un tractor viejo pues no tiene ni volante reclinable ni ordenador a bordo
5 tiene un esclon. dos puertas de accesoa la cabiena a, por detras va un poco abierto porque se a roto el cristal y le tengo que cambiar
6 Fallos leves: que para enganxar apero a los hidraulicos tengo que corta el aceite de la pala para que no se suba la pala porque no tiene monomando.
7 cambiaria como dice leyland el aire acondicionado que es lo que le falta que solo funciona abriendo las puertas.
en si la cabina esta bien ya que de la serie de tractor que habia se le podia coger con tres tipos de cabina y la que cogio mi padre es la mejor que abia. lo de las esterillas el mio si que las trae y ademas bien con agujeros la cabina y el suelo yo por dentro le lavo con agua y queda fenomenal
saludos!!
2- Asiento comodo, con la tapiceria un poco rajada
3 los mandos son de hierro con una bola arriba para que no se te claven en las manos pero estan muy bien situados
4- yo no le e puesto nada solo con lo que venia. como es un tractor viejo pues no tiene ni volante reclinable ni ordenador a bordo
5 tiene un esclon. dos puertas de accesoa la cabiena a, por detras va un poco abierto porque se a roto el cristal y le tengo que cambiar
6 Fallos leves: que para enganxar apero a los hidraulicos tengo que corta el aceite de la pala para que no se suba la pala porque no tiene monomando.
7 cambiaria como dice leyland el aire acondicionado que es lo que le falta que solo funciona abriendo las puertas.
en si la cabina esta bien ya que de la serie de tractor que habia se le podia coger con tres tipos de cabina y la que cogio mi padre es la mejor que abia. lo de las esterillas el mio si que las trae y ademas bien con agujeros la cabina y el suelo yo por dentro le lavo con agua y queda fenomenal
saludos!!
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5805
- Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Magallon
toñete pues de caracteristicas parecida a la mia, pero la tuya mejor, porque lleva puertas y cerrada por detras, el mio lleva un escalon pero como si nada, el escalon venia de serie porque como venian sin cabina de serie y se entraba por ahi... pero en el taller que pusieron la cabina no se por ue narices LOS JD SE LAS PONIA IGUAL QUE LA MIA, PERO CON PUERTA Y DETRAS CERRADA, Y PARA ABRIR LA VENTANITA DE ALANTE Y LA DE ATRAS, LLEVABA AMORTIGUADORES COMO LOS DE LOS MALETEROS DE LOS COCHES Y EN EL MIO PARA ABRIR LA VENTANITA DE ALANTE TENGO QUE AFLOJAR DOS MARIPOSAS SUBIR A LA ALTURA QUE YO QUIERA Y APRETARLAS OTRA VEZ.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Yo la mia le pongo un 5,,,,me la ice yo mismo de diseño tipo fiat serie 90 es muy estrecha lo cual al entrar dentro el espacio entre la puerta y el asiento es muy limitado o justo ,, los cristales son de plastico lo cual se rayan un poco ,, el montaje es muy rapido en 7 minutos puesta o sacada ventana trasera abatible las puertas se pueden sacar ...
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1459
- Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Lophez
- Usuario dorado
- Mensajes: 14009
- Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La coruña
- Contactar:
¿Qué puntuación daríais a la cabina de vuestro tractor? Se pueden puntuar muchas cosas:1.-Visibilidad excelente las cabinas tipo cuadradas son las de toda la vida y se ve desde todos los angulos 2.-Ergonomía y comodidad del asiento jajja eso seria mejorable llevo un asiento estandart 3.-Ergonomía de los mandos el mando de cambio de grupo esta incomodo queda a la iz .4.-Exclusividad de diseño lo basico radio 2 altavoces aire forzado 5.-Accesibilidad se podria mejorar haciendo que la colunma central no sobresaliese tanto .6.-Fallos leves cabina bastante mal aislada en cuanto al ruido no tiene tapizado pero casi lo prefiero los dias de lluvia hay barro por todos lados , por contra el techo esta muy bien aislado contra el sol directo con fibra espuma y mas fibra la ventilacion exterior es ruidosa.7.-Cosas a cambiar o/y mejorar.
Soy de la España VACILADA.