Sembradora de cereal combinada
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tengo entendido que en estos casos de abono de sementera localizado junto a la semilla lo que causa fitotoxicidad es el ión amonio, es decir el nitrógeno que tenga el complejo. También dependerá de las condiciones de humedad puesto que a mayor humedad antes se disolverá el nitrógeno.En mi zona se dejó de emplear estas máquinas porque era engorroso (hablo de la época en la que se llevaba simiente y abono en sacos) pero por entonces se tiraba aproximadamente la misma dosis que tirándolo a voleo antes de sembrar y no he oido que hubiera problemas de toxicidad. Con el 18-46-0 alguno tenía problemas con la humedad y se se le quedaba hecho una plasta en los engranajes de los distribuidores.
En mi zona para producciones PAC de 2700 kg/Ha se está tirando entre 300 y 350 kg/ha de 8-24-8. Supongo que con una mixta se podrá reducir la dosis de abono entre un 30% y un 50%, lo cual vendría muy bien al precio que se están poniendo los abonos.
Recuerdo haber leido en algún tema que alguien tiraba unos 60 kg/ha de 18-46-0 granulado normal localizado con Gil mixta en SD para producciones de 2400 kg/ha si mal no recuerdo. Si lo encuentro pongo la cita.
En una página sudameriacana habían hecho unas pruebas especificas para el 18-46-0 localizado y recuerdo que a una distancia entre líneas de 17 cm la máxima dosis era de unos 100 kg/Ha, sobrepasando esta dosis se reducía el número de plantas, no es que se vayan a morir todas de golpe.
Es un tema interesante lo de las mixtas y creo que a la larga la especulación con los precios de los abonos nos va a obligar a volver emplearlas o a reacondicionar las sembradoras simples para tirar abono de sementera localizado, (microgranulados, liquidos, etc). Lo que desconozco es si existen neumáticas mixtas, por mi zona todas las que se van comprando nuevas son de mas de 4.50 m y neumáticas.Sperry2008-01-04 08:58:04
En mi zona para producciones PAC de 2700 kg/Ha se está tirando entre 300 y 350 kg/ha de 8-24-8. Supongo que con una mixta se podrá reducir la dosis de abono entre un 30% y un 50%, lo cual vendría muy bien al precio que se están poniendo los abonos.
Recuerdo haber leido en algún tema que alguien tiraba unos 60 kg/ha de 18-46-0 granulado normal localizado con Gil mixta en SD para producciones de 2400 kg/ha si mal no recuerdo. Si lo encuentro pongo la cita.
En una página sudameriacana habían hecho unas pruebas especificas para el 18-46-0 localizado y recuerdo que a una distancia entre líneas de 17 cm la máxima dosis era de unos 100 kg/Ha, sobrepasando esta dosis se reducía el número de plantas, no es que se vayan a morir todas de golpe.
Es un tema interesante lo de las mixtas y creo que a la larga la especulación con los precios de los abonos nos va a obligar a volver emplearlas o a reacondicionar las sembradoras simples para tirar abono de sementera localizado, (microgranulados, liquidos, etc). Lo que desconozco es si existen neumáticas mixtas, por mi zona todas las que se van comprando nuevas son de mas de 4.50 m y neumáticas.Sperry2008-01-04 08:58:04
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pozopedro]Soy un agricultor de Medina de Rioseco (Valladolid) que practico agricultura de conservación (siembra directa) en cereales y leguminosas,ademas el abonado de fondo lo localizo junto al grano a una dosis de 55kg/ha de 18-46-0 ,me gustaria la opinión de algun colega del gremio sobre este sistema de fertilización ya sea porque la practique o haya oido algun comentario o haya leido documentación especto.[/QUOTE]
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Mira, en mi zona antes todo el mundo usba maquinas combinadas, pero se van quitando, bueno ya solo quedo yo y otro, y lo hacemos a granel, con los remolques partidos y por lo menos a mi me resulta muy comodo, fitotoxicidad no suele haber, y este año que se ha tirado 2 meses en la tierra, y no ha habido problemas, yo uso unos 300 kilos / ha. del 8-24-8 y los que lo hacen con abonadoras lo que hacen es incrrementar la dosis, la ventaja de las combinadas es el reparto uniforme del abono, pero no pretendas ahorrar mucho, mas bien es al contrario con las abonadoras has de incrementar las dosis. Y tambien esta la ventaja que no echas nada al vecino y si son parcelas pequeñas, eso es una garntia
-
- Usuario medio
Re: Sembradora de cereal combinada
ola amanecer,sigues con la sembradora combinada,que tal siguen los resultados,estoy pensando en comprar una,un saludo