motores deutz refrigerados por aceite (como agua)
Re: motores deutz refrigerados por aceite (como agua)
Pues te voy a decir Valentín, que el comercial de una casa que vende generadores y bombas y todo relacionado-que venderan 200 motores como el mío al año- le pregunté y me dijo que no. Espero q vaya bien para cambiarla por lo menos q los mantenimientos lo me hacen duelo
Un Klockner-Humboldt-Deutz F6L912 que bueno salió.
Le dejabas tres años parado y con una batería de coche pequeña de 44 Ah arrancaba en invierno a la primera. [Un motor de 1975]
Le dejabas tres años parado y con una batería de coche pequeña de 44 Ah arrancaba en invierno a la primera. [Un motor de 1975]
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
moskynava escribió:Pues te voy a decir Valentín, que el comercial de una casa que vende generadores y bombas y todo relacionado-que venderan 200 motores como el mío al año- le pregunté y me dijo que no. Espero q vaya bien para cambiarla por lo menos q los mantenimientos lo me hacen duelo
Pues casi lo mismo podría dedicarse a vender bragas porque de motores o no tiene ni p*** idea o es un embustero....
Cada 3000 horas la correa.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... jT6u5QefP5
Ahí tienes el manual de instrucciones donde lo explica bien clarito...
Voodoo escribió:Yo tengo un BF4M1013EC, y el motor es muy bueno.
Pero el problema está en que cualquier pieza de repuesto, original, vale un riñón.
Y el bote de expansión del refrigerante, que según el manual, hay que sustituir cada dos años si recibe luz solar, .....
Y no vas a estar gastando 570 € cada dos años para que vivan los piratas....
670€ me han pedido a mí este año... le he podido reparar para terminar la campaña de riego pero es un robo sin pistola ...
Valentin31 escribió:moskynava escribió:Pues te voy a decir Valentín, que el comercial de una casa que vende generadores y bombas y todo relacionado-que venderan 200 motores como el mío al año- le pregunté y me dijo que no. Espero q vaya bien para cambiarla por lo menos q los mantenimientos lo me hacen duelo
Pues casi lo mismo podría dedicarse a vender bragas porque de motores o no tiene ni p*** idea o es un embustero....
Cada 3000 horas la correa.
Pues vaya cagada me he cascao comprando el dichoso motor moderno. Si lo se compró el perkins de agua lo único que era 1500 frente a los 2,3 litros. El perkins no creo q llecara correas
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... jT6u5QefP5
Ahí tienes el manual de instrucciones donde lo explica bien clarito...
Eso tambien les pasa a los Iveco, el plastico es de mala calidad y como va delante en la parte superior y le da el sol se deteriora el plastico y pierde liquido el vaso de expansion,,,moskynava escribió:Osea Valentín que tienen dos correas pues, de alternador/ventilador y otra que no se ve a simple vista que mueve válvulas y demás?Valentin31 escribió:Pues crees mal
Es que en los viejos de aire no me suena que cambiáramos nunca más que la del alternador que además si se rompía marcaba fallo en el cuadro de los articulados que eran muy parcos pero llevaba testigo del alternador y venía muy bien porque el ventilador dejaba de refrigerar los pistones!
No sé qué es mejor: el IVECO-Fiat que yo tengo el depósito de expansión está encima del radiador y es de hierro pintado de negro. Por dentro la parte donde hay aire está oxidada. Pero creo que diez años los aguanta seguro.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Dg818 escribió:
670€ me han pedido a mí este año... le he podido reparar para terminar la campaña de riego pero es un robo sin pistola ...
Cómo lo has hecho, plástico líquido, pegamento, nural???
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!