COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Ming »

paco_798 escribió:
Ming escribió:
paco_798 escribió:Juancar ya da igual el campo lo que sea, nos vamos todos a pique. Nos vamos a tener que conformar con subsistir.
¿Cómo va el huerto?
El huerto lo mejor que uno puede hacer. A mí las berenjenas y los tomates me están produciendo una burrada este año. Y el sabor no tiene comparación con las hortalizas llenas de pesticidas que venden en los supermercados. Sin duda alguna uno gana en salud y relax con el huerto y las gallinas.
Especialmente a las berenjenas les ha venido de c*** las temperaturas tan altas que hemos tenido hasta hace poco, se ve que ha sido su verano ideal.
Yo, en lo qué más noto la diferencia entre lo que cultivo y lo que compro en el supermercado es en la fruta. La calidad de mi fruta no la encuentro en los mercados.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

[/quote]
¿Cómo va el huerto?[/quote]
El huerto lo mejor que uno puede hacer. A mí las berenjenas y los tomates me están produciendo una burrada este año. Y el sabor no tiene comparación con las hortalizas llenas de pesticidas que venden en los supermercados. Sin duda alguna uno gana en salud y relax con el huerto y las gallinas.
Especialmente a las berenjenas les ha venido de c*** las temperaturas tan altas que hemos tenido hasta hace poco, se ve que ha sido su verano ideal.[/quote]
Yo, en lo qué más noto la diferencia entre lo que cultivo y lo que compro en el supermercado es en la fruta. La calidad de mi fruta no la encuentro en los mercados.[/quote]
¿Qué frutales te refieres?
A ver si el año que viene me cuajan los cítricos y los manzanos que planté en febrero. El primer año no han cuajado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Para pesticidas, tachuela, los del seto y del intensivo, que los tienen dopados de tanta química.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Saboreemos lo sencillo CAMPOFRIO: ¡S,us lo he dicho!.

Esta gente hace estudios muy profundos de mercadotecnia, tendencias y etc.

En lo referente a la salud, NADA BUENO por supuesto. Precisamente los embutidos y carnes procesadas hay que eliminarlas de la dieta.

https://www.reasonwhy.es/actualidad/nue ... ocina-2020
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

paco_798 escribió:Para pesticidas, tachuela, los del seto y del intensivo, que los tienen dopados de tanta química.
Por no tener no tienen ni ácidos grasos monoinsaturados. Eso son como cagarrutas de oveja, pero sin el cómo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

LA GENTE JOVEN SE ESTÁ REBELANDO CONTRA EL SISTEMA INTENSIVO. PEQUEÑOS CAMBIOS PRODUCEN GRANDES AVANCES.

¿Cómo será la alimentación del futuro?.

NO CONSUMAS PRODUCTOS DE AGRICULTURA INTENSIVA.

Esto es de un canal de ciencia.

Minuto 5; Excesiva industrialización del sector de la alimentación con la implementación del procesamiento en cadena que tanto éxito trajo a la industria del automóvil: especialización, estandarización y producción masiva.

Tomar unas pocas variedades de cultivo, replicado y utilizado a escala global: se trabaja igual la tierra, se cultiva de la misma manera y el mismo tipo de plantación en todos los rincones del planeta.

Antes había en el planeta 1200 tipos de tomates, 5000 tipos de patatas, 600 tipos de naranjas y 1000 tipos de levadura; hoy se cultiva igual en Colombia que en Arizona aunque sean lugares muy distintos.

RIESGOS:

1.-BIODIVERSIDAD: La industrialización y mecanización rompe con la máxima de la BIODIVERSIDAD, poniendo especies que no son propicias ni estaban adaptadas para ello en el lugar del cultivo. Durante millones de años el hombre se había alimentado de las especies que se habían adaptado a las particularidades del lugar. Se ha procurado la desnaturalización de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, con desplazamiento y extinción de especies nativas.

2.-DESERTIZACIÓN: Plantar variedades que no son propicias en ciertas regiones FUERZAN LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN, QUE PRODUCEN UN EMPOBRECIMIENTO DEL SUELO. Esta agricultura extrae el carbono y los nutrientes del suelo que es imposible reponer. Los niveles de carbono han caído en muchas regiones del 30% al 1% las últimas décadas. Los usos intensivos generan grandes cambios en hábitats importantes: degradación de la tierra en cuanto a su composición física y química, erosión del suelo, disminución de agua límpia, y la liberación de carbono a la atmósfera = AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DEL PLANETA. EL 70% DEL AGUA DULCE QUE SE PRODUCE HOY ES PARA LA AGRICULTURA. Por tanto, los CULTIVOS INTENSIVOS SON UNA MÁQUINA DE PRODUCIR DESIERTOS Y DESTROZAR LA TIERRA MIENTRA AGOTAMOS EL RECURSO NATURAL DEL AGUA DULCE.

3.-INEFICIENCIA: Únicamente entre un 2 y un 3% de la biomasa es aprovechada.

4.-RUINA DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN LOCAL Y CULTIVOS ADAPTADOS AL MEDIO, con casos paradójicos como el de Argentina que con 40 millones de habitantes produce alimentos para 400 millones de habitantes, y sin embargo un 25% de la población pasa hambre. Las ciudades dependen exclusivamente de suministros exteriores, Y CARECEN DE SOLUCIONES RÁPIDAS en casos de una crisis.

5.-NUTRICIÓN: Abaratamiento de precios a costa de REBAJAR su poder nutritivo y causar enfermedades. BAJA EL PRECIO DE LA COMPRA PERO NOS GASTAMOS MÁS DINERO EN MEDICAMENTOS. Curioso, que LAS MISMAS EMPRESAS QUE FABRICAN LOS INSUMOS VENDEN LOS MEDICAMENTOS PARA CURARNOS. NOS DEDICAMOS LA MITAD DE NUESTRA VIDA AHORRANDO DINERO QUE NOS VAMOS A GASTAR EN ENFERMEDADES LA OTRA MITAD DE NUESTRA VIDA.

PERO EL CAMBIO ES POSIBLE CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS DEL DÍA A DÍA.

¡Manda a tomar por QLO LA AGRICULTURA Y GANADERÍA INTENSIVA!.

https://www.youtube.com/watch?v=uzFgewHVdhk
Adjuntos
BIODIVERSIDAD1.jpg
BIODIVERSIDAD1.jpg (173.05 KiB) Visto 741 veces
BIODIVERSIDAD2.jpg
BIODIVERSIDAD2.jpg (177.82 KiB) Visto 741 veces
BIODIVERSIDAD3.jpg
BIODIVERSIDAD3.jpg (186.97 KiB) Visto 741 veces
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Juancar, es verdad que Rute se va de dcoop a almazaras de la subbetica?

Esta el Luque acojonado, haciendo campaña y asistiendo a juntas por la zona
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Mente a que tu comes de la intensiva.... carne, huevos, etc y pq se paga una ha de barbecho el pago unico y verde sino producen...estas mas equivocado que un guarro gordgo como dicen por aqui
mentesa_bastia
Usuario platino

moralec7amiguea escribió:Mente a que tu comes de la intensiva.... carne, huevos, etc y pq se paga una ha de barbecho el pago unico y verde sino producen...estas mas equivocado que un guarro gordgo como dicen por aqui
ERROR: Estás MUUUUUUUUUUUUUUY EQUIVOCADO. De lo que has puesto, LA CARNE NO LA PRUEBO Y LOS HUEVOS SON DE MIS GALLINAS CRIADAS Y REPRODUCIDAS EN TOTAL Y ABSOLUTA LIBERTAD. Ni tomo lácteos, ni pan, ni bollerías, ni ninguna guarrada del intensivo o procesados.

Hay un movimiento en marcha muy importante CONTRA LA AGRICULTURA Y GANADERÍA INTENSIVAS.

Alimentos baratos para enfermar rápido y estés la mitad de tu vida pagando tratamientos médicos y medicinas especiales. ¡TURURÚ!.
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Mente pues sino comes nada, tienes que tener el colesterol por los suelos. Ten cuidado con las gallinas a ver si las violan jaaaaaaaaas
mentesa_bastia
Usuario platino

La enfermedad, un negocio para la industria farmacéutica.

El mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en fabricar un medicamento se obtienen mil de ganancia.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sa ... 13131.html

Bayer compra el glifosato para vender los tratamientos médicos que provoca consumir productos aliñados. ¿S,us pensáis que están tontos...?, ¡venga hombre!. Lo mismo pierden con el glifosato, PERO GANAN CON LOS TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS Y EL CÁNCER.
mentesa_bastia
Usuario platino

El 49% del negocio de la compañía alemana procede del sector médico. Del resto, el 26% corresponde a su división especializada en materiales científicos -llamada Covestro- y el 22% a lo que la empresa denomina ciencia de los cultivos.

Si si...llamadme tonto por pagar 66000 millones por monsanto y su glifosato y perder 50.000 millones en bolsa, pero ya tengo mis numeritos y los recupero por otro sitio.

Sin embargo, tanto interés choca con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades sobre los productos químicos de Monsanto. Uno de ellos, el glifosato, centra la reunión de expertos de toda la Unión Europea que trata de determinar si se permite o no su uso como herbicida, puesto que la Organización Mundial de la Salud lo ha incluído en la lista de productos que "probablemente" causan cáncer.

Monsanto argumenta que necesita comprar o fusionarse con un gran fabricante de químicos agrícolas debido a que los agricultores están buscando cada vez más tiendas que ofrezcan semillas, pesticidas y servicios digitales para fumigación y cosechas guiados por satélite, según Reuters.

Lo que está buscando BAYER es otra cosa muy distinta, y a buen entendedor con pocas palabras sobra. Un tratamiento a perpetuidad NO CURATIVO únicamente paliativo, ES UN NEGOCIO REDONDO, de los de 1000 euros por cada euro invertido.

No s,us enteráis de la misa ni la mitad. Enfermedad + tratamiento de la enfermedad = NEGOCIO REDONDO.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Acebuche! Eso medio se cuenta! Métete en radio rute!y buscas la noticia de estos días la he lido yo! Luque ni en pintura! Pero perder 30millones de kilos de aceituna, solo lo perjudican a el! Y eso hace mucha pupa en cartera! Jajajaja, hay manda hasta el papa! En fin de esto no hablo, y menos hoy ahumado! Solo leer la noticia y sacar conclusiones!
juancardelga
Usuario dorado

Noticias de radio rute! Es una junta del día 31de julio creo! Y la ley en esas noticias antes de aller! Pero esta muy bien, el puerta pega fuerte! Jajajjaja, para mi es un rico más! Pero un papas fritas sin trabajar con azahon!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Al final pasamos hambre. Y no por falta de dinero.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Ming escribió:Al final pasamos hambre. Y no por falta de dinero.
La campaña más complicada e incierta de la historia...no tiene buen color la orina del enfermo :-Q
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado

Que opinais de la mosca como va por vuestras zonas??por qie veo que ya hay indice de bastante picada en las zonas mas frescas ahora,,en pocos dias hay plaga,,,ojo con ella!!!
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

La mosca por estos lares, para echarse a temblar... Varias picadas por el poniente granadino y los muestreos en algunas zonas dan susto. Se están dando condiciones ideales, si septiembre llueve medio que, puede ser la puntilla jeje, yo estoy tratando las zonas más problemáticas.
juancardelga
Usuario dorado

Eso quiero yo hacer! Pero cuando acabe unas faenas! Tengo los productos en cochera pero mientras no haga una cosa no puedo liarme con el tratamiento! Pero las pintas son esas sulfatar ya! Pero ya! Y si no la picada no será ni buen aceite ni buena aceituna de aderezo!
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Están viniendo últimamente unos años complicados de mosca y apostaría a que es por los inviernos un poco más cálidos, segurmanete se mueran menos.
Es que el año pasado por aquí hubo daños hasta en olivares que se suelen agotar y de poco calibre... En fin ya se irá viendo, suerte con ella.
Responder